Mis Personajes del 2005

0 Comentarios
A pocas horas de fin de año y mientras decido donde paso la medianoche (grandes probabilidades de pasarla... marmoteando) propongo mi personalissima lista de personajes memorables:

El PRIMER lugar no podía dedicarlo a otra persona que no fuera mi padre DON ELOY. Después de 1 año de penosa enfermedad partió tranquilamente la tarde del 21 noviembre al encuentro con el Señor. Para más señas, con él formé mi espíritu discutidor porque, salvo en la Fe cristiana, casi nunca estabamos de acuerdo. Y no porque fuera la oveja negra de la familia sino porque él me enseñó la segunda lección más valiosa para mi vida (la primera fue la oración del Padrenuestro): a pensar por mi propia y arriesgada cuenta.
Ahora que lo ve y sabe todo en su unión con Cristo, imagino que se habrá enterado de todas mis travesuras y metidas de pata que yo procuraba no salieran a la luz mientras vivia con nosotros, desde mis libretas de notas falsificadas, hasta este Blog.
Al dia siguiente de su entierro nos regaló un sol brillante después de semanas grises y nubladas. Si no me creen, pregunténle al Senamhi como anduvo el cielo limeño hasta noviembre 23.

Sea como sea, esta noche brindaré con un buen sacarronchas tal como a él le gustaba. Salud Pá.

El SEGUNDO lugar va dedicado a nuestro querido y para siempre recordado papa JUAN PABLO II, de quien no supe ni michi hasta una tarde en que mis viejos me desenchufaron del televisor para verlo a su paso desde el Aeropuerto por la Av. Colonial en Lima. Cuando lo ví pasar en su papamóvil me dí cuenta que no era un famoso cualquiera. Nadie que lo haya visto en persona negará que se trataba de un Santo.

No conozco otra persona en quien se junten cualidades aparentemente disímiles como la dulzura y la firmeza. Ganarse el respeto incluso de enemigos declarados de la Iglesia no es algo que se deba sólo a la mera simpatía. Por eso, a su partida muchos pensamos qué será de nosotros y la Iglesia. La elección del cardenal Joseph Ratzinger como sucesor con el nombre de Benedicto XVI nos hace sentir a los fieles católicos que la Iglesia esta a buen recaudo, recordándonos de donde viene la verdadera revolución. Por eso, hoy que ser cristiano es "políticamente incorrecto": manos a la obra!

El TERCER lugar le pertenece a la piñata por excelencia, al ser más odiado del mundo: GEORGE W. BUSH.

El Satan de los Satanes, culpable hasta del accidente que sufrió la mascota casera. Común y corriente (equivalente a "ignorante" segun la intelectualidad) y, para colmo, Cristiano!! Sospecho que esto es por lo que tanto odio le tienen. Los medios y la intelectualidad no le perdonan que un simple "simio fanático" les haya puesto en ridículo al lograr su reelección en el 2004 apelando a valores cristianos (pecado mortal!!). Durante todo el 2005 no ahorraron ninguna línea en la campaña global en su contra. Me pregunto como diablos aseguran que Bush controla los medios si todos hablan mal de él. Desde los portales pro-terroristas como Rebelion.org hasta la mismísima CNN (cuyo presidente Ted Turner es amigo de Fidel Castro) y New York Times (donde aparece caricaturizado como simio). Sí, si claro: es que no se puede tapar el sol con un solo dedo... pero vaya que lo intentan, je, je.

Eso es todo por este año amigos y, ya saben: si beben no manejen (y viceversa).


¡FELIZ AÑO NUEVO 2006!

Los BLUFFS del 2005 (II)

1 Comentarios
Continuamos con algunos Bluffs que apenas (o nunca) resonaron en los medios peruanos pero que, sin embargo, mantienen su aura para ciertos imaginarios de moda. Infulas quijotescas aparte, no vaya a ser que intenten seguir el camino de alguna de estas causas perdidas (y nosotros creyendo que las payasadas políticas eran patrimonio peruano, ja!):

La Constitución Europea: Tan promovida y publicitada por el presidente francés Jacques Chirac y su lacayo español Rodriguez Zapatero (quien llegó a declarar que "Europa necesita a Francia a su cabeza"), terminó siendo rechazada en su mísmisima cuna, echando al tacho años de trabajo integrador. El "No" francés se repitió en Holanda confirmando que el mamotreto jurídico-burocrático de la Constitución Europea no va más, por más que su padre, el ex-presidente francés (grado 33) Giscard D'estaign, propusiera votar tantas veces sea necesario hasta que se apruebe. ¡Ni a Fujimori se le hubiera ocurrido eso!

Arde Francia: la abanderada de la cultura, la tierra de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, el paraíso multicultural, el ejemplo que el Perú debe seguir (según Alan García): la France, ardió en medio de graves disturbios producidos por los inmigrantes musulmanes que protestaban por el estado de marginación al que supuestamente estan sometidos. El filósofo Alain Finkielkraut señalando (en una entrevista al diario israelí Haaretz) el marcado componente étnico de la protesta y desmitificando las "justificaciones" de índole social -demostrando la inviabilidad del modelo multiculti- fue prácticamente crucificado por toda la intelectualidad y los medios franceses que no soportaron tamaña insolencia. La entrevista que provocó el desmadre fue convenientemente recortada por los medios franceses para hacer parecer al inocente filósofo un rabioso racista. Vaya ejemplo de tolérance. Me quito el chapeau!!

El Pacifismo Español: El "presidente por accidente" español Rodriguez Zapatero fiel a su talante pacifista retiró las tropas españolas de Irak en un acto de rebeldía y desafío a la coalición multinacional liderada por los USA, a los pocos meses de asumir la presidencia del gobierno en el 2004. Sin embargo recientemente han salido a la luz las actividades de la fragata española Alvaro de Bazán que durante este año integró un grupo de combate norteamericano en el golfo Pérsico. Oiga ZP: ¿Que "no" a la Guerra? ¿Que pasó?

Los Gates y Bono "Persons of the Year": el Times Magazine ha nombrado a Bono y a Melinda y Bill Gates "Persons of the Year". En cualquier caso existen muchas diferencias entre el cantante y el fundador de Microsoft y su esposa. Estos últimos quieren gastar una buena parte de su dinero en resolver los problemas de Africa utilizando la estrategia, acertada o equivocada, que ellos mismos han elegido. El cantante quiere que todos nos gastemos una parte de nuestro dinero en resolver los mismos problemas del modo que él ha elegido. Zapatero a tus Zapatos: desde los 80 los artistas sensibles están en lo mismo y Africa ¡Ay! sigue muriendo. Antes de seguir las modas vigentes, hay que informarse mejor.

Los BLUFFS del 2005 (I)

2 Comentarios
Acostumbrados como estamos a las noticias impactantes y reveladoras, repasemos algunos bluffs noticiosos del año que se nos va y que quizá más de uno querrá ignorar para no llenar de pena su corazoncito ávido de emociones:

Las Macroregiones: De lejos el Bluff del año, el bluff por antonomasia. Tanta propaganda, "preparación"... para terminar rechazado, espectorado por el pueblo que no tenía ni idea de lo que votaba. La regionalización nació coja para terminar también manca y, para colmo, hemipléjica. Para nadie es secreto que muchas de las regiones actuales se han convertido en feudos de sus respectivos presidentes, caso Huánuco (de la tía Luzmila Templo), Cuzco (del coquero Carlos Cuaresma), Loreto (del "autonomista" Robinson Rivadeneyra), Moquegua (de la loca Cristala Constantinides... ke me hizo perder 2 dias de viaje por su bendito paro regional, jiju..&%$@!!).

El Calentamiento Global: ¿No que este año iba a ser el más caluroso de la historia? Una vez más la impajaritable NASA vuelve a meter la pata poniendo en riesgo su credibilidad ante la comunidad científica y los fans de la ciencia. Y por si fuera poco, sus programas de transbordadores y de la ISS naufragan en medio de accidentes y críticas. En el Perú tuvimos un verano común y silvestre (sin fenómeno del Niño) más una fría primavera. Los ecologistas hicieron el ridículo (una vez más) protestando contra el Calentamiento Global mientras se pelaron de frío en Montreal. La Organización Metereológica Mundial admitió que no es posible asociar a ningún evento del tiempo o climático en particular con el calentamiento global.

El Papa "Negro": Para desilusión de los profetas y agoreros, la elección del cardenal Joseph Ratzinger como Papa a la muerte de nuestro querido Juan Pablo II representó un duro golpe no sólo para los esotéricos y fanaticos del ocultismo, sino tambien para la progresía mundial que ha afilado sus dientes contra la Iglesia y el cristianismo en general. Por enésima vez fallaron las profecías de Nostradamus, San Malaquías y las de Fátima (la versión comercial). La Iglesia tiene para rato, señores. Pese a quien le pese.

Las víctimas de los huracanes Katrina y el Rita: Saltaron alegres los hijos de la Gaia porque el Satan de los Satanes (los USA) estaba recibiendo la lección que se merecía por no haber estampado su firmita en el Protocolo de Kyoto. Esperanzados en que la cuenta ascendiera a por lo menos unas cuantas decenas de miles de muertos, tuvieron que quedarse callados para pasar piola ante la realidad de los hechos. Las víctimas del Katrina no pasaron del millar, siendo cada vez mas evidente que se debieron a la negligencia de las autoridades locales. En Texas se armó una evacuación propia del fin del mundo para lo que finalmente fue una tormenta común y silvestre. Además después de meses de alimentar el tópico de que al Katrina fue un huracán tan racista como el propio Bush, tanto el New York Times como el Los Angeles Times finalmente reconocen que no fue así, sino más bien al contrario: proporcionalmente murieron más blancos de lo que correspondería según el porcentaje de población, y que quienes murieron no eran necesariamente pobres, sino simplemente personas que voluntariamente se negaron a abandonar la ciudad cuando podían hacerlo.

El Protocolo de Kioto: En la cita del G8 le dieron una puñalada reemplazado a la reducción de los gases de invernadero por el aumento en la eficiencia y el adelanto tecnológico. En el primer día de la Iniciativa Global de Clinton, que se desarrolló en Setiembre en la sala de convenciones de un gran hotel de Nueva York, el Primer Ministro de Gran Bretaña, Tony Blair habló “con brutal honestidad” acerca del Tratado -del cual era acérrimo partidario- y en verdad lo hizo, señalando lo inutil e ineficaz del tratado: “Lo que los países nece-sitan hacer ahora es trabajar juntos para desarrollar la ciencia y la tecno-logía… No hay otra manera en que podamos enfrentar este problema a menos de que desarrollemos la ciencia y la tecnología para hacerlo.”

(Continuará)

SEXO A LA CARTA... y GRATISS ! ! !

8 Comentarios

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ya que llamé su atención, aprovecho la ocasión para saludar a los que creen:

En los Horóscopos

Que el Fin del Mundo esta cerca

En los OVNIS y extraterrestes antropomorfos

En las profecias de las pirámides

En el Código Secreto de la Biblia

En el Código Da Vinci

En chamanes, brujitas y pishtacos

En la Hipnosis Regresiva

Que los extraterrestres tuvieron que ver con las Líneas de Nazca o los moais de la Isla de Pascua

Que Machupicchu es un "centro energético"

En Tony Camo o el mago Giorhini

En la Biblia como texto científico

Que ella misma cayó del cielo o "lo dice todo"

En los "Expedientes X"

En la "Madre Tierra" (la Gaia)

En el Calentamiento Global y el Protocolo de Kioto

En el Control de Precios y las Nacionalizaciones

Que el FMI es un invento capitalista

Que el Che Guevara era un luchador romántico y humanista.

Que Cuba es el paraíso

En "El Sueño Americano"

Que Francia es el "Centro de la Cultura"

Que el Imperio Incaico era un "paraíso comunista"

Que solo 80 españoles pudieron tirarse abajo el Imperio Incaico

Que la Inquisición asesinó "millones" a diestra y siniestra

Que Galileo murió en la hoguera

En los "Latin Lover"

Que el Condón es 100% seguro

En la Maca o la "leche de Tigre"

En el "Amor Eterno" o el "fueron felices para siempre"

En las promesas de los candidatos a la presidencia

En el arrepentimiento de Alan García

En la honradez de Fujimori

En el Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella

En todo lo que dicen los periódicos

Que el pueblo nunca se equivoca

Que esta lista esta completa.


A todos ustedes:

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES ! !


¿Dónde estan las Feministas?

6 Comentarios

A 1 año de la tragedia en el sudeste asiático, en Banda Aceh (Indonesia) los devotos de la Sharia islámica culpan a las mujeres por el tsunami.
El Tsunami ocurrió por los pecados de la gente de Aceh. (...) El Sagrado Corán dice que si las mujeres son buenas, el país es bueno.
La policia que vela por el cumplimiento de la Sharia ha arrestado con entusiasmo a varias mujeres acusadas de infractoras, sometiéndolas en público a toda clase de humillaciones.

Mientras tanto en Arabia Saudita se plantean la posibilidad de eliminar la prohibición de conducir a las mujeres:
RIAD. El Príncipe Heredero saudí, Sultan bin Abdulaziz, ha abierto la posibilidad de que sea abolida la prohibición de conducir que recae sobre las mujeres de este país. Pero, eso sí, puntualizó que los hombres de la familia -padre, marido y hermano- tendrían que autorizarlo previamente, pues suya sería siempre la última palabra.

Y como si fuera poco, mujeres europeas se convierten al Islam. De hecho una belga, Muriel Degauque, tuvo el dudoso honor de convertirse en la primera europea de fe musulmana que se inmola en un atentado suicida.



Siendo que el activismo feminista se manifiesta feroz contra "la cultura del patriarcado" occidental, guarda un extraño silencio respecto a la misoginia islámica explícitamente consagrada en su libro sagrado El Corán:
La vaca (Al-Baqarah)
2:223. Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis, haciendo preceder algo para vosotros mismos! ¡Temed a Alá y sabed que Le encontraréis! ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!

Las mujeres (An-Nisáa)
4:15. Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.

Las mujeres (An-Nisáa)
4:34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

Y sobre la Sharia... ni hablar.

Tags: , , , .

Fantasias Apocalípticas

0 Comentarios

En cuanto a cuestiones religiosas se da una especie de milagro: ¿Qué es lo que une a protestantes, evangelicos, sectas (Testigos de Jehova, Adventistas, Mormones, etc...), musulmanes, agnosticos, masones, esotéricos, ateos, satanistas, progres, etc? Nada más y nada menos que su odio por la Iglesia Católica. Mientras unos lo ocultan tras sonrisitas hipócritas (y Atalaya en mano), otros son mas explícitos y lo vomitan a su público sin ton ni son, como sucede con la secta Ministerios Antes del Fin.

¿Destruirá Dios a Roma, que segun algunos es "la Gran Ramera"? es el artículo publicado en el portal de esta secta, donde el pastor luterano Dawlin A. Ureña analiza las profecías sobre la destrucción de Babilonia en el Apocalipsis. El reverendo se relame las babas que le caen de la boca ante la perspectiva de la destrucción de Roma (que identifica con el Vaticano) por los musulmanes:

… si esta institución hubo un tiempo que fue “habitación de los santos”, no queda otra alternativa que deducir que esta institución debe ser una Iglesia que antes, alguna vez en su pasado o en sus inicios debió ser considerada por Dios como su Novia o Prometida, sin embargo, ahora, en vez de serle fiel a su Novio, ha cometido “fornicación” con los gobiernos de la tierra. Algunos identifican a esta Babilonia Espiritual con el Vaticano; con Roma.
Fundamentalismo protestante en estado puro. Los evangelicos y sectas coinciden en muchas cosas con los musulmanes, como por ejemplo la obsesión por los textos sagrados, de los que quieren sacar normas de conducta de aplicación literal, predicciones históricas, incluso explicaciones geológicas, ignorando olímpicamente la realidad.
Dios podría usar un eventual ataque contra Roma para hacer cumplir la profecía de Apocalipsis 18:8
“Cuanto ella se ha glorificado (La Gran Babilonia)y ha vivido en deleites,tanto dadle de tormento y llanto,porque dice en su corazón:“Yo estoy sentada como una reina,no soy viuda y no veré llanto”.Por lo cual, en una sola hora vendrán sus plagas:muerte, llanto y hambre,y será quemada con fuego,porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga." (Apocalipsis 18:8)
Si colocamos cuatro puntos clave juntos, podríamos llegar a la conclusión siguiente (¡sin tener que estirar demasiado nuestras imaginaciones proféticas!)
- La Biblia promete la destrucción de Roma en algún momento en los tiempos del fin, “en una hora” y “por fuego”- Roma (Italia, cuya capital es Roma) apoyó a Bush en la liberación de Irak, por tanto, en opinión de los islámicos, Roma participó en un ataque directo contra el Islam.- Al Qeada ha atacado país tras otro de los que ayudaron a Bush en la liberación de Irak. ¡Faltan Polonia y Roma!- Italia es el próximo blanco… ¡No! La amenaza contenida en el vídeo de al Qeada no dice “Italia”, lo que dice es “Roma” y promete que “la destruirán”, no que la atacarán
Esta es la tranca final:
Hermanos, estamos viviendo en tiempos verdaderamente emocionantes. Es un honor ver suceder lo que los profetas mismos que expresaron estas profecías no podían ni soñar siquiera en verlas materializarse. Es hora de santificar nuestras vidas, es hora de huir de la Gran Ramera y es hora de buscar de Dios.
No afirmamos (¿Cómo osar hacerlo?) que Dios usará el odio vengativo islámico para acarrear este oráculo contra Roma. Lo que sí creemos es que Dios lo hará de alguna forma y esta podría ser una forma en que podría hacerlo.
¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!, porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades.
El odio que profesan estos autoproclamados "cristianos" raya verdaderamente en lo patológico.

Via: Desde el Exilio

Tags: , , , .

2026: La Profecía Verde

1 Comentarios

Papa Noel: ya estas advertido. Y tienes hasta el 2026 para reubicar tu negocio:
WWF, la organización global de conservación de la naturaleza, aprovecha para denunciar de manera alarmante que el hogar del abuelo Santa Claus, rodeado de nieve está en peligro de derretirse para finales de este siglo, a menos que las emisiones de gases y el llamado efecto invernadero sean reducidos drásticamente.
La perla es sobre un estudio de la famosa oenegé pro-animalitos World Wildlife Fund (WWF) que seguramente será la delicia de nuestra prensa progre alarmista. No sólo se trata sólo del fin del emporio papanoelesco, sino sobre otros cacareos de actualidad como la extinción de los Osos Polares y del peligro del aumento del nivel de los mares.

Este informe se contradice con otro de la misma fundación (del 2002) que aseguraba que el número de osos polares se mantenía estable.

Además, como para demostrar (?) que estos cambios sí tienen precedentes históricos, el National Geographic News anunció El RETORNO de los Mejillones Azules DESPUES DE 1000 AÑOS "que tendría serias implicancias en el ecosistema ártico". Por el verbo "retornar" y otros usados en potencial (tendría, significaría, podría, etc), debemos suponer que se trata de una información y no una alarma. ¿Hace 1000 años se acabó el mundo? ¿Desaparecieron los osos polares? Creemos que la ínclita NGO no es de la misma calaña que la WWF.

Si hay calentamiento global, nada de alarmismos señores:



ACTUALIZACIÓN: Al parecer subestimamos la imaginación verde. Segun un reconocido científico de la Unión Geofísica Americana (AGU), sólo nos quedan 10 años ! Apostamos? (Vía LA PROFESÍA)

Tags: , , , .

Merri Crismas an Japi Niu-Llerrr ! ! !

2 Comentarios
Mis saludos y respetos a la blogósfera peruana y mundial para estas navidades del A.D. 2005 que se nos va cual combi sin frenos. Larga vida y prosperidad en especial a mis ocasionales, fieles y furibundos visitantes y visitados:

Para que nuestros baños de sangre dialécticos amainen,
Para que no metamos la pata en las elecciones 2006,
Por más "Chamba" y "Combo",
Por aquellos a quienes "le llega" la Navidad (desde los anticonsumistas, hasta los ateos),
Por la Paz en el Mundo
(la verdadera, no la de los pacifistas "anti"),
y el etcétera (etc) que tengan en la cabeza:

Te lo pedimos Señor!

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.

Navidad sin Cristianos

0 Comentarios
Sugerente, si señor. Pero en otras partes se lo toman muy en serio. Belén, donde Cristo vino al mundo, es una terrible muestra de lo que es una realidad desconocida en nuestro medio.

NAVIDAD SIN CRISTIANOS - La Islamización de Belén
Por Abraham H. Miller (*)
Publicado en Libertad Digital

Terroristas Palestinos apostados ante la Basílica de la NatividadDesde que el control de la ciudad pasara a manos de la Autoridad Palestina (1995), según lo estipulado en los Acuerdos de Oslo, Belén ha dejado de ser cristiana para convertirse en musulmana. Los cristianos que permanecen allí, la ciudad en que nació Jesucristo, viven hoy en condiciones de dhimmitud (referencia a la ciudadanía de segunda clase que el Islam impone a los cristianos).
Los palestinos llevaron consigo un sistema basado en las primitivas relaciones tribales, donde el poder de un clan se erige en sustituto de la ley. A resultas de todo ello, los cristianos han sufrido el ultraje civil y la violencia criminal sin posibilidad de recurso a la justicia. Como han rechazado vivir bajo estas condiciones, están abandonando Belén en gran número.

Así pues, ¿quién tiene la culpa de la situación de los cristianos de Belén, y de que el lugar de nacimiento de Jesús se esté vaciando de cristianos? ¡Los judíos, faltaría más!

Ese es el orwelliano mensaje del Comité Antidiscriminación Árabe Americano (AADC), que celebró una vigilia con velas por los cristianos de Belén en la Union Square de San Francisco el pasado 29 de noviembre, cuando comenzaba la temporada de compras navideñas.

Los musulmanes de Belén hacen insoportable la vida a los cristianos y les fuerzan a abandonar sus hogares, mientras los musulmanes de América celebran una vigilia para culpar a los judíos.

Para comprender cómo los cristianos se convirtieron en minoría y en víctimas del matonismo en la ciudad natal de Jesús es importante observar lo que hizo Yaser Arafat a Belén en cuanto le puso las manos encima.

En 1995 Arafat se hace con el control de Belén, y de inmediato expande sus límites municipales, con el fin de incluir a 30.000 musulmanes residentes en campamentos de refugiados adyacentes. A continuación, los beduinos musulmanes que vivían al este la ciudad fueron incorporados a los límites municipales revisados. Pero no era suficiente para que la Autoridad Palestina cambiase su estatus de ciudad cristiana. Así pues, Arafat ideó estímulos para que los musulmanes abandonasen Hebrón y su entorno y se estableciesen en Belén.

Con el gobierno de Arafat mediante el clan, las armas y el terror, se desarrolló una inmobiliaria que comenzó a expropiar tierras a los cristianos. En 2002, dos hermanas adolescentes de confesión cristiana eran encontradas con las gargantas cortadas y los genitales mutilados. Los musulmanes afirmaban que las hermanas Amer eran prostitutas, como si eso justificara la tortura y el asesinato. Pero las familias cristianas con incidentes similares a cuestas afirman que las niñas fueron asesinadas para encubrir una violación colectiva.Por supuesto, nada de esto aparece en la convocatoria de la AADC para la vigilia con velas, que también está diseñada para escenificar la campaña de desinversión de la AADC contra Israel.

La situación de los cristianos de Belén bajo la criminosa Autoridad Palestina ha provocado la ira en organizaciones cristianas de todo el mundo. Sin embargo, las principales iglesias protestantes de América han estado demasiado ocupadas con sus campañas de desinversión como para darse cuenta del estado de los cristianos que viven sometidos al tribalismo de la AP.Precisamente esta semana*, el Vaticano, en una maniobra diplomática poco frecuente, pedía públicamente a los israelíes que interviniesen en Belén en favor de la población cristiana, que está experimentando un fuerte retroceso. Los cristianos, que representan en la actualidad el 12% de la población, han sido objetivo de la violencia continua de la AP, y podrían abandonar la ciudad por completo. De ello resultará que no habrá comunidad cristiana en el lugar en que nació Jesús.

En la localidad de Taibe, en la Margen Occidental, un grupo de invasores musulmanes quemaron, saquearon y apalearon a los residentes cristianos invocando el "honor" de una familia musulmana; una familia cuyo padre había golpeado brutalmente a su hija, hasta matarla, por querer casarse con un cristiano. La violenta horda musulmana prendió fuego a una estatua de la Virgen María al grito de: "¡Quemad a los Cruzados!".

Las fuerzas de seguridad y los bomberos de la AP se tomaron con calma el llegar a la zona: se presentaron horas después. Finalmente, la horda fue sacada de la cárcel casi de inmediato. Por otro lado, el prometido cristiano de la mujer asesinada era arrestado, y golpeado mientras estaba encarcelado. ¡La comunidad cristiana de la Margen Occidental aprendió la lección: una muchedumbre musulmana es liberada mientras un cristiano inocente languidece en prisión!

El padre Artemio Vitores, que supervisa los Santos Lugares en Israel y en los territorios controlados por la Autoridad Palestina en representación del Vaticano, suplicaba reciente y públicamente al presidente de Israel, Moshé Katsav: "Ayúdenos a conservar Belén". Este llamamiento representa un marcado y desesperado cambio en la política del Vaticano. Durante mucho tiempo, la Santa Sede ha tenido mucho más miedo a ofender a los palestinos que a los israelíes.En 2002, después de que unos terroristas palestinos tomasen la Iglesia de la Natividad y tratasen brutalmente a los sacerdotes, el Vaticano presionó a Israel para que dejara salir a los terroristas y no invadiera o destruyera el recinto. Finalmente, Israel se avino a ello. Por su parte, el Vaticano rehusó hablar de las brutalidades que se cometieron en el interior de la basílica, incluso volver a consagrarla, ya que significaría reconocer que la iglesia fue profanada.

El Vaticano camina sobre la cuerda floja en el inestable Oriente Medio. La principal preocupación de la Iglesia es preservar tanto los Santos Lugares como la administración de los mismos. Con Belén ya en manos de la AP, y aún incierto e imprevisible el resultado de la guerra palestino-israelí, el Vaticano se encuentra ante un conjunto nada envidiable de difíciles decisiones.

Ahora se enfrenta, además, a las realidades que afrontan los cristianos que ya no viven bajo protección israelí, sino bajo la opresión palestina. La solicitud vaticana de asistencia israelí es una señal contundente de lo amenazados que están los cristianos, y de que la Santa Sede tiene bien claro que la AP no es la solución sino la causa del problema.Por supuesto, nada de esto importará a la maquinaria propagandística de la AADC, que pedirá a la gente "encender una vela para proteger a los cristianos de Belén de la opresión israelí". Según la AADC, los cristianos huyen de Belén debido a las políticas de Israel. ¿No es extraño que los cristianos huyan mientras los musulmanes se quedan y multiplican espectacularmente, y que las propiedades de los cristianos se reduzcan al tiempo que crecen las de los musulmanes? Allí, los musulmanes oprimen a los cristianos; aquí, celebran vigilias para culpar a los judíos de la opresión que sufren los cristianos de Belén.

Evidentemente, en San Francisco, donde el presidente Bush es comparado con Hitler y el ejército americano es considerado una organización terrorista, la realidad no importa. Tenemos que dar crédito a los de la AADC. No podrían haber encontrado una audiencia más susceptible, o un ritual más evocador de los desfiles incendiarios de Hitler que el de encender velas "contra la opresión judía" en la Union Square, repleta de compradores navideños.

(*) Abraham H. Miller, profesor emérito de la Universidad de Cincinnati y autor de numerosos libros sobre terrorismo.

Tags: , , , ,

Evo tira dedo

11 Comentarios
Mientras Chavez y Castro no se reponen todavia de las bromas teléfonicas hechas por impostores, le tocó el turno a Evo Morales quien recibió una llamada del Presidente del Gobierno español, el socialista Rodriguez Zapatero (ZP), desde un programa radial mañanero de la cadena española COPE.

Pero a diferencia de los timos hechos a Chavez quien se dió cuenta rápidamente del engaño, y Castro que reaccionó furibundamente, Evo Morales se tragó enterito el sapo llegando a revelar ciertos detalles de sus relaciones exteriores.

Evo dijo que "Tenia muchas ganas de acompañar a Fidel a Chávez, cuando pensaron en mí, cuando me dieron esta responsabilidad de ser presidente del MAS", y que el gobierno español le prometió de ganar el MAS "doblar la ayuda económica que ustedes merecen".

La transcripción de la conversa se puede leer aquí.

Y el audio acá.

El gobierno español reaccionó con malestar evidente, al punto que el Ministro de Exteriores español movilizó a todo su personal para protestar contra la broma convertida en lío diplomático. La cadena COPE se encuentra de nuevo en el blanco de las iras del gobierno español por su linea crítica que ya le hizo acreedora a una campaña de acoso, y censura por parte de los grupos nacionalistas catalanes.

Tags: , ,

Yo no fui

4 Comentarios
Esta mañana encuentré algo sospechoso en Google:Aqui huele a gato encerrado (hacer click en la imagen):

Un saludito laico-navideño no le hace daño a nadie. : )

Aunque no está de más recordar a quien le debemos el feriado:

Papá Noel vive en el Polo Norte, Jesús está en todas partes.
Papá Noel se pasea en trineo, Jesús se pasea por el viento y camina sobre las aguas.
Papá Noel viene una vez al año, Jesús es una ayuda siempre presente.
Papá Noel llena tus medias con regalitos, Jesús satisface todas tus necesidades.
Papá Noel baja por tu chimenea sin invitación, Jesús se detiene en tu puerta y toca, después entra a tu corazón para siempre cuando lo invitás.
Para ver a Papá Noel tienes que hacer fila, Jesús está tan cerca como el hecho de mencionar su nombre.
Papá Noel te deja sentarte en sus piernas, Jesús te deja descansar en sus brazos.
Papá Noel te saluda: "Hola pequeño, ¿cómo te llamás? Jesús sabe tu nombre desde antes que nacieras. No sólo sabe tu nombre, también sabe tu dirección; él sabe tu historia y tu futuro.
Papá Noel tiene una barriga que parece llena de mermelada, Jesús tiene un corazón lleno de amor.
Todo lo que Papá Noel puede hacer es "¡Jo, jo, jo!", pero Jesús dio realmente su vida para salvar la de la humanidad.
Papá Noel dice: "No llores"; Jesús dice: "Descansa tus preocupaciones en mí, que yo cuidaré de tí".
Los pequeños ayudantes de Papá Noel hacen juguetes, Jesús hace nueva vida, repara corazones lastimados y arregla hogares rotos.
Papá Noel puede hacerte sonreír, Jesús te da la alegría, que es tu fuerza.Papá Noel deja regalos debajo de tu árbol, Jesús fue el regalo de los hombres, por quienes murió en una cruz, hecha con madera de un árbol.
Es obvio que no puede haber una comparación real. Y es también obvio quién es el que realmente le da sentido a la Navidad. Hay que poner a Jesús de vuelta en estas fiestas, pues es la razón de ser de las celebraciones navideñas.

El Paraíso en la Tierra

1 Comentarios
Hoy estamos cinéfilos.

Fijándonos en el coche del afiche, anoto un extracto del comentario sobre este filme publicado en Rebelión.org:
Mientras transcurrían las cerca de dos horas de metraje, me venían a la mente las certeras reflexiones de Fidel durante el acto por el aniversario 60 de su ingreso a la Universidad de La Habana. Entonces, el Comandante en Jefe, al referirse a lo próximo que estamos de la sociedad justa tan soñada, admitía que “por encima del montón de defectos que tenemos todavía, de errores, de faltas, es la sociedad en la historia humana que está más cerca de poder calificarse como sociedad justa”.
Vamos que lleva medio siglo diciendo eso. Y la pobre Cuba Ay! siguió muriendo!

Si algún dia llegan a exhibir este filme en Lima, espero que también exhiban el siguiente documental que les presento como "primicia":



No será harto arte como el "Barrio Cuba", pero puede servirle a más de uno para poner pies en la tierra.

Via: Aliança entre Mamons

Tags: , , , .

Victoria del Narcotráfico

3 Comentarios

Digan lo que digan, la victoria de Evo Morales en Bolivia es la victoria del narcotráfico en cuyo carro se sube el Socialismo. Bajo las máscaras seductoras del nacionalismo, indigenismo y, como no, la Democracia, los cocaleros han convertido su lucha por continuar en el negocio (el del narcotráfico) en asunto de justicia social y cultura. No importa si la producción se va a destinar a la elaboración de droga y, en consecuencia, a la destrucción de la vida de millones de personas: para el esencialismo cultural -y el mismo "neoliberalismo salvaje"- el asunto acaba en los campesinos y en la Resistencia Indígena.

Siendo el del narcotráfico un negocio millonario, las abultadas ganancias que genera se concentran en los traficantes más no en los productores y provedores de la materia prima. Obviamente en el discurso "social" de los cocaleros del MAS no se trata este pequeño detalle, porque la transnacional economía de la coca no es asunto del socialismo como si lo son el neoliberalismo, la globalización, etc. Por eso perlas como esta se convierten en un monumento a la viveza:
"Déjennos que enfrentemos la pobreza con nuestros recursos naturales y eso es nacionalizar todos los recursos, no sólo el gas"

El mundo podra vivir sin Bolivia, pero Bolivia no puede vivir sin el mundo. Cuando la inversión extranjera desaparezca y Bolivia se hunda, Morales dirá que la culpa lo tienen el capitalismo neoliberal, los USA, el FMI, el BM, el ALCA, el TLC, el ABC, etc. Como la doctrina de echarle la culpa al otro satisface las mentes pauperizadas, lo reeligirán igual que a Chávez. Menudo tercermundismo.

Con el hipanohablante indigenista radical de nombre español Evo Morales ya son 3 los super-demagogos que bajo el pretexto de sacar de la pobreza a sus pueblos, convierten sus paises en gigantescas prisiones y a sus ciudadanos en cobayas del mismo experimento social. Bolivia competirá con Venezuela y Cuba por ser la nación más ruinosa de hispanoamérica.

Tags: , , , .

Fascinación Adolescente

0 Comentarios
Hace unas semanas las encuestadoras aseguraron que Ollanta Humala tocaba techo con cerca del 10% de las preferencias. Sin embargo, por mala construcción (teórica), el techo se rompió (algo habitual en el Perú) y, encontrándose con un %14 camino al cielo a través de la enrarecida atmósfera de nuestro panorama político, Humala se autodomestica integrando una plancha a la burguesa (dizque version nacionalista del Unión por el Perú - UPP) junto con el director del BCR García Núñez y el abogado Torres Caro.
Improvisación, cambio de rumbo, o estrategia, el ahora candidato va a tener que explicar (o solapar) el evidente alejamiento del etnocacerismo que tanto atractivo le otorgaba. La doctrina etnocacerista no parece poder (ni querer) conciliarse con nada. Ni el ejercito se salva de sus radicales observaciones:


La fascinación por el etnocacerismo y el fujimorismo explotan la omnipresente tentación adolescente de patear el tablero, querer echarlo todo abajo y construir de nuevo. Salvo por lo último, todos los que dicen estar hartos, los cansados de la misma mierda, saben lo que quieren: una solución rápida y terminante, un autoritarismo que destile testosterona.

Humala como Fujimori demostraron lo fácilmente impresionable (y engañable) que es el votante desesperanzado y carcomido por el resentimiento. Con la ayuda de los medios concentrados únicamente en destapes, ampays, escándalos y primicias, basta con situarse en la acera de enfrente y ofrecer soluciones inmediatistas para convertirse automáticamente en Mesías.

La realidad reducida a su mínima y negativa expresión: corrupción, inmoralidad, suciedad y muerte, vende o provoca comprar tales propuestas que por lo general tienen pobre o nulo fundamento. La empobrecida opinión pública las suele adoptar por el goce que generan: La mayoría aplaudió el autogolpe del 5 de Abril del 93 pensando más en la desgracia de los congresistas que en la ruptura del estado de derecho.

La aparición del etnocacerismo y la vuelta del fujimorismo han estimulado la imaginación y los sentimientos de un grueso sector del electorado. Aunque Ollanta Humala disminuya su popularidad por sus alianzas non sanctas todavía persiste el peligro de que un importante porcentaje de electores se decanten hacia propuestas radicales agrupadas bajo el denominado "Voto de Protesta" que permitirá el ingreso al futuro Congreso de grupos radicales que no tendrán escrúpulos en vender sus votos al mejor postor. Los romances basados solamente en sentimientos y emociones, decepcionan.



Tags: , , , .

La Corrección Política de los Medios

3 Comentarios
Según la BeBeCé tendríamos que llamar "hombres con bombas" o "militantes" a los autores del atentado de Tarata o de Canal 2, para poderles comprender.
"La palabra 'terrorista' puede ser una barrera más que una ayuda para comprender. Deberí­amos permitir que otras personas interpreten mientras que nosotros informamos de los hechos tal y como los conocemos"

Entendido: No llamemos terroristas a los terroristas, no sea que se enfaden. No podemos llamarles terroristas por el simple hecho de que se ponen a volar restaurantes, aviones, torres eléctricas, escuelas, etc. En su lugar, deberíamos utilizar los terminos 'atacante', 'hombre armado', 'hombre con una bomba', 'secuestrador', 'insurgente' y 'militante'. ¿Que más? También 'Prisionero Político', claro está. Eso si que suena cool, y no tardaremos en verlo difundido por todas partes una vez que termine de diluirse -por selectividad- nuestra cada vez más pobre memoria.

En nuestra prensa constantemente llaman comprensivamente 'insurgentes' a los que ponen bombas y matan civiles, incluyendo niños, en las calles de Irak. Sí: matando a la gente que supuestamente buscan "liberar" no les hace merecedores del título "terroristas" porque resulta que el epiteto se lo ganó por "puesta de mano" el satán Bush.

Vaya lógica (excluyente).

Repasemos la lección:

Estos son "insurgentes"

Y este el -tremendo- "terrorista":

Felices y contentos todos, ahora hagamos una ronda.

Tags: , , , .

Sabiduría Pacifista

2 Comentarios

"Con excepción de haber acabado con el esclavismo, fascismo, nazismo y comunismo:
LA GUERRA NUNCA HA RESUELTO NADA"

Encontré este simpático y divertido cartelito navegando, y me recordó una mini-polémica que sostuve en otro blog sobre el tema de la Intervención en Irak (sobre el cual estoy preparando todo un "especial"). Ayer se celebraron elecciones en Irak con gran concurrencia de la población, lo que significa un golpe al terrorismo que deben estar sintiendo también ciertos fashion-pacifistas que sólo les interesa el fracaso de la coalición.

Además me encontre con otra noticia interesante que debería estar sacando roncha a los sociatas allá en la Madre Patria. Resulta que una de las primeras medidas del Presidente por Accidente español Rodriguez Zapatero (ZP) fue el retiro inmediato de las tropas españolas de la coalición en Irak, aún cuando estas no eran fuerzas beligerantes sino que prestaban apoyo en tareas de reconstrucción y resguardo. Aplaudido por toda la muchachada progre-pacifista (lo que buscaba), sin embargo salieron recientemente a la luz los detalles la bochornosa salida de las tropas urgidas a no defenderse, y la información de la presencia de una fragata española en un grupo de combate de la Marina de los EE.UU. en el golfo Pérsico. España, la del talante pacifista, está participando en la guerra a escondidas.

ACTUALIZACIÓN: En el Blog La Píldora Roja encontré esta magnífica fotico del USS Roosevelt flanqueado por la fragata en cuestión. Hacer click en la imagen para verla en todo su esplendor:

ZP se fue a la guerra...

No se ustedes, pero a mí me emocionan los barquitos, avioncitos y tanquecitos. Ahora, si tenían pensado un regalito navideño para su servidor, piensen ke me podría gustar estooo.

Tags: , , .

Medioambientalismo Chicha

9 Comentarios
Su modus operandi es (o debería ser) bastante conocido. Comienzan con portadas impresionantes en tono apocalíptico para captar lectores y rendir a sus pies a los ingenuos:

El Comercio 2-12-2005El Mundo 15-12-2005
Adentro, el tono cambia y no se habla de "el peor año de la historia" sino de "uno de los mas destructivos de la historia" (El mundo - España). No se dice que "(en la foto) Se observa la desaparición acelerada del hielo del Artico" sino que "En el 2050..." (El Comercio - Perú).

350.000 muertes son muchísimas muertes, y que el hielo ártico se derrite es algo importante. Pero se usan estos datos para faltar a la verdad y hacer propaganda, al mejor estilo de la prensa chicha o de las publicaciones sobre OVNIS y efectos paranormales como Más Allá.

Escudriñando en nuestro pasado, porque la humanidad no es cosa de hace 100 años solamente, nos encontramos con cifras muy superiores: en 1931, y sólo en China, murieron cerca de cuatro millones de personas, tras desbordarse el Río Amarillo. Hace casi 1000 años, en plena Edad Media, los Vikingos navegando por las aguas aledañas al polo norte encontraron una isla con vegetación abundante a la que bautizaron con el nombre de Grönland (Greenland en inglich) que significa Tierra VERDE, y que hoy conocemos como GROENLANDIA, siendo actualmente es el cubito de hielo más grande del mundo. ¿Habían más fábricas en la Edad Media que ahora? ¿No que un calentamiento sería el fin del mundo? ¿Sólo en este tiempo ocurren grandes desastres? Basta estos datos para dejar a los responsables de estos bluffs con el trasero al aire.

Pareciera que los ecologistas o medioambientalistas son cultores del ridículo o cuentan bastante con la ingenuidad ilustrada de la muchachada ávida de reventar piñatas y MacDonalds. No sería raro que en el futuro cambien de postura y anuncien que se viene una edad de hielo... por culpa nuestra, naturalmente.


"Paren el Calentamiento Global" (Tenemos que trabajar nuestro timing)

Via Aliança entre Mamons

Tags: , , , , , .

ACTUALIZACIÓN: Un interesante link sobre la desaparición de los asentamientos Groenlandeses. El vital comercio entre la "Tierra Verde" y Noruega se vio entorpecido paulatinamente por el enfriamiento de los mares. (Danke Sonia!)
Otro link sobre las variaciones del clima en la historia. Estos años no son tan calientes como antes.

Las Dos Caras de la Medalla

0 Comentarios
Las Damas de Blanco, la agrupación de esposas y madres de los 75 disidentes cubanos encarcelados en 2003 y condenados a penas de hasta 28 años de prisión por "atentar contra el Estado" y "socavar los principios de la revolución", acaban de ser galardonadas con el Premio Sajarov a la Libertad de Expresión, junto con la abogada nigeriana de derechos civiles Hauwa Ibrahim, y a la organización Periodistas sin Fronteras.


La dictadura castrista prohibió a las "Damas de Blanco" que viajasen a Estrasburgo para recibir el premio Sajarov 2005. Blanca Reyes, esposa de Raúl Rivero, pidió en su nombre que una delegación parlamentaria viaje a Cuba para entregarles el premio y comprobar la represión castrista. La propuesta, avalada por el Partido Popular Europeo, parece que no ha gustado al presidente de la Eurocámara, el socialista (lease: "comparito del coma-andante") Josep Borrell, que ha dicho que no es "costumbre" del Parlamento Europeo viajar a entregar estos galardones. Claro que la cosa sería distinta si se tratara de las Madres de Mayo, no?

No habrá problemas, en cambio, para que Hugo Chávez reciba en La Habana el premio José Martí que le ha concedido la UNESCO.
Ya que la UNESCO se mete solamente con la Educación, la Ciencia y la Cultura, los avances en cuanto a salud del régimen chavista le tienen absolutamente sin cuidado. Pero nunca se sabe, y quizá la OMS tambien le premie por esto:




O esto:


Gracias Oliver Laufer por las imágenes.

ACTUALIZACIÓN: Rebelion.org, cuando no, echando su mala leche sobre las Damas de Blanco.


Tags: , , , .

Perlas de Sabiduría... Progre

5 Comentarios
"Nuestro enemigo no es nuestro semejante, sino el sistema en el cual vivimos. Nos hemos vuelto unos consumidores empedernidos y sólo nos limitamos a trabajar, comprar, comer y dormir"
(Costa-Gavras, director de cine)


Ya vuelve otro progre con otra de las gansadas típicas de la izquierda: hablar mal del "sistema", y proclamar que no somos libres. Es el mito del "buen salvaje". El retorno a la naturaleza, a esa ensoñación de libertad y sencillez.

La progresía considera que somos todos "marionetas" de las grandes multinacionales. Ellas son las que "rigen" nuestra vida. No somos libres, en realidad. Cuando me tomo una coca cola, no soy yo, no elijo, la Coca-Cola Company elige por mí. No tengo cerebro.

Naturalmente que Costa-Gavras, como todo progre que se precie, hace estas declaraciones mientras se hospeda en un hotel de 5 estrellas para promocionar su última película que le hará todavía mas millonario. No sé porqué este señor no decide irse a vivir con alguna tribu africana, o con los esquimales en el polo. A lo mejor es que le gusta más nuestro modo de vida, o quizás es que esas terribles multinacionales le impiden a Mr. Constantin abandonarnos.

Ah, ke bien estaríamos si todos estos "intelectuales" fueran consecuentes y se fueran a una región perdida del Africa negra a vivir una vida sencilla, alejada del consumo y de la corrupción de nuestra civilización. O ke tal si se van a vivir a ese paraíso de libertad llamado Cuba por el cual se rajan en cada manifa habida y por haber. Seguramente el compañero Fidel les daría un chalet con piscina como el que tiene Silvio Rodríguez (y todo cubano, claaaro). Ellos serían felices, y nosotros, que los perderíamos de vista, también.

Nuevas recomendaciones dietéticas del Departamento de Agricultura
(
Alabanza a la vida sana del Hombre de las Cavernas):
* Evite las comidas grasientas
* Coma verduras
* Haga ejercicio diariamente

Via LA FRASE PROGRE

Tags: , , , .

UNA Campaña (más?) contra la Pobreza

0 Comentarios
A través del portal de Getty Images se esta promoviendo una campaña contra la pobreza a través del interesantísimo proyecto Cámbiame - El Poder de las Imágenes para generar Cambios que reune a personas que quieren expresar sus ideas a través de imágenes impactantes. La propuesta consiste encontrar una imagen en el archivo de Getty Images que te inspire, y escribir un breve texto sobre como te afecta (en el supuesto que lo haga).


El proyecto asegura que por cada colaboración se donará 10 dólares a la campaña The ONE Campaign "Para hacer que la Pobreza pase a la Historia".

Impresionado por tan generosa propuesta (que me recordaba a muchos spams), me acerqué a la página en cuestión para ver como es la cosa en profundidad. Como era de esperarse la cosa va dirigida hacia la Cumbre del G8 en Hong Kong donde la OMC tendrá su cita. Sin embargo el mensaje de la campaña tiene un destinatario y ese no podía ser nada más y nada menos que :

Uyuyuyyyy!!!Dear President Bush,
On December 13th, over 148 nations will meet in Hong Kong for negotiations that have the power to transform millions of lives through fairer trade. On the table will be proposals to change the rules so trade becomes part of the solution to poverty, not the cause. We urge you to take advantage of these meetings to forge an historic partnership to help Africa and the poorest nations overcome global AIDS and extreme poverty by making trade fair...


La minicampaña adjunta One Big Noise ("Un gran alboroto") tiene como blanco al Satán de los Satanes y Presidente de los Estados Unidos (para variar) George Bush, en quien al menos se fijan como una personalidad capaz de tomar la iniciativa (considerando que los países que más subsidios mantienen son los Europeos). El mensaje tiene la opción de editarse, de manera que los mas "concienzudos" podrán vomitarle todas las flores que quieran, si acaso el texto original de la invocación no les parece suficiente.

Y es que The ONE Campaign no solamente podía ser receptora de fondos, sino que tiene "sus propuestas" (en cuyo logro suponemos que invertirá todo ese dinero): Comercio Justo, Lucha contra la Corrupción, Condonación de la Deuda, etc.. (Bostezos).

Siendo que la reunión del G8 y otros organismos vienen tratando el tema de la pobreza desde hace tiempo (el flamante presidente del Banco Mundial, el temido Paul Wolfowitz ya propuso la eliminación de los tan odiados subsidios) las propuestas de esta campaña se limitan a los cacareos de siempre que ya escuchamos de boca de estrellitas como Bono u otros movimientos de índole juvenil.

El verdadero comercio justo es el comercio libre, el que se desarrolla por el acuerdo voluntario de las partes, mientras que el que sí cabe calificar de injusto es precisamente el que se lleva a cabo bajo la coacción de una de las partes o de un tercero, que es lo que implícitamente proponen las campañas esas so pretexto de proteger la producción de los países pobres. Hay que ir al grano y apostar por el Libre Comercio, aunque eso les aleje de la pose "antiglobi" de cierta muchachada que tiene la protesta como profesión. Cuando no hay propuestas se sigue el camino de la violencia:

Estos grupos se permitieron, precisamente, ayer enviar una carta a varios periódicos locales en chino en la que advertían que Hong Kong sufrirá un regalo de Navidad que no podrá olvidar si se alcanza algún tipo de acuerdo.

Actitud pueril que ya vimos en las protestas anticumbre de Mar del Plata.

Gracias Ailed por la noticia ; )


Tags: , , , , .

Castigo a la Paz

2 Comentarios

Muchas veces, en las cosas más sencillas se pueden ver las verdaderas caras. La cuestión es estar atentos.

El pasado 29 de noviembre, se jugó en el Camp Nou de Barcelona el denominado 'Partido por la Paz', en el que se enfrentaban un combinado de jugadores de primera división de Israel y Palestina al F.C Barcelona. El resultado fue de 2 a 1 a favor de los catalanes, pero eso es lo menos, el acto se quedó en muchas buenas palabras, intenciones y una reflexión sobre el conflicto (con el infaltable tufillo pro-palestino anti-sionista por parte de los medios, obviamente). Los palestinos e israelíes volvieron a casa y ahí quedó el asunto.

Tan solo nueve días más tarde, nos enteramos que los palestinos que participaron en dicha selección van a ser sancionados por la Federación Palestina de Fútbol, la cual por medio de su vicesecretario Jamal Zaqout , ha dicho esta perla a los medios de comunicación:
"Colaborar con el enemigo y por no respetar los deseos de nuestro pueblo, que está mayoritariamente en contra de la normalización de cualquier tipo de relación con Israel, también la deportiva, mientras no ponga fin a la brutal ocupación de nuestros territorios"
La ocupación, la brutal ocupación... todos los males del mundo se deben a eso, vaya! Una vez más se explota la tan cacareada ocupación (aprovechando que la mayoría ignora que antes de la ocupación ya existía terrorismo palestino, siendo este es su causa, no consecuencia), pero esta vez en contra de sus propios camaradas. El mismo 29 de noviembre, día del encuentro deportivo, fue una fecha señalada: el aniversario del plan de partición de Palestina aprobado por la ONU en 1947 que, conviene no olvidarlo, los judíos respondieron con aplausos y los musulmanes con guerras.

Gracias por la información: Prevost y Desde Sefarad.

Tags: , , .

John Lennon... in cactus

3 Comentarios

Como se lo imaginó en un verso nuestro también extinto poeta Luis Hernández. Pero yo, cuando no, otra vez haré del aguafiestas del barrio.
Cerca de my house hay un parque que es el preferido de mi fiero mastín Ditto para hacer sus necesidades. Hace muchisimos años un grupo de chicos lo okuparon y pintaron murales sobre John Lennon y su consabida temática progre-pacifista. El parque, por inercia (municipal), quedó bautizado con su nombre.
Todos los años en esta fecha 8 de Diciembre se celebra un concierto para honrar la memoria de este alma (y mente) adolescente asesinado por un fanático suyo a la entrada del edificio de su costoso apartamento neoyorkino. Recorriendo su inigualable vida y producción, el evento concluye con "Imagine", el himno anarcool-pseudocomunista que arranca las lágrimas de más de un asistente en la más febril etapa de su crecimiento.
Es mostro imaginar, soñar, cargarse de ideales... yo mesmamente ando así buena parte del tiempo, pero hay que poner pies en la tierra y no plegarse al coro sólo porque "se siente bonito". Hay que ver más allá.
Como tributo al extinto Working-Class Hero opulento de Liverpool reproduzco el texto en español de su éxito planetario, himno de la adolescencia (en todos sus sentidos) con el añadido de un hipotético diálogo que sostengo con el ídolo de multitudes allá a la salida del Strawberry Fields, cual avieso (e impertinente) mocosaurio.

A tí Shon que tanto te gustaba conversar, Imagina (esta joda) :

Imagina que no hay cielo.
(sin nubes, ni capa de ozono? Madre!!)
Es fácil, trata.
(Ahí vamos. Y sin necesidad de porro, fíjate)
Abajo no hay infierno.
(sino la mera Tierra, la Gaia, recuerdas?)
Arriba solo firmamento.
(el azul de la atmósfera, si señor)
Imagina que todo el mundo,Vive por el día de hoy.
(suponiendo que todos fueran ricos,
retirados e irresponsables, sip.
Ya lo decía tu compadre Paul:
"Let it Be")

Ah, imagina que no hay países.
(un mundo globalizado? que no te escuchen
estos chicos! Yara, que los espantas!!)
No es difícil.
(tomará mucho tiempo,
y si los "antis" dizque seguidores tuyos
no siguen retrasando más la fecha)
Nada por qué matar ni morir
(pero fijate: igual moriremos.
Y tu ya lo estás , si no lo recuerdas.)
Ni religión tampoco.
(osea no creer en nada ni preguntarse
el porqué ni el sentido de las cosas?
Carambas... lo interesante que era
nuestra condición humana)
Imagina que todo el mundo
Vive en paz.

(sin guerras ni revoluciones,
por supuesto)

Me puedes llamar soñador.
(adolescente soñador,
para ser mas precisos)
Pero no soy el único.
(abundan... es prácticamente
una etapa del crecimiento)
Espero que algún día nos acompañes.
(si tu invitas, vale)
Y el mundo estará unido.
(así de simple? Espiritu de cuerpo, no?)


Imagina que nadie posee nada.
(ni el cepillo de dientes?)
Me pregunto si puedes.
(Me retas? De poder me imagino incluso
estar en el mismo pellejo de los camboyanos
cuando Pol Pot decidió que nadie debia poseer nada,
ni su vida!)
No habrá necesidad de avaricia ni hambre,
(eran necesidades? o va para efectos de la rima :D )
una fraternidad de seres humanos.
(ya lo somos, desde que sabemos
que hay un Dios PADRE)
Imagina que todo el mundo comparte el planeta.
( y lo compartimos porque todos vivimos en él.
Somos "co-planetarios".)


Me puedes llamar soñador.
(si insistes...)
Pero no soy el único.
(ni el primero ni menos el último)
Espero que algún día nos acompañes.
(soy niño bueno no tomo LSD, paso)
Y el mundo vivirá unido
(Aguante la Globalización!! diría Maradona.
Ushaaa!!)


Ahí nos vidrios John. Hasta la próxima.


Ekologistas al Atake

11 Comentarios
En eztas fiestaz, rekuerda...


Rechaza las bolsas de plástico que dan en los comercios y lleva tu propia bolsa. El 40% del total del plástico que se produce se destina a envases: 800.000 toneladas.

No compres productos con envases o envoltorios excesivos o superfluos. Los envases: pocos y reutilizables. Al recibir regalos, no tires el papel, guárdalo para cuando lo necesites.

En Navidad se reciben muchas tarjetas de felicitación, no las tires, reutilízalas.

La comida precocinada implica más envasado y consumo de energía (preparación, conservación...). Los productos frescos, de temporada o menos elaborados resultan más baratos, más sabrosos y tienen menos aditivos (conservantes, colorantes...).

Utiliza el transporte colectivo, evitarás contaminación acústica y atmosférica. Ahorrarás energía, tiempo y dinero.

Compra en las tiendas del barrio. Las grandes superficies comerciales son muy dependientes de un modelo de transportes enormemente devorador de energía, ya que el traslado de mercancías hasta el hogar debe ser realizado en automóvil. Otro de los efectos negativos de este modelo comercial es que colabora en la destrucción de empleo, al destruir el pequeño comercio y no generar nuevos empleos, ya que estos centros se organizan para que el cliente se sirva a sí mismo.

No hagas deporte porke eso implika un gasto de energia konsiderable, además ke kon el aumento de la actividad korporal aumenta tambien el konsumo de oxígeno y las emisiones de CO2 ke afektan nuestra atmosfera produziendo el kalentamiento de nueztra amada Gaia.

Y no te olvidez de rehutilizar el papel hijieniko, una vez usado, ke lavándolo un pokito keda komo nuebo.

Si quieren reirse más, visiten la web de "Ecologistas en Acción". ; )


Tolerancia?

5 Comentarios
Al poco o nulo respeto hacia la Iglesia Católica per se, suele añadirse la desfachatez de indicársele como debe hacer las cosas para recuperar el favor ciudadano, como si de ello dependiera. Iglesia mala, malula, malandra. Y como si fuera poco se le ha ocurrido prohibir el Sacerdocio a los homosexuales. Pero si ellos tambien desean "predicar el mensaje de amor, justicia y tolerancia que proclamo Jesucristo"!

Articulo aparecido en la revista Somos 991 del diario Bromas aparte, me extraña muchisimo que los medios adictos a la causa del laicismo (léase: anticlericalismo, anticatólicismo) insistan en la bandera de la Tolerancia la cual creo que es un falso valor. Simplemente nadie es tolerante con todo, porque de ser así el cotidiano se transformaría en desmadre: tolerancia para el robo, asesinato, la pederastia, la violación, etc... imagínense. Y si no: Intolerante! (facha, conservador, etc!!). Jesucristo fue tan tolerante con los comerciantes del templo que personalmente los expulsó a todos.

Lamentablemente la postura New Age de consagrar lo nuevo o diferente como valores supremos, superiores a lo "antiguo" o "tradicional" por oposición convertidos en lastre o pasivo, nos lleva a una verdadera deriva moral donde ni siquiera el criterio de la utilidad (o "el bien común") nos salvará de una eventual confrontación, porque a eso lleva la Tolerancia. Permitiendo la diferencia multiculti se llega a un punto donde esta se hace insostenible haciendo letra muerta del "Contrato Social" como lo acabamos de ver en la Francia de la "excepción cultural". Allah akbar!

El movimiento gay es una expresión más de esta cultura de la novedad engreída de los medios. Antaño, en sus origenes, fueron la expresión anti-sistema por antonomasia pero oh sorpresa decidieron aliarse al opresor sistema, cambiando el amor libre por el matrimonio entonces "simbolo de la opresión". ¿Cambio de referentes o táctica? Del enfrentamiento directo han pasado a la subversión. Esta misma dinámica se opera contra la iglesia y su magisterio.

¿No que las religiones son el opio del pueblo? ¿No que Dios había muerto o, en el mejor de los casos, no existe? Vaya uno a saber que tanto le importa la fe cristiana a estos adalides del amor, la justicia y la tolerancia (ja!) cuando para predicar estos mensajes no se necesita tener el título de Sacerdote, ni siquiera de fiel cristiano. ¿O están reconociendo de verdad que estos valores son evidencia del acontecimiento cristiano?

Si de doctrina se trata, el magisterio de la Iglesia no restringe de ninguna forma que los fieles podamos participar del Sacerdocio único de Cristo por medio del bautismo. Es cierto que no tenemos el sacerdocio ministerial, pero sí el sacerdocio real de Jesucristo, participado gloriosamente por todos los bautizados.

9: Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz
10: vosotros que en un tiempo no erais pueblo y que ahora sois el Pueblo de Dios, de los que antes no se tuvo compasión, pero ahora son compadecidos.

(1 Pe, 9-10)
Siempre se ha considerado en la Iglesia como honor supremo el ser sacerdote. Y el pueblo cristiano ha tributado al sacerdote el honor correspondiente. Pero ha habido muchas veces un error de perspectiva.

La cuestión sobre el Ministerio Sacerdotal no es asunto de privilegios o status, ya que se trata de un sacramento, no de un oficio ordinario. El Sacerdocio (ministerial) es ante todo servicio, para lo cual se requiere de compromiso y vocación. Por lo tanto no es objeto de derecho como si las meras ganas de ser cura bastase.

La reciente Instrucción Vaticana sobre homosexualidad y admisión a seminarios y a las Órdenes Sagradas publicada por la Congregación para la Educación Católica y aprobada por el Papa Benedicto XVI introduce criterios de discernimiento vocacional que no excluye a los homosexuales en realidad sino que respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay.

Obviamente el ser homosexual es más que la praxis o tendencias homosexuales. ¿O me equivoco?