Evo-lución

Pasaron las horas gloriosas de las chompas a rayas multicolores, los abrazos y codeos con lideres mundiales (Zapatero, Chavez, Castro, etc..), el victimismo indigenista, las solidaridades campesinales y la demagogia neomarxista.

Ahora... ¿¿¿Cómo le va a don Juan Evo Morales Ayma???

Felipe Quisque Huanca, alias "Mallku", uno de los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), líder del Movimiento Indígena Pachacuti, aseguró que el presidente boliviano comienza a "decepcionar" y a parecer "un neoliberal indio vendido al capital extranjero". Algo de razón no le falta. No hay más que ver algunas de sus amistades.

Continúa Quisque: "Se ha vendido y si continúa así podemos asegurar que va a durar menos que sus antecesores". Morales, que cumplió ayer un mes en el poder, tenía un plazo de 90 días para demostrar que está dispuesto a cumplir con sus promesas de campaña. "Ya le quedan sólo 60 días y no ha mostrado nada", dijo. Según Quispe, Morales no ha dado un sólo paso para nacionalizar los hidrocarburos. "Debíamos expulsar a Repsol, a Petrobrás y a todas las empresas extranjeras, pero parece que Morales se ha bajado los pantalones ante Lula".

Para partirse de risa, oigan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario