La victoria de BENEDICTO XVI

2 Comentarios

Que duda cabe, nuestro Papa Benedicto XVI supo salir airoso él solo del "embrollo" causado (por los medios) por sus palabras. Mientras leía más al respecto me encuentro con este excelente artículo vía Libertad Digital que resume mejor la apuesta del Papa Ratzinger en la cita de Castelgandolfo con representantes del mundo islámico:

Durante su última (y definitiva) explicación del discurso de Ratisbona, Benedicto XVI sintetizó el núcleo de su discurso sin ceder un ápice a cualquier tentación de aguarlo: "la religión no va unida a la violencia sino a la razón", y esta racionalidad debe guiar siempre la transmisión de la fe.
El Papa concluyó deseando (y no es un "piadoso deseo", ni una frase retórica) que sus palabras sirvan de estímulo para "un diálogo positivo, incluso autocrítico, tanto entre las religiones como entre la fe cristiana y la razón moderna". La elección de las palabras tiene aquí precisión quirúrgica, y conviene no perder ninguno de los registros.
El pasado lunes Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo a veintidós representantes del mundo islámico, a los que dirigió un discurso cálido y exigente al mismo tiempo, trenzado de simpatía hacia la religiosidad de los creyentes musulmanes pero lleno de sinceridad y de anhelo de una relación basada en el respeto recíproco y en la búsqueda de la verdad. En definitiva, un diálogo positivo y al tiempo crítico, que ayude a purificar las formas históricas en que se han expresado a lo largo de los siglos tanto la religión cristiana como la musulmana.
Algunos temían que, presionado por las circunstancias, el Papa diese marcha atrás; yo sin embargo descubro aquí los mimbres de un nuevo planteamiento para el diálogo imprescindible de la Iglesia con el mundo islámico, que deje atrás elipsis y tabúes, que no se conforme con buenas palabras y espesos silencios, sino que afronte el corazón de los problemas.
El artículo completo aquí.

Tags: , , .

Piratas del... Sionismo?

5 Comentarios
El repertorio de los teóricos de la sospecha es inagotable. Aunque ya había leído memeces al respecto, ninguna explicación tan disparatada sobre las filias de Disney, como la que viene a continuación:



Imagino que a muchos les parecerá ciertas las tesis de este documental, pero oigan: ¿Aladdin es mala imagen de los musulmanes? ¿Ke poco sentido del humor, eh?Otra cosa que Disney se pase de laica (ni una solo fotograma sobre Jesús en sus producciones navideñas, por ejemplo). Se nota que no vieron ni siquiera "El Principe de Egipto".

Gracias Escolar por el enlace

Tags: , , .

Dezinformatsia

15 Comentarios
¿Que los USA son el Satán del mundo? ¿Que la economía capitalista esta destinada al colapso? ¿Ke la educasion rebolucionaria es la mejor? La cantaleta de siempre que tuvo su origen en la formidable maquinaria propagandística del imperio de los Soviets, tan santitos ellos que le daban todo al pueblo, explosiones nucleares incluidas.

En el interesantísimo blog English Russia se pueden ver varias series de carteles propagandísticos soviéticos que muestran las más populares consignas del agit-prop todavía vigente y que tiene en el pacifismo su más arma más efectiva.





Tags: , .

"NOSOTROS ESTAMOS CON EL PAPA"

11 Comentarios
Con relación a los ataques proferidos tanto por musulmanes como por occidentales contra Benedicto XVI, don Julián Carrón, presidente de la Fraternidad del movimiento católico Comunión y Liberación, ha difundido la siguiente declaración a la cual me adhiero (las negritas son mías):


Respecto a las acusaciones contra Benedicto XVI, resultan evidentes tres cosas: 1) el Papa no quería en absoluto ofender a los creyentes islámicos, sino invitar a todos a hacer un uso correcto de la razón; 2) el Papa es plenamente consciente de algunos aspectos extremos de las vicisitudes del Islam, que son verdades de la historia que están ante los ojos de todos; 3) hay una intolerancia respecto a la crítica pacífica que es intolerable, tanto por lo que se refiere a las posiciones preconcebidas de ciertos exponentes islámicos como a la indiferencia y la superficialidad de muchos comentaristas occidentales.

Nosotros estamos con el Papa. Cuando afirma que “no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios” Benedicto XVI dice una verdad que vale para cualquiera, empezando por los cristianos.

Esta posición del Papa salva la posibilidad de una auténtica experiencia religiosa para todo hombre y permite un encuentro en paz. No es cuestión de choque de civilizaciones, sino de la experiencia elemental de los “pobres de espíritu” de cada religión: éstos viven una relación razonable con Dios, a partir de las exigencias de verdad, belleza, justicia y felicidad que tiene el corazón de todo hombre, y precisamente por esto no pueden seguir las degeneraciones violentas de quienes, en nombre de una ideología, renuncian a la razón por un poder, estén en Occidente o en cualquier otro lugar.

Oficina de prensa de Cl
Milán, 15 de septiembre de 2006.

Tags: , , .

"Estadistas"

10 Comentarios
Mientras siguen echando barro a Benedicto XVI por unas declaraciones hechas ante un auditorio académico, por otro lado revientan cuhetes a personajes (de pacotilla) que exhalan hedor y naúsea. ¿Qué diría sen-sei Chomsky de tan aplicado discipulo suyo? Oh, si: "la culpa la tiene USA".

Con ustedes, y ante el respetable auditorio de la inmaculada ONU: Hugo Chávez!



Tags: , .

Los medios a por BENEDICTO XVI

37 Comentarios

Uno siente desolación cuando la prensa -que se supone es la guardiana de la libertad de expresión, pilar de la democracia- demuestra que su tan cacareada imparcialidad y objetividad son quimera, evidenciando sus antipatías al brindar elementos de prejuicio (en lugar de elementos de juicio) para justificar asolapadamente al verdadero transgresor.

No solamente el fanatismo islámico se la tienen jurada al Papa Benedicto XVI. La estulticia de nuestros medios hace lo suyo para alimentar el prejuicio contra el Papa y los católicos. Un ejemplo claro lo podemos leer en este articulito vía la BeBeCé:

Una de las primeras señales de que la postura del Vaticano se está endureciendo llegó con la salida del arzobispo Michael Fitzgerald de las oficinas vaticanas.
El clérigo, nacido en el Reino Unido, estaba a cargo del departamento del Vaticano que se encargaba de promover el diálogo con otras religiones.
Además de ser un distinguido académico en asuntos árabes, era un experto en el mundo islámico. (...)
El padre Thomas Reese, un académico jesuita y una autoridad en los asuntos del Vaticano, le expresó sus preocupaciones a la BBC: "La peor decisión del Papa hasta ahora ha sido el exilio del arzobispo Fitzgerald", aseguró en una entrevista en abril pasado.
"Él era la persona más inteligente en el Vaticano en cuanto a relaciones con los musulmanes. Uno no exilia a una persona como ésa, uno la escucha".
"Si el Vaticano dice algo tonto sobre los musulmanes, la gente morirá en algunas partes de África, se quemarán iglesias en Indonesia, sin contar lo que suceda en Medio Oriente
Los comentarios del padre Reese considerado "autoridad" por la BBC por alguna razón (seguramente por su defensa de todas esas corrientes contrarias a la doctrina católica, desde el matrimonio gay hasta el aborto), apuntan a consagrar la autocensura como método de diálogo o apaciguamiento. Un blogger peruano basándose en este personaje intituló alegremente su post con la frase de moda Ratzinger se la buscó. Bonita forma de defender la libertad de expresión que tienen nuestros periodistas.

Para colmo creen confirmar sus críticas con un supuesto arrepentimiento por parte del Papa. Falso. El Papa lamentó que sus palabras hayan sido interpretadas como ofensivas para el Islam. Es muy distinto que yo lamente que un perturbado mental se haya ofendido porque yo dije "Buenos días" a que yo lamente haberlo dicho.

A pesar que Benedicto XVI aclara también que la cita hecha en su discurso no refleja su posición personal respecto al profeta Mahoma y al Islam en general, en un angelus transmitido en vivo para el mundo musulman por Al Jazeera, la campaña de demolición continúa abriendo otro frente. Recurriendo a otras palabras dichas por el pontífice el mísmo día (martes 12) en Regensburg durante una homilia:

Papa califica de 'irracional' teoría de la evolución
(CPN RADIO 12 set) El papa Benedicto XVI denunció que los científicos se empeñan en demostrar que Dios es "inútil" para el hombre y afirmó que la teoría de la evolución es "irracional"
Benedicto en la ciudad de Ratisbona dijo además que el ateísmo moderno nace del miedo a Dios y que el odio y el fanatismo destruye la imagen de Dios.
El Papa hizo estas manifestaciones ante decenas de miles de personas, unas 250.000 según fuentes de los organizadores, que asistieron en las afueras Ratisbona a la misa que ofició en su primer día de estancia en esta ciudad de Baviera en cuya universidad enseñó dogmática.
El Pontífice teólogo dedicó la catequesis a explicar lo que significa creer y tras afirmar que el Credo "no es un compendio de sentencia, ni una teoría", se preguntó si es posible creer en nuestros días y si es una cosa "racional".
"Desde el Ilumismo, al menos una parte de la ciencia se empeña con tenacidad a buscar una explicación del mundo en el que Dios sea algo superfluo. Así, sería algo inútil para nuestra vida. Pero cada vez que parece que lo han logrado, la realidad se muestra evidente. Sin Dios las cuentas no cuadran para el hombre, para el mundo y el universo", afirmó el Papa.
Joseph Ratzinger se preguntó que cosa existe en el origen y añadió que hay sólo dos respuestas: o la "Razón creadora, el Espíritu que hace todo y fomenta el desarrollo" o la "irracionalidad, que sin razón alguna, produce un cosmos ordenado de manera matemática, al hombre y a la razón".
Según el Papa, esta última sería sólo un resultado casual de la evolución, "en fondo una cosa irracional".
Parece increíble la pésima lectura que nuestros medios informativos hacen de las palabras del Papa. La homilía trataba el tema de lo razonable de la fe, y como ésta complementa el conocimiento científico sobre nuestro mundo. El párrafo en cuestión es el siguiente:

Nosotros creemos en Dios. Ésta es una opción fundamental. ¿Pero es hoy aún posible? ¿Es algo razonable? Desde la Ilustración, al menos una parte de la ciencia se ha dedicado a buscar una explicación al mundo en la que Dios sería innecesario. Y si eso fuera así, Dios sería innecesario en nuestras vidas. Pero cada vez que parecía que este intento había logrado éxito inevitablemente surgía lo evidente: las cuentas no cuadran. Las cuentas sobre el hombre, sin Dios, no cuadran, y las cuentas sobre el mundo, sobre todo el universo, sin Él, no cuadran. A final de cuentas se presentan dos alternativas: ¿Qué existió primero? La Razón creadora, el Espíritu que obra todo y suscita el desarrollo, o la Irracionalidad que, carente de toda razón, produce extrañamente un cosmos ordenado matemáticamente, al igual que el hombre y su razón. Esta última, sin embargo, no sería más que un resultado casual de la evolución y por lo tanto, en definitivamente, también irracional. Como cristianos decimos: «Creo en Dios Padre, Creador del cielo y de la tierra», creo en el Espíritu Creador. Nosotros creemos que en el origen está el Verbo eterno, la Razón y no la Irracionalidad. Con esta fe no tenemos necesidad de escondernos, no tenemos que tener miedo de encontrarnos con ella en un callejón sin salida. ¡Estamos contentos de poder conocer a Dios! ¡Y tratamos de hacer ver a otros la racionalidad de la fe, como San Pedro nos exhorta en su primera Carta!
Lo que explica el Santo Padre es que la razón no puede ser engendrada a partir de la irracionalidad (casualidad, arbitrariedad, etc.). Si la razon (creadora, el Espíritu) no estuviera en el principio de las cosas, entonces no sería más que un resultado casual de la evolución y, obviamente, irracional. La razón como producto de la evolución no sería razon sino irracionalidad. Si la razón no está como causa, no puede ser efecto, así sea por evolución. Esta obviedad es entendida por nuestros genios del periodismo como un ataque a la teoría de la evolución. Como para no creerlo.

Por higiene democrática nuestros profesionales de la información deberían hacer honor a sus títulos y ser más críticos con sus propias fuentes. A nadie debería constarle que tal o cual personaje es una autoridad (así sea el mismo Papa) si no es por una constatación consciente y razonable que justifique la confianza puesta. Sin embargo pareciera para algunos que el único criterio válido para reconocer a una autoridad o dar credibilidad a una información es que sea concordante con sus prejuicios.

Sonamos.

Para una comprensión más profunda sobre las palabras del Papa recomiendo revisar la información consignada en el excelente blog Alemania, Sociedad, Economía y Derecho de Marta Salazar.

Tags: , .

Ejemplo de TOLERANCIA

39 Comentarios
A proposito de las ganas que tienen en el mundo musulman por "ajustar cuentas" con la cristiandad (occidente), ¿cómo definir ese falso valor que en su hipocresía la progresía (hiprogresía!) propone como remedio infalible en nuestras relaciones con el otro?

EL HIJO DE THEO VAN GOGH -el cineasta holandés brutalmente asesinado por un islamista- tiene problemas en su país. Desde el trágico suceso, el chaval de trece años está siendo acosado, agredido e incluso en una ocasión amenazado con una pistola, por grupos de jóvenes musulmanes. Ha tenido que oírse en varias ocasiones "me alegro de que tu padre haya muerto".
La policía holandesa se niega a hacer nada. Ni siquiera acude cuando son llamados durante las agresiones.




Sobre quien era Theo Van Gogh y cual fue su imperdonable crimen, vean este artículito que escribí para El Buen Cine.

Vía Barcepundit

Tags: , .

SINVERGÜENZA

3 Comentarios
El actualmente berrinchoso perdedor de las elecciones mexicanas, el izquierdista (valga la redundancia) Andres Manuel Lopez Obrador, el otro ahijado de Hugo Chávez después de Evo y Humala, pretende desconocer no solamente los resultados oficiales, sino su propia palabra:



Si será el modus operandi de la izquierda de tomarse la licencia de quebrantar la ley y el orden -así sean de su autoría- cuando no les favorece...

Ya lo decía Lenin: "nuestra moral está enteramente subordinada a los intereses de la lucha de clases".

Tags: , .

VIAJAR PARA CREER

2 Comentarios

El término contracorriente tienen una connotación análoga a contracultural
que es la bandera contestataria, alternativa, por excelencia y que el movimiento revolucionario ha tomado como propiedad exclusiva. A final de cuentas lo contracorriente termina siendo una moda juvenil más que aquel pensamiento único usa para atraer más prosélitos al venderles la ilusión de ser Davides-Ciudadanos poniendo en jaque al Goliath-Sistema.

Obviamente uno de los iconos de este movimiento es la revolución cubana que los ingenuos creen un Edén en contraposición al infierno capitalista en el que -cómodamente- viven. No son pocos los que defienden con uñas y dientes este ideal hecho carne ignorando o minimizando las abundantes informaciones sobre la triste realidad en la isla, o recitando sus conocidos mantras (imperialismo yanqui, capitalismo asesino, bloqueo, etc.) para cambiar el tema, evadiendo el camino que les llevaría a reconocer que la revolución es una vil estafa.

Por eso es toda una sorpresa el relato del periodista peruano Miguel Angel Cárdenas, uno de los responsables de la sección Contracorriente de El Comercio, sobre su viaje a Cuba. El título lo dice todo: El desencanto de un mito.

¿Se podía instalar la solidaridad por decreto?, ¿se podía decir, a partir de hoy: "de cada uno según sus capacidades, a cada uno según sus necesidades"? Se supone que lo que hacía éticamente superior al socialismo frente al capitalismo es ese valor sustantivo y sustancial. Busqué la solidaridad infructuosamente.
Obcecado en vivir como ellos, me quedé tirado seis horas en la carretera a Cienfuegos --el paisaje de colas de personas que se desperdigan en todas las vías de la isla a la espera de un camión informal es desolador-- y en medio de la lluvia más ardiente de este país en que anochece a las ocho, el más solidario de los hijos de la revolución me cobró 60 dólares por un aventón salvador (que me hizo maldecir hasta al Che, convertido por el régimen en un mero cli-ché... de sumo consumo).

(...)

¿La mejor educación de América Latina? La busqué también con despecho. Y es cierto que cualquiera accede a la universidad, le facilitan libros intercambiables y becan a muchos estudiantes latinoamericanos sobre todo de Medicina. Sin embargo, el gran rumor en toda la isla es el de una huelga silenciosa de los maestros por los bajos sueldos. Por eso, es ostensible que el régimen ha tenido que improvisar en las escuelas a jóvenes recién salidos de la universidad como profesores.

¿El pueblo más culto? Si en todas sus librerías oficiales solo existen libros de Marx y Engels, cosas de Lezama Lima y Carpentier, estudios antropológicos y obras básicas de literatura universal. Y mucha autoayuda (sintomático)
-¿Y Vargas Llosa? ¿Y Borges?-- le pregunto a un librero de viejo.
- No es que me repriman, pero son mal vistos, los tengo escondidos- y acepta lo embrutecedor que es tener una ideología monolítica.

¿La mejor salud? Y este sí es un logro de la revolución. En Santa Clara acompañé a las tres de la madrugada a un niño, hijo de guajiros --campesinos--, con problemas respiratorios que fue operado sin costo alguno. La salud es el orgullo inmobiliario de todo cubano. (Esto junto con el control radical de la información y la neutralización de la rebeldía juvenil con los dos años de servicio militar obligatorio y luego de reserva son quizá los pilares con los que se sostiene la dictadura). "En tu país no sucede eso", dicen todos certeramente. Pero también es cierto que esos hospitales de las provincias --sobre los de la paupérrima Guantánamo-- son como aquí: con mala comida, cucarachas y sábanas sucias. Y que en las farmacias no se encuentra ni una aspirina (tanto que están vendiendo lo que llaman "medicina verde" o naturista).
Aunque en el artículo se nota que todavía palpitan en el corazoncito del autor ciertas ideas del pensamiento único, vale la pena leerlo íntegro para convencerse -si no lo han hecho aún- del engaño que viven generaciones de inocentes y esperanzados jóvenes.
Cuba fue la metáfora perfecta del siglo XX: la utopía que hizo soñar a generaciones, que declaró abolido el racismo, la desigualdad, que parecía libertaria. Pero fue al revés y se aniquiló en sus propias contradicciones. En el avión de regreso al egoísmo institucionalizado(*), solo pongo con ira una canción de Fito Paez, rayada en todo el viaje: "¿Quién dice que todo está perdido?... yo vengo a ofrecer mi corazón".





Poco a poco, la verdad se abre paso.

(*) egoismo institucionalizado: respeto a la propiedad privada y a la individualidad que sustentan la cultura de libertades en el "demoníaco" sistema capitalista.

Tags: , .

BENEDICTO XVI: LAS COSAS TAL COMO SON

4 Comentarios
Confieso que por un momento me sentí decepcionado de nuestro (alúdanse sólo si son católicos) papa Benedicto XVI por su tibieza en temas cruciales como el conflicto en medio oriente. Pero sus palabras contra la violencia en el Islam y las contradicciones de su profeta Mahoma han sido una grata sorpresa para los que andamos preocupados por la falta de conciencia en occidente cristiano respecto a la amenaza islámica.

Como era de esperarse, la prensa sólo recoge el escándalo suscitado a la vez de criticar por "confusas y sabiondas" (según el diario peruano El Comercio) las palabras del papa . Ya que tal estulticia y "corrección política" son norma en nuestros medios, olvidémonos que por ellos se examinen o discutan los argumentos del mensaje papal. Por otro lado la parte aludida, la autoproclamada Religión de la Paz™, responde de la unica forma que entienden el "diálogo": con violencia

protestas en la India
protestas en franja de Gaza
Por el momento les dejo con un extracto de las declaraciones del Papa hechas durante su visita papal en la ciudad alemana de Regensburg (Ratisbona). Sus palabras están apoyadas en un diálogo entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo (1350-1425) y un persa recogido en la obra publicada en los años 60 'Conversaciones con un musulmán, Séptimo coloquio', del teólogo alemán de origen libanés Theodore Khoury. Estos son algunos de los fragmentos del discurso que más controversia han despertado. Juzguen ustedes:

(...)
"En el séptimo coloquio editado por el profesor Khoury, el emperador toca el tema de la 'yihad' (...) de manera sorprendentemente brusca se dirige a su interlocutor simplemente con la pregunta central sobre la relación entre religión y violencia, en general, diciendo: 'Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba'. El emperador explica así minuciosamente las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma. 'Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas... Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a los músculos ni a instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte...'"
(...)
"La afirmación decisiva en esta argumentación contra la conversión mediante la violencia es: no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. El editor Theodore Khoury, comenta que para el emperador, como buen bizantino educado en la filosofía griega, esta afirmación es evidente. Para la doctrina musulmana, en cambio, Dios es absolutamente trascendente. Su voluntad no está ligada a ninguna de nuestras categorías, incluso a la de la racionalidad. En este contexto, Khoury cita una obra del conocido islamista francés R. Arnaldez, quien revela que Ibh Hazn llega a decir que Dios no estaría condicionado ni siquiera por su misma palabra y que nada lo obligaría a revelarnos la verdad. Si fuese su voluntad, el hombre debería practicar incluso la idolatría".
(...)
"Mi intención no es el reduccionismo o la crítica negativa, sino ampliar nuestro concepto de razón y su aplicación (...) Sólo lo lograremos si la razón y la fe avanzan juntas de un modo nuevo, si superamos la limitación impuesta por la razón misma a lo que es empíricamente verificable, y si una vez más generamos nuevos horizontes (...) Sólo así podemos lograr ese diálogo genuino de culturas y religiones que necesitamos con urgencia hoy. En el mundo occidental se sostiene ampliamente que sólo la razón positivista y las formas de la filosofía basadas en ella son universalmente válidas. Incluso las culturas profundamente religiosas ven esta exclusión de lo divino de la universalidad de la razón como un ataque a sus más profundas convicciones. Una razón que es sorda a lo divino y que relega la religión al espectro de las subculturas es incapaz de entrar al diálogo con las culturas (...) En el diálogo de las culturas invitamos a nuestros interlocutores a encontrar este gran 'logos', esta amplitud de la razón".

Tags: , , , .

ORIANA

4 Comentarios

¿Qué tipo de democracia es la que favorece la teocracia, restablece la herejía, amén de torturar y quemar vivos a sus hijos? ¿Qué tipo de democracia es aquella en la que la minoría cuenta más que la mayoría y, en contra de la mayoría, manda y chantajea? Esa es una no-democracia. Un embrollo, una mentira. Te lo digo yo.
¿Y qué tipo de libertad es la que impide pensar, hablar, ir contracorriente, rebelarse y oponerse a quienes nos invaden y nos amordazan? ¿Qué tipo de libertad es la que hace vivir a los ciudadanos con el temor de ser tratados o incluso procesados y condenados como delincuentes? ¿Qué tipo de libertad que, además de las razones, quiere censurar los sentimientos y, por lo tanto, establecer lo que debo amar, lo que debo odiar y, por consiguiente, si odio a los americanos y a los israelíes voy al Paraíso y si no amo a los musulmanes, voy al Infierno? Una no-libertad. Te lo digo yo. Una burla, una farsa. Con indignación y en nombre de la Razón retomo, pues, el discurso que hace más de dos años cerré diciendo basta-stop-basta. Con indignación y en nombre de la Razón imito a Mastro Cecco, reincido y publico esta segunda esfera armilar.Mientras arde Troya. Mientras Europa se convierte cada vez más en una provincia del islam, en una colonia del islam. E Italia en la vanguardia de esa provincia, en una avanzadilla de esa colonia.
(...)
Por eso, al que quiera escucharme, le digo: ¿Vamos a claudicar, después de todo lo que hemos luchado por romper el yugo de la Iglesia católica, es decir, de un credo que era nuestro credo y que, todavía hoy, es el credo de la inmensa mayoría de los ciudadanos? Un credo que, a pesar de sus errores y de sus horrores, impregna nuestras raíces y pertenece a nuestra cultura. Un credo que, a pesar de sus papas y de sus hogueras, transmitió la enseñanza de un hombre enamorado del amor y de la libertad, un hombre que decía: «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».
Oriana Fallaci (1929 - 2006)


Tags:

Hasta que por fin...

3 Comentarios
... se quitaron la venda de los ojos. Increíble (tratándose de AI) pero cierto:

Amnistía acusa a Hezbolá de crímenes de guerra
La guerrilla chií libanesa Hezbolá cometió crímenes de guerra durante el reciente conflicto con Israel al tener a civiles como objetivo de sus cohetes cargados de rodamientos de metal, dijo el jueves Amnistía Internacional.
El grupo de defensa de los derechos humanos aseguró que aproximadamente una cuarta parte de los casi 4.000 cohetes que Hezbolá disparó sobre Israel durante los 34 días de conflicto cayeron directamente contra zonas urbanas.
"La escala de los ataques de Hezbolá contra ciudades y pueblos israelíes, el carácter indiscriminado de las armas utilizadas, y las declaraciones de los dirigentes del grupo confirmando su intención de atacar a civiles dejan perfectamente claro que Hezbolá violó las leyes de la guerra", declaró Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional.
"El hecho de que Israel haya cometido también violaciones graves no justifica las cometidas por Hezbolá", señaló en un comunicado. "La población civil no debe pagar el precio de la conducta ilegítima de ninguna de las dos partes".
Esperemos que no sea flor de un día. Porque usar civiles como escudos humanos (y cadaveres de niños como propaganda) no es algo que se pueda pasar por alto. ¿O sí?

Tags: , , .

Un falso demócrata: SALVADOR ALLENDE

54 Comentarios
Chicho con el rifle que le regaló FidelEn la bitácora de Ocram discutíamos sobre el otro 11 de Setiembre supuestamente más cercano a nosotros (en cuanto a geografía y cercanía social politica, supongo). Como era de esperarse se trataba de otro homenaje para Salvador Allende -mártir por su propia mano (se suicidó, en todos los sentidos)- quien condujo a su país a la peor crisis de su historia por llevar a cabo su proyecto político marxista-leninista usando la democracia como trampolín y discurso, vulnerándola en la práctica.



Lo que conocemos de esa historia es sólo la parte que le conviene a los apologistas de las revoluciones y del terrorismo. Poco se conoce fuera de Chile sobre el hostigamiento constante que ejercieron las agrupaciones socialistas contra el estado chileno desde hacía 10 años antes del gobierno de Allende, y que incluyeron crímenes y atentados terroristas llevados a cabos por los revolucioanrios MIR y otros movimientos nacionales (y extranjeros) que en esos años empezaban a gestarse y que en Perú tuvieron al MRTA y Sendero Luminoso como coleguitas. El gobierno de Allende lejos de buscar caminos para la convivencia y reconciliación indultó a la cúpula del MIR a la cual pertenecía su sobrino Andrés Pascal Allende, preparando el camino para la guerra civil, tal como le recomendaba su compadre Fidel Castro.




La crisis política y económica en Chile producto de los nacionalizaciones y el colapso del aparato productivo, junto con la polarización de la sociedad propiciada por Allende y sus compañeros de viaje (el frente socialista Union Popular y radicales como el MIR), condujeron a sus fuerzas armadas a la determinación de acabar con la amenaza de guerra civil. Contra la creencia común, el pueblo chileno agobiado por el caos y la crisis prácticamente había abandonado a Allende.





Lo que se vino después es la parte de la historia algo conocida. Y digo "algo" porque tampoco se conocen detalles como la continuación de las actividades subversivas del MIR y otros grupos clandestinos (con apoyo extranjero), y que mantuvieron un estado de guerra con el estado chileno. Pero por presión de la sociedad civil chilena (en especial de la Iglesia Católica) el gobierno militar pinochetista tuvo que promulgar en Abril de 1978 la Ley de Amnistia que benefició a cientos de estos elementos. De hecho las reclamaciones actuales de las agrupaciones de DD.HH. se concentran únicamente en evitar que se beneficien con esta ley los miembros de las FF.AA. chilena responsables o sospechosos de actos criminales. Respecto a los terroristas del MIR no se les menciona más que como víctimas.

El actual proceso de paz y reconciliación chileno se ha visto ensombrecido por la total ignoracia y desatención que reciben los deudos y las víctimas del terrorismo del MIR y otros grupos. Los ultimos gobiernos de la llamada Concertación no han hecho más que revivir viejas disputas y tolerar las manifestaciones violentas de los Allendistas como una forma de reivindicación.




El 11 de Setiembre, tanto para los Estados Unidos como para Chile, se ha convertido en una fiesta de odio. En el -triste- caso chileno se trata de un odio oficializado por un gobierno que usó la democracia como máscara para sus verdaderos propósitos:

"La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico, y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista"
XXII Congreso del Partido Socialista chileno, Chillán 1967

------------------------

Más en


Tags: , , , .

11S: MITOS Y CONSPIRANOIA (I)

7 Comentarios
En vísperas del 5to aniversario del ataque terrorista a los Estados Unidos del 11 de Setiembre 2001, han vuelto a circular los clásicos de la teoría de la sospecha que, basados en el axioma "si no lo ví -claramente-, entonces no ocurrió", llegan incluso a negar la autoría del terrorismo islámico alegando que los aviones siniestrados fueron dirigidos por control remoto.

Uno de los más populares equis files es sobre el ataque al edificio del Pentágono. Desde el portal "patocrático" Sign of the Times se difundió un montaje en Flash que niega el impacto del avión de American Airlines a partir de la sospecha sobre el "nulo" hallazgo de restos, específicamente las alas del avión que "debieron quebrarse con el impacto".

Para contrarrestar la necedad (y la ficción) y explicar mejor lo verdaderamente ocurrido en el edificio del Pentágono sin recurrir al sensacionalismo, el ingeniero gráfico Mike J. Wilson elaboró la siguiente animación que recoge todas las pequeñas evidencias del impacto para reconstruir el trágico episodio:



El montaje sensacionalista de Sign of the Times queda sin piso para cualquiera con un mínimo de sentido común. Sin embargo la mentira y el infundio venden, y nadie mejor que Michael Moore para demostrarlo, como veremos en el siguiente post.

Tags: , , , .

RELOJ BIOLÓGICO ?

2 Comentarios
Sabiduría de la madre naturaleza que ensombrece nuestro avance tecnológico?



je, je

Tags:

BIG LIES

0 Comentarios
"Grandes Mentiras", el texto de David Meir-Levi sobre los mitos de la propaganda anti-israelí se puede encontrar traducido al español en el portal "neocon" Frontpagemagazine. Aquí un extracto de la introducción escrita por el David Horowitz:

Israel es la única democracia en el Medio Oriente, la cual elige a sus líderes en elecciones libres y garantiza derechos a sus ciudadanos, honrándolos. Aun así, Israel es el objetivo de aquellos que dicen luchar por los “derechos humanos”. Existen alrededor de un millón y medio de árabes viviendo como ciudadanos en Israel, quienes eligen representantes al parlamento israelí y que tienen más derechos que los ciudadanos árabes de cualquier Estado árabe. Aun así, Israel es el objetivo de aquellos que dicen luchar por la “justicia social”. La sola creación de Israel es referida por sus enemigos árabes como “la Nakba”, o la “catástrofe”, cuya clara implicación es que Israel no debería existir. Aun así, Israel es el objetivo de aquellos que dicen apoyar la autodeterminación y se oponen al genocidio. Israel fue la víctima –en su mismo nacimiento- de una agresión no provocada por parte de cinco monarquías y dictaduras árabes. Ha sido el objetivo de una guerra árabe que ha continuado ininterrumpidamente por cerca de sesenta años, pues los Estados árabes se niegan a hacer la paz. Aun así, Israel es la víctima de ataques terroristas –bombardeos suicidas- que buscan la extinción de los judíos pero que también matan mujeres y niños palestinos. Aun así, Israel es el objetivo de aquellos que dicen hablar por la humanidad y por un futuro “libre”.

Tags: , ,

DARFUR: cuenta regresiva

2 Comentarios

Como los yunaites no se metían de lleno en el asunto del genocidio en la región de Darfur (Sudán) -mucho menos en la guerra civil que desde hace 21 años destroza ese país- casi nadie prestaba atención a lo que sucede en ese desgraciado rincón el planeta. Sin embargo las cosas están por cambiar.

jinetes JanjaweedOrganizaciones humanitarias y religiosas (especialmente los Misioneros Combonianos) habían denunciado continuamente a la comunidad internacional los crímenes de los Janjaweed (milicias árabes armadas por el gobierno sudanés) contra la población civil africana indígena de Darfur.

En el 2004 el entonces secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, acusó al gobierno sudanés y a sus milicias aliadas de cometer genocidio en esa región. El gobierno norteamericano presionó al consejo de Seguridad de la ONU para aplicar sanciones contra el gobierno de Sudán, pero como la papa caliente entonces era la intervención en Irak, China y Rusia se opusieron a las medidas (por sus intereses económicos en Sudan... como en Irak), mientras la ONU descartaba el genocidio.

La situación no hizo más que empeorar. El gobierno de Sudán ha rechazado una propuesta de Naciones Unidas de enviar una fuerza de paz, mientras las fuerzas de la Unión Africana anuncian su retiro de Darfur para fines de este mes.

Ad portas de la hecatombe, la comunidad internacional recién abre los ojos: el ministro francés de Relaciones Exteriores, acaba de declarar como "verdadero genocidio" lo que ocurre en la región sudanesa, y el inefable jefe de operaciones humanitarias de la ONU, Jan Egeland se muestra temeroso de que las matanzas y violaciones aumenten de envergadura con el retiro de la Unión Africana.


Esta semana se conmemoran 10 años del Genocidio de Ruanda que cobró la vida de casi 1 millón de cíviles. ¿Se repetirá la historia?

Más información:


Tags: , , , .

Salva a tu PITBULL

3 Comentarios
Los fieros e inmisericordes mastines (Pitbull, Rottweiler, Doberman, etc.) como el mío:


corren peligro de la prohibición. Como los genios de la seguridad ciudadana y de la ingenieria social no entienden de modos de crianza ni de educación (debería enseñarse en las escuelas el trato hacia los animales), aquí está la salvación para nuestros Lay Fung:




ACTUALIZACIÓN: En memoria de Kevin, testigo de una historia.

Tags: , , , , .

ESOTERIA

3 Comentarios
Para los inocentes que se tragan enterito el cuento de que los grandes hombres de la historia pertenecieron a alguna sociedad secreta o esóterica (masones, rosacruces, illuminati, Priorato de Sion, etc...) o que para acceder a los grandes conocimientos y/o misterios del universo habría que pertenecer a alguna de esas cofradías, va un artículo de Umberto Eco publicado en El Comercio: ¿Descartes fue un rosacruz?

Tengo un amigo del Opus Dei con quien intercambio opiniones de vez en cuando, pero eso no significa que yo sea miembro del Opus. Tengo un amigo masón, pero eso no quiere decir que yo sea masón. Tengo muchos amigos hebreos, pero lamentablemente no soy hebreo.
Tengo amigos homosexuales, pero por desgracia soy heterosexual y (como dicen ellos) no sé lo que me he perdido. La curiosidad, los casos profesionales, la simpatía, pueden llevar a contactos de distinto tipo sin que el contacto quiera decir adhesión.
Esto sucedió con Descartes. Su biógrafo Baillet dice que, cuando salieron los manifiestos rosacruces, Descartes intentó a toda costa ponerse en contacto con los que prometían doctrinas secretas. En aquella época, magia o alquimia y ciencias naturales, ocultismo y física iban a la par, y una persona culta estaba autorizada a interesarse por todo. No hay nada extraordinario, por lo tanto, en que Descartes, tras aparecer los manifiestos de los rosacruces en 1614 en Alemania, buscara un contacto con ellos. Lo que sabemos por su biógrafo es que, tras su regreso a París, todos decían que se había convertido en un rosacruz, cosa que no le hacía ninguna gracia.
Léanse el artículo entero aquí.

Tags: , , .

HEZBOLLAH en VENEZUELA

6 Comentarios
Después de que el gorila venezolano Hugo Chávez y el termocefálico presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad se hicieran hermanos contra Israel, cualquier cosa puede ser posible. La revolución coincide con el terrorismo. Vía Gateway Pundit: Hezbollah esta operando activamente en Venezuela.

A diferencia de Argentina -donde su presencia en los rallys "pacifistas" (anti-israel, anti-etc.) es notoria-, en Venezuela han decidido intervenir una tribu indígena, los Wayuu, con acciones de adoctrinamiento. ¿Su objetivo? Impulsar el proceso revolucionario en Venezuela hacia el "gobierno de Dios":

En Venezuela hay que extirpar la podrida llaga de la corrupción Social, moral, política y espiritual. Esto solo lo puede hacer una organización político-militar islámica como Hezbo Allah Nosotros si podemos sacar a Venezuela de ese pantano, ¿Cómo haremos esto? Lo haremos en una lucha a sangre y fuego contra el mal como esta escrito mira que te ordeno que suprimas el mal y establezcas el bien (Sagrado Coran) impulsando el reino de Dios en Venezuela (Gobierno de Dios) esto es un proyecto político-militar de gobierno Teocrático para una autentica nueva Venezuela."La Venezuela" moral, justa, fraterna, humanista y temerosa de Dios.
Que hace falta para que este proyecto sea una realidad, primero compromiso departe de quienes amen a este pais y quieran cambiar su realidad actual, impulsar el proceso revolucionario hacia lo divino y hacia lo moral apoyando fuertemente en todos los ordenes la propuesta política-militar Hezbo Allah.
El periodista venezolano Gustavo Coronel descubrió la presencia de esta organización terrorista a través de su website donde incluso han publicado fotos de sus actividades "sociales".


En el blog Riesgo Global en Latinoamerica se había comentado la penetración del terrorismo islámico en Sudamérica aprovechando los movimientos indigenistas y nacionalistas, dándoles orientación islamista (por no decir que se busca convertirlos al Islam). El Centro Simon Wiesenthal recientemente denunció la existencia de esta cédula yihadista que, junto con la operante en la Triple Frontera (Argentina-Brasil-Paraguay), sería la más importante avanzada del yihadismo en America. Mientras tanto nuestros gobiernos ¿estarán esperando un atentado para recién actuar?

Tags: , , , .