TONTOS UTILES

6 Comentarios
Defender y proclamar el respeto a los Derechos Humanos es una tarea urgente, pero desgraciadamente tan noble labor se ve ensombrecida por el sesgo político que le dan las propias ONG defensoras. Personalmente no me cabe que se defiendan los DD.HH. cuando se hacen recaer las responsabilidades exclusivamente sobre uno solo de los actores en un conflicto. Esto sucede en el Perú con el cargamontón hacia el estado y sus FF.AA. y en el Medio Oriente, contra Israel.

Se sostiene que estos conflictos son producto de las desigualdades socioeconómicas, lo que otorga cierta legitimidad a la violencia practicada por los abusados o desposeídos. La visión marxistoide -tercermundista- de la economía por la cual la riqueza no se produce sino que cambia de manos, ha justificado los más cruentos totalitarismos que comienzan siempre atentando contra menos defendido de los DD.HH.: el derecho a la propiedad (art. 17), que algunos humanitarios califican como "egoismo institucionalizado".

De acuerdo a esta visión es que la labor de muchas de las ONG's en cuestión consista en proyectos de cooperación, no preocupándose en atacar el problema de fondo que es la cultura del odio que predica la destrucción del enemigo.



Por eso no es de extrañar que sean también los miembros de estas organizaciones las víctimas de secuestros y asesinato por parte de sus asistidos. El secuestro y posterior liberación del español Roberto Vila, miembro de la organización de ayuda Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) es una muestra de cuan inútil es la dedicación y asistencia cuando el problema no es socioeconómico sino político. El muchacho hubo sido secuestrado en Gaza, territorio de donde ya se había retirado Israel pero que se ha convertido en puesto de avanzada para la violencia contra el pueblo judío.

Durante el conflicto en el líbano ACPP y otras oenegés demostraron su simpatía hacia una sola de las partes, sin mencionar una sola palabra sobre la violencia y criminalidad de las organizaciones terroristas enquistadas en el estado libanés que no tienen como objetivo ninguna paz ni convivencia, sino la destrucción de Israel.

El día que estas ONGs hagan algo para acabar con ese odio (por lo menos señalándolo) podré confiar en ellas.

Tags: , , .

¿Cuánto cuesta obtener una BOMBA ATOMICA?

2 Comentarios

Esto:
Un informe documenta que la dictadura de Corea del Norte dejó morir de hambre a un millón de personas
La firma de abogados estadounidenses "DLA Piper" ha divulgado en Londres un informe encargado por el ex presidente de la república checa Václav Havel, el ex primer ministro de Noruega Kjell Magne Bondevik y el Nobel de la Paz Elie Wiesel, en el que se pide al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar medidas contra la dictadura de Corea del Norte por sus constantes violaciones a los derechos humanos. La firma destaca que el régimen comunista está vinculado al tráfico de drogas y a la falsificación y lavado de dinero. Según el estudio, en los últimos años Pyongyang ha dejado morir de hambre a más de un millón de personas, además de mantener encarcelados a doscientos mil presos políticos.

Ya lo decía Zulfikar Ali Bhutto, ex-PM de Pakistan: "obtendremos nuestra bomba A, aunque tengamos que comer pasto". Lamentablemente a los norcoreanos ni eso les queda.



50 años de guerra fría, y no aprenden.

Tags: , , .

Leyendas Urbanas: EL TRAFICO DE ORGANOS

11 Comentarios
La opinión pública peruana se conmovió con la muerte de la niña Cynthia Sotomayor que necesitaba de un transplante de corazón para poder sobrevivir. Como en todas partes, en el Perú escasean tanto los donantes, siendo que la casi totalidad de la población es reacia a dar su consentimiento expreso (que figura en el DNI) por considerar que el dato podría convertirles en víctimas de negligencia médica o asesinato, además de contravenir ciertas creencias religiosas.

Este temor es reforzado por la famosa leyenda de los sacaojos o el célebre spam de la chica sedada en una discoteca exclusiva que sufre el robo de sus riñones. Lo cierto es que los medios ni las autoridades jamás han confirmado tales informaciones, ni siquiera admitiendo la más remota posibilidad, al contrario de la gran mayoría que sí cree que se puedan dar tales crímenes.

Sobre este asunto va este artículo publicado en el portal Libertad Digital de España. Algunos extractos:

Otra situación bien diferente es el secuestro y asesinato de personas, incluidos niños, para quitarles las vísceras y vendérselas al mejor postor. Hasta la fecha, ningún gobierno, organismo internacional, ONG o medio de comunicación ha conseguido presentar una sola prueba creíble que confirme algunas de las denuncias y testimonios referentes a la existencia de un tráfico criminal de órganos. Es un bulo contemporáneo que tiene que ver más con el folklore y los intereses políticos que con la realidad. Sin ir más lejos, el rapto infantil como fuente de órganos no es más que una adaptación moderna y tecnificada de mitos y fábulas ancestrales. Ya en el siglo XVIII las desapariciones de niños se atribuían a necesidades médicas de la nobleza: el rey leproso necesitaba baños de sangre "tierna", y el príncipe mutilado necesitaba que los cirujanos le implantaran a diario una extremidad arrancada a un menor.

La tecnología y los equipos necesarios para implantar un órgano descartan la posibilidad de traficar con órganos. La cirugía de trasplante sólo se puede realizar en un gran centro hospitalario, con un quirófano dotado de un instrumental costoso y sofisticado y con la participación de medio centenar de especialistas. Además, el periodo de isquemia, es decir, el tiempo durante el que un órgano puede permanecer fuera del cuerpo, desconectado de las venas y arterias que aseguran el tránsito de sangre, es extremadamente corto: el corazón y el pulmón han de ser trasplantados antes de 4 ó 5 horas; el hígado, antes de 12. A estos obstáculos hay que sumar un tercero: la persona que recibe un implante necesita de por vida una terapia inmunosupresora y unos controles médicos que difícilmente pueden eludir el origen del órgano recibido.
Lo que no niega que exista el trafico de órganos pero distinto al que pinta la imaginación popular. Leer la nota completa aquí.

Dar la propia sangre o un órgano propio a aquellos hermanos que tienen la necesidad de ellos es un regalo hecho al Señor , que ha derramado su sangre para la salvación de los hombres
Juan Pablo II

Tags: , .

DEZINFORMATSIA CHOMSKIANA

22 Comentarios
Noam Chomsky estuvo en Lima tanto para demostrar su genialidad en la conferencia dictada en el campus de la PUCP, como para soltar todo su discurso de odio en la decana Universidad Mayor de San Marcos.

La conferencia completa, intitulada sugerentemente "514 años después la conquista tambalea", la pueden ver en este video. En realidad no dice nada que antes no hayamos oído de él o de cualquier otro "anti". Ni siquiera extraña los aplausos recibidos ante la avalancha de afirmaciones inauditas que hizo ante su inocente auditorio.

Para el "intelectual" el año de 1492 fue una etapa que cambió el curso de la historia, pero para mal, porque fue una etapa donde "no hubo descubrimiento alguno, sino más bien episodios salvajes contra los indígenas". Ese saldo lo usa para justificar todo ajuste de cuentas por más violento o generador de miseria que sea, tal como se deduce de su tácito apoyo a totalitarismos como Corea del Norte, Cuba y sus seguidores los regímenes de Hugo Chavez y Evo Morales.

A Chomsky no le importa que los indigenas hayan abrazado y defendido la fe de los conquistadores ni que el poder español fuera mucho más condescendiente con ellos que otros dominadores (como los ingleses) llegando a elaborar toda una legislación dedicada a la defensa del indígena (que planteó por primera vez en la historia el problema de los Derechos Humanos) que las repúblicas posteriormente se encargaron de desmantelar. Como es moneda corriente en su obra, Chomsky aprovecha la desinformación para burlarse de la propia institución universitaria y darle más cuerda a las leyendas negras para sus ingenuos seguidores.

No es que crea que Chomsky sea ignorante, pero afirmaciones como que en 1492 "los conquistadores católicos arrasaron con una de las civilizaciones más avanzadas y tolerantes de Europa: la España morisca" hacen evidente su falta total de honestidad y de sentido común. Para inicios del S. XV la "España Morisca" era un reino arruinado y decadente, comsumido por guerras intestinas. La famosa "tolerancia" en el Al-andalus es un mito destinado a edulcorar el régimen de Dhimmitud al que fueron sometidos los autóctonos, tanto cristianos como judíos: Chomsky no considera "detalles" como las masacres de judíos (Granada, 1066 y 1070, por ejemplo) y de los éxodos de cristianos (e.g. Valencia, 1102; Granada, 1125 y Sevilla 1146, que terminó con la destrucción de la ciudad por los Almohades). Tampoco considera que los musulmanes fueron los primeros y principales esclavizadores de los africanos y que la venta de estos como su uso en la explotación del oro africano fue lo que permitió el esplendor -fugaz- de la cultura árabe en España. Por Chomsky tendríamos que ignorar también que el breve auge de las matemáticas y la filosofía en el mundo islámico se debió al contacto con la cultura griega preservada por los bizantinos, a quienes no dudaron en someter y aniquilar. Recordemos que filósofos cordobeses como Averroes y Maimónides (judío) simbolizaron el espíritu de Grecia, y el intento de modernización de sus tradiciones religiosas, lo que consiguió el judío pero no el musulmán, siendo ambos igualmente desterrados. De hecho, desde que el teólogo Al Gazali (S. XII) condenara la filosofía, ésta cesó para siempre en el "avanzado" mundo musulmán.

El resto de la conferencia de Chomsky está llena de memeces, falacias y engaños (como al referirse a Argentina, diciendo que "goza de buena salud" por "no seguir las recetas del FMI") típicos de un "vistazo general" que aprovecha el espacio limitado de su exposición para evadir la reflexión.

Como dicen sus más fervientes acólitos, sin Chomsky "uno no sabe donde esta parado". Obvio: la realidad chomskiana esta totalmente fuera de este mundo.

Tags: , , , , .

Quien no está con HUGO CHAVEZ...

0 Comentarios
Las cosas en Venezuela están claras. Como en las épocas del fujimorato en el Perú, el mandamás venezolano Hugo Chávez echa mano del aparato del estado para lograr su reelección. Y lo hace con la frescura propia de los que no tienen intenciones de soltar el poder, aún perdiendo la elección. Para muestra, un memo:

24 directivas para organizar a los empleados de PDVSA (el gigante estatal PETROLEOS DE VENEZUELA) en la campaña proselitista de Hugo Chávez, incluyendo sanciones para quienes no se adhieran al proceso. El memo (minuta) completo lo pueden ver acá (en formato PDF).

10.- TODA PERSONA (DE LÍDERES PARA BAJO) QUE NO ESTÉ IDENTIFICADA CON EL PROCESO SERÁ UBICADA EN ACTIVIDADES IRRELEVANTES, SE LE ELIMINARÁ EL SOBRETIEMPO Y SERÁN SACADOS DE ACTIVIDADES LOS DÍAS SÁBADOS Y DOMINGO. EL QUE NO ESTÉ CON CHÁVEZ NO DEBE ESTAR CON PDVSA.
(...)
19.- Se organizarán faenas propagandísticas para instalar pancartas verticales (Gigantografías) en edificios, caravavas, etc. para todo el personal de servicios eléctricos.
20.- F.B. informa que el triunfalismo es dañino, que no se debe dejar todo el trabajo a Chávez. se deben trabajar 20 horas diarias y descansar cuatro inclusive trabajar los días sábado y domingo. Hay que darle al personal el mensaje de compromiso con el personal.
21.- Aislar, sacar y botar a todo aquel que no esté con el proceso bolivariano.
(...)
24.- Es la última oportunidad de hacer limpieza en Servicios Eléctricos y sacar a todo aquel que no esté identificado con el proceso.

Vía VCRISIS

Tags: , , .

APOCALIPSIS, otra vez

5 Comentarios
Los ecologistas no aciertan una, pero vaya que son persistentes. Hagan sus apuestas: el fin del mundo se ha fijado para el año 2050. Vayan haciendo sus preparativos por si se les ocurre vivir hasta esa fecha.

WWF denuncia que en 2050 se consumirán los recursos equivalentes a dos planetas como la Tierra
Los seres humanos están devastando la naturaleza a una velocidad sin precedentes. De seguir a este ritmo, denuncian desde la organización WWWF/Adena, en el año 2050 harán falta los recursos de dos planetas 'Tierra' para satisfacer las necesidades de los humanos, y no parece que esta tendencia vaya a mejorar en los próximos meses.
La organización culpable de la casi extinción del osito panda, nos viene con una profecía de película. Para quienes les haya llegado via e-mail la encuesta online Ecological footprint (Huella Ecológica) se darán cuenta que la moda ahora es relacionar directamente la calidad de vida con deterioro ambiental. ¿Gozas de los servicios de energía electrica y agua potable? ¿empleas medio de transporte motorizados? ¿compras productos envasados y/o empaquetados? Lotería: eres cómplice de la destrucción del planeta!

Según la pseudociencia ecoloquista vivir bien no es compatible con la sostenibilidad. Para esta secta el desarrollo se basa en la mera extracción y/o depredación de recursos, y no en el avance tecnológico que ofrece opciones de ahorro, mayor eficiencia en el consumo y fuentes alternativas.

El nuevo informe de la organización coloca en la 'lista negra' de países con alto consumo per cápita de energía y recursos a Emiratos Arabes Unidos, EEUU, Finlandia, Canadá, Kuwait, Australia, Estonia, Suecia, Nueva Zelanda y Noruega. Y, según ellos ¿cuál es el único país del mundo que presenta un desarrollo sostenible? Cuba !








¡El Paraiso en la tierra! Om shanti, shanti!!

Fotos vía The Real Cuba

Tags: , , , .

SER CRISTIANO NO ES CORRECTO

11 Comentarios
Si de suceptibilidades se trata ¿cómo podría ser ofensivo un simple crucifijo? En la via pública vemos que miles de personas lo llevan incluso como adorno exótico sin ser profesamente cristianos. Desde Tierra del Fuego hasta Escandinavia, ver el símbolo del cristianismo es lo más absolutamente normal e inofensivo que pueda haber. Pero últimamente ciertas tendencias laicistas intentan proscribir la cruz cristiana -y solamente ella- con la excusa de "respetar" a los no cristianos.

Las noticias provienen de Inglaterra, donde se ha llegado a la ridiculez de prohibir al cerdito Piglet por ser considerado ofensivo a ciertas minorías. La conocida presentadora de la BBC Fiona Bruce fue conminada por sus directivos a dejar de lucir un crucifijo, lo mismo que la azafata de la aerolínea British Airways, Nadia Eweida.

¿Será que estas entidades creerán que su público es tan mentalmente débil que haría una relación directa entre la expresión de alguno de sus represantes y las políticas o credo de la institución? Existen respetos y "respetos", y lamentablemente a los cristianos se les esta negando ambos.

Gracias Invisible Dance por la información.


Tags: , , , .

HUNGRIA 1956

9 Comentarios

"Pueblos civilizados del mundo, oigan esto y vengan en nuestra ayuda, no con declaraciones, sino con fuerza, con soldados y con armas; recuerden que no se puede detener de otra manera esta salvaje agresión del Bolcheviquismo. Vuestro turno llegará también una vez que nosotros hayamos perecido ¡Salven nuestras almas! ¡Salvennuestras almas! Pueblos de Europa, a quienes hemos ayudado por siglos a detener los ataques de los bárbaros, oigan las campanas de Hungría anunciando el desastre. Pueblos civilizados del mundo, les imploramos nos ayuden en nombre de la justicia, de la libertad, del principio moral de la solidaridad activa. Nuestro barco se hunde. La luz se acaba, las tinieblas se hacen más densas a cada hora sobre la tierra de Hungría. Oigan este grito, pueblos civilizados del mundo y actúen; extiendan hasta nosotros su mano fraternal. ¡S.O.S.! ¡S.O.S.! QueDios esté con ustedes."
El 23 de octubre, estudiantes,trabajadores y soldados húngaros se habían levantado contra la ocupación soviética de su país. Pero ese 4 de noviembre, después deapenas 3 días de libertad completa, el Ejército Rojo había contraatacado Budapest con 20 divisiones y 5 mil tanques. Hasta el día 11 lograron resistir los patriotas, pero a mediados de noviembre la capital de Hungría se convertía de nuevo en un feudo comunista y comenzaba la deportación a Siberia para miles de jóvenes húngaros que habían combatido hasta el final. Nagy y Maleter, los líderes de un alzamiento que en un principio fue casi acéfalo, fueron fusilados porsus crímenes contra el Estado húngaro y el socialismo, anunció el Partido Comunista de Hungría.

En el Blog Alemania Economia, Sociedad y Derecho se recoge una interesante propuesta que aprovecha la movida de las "Memorias Históricas" y actos de reconciliación en Chile: Una carta emplazándolos a reconocer sus complicidades será enviada a los partidos marxistas chilenos y a sus personeros más destacados del pasado y del presente; dos eventos públicos tendrán lugar con material fílmico inédito en universidades de Santiago; un homenaje a los miles de patriotas húngaros muertos en combate y asesinados después, se leerá en la Cámara de Diputados.

A los autoproclamados "Partidos del Pueblo" les hace poca gracia la sola recordación del episodio. Obviamente porque apoyaron la represión soviética contra lo que ellos denominaban una "acción encubierta del imperialismo y del fascismo horthysta".

¿Harían el mea culpa solicitado? Ya me imagino: "pero es que el imperialismo...", "y el fascismo...". Más decente sería que se queden callados.

Tags: , .

¿Porqué son POBRES los PALESTINOS?

5 Comentarios

¿Por culpa del imperialismo? ¿Por la injusticia social? ¿Falta de oportunidades? JA! Después del disengagement de la franja de Gaza ¿Qué hicieron los palestinos con la infraestructura de producción agrícola (construida en medio del desierto) que los colonos israelíes tuvieron que abandonar? Pues esto:


La segunda Intifada, que empezó en el año 2000, llevó a que el Ejército israelí luchara con mayor ahínco por terminar con el tráfico ilegal de armas a través de los canales subterráneos. Decenas de viviendas próximas a la frontera fueron destruidas para evitar que en su interior se cavaran túneles. “Mi propia casa, que estaba en primer línea, fue demolida –afirma Jaled–. Pero eso no sirvió para detener el contrabando. Ahora se buscan lugares más alejados, más originales”.
Tras la retirada de Israel de la franja de Gaza, la presión ha recaído sobre Egipto, que intenta poner fin al tráfico en la zona. Las personas detenidas por colaborar con esta actividad reciben condenas que alcanzan los 30 años de prisión. “Desde que se fueron los judíos, aquí se trabaja con tranquilidad. La Autoridad Palestina no se mete con nosotros. El problema lo tenemos del otro lado. Lo que hacemos es que los túneles salgan a la superficie en medio de los cultivos y tomamos todas las precauciones posibles para que no sean descubiertos”, explica Jaled.
los terroristas de Hamas han logrado introducir cohetes antitanque y antiaéreos de contrabando a la Franja de Gaza. Los cohetes antitanque son de origen ruso y llegan a Gaza a través de la frontera de Egipto con Israel y por canales subterráneos que unen a ese territorio palestino con el desierto egipcio de Sinaí.

Tags: , , , .

EVO, ¿NEOLIBERAL?

8 Comentarios

Muerte de mineros en las protestas de Huanuni
(Enfrentamientos entre mineros en Huanuni, Bolivia: 21 muertos)

Lo que faltaba. Ya que las protestas y su cuota de víctimas comienzan a manchar el idílico panorama de la revolución boliviana, a los ahora ex compañeros de viaje de Evo Morales no les queda otra que zafarse del fracaso poniéndole el cucurucho al otrora enviado de los apus:

Usted señor Evo Morales debe explicar al pueblo su verdadera posición con la nacionalización de los hidrocarburos, usted deberá explicar al pueblo que lo votó en mayoría, cuantos muertos más habrá por su incapacidad y traición. No se comprometa a seguir con denuncias de demonios antigubernamentales, puesto que ud y solo usted eligió este camino y ahora no pretenda meter a todos los indios en su carro.
Nosotros sabemos quienes son nuestros enemigos y lo sabemos desde siglos y por ello también sabemos que sus gestos populistas solo tienen un trasfondo neoliberal. Debe usted saber que los indianistas somos anti-imperialistas, pero de todo tipo de imperialismo, venga de donde venga. La estructura de su gobierno es anti-india y usted los eligió uno a uno, dejando a un lado a los que realmente dieron desde años hasta su vida por un gobierno indio. Tiene las puertas y sus ojos cerrados a los verdaderos dirigentes del movimiento indio, ¿Por qué?
¿Por qué? Porque los movimientos indígenas no son más que fetiches en la visión de estos caudillos. Primero les cultivan la rabia, el resentimiento y la desazón, para después cosechar sus energías "telúricas" y canalizarlas hacia el objetivo, la conquista del poder. Lo mismo sucederá con aquel que le suceda a Evo quien muuy dificilmente culminará "democráticamente" su accidentado e incompetente mandato.

Decepción tras decepción, ¿en que acabará la aventura boliviana? Y tu, Evito ¿en que lío te has metido?

Tags: , , .

VIVA LA "INDEPENDENCIA" !

27 Comentarios
Venezuela:


Bolivia: Represión, protestas y masacres.

Masacre de mineros en Huanuni, Bolivia
Argentina:



¿Obra de los agentes de la CIA? De Hugo Chávez ya conocemos en que consiste su proyecto "contrahegemónico". Su chulillo Evo Morales como independiente ruega porque el tío Sam amplie el "recolonizador" ATPDEA que la alicaída economía de su país necesita. El ejemplo de Evo ha calado en Ecuador que tambien se une al petitorio. El gobierno de Kirchner jura haberle dado una patada en el trasero a los intereses foráneos a la vez que trata de ocultar la crisis energética y otras perlas.

Estos países se están yendo a la ruina mientras sus gobiernos hacen alarde de una independencia que no es sino un "dignísimo" salto al vacio producto de políticas y consignas que hacen más miserable la vida de sus respectivos pueblos.

¿Quien sería tan hipócrita o ignorante para ufanarse de tales "logros"? Nada más ni nada menos que sen-sei Noam Chomsky, quien en su intervención en la Universidad de Chile desenvolvió todo su rollo "disidente" para alabar todo lo que sea darle la contra al Tío Sam. Al maestro no le importa que estas alternativas "independientes" sean escandalosamente peor que la supuesta "enfermedad": lo que le interesa es que aquello no le gusta a Washington (como a cualquiera con una poca de conciencia) y eso basta para justificar tales desastres.

Con esta clase de intelectuales, estamos hechos.

Tags: , , , .

APROCALIPSIS ARGENTINA

7 Comentarios
¿Y cómo vamos con los socios del maravilloso Mercosur, ejemplo de "integración" y "prosperidad", "alternativa de los pueblos" al demoníaco ALCA y al satánico TLC con USA? Al menos en la Argentina del pingüino Kirchner, amiguete de Evo (quien en un gesto de "solidaridad" le subió el precio del gas) las cosas están color de hormiga literalmente pues se avecinan los racionamientos y apagones.

No es como sucedió en el Perú que el terrorismo maoísta de Sendero Luminoso bombardeaba la infraestructura eléctrica para dejarnos a oscuras. En Argentina las hidroeléctricas estan parando por falta de mantenimiento.

El gobierno argentino obviamente niega la crisis, ofreciendo estabilidad con el nuevo suministro de gas de Bolivia. Aún así no pueden evitar hablar de medidas y controles, que incluyen la cancelación de espectáculos deportivos nocturnos. Los inversores no son tan optimistas y ya preven el riesgo para los agentes económicos.

Los peruanos que ya pasamos por esta situación, sabemos a lo que va a llevar. Por lo pronto los argentinos con la genialidad que les caracteriza ya se están preparando psicológicamente para su futuro diferente:



Más de la situación en Argentina en Argepundit, BlogBis y El Opinador Compulsivo.

ACTUALIZACIÓN: ¿A qué clase de cretino se le ocurre pagar un gas el triple de caro que a otros países y deje sin tocar sus propias reservas gasísticas? "El acuerdo de provisión de gas firmado por los presidentes Kirchner y Morales deja claro que estos recursos los aportará la empresa estatal Argentina ENARSA, firma que, desde su creación, ha invertido cifras muy poco significativas en la búsqueda de hidrocarburos en la República Argentina.
El precio aceptado por Argentina es un 50% mayor de lo que pagan Brasil y Chile por sus importaciones de gas y el triple de lo que reciben los productores locales." (Vía Cocaína Intelectual)


Tags: , , .

El AMOR de HUGO CHAVEZ

14 Comentarios
No se sí Hugo querrá que los hipócritas neo-trovadores (los ke tienen casitas con piscina en Cuba: Silvio Rodríguez, Milanés, etc.) le compongan canciones románticas como lo hicieron con el amoroso Che Guevara, pero no cabe duda que el dictador cree que con "amor" todo se logra (via VCrisis):



Veamos algunas muestras del inmenso amor de Hugo Chávez para con su pueblo, (especialmente los periodistas):







Con razon le alaban muchas criaturas, je, je.

Tags: , , .

Chomsky, pedazo de demócrata

55 Comentarios
La opinión contra los hechos. Si hay algo que el ínclito profesor del MIT ha sabido manejar con particular maestría es el poder de la opinión contra la realidad. Tal es la debilidad de nuestro libre-expresionismo contaminado por falsos valores como la tolerancia que nos hace transigir o ceder ante tergiversaciones de la realidad bajo la apariencia de reflexion, relativizándola.

Ayer el Dr. Chomsky durante su visita por Chile dió catedra de cinismo cuando declaró que "Venezuela vive un clima total de democracia" entre otras perlas. No creo que el estado de caos, pobreza, violencia y criminalidad que vive Venezuela sea del desconocimiento de tan acuciosamente informado personaje. Lo verdaderamente grave del discurso chomskiano es que estas situaciones son atribuidas a factores externos a la revolución, llámese "oposición", "política exterior norteamericana", "intereses económicos foráneos", etc. ignorándose olímpicamente las responsabilidades del régimen por tan desastrosa gestión.

Por un acto mínimo de decencia pudo haber prescindido del término "total" en su afirmación, aún tratándose de agit-prop. Pero es obvio que se trata de alimentar cierto credo con el cuento de ofrecer "puntos de vista alternativos". Aún así, me pregunto cuantos ingenuos podrían tragarse semejante exégesis exculpatoria. A estas alturas ya debería ser claro para todos que este señor es -por decir lo menos- un propagandista deshonesto, valga la redundancia.

En los próximos días lo tendremos en el Perú ¿Cuantos ingenuos en Lima irán a tenderle alfombra roja y celebrar su pose "anti"? Esta semana estaremos "chomskianos" en el blog del Ratón.

ACTUALIZACION: Interesante articulo comentando la situación de Venezuela.

Tags: , , .

Las manipulaciones del TÍO CHOMSKY (I)

28 Comentarios
Tío Chosmky viene al Perú, y es preciso recibirle con la preparación necesaria ke nos haga dignos de su mirada . Por eso, si hay que señalar una obra donde se presente el núcleo del pensamiento chomskiano esta debe ser Las Intenciones del Tío Sam (What uncle Sam really wants, 1993). Como casi todo el resto de sus escritos políticos, "Las intenciones..." son una colección editada de entrevistas, discursos y artículos. Pero este compilado es especial, pues se trata de una verdadera antología de la más directa y abierta critica moral a la política exterior norteamericana de la posguerra. El propósito en sí es legítimo. Sin embargo el autor recurre a una serie de tergiversaciones para consagrar como reflexión intelectual el dogma número uno de la progresía: Los Estados Unidos son un estado fascista, un verdadero "cuarto reich".

Quizá no nos deberia interesar que Chomsky haga leña de la politica de estado de un gobierno que ha manejado sus relaciones exteriores con mucha torpeza, ni que el auto-odio y la traición ("disidencia") bajo la mascarada de crítica intelectual sean innegablemente rentables cuando se proclaman en democracia (lo que confirma al régimen democrático). El problema está que tal crítica es usada para justificar e incluso ensalzar los regímenes y proyectos dictatoriales y/o totalitarios que surgieron en todo el mundo "en respuesta" a la intervención norteamericana, algo que Chomsky denomina como "La amenaza del buen ejemplo".

"Las intenciones..." no son de ningun modo un discurso novedoso ni revelador. Lo que hace Chomsky es simplemente dar brillo intelectual a la propaganda comunista (agit-prop) de la posguerra destinada a satanizar a los detractores de la revolución mundial autodefinida esta como un horizonte de justicia y hermandad para los pueblos del mundo. Ergo, todo aquel que la combata no puede ser sino un fascista sediento de sangre y poder.

El libro arranca con un ensayo titulado "Protegiendo nuestro patio" que contiene la idea que atraviesa toda la crítica chomskiana:

Incluso antes de la guerra, Estados Unidos ya era de lejos la primera potencia industrial del planeta, y lo era desde principios de siglo. Poseía el 50% de la riqueza mundial y controlaba ambas orillas de ambos océanos. Nunca había habido una potencia tan poderosa y con tal control del mundo.
La elite que dictaba la política norteamericana era consciente de que el nuevo EEUU que surgiría de la Guerra se iba a convertir en la primera potencia global del planeta, y ya durante la guerra e inmediatamente después de ella planificaron cuidadosamente el diseño del paisaje de la posguerra. Ya que estamos en una sociedad abierta, podemos estudiar sus planes, que, por otra parte, eran claros y diáfanos.
El dato que Chomsky usa para fundamentar tal teoria se encuentra en el siguiente ensayo "El polo opuesto Liberal". Allí se presenta lo que se supone es el documento piedra-angular que revela las verdaderas intenciones del tío Sam:

Kennan era uno de los consejeros más lúcidos e inteligentes de todo el país, y una figura puntera entre los diseñadores de la política de posguerra. Sus escritos son extremadamente interesantes e ilustran perfectamente las posiciones del grupo de palomas. Uno de los documentos más interesantes para comprender en su totalidad la política de EEUU es el Estudio sobre Planificación Política nº 23 (PPS23), escrito por Kennan para el Departamento de Estado en 1948. He aquí algo de lo que en él se decía:
« ... tenemos alrededor del 50% de la riqueza mundial pero sólo un ó,3% de su población ... Con estasituación no podemos evitar ser objeto de envidias y resentimientos. La tarea realmente importante para el próximo período es elaborar un modelo de relaciones que nos permita mantener esta posición de desigualdad... Para conseguirlo tenemos que prescindir de todo tipo de sentimentalismos y utopías; nuestra atención tiene que concentrarse en nuestros intereses nacionales más inmediatos.
Debemos dejar de hablar de objetivos vagos e írreales como los derechos humanos, el aumento de la calidad de vida, y la democratización. No está lejos el día en que tengamos que batimos por conceptos realmente Importantes. Cuanto menos estemos atados por consignas idealistas, mejor»
.
El método favorito de Chomsky, de apariencia científica, es el amarillista de la "fuente rebuscada", sacada de contexto lo cual le otorga el signo necesario para su argumentación. Más aún si se trata "de uno de los consejeros más lúcidos e inteligentes de todo el país" tal como le gusta presentar Chomsky a sus fuentes. Si uno no repara en que se trata de un estudio que bien pudo haber sido asimilado (como que no) por su gobierno, entonces la trampa cumplió su objetivo. Muy pocos se atreverían a indagar en el texto original, el cual es un tratado mucho más rico, esclarecedor y moderado. Referido solamente al lejano oriente, transcribo originalmente en inglés los parrafos que contienen la "cita" hecha por Chomsky resaltando en negritas las partes que usó para elaborarla:

Furthermore, we have about 50% of the world's wealth but only 6.3% of its population. This disparity is particularly great as between ourselves and the peoples of Asia. In this situation, we cannot fail to be the object of envy and resentment. Our real task in the coming period is to devise a pattern of relationships which will permit us to maintain this position of disparity without positive detriment to our national security. To do so, we will have to dispense with all sentimentality and day-dreaming; and our attention will have to be concentrated everywhere on our immediate national objectives. We need not deceive ourselves that we can afford today the luxury of altruism and world-benefaction. For these reasons, we must observe great restraint in our attitude toward the Far Eastern areas. The peoples of Asia and of the Pacific area are going to go ahead, whatever we do, with the development of their political forms and mutual interrelationships in their own way. This process cannot be a liberal or peaceful one. The greatest of the Asiatic peoples-the Chinese and the Indians-have not yet even made a beginning at the solution of the basic demographic problem involved in the relationship between their food supply and their birth rate. Until they find some solution to this problem, further hunger, distress, and violence are inevitable. All of the Asiatic peoples are faced with the necessity for evolving new forms of life to conform to the impact of modern technology. This process of adaptation will also be long and violent. It is not only possible, but probable, that in the course of this process many peoples will fall, for varying periods, under the influence of Moscow, whose ideology has a greater lure for such peoples, and probably greater reality, than anything we could oppose to it. All this, too, is probably unavoidable; and we could not hope to combat it without the diversion of a far greater portion of our national effort than our people would ever willingly concede to such a purpose.
In the face of this situation we would be better off to dispense now with a number of the concepts which have underlined our thinking with regard to the Far East. We should dispense with the aspiration to "be liked" or to be regarded as the repository of a high-minded international altruism. We should stop putting ourselves in the position of being our brothers' keeper and refrain from offering moral and ideological advice. We should cease to talk about vague and -- for the Far East -- unreal objectives such as human rights, the raising of the living standards, and democratization. The day is not far off when we are going to have to deal in straight power concepts. The less we are then hampered by idealistic slogans, the better.
Para los que pudieron leer en inglés, notarán que no se trata de una "declaración de guerra" ni de un coloquio entre plumíferos. Se trata de una observación realista sobre la situación en una determinada parte del mundo (lejano oriente) y como esta podría evolucionar hacia escenarios de violencia, tal como efectivamente sucedió.

Chosmky convierte las mutiladas recomendaciones en el eje de la política exterior norteamericana. De la misma forma, al pobre de George F. Kennan le hace decir unas cuantas barbaridades más al como si fuera un feroz halcón y no el analista certero que era. Sobre latinoamerica:

Siguiendo esa misma línea, en una breve charla dirigida a los embajadores estadounidenses en latinoamérica en 1950, Kennan observó que uno de los principales objetivos de la política exterior norteamericana debía ser «la protección de nuestras materias primas» (por supuesto en América Latina).
Debemos combatir la peligrosa herejía, que según informaba la inteligencia norteamericana se estaba extendiendo por toda Latinoamérica, de que «un gobierno era responsable del bienestar de sus ciudadanos».
Los analistas norteamericanos tildaban tal idea de comunismo, sin importar qué grupos la enunciaran. Podían ser grupos de la iglesia de base o cualquier otro, pero si sostenían esa herejía eran comunistas.
Chomsky no situa los dichos de Keenan (convenientemente mutilados) dentro del contexto de la amenaza del comunismo que el funcionario del Departamento de Estado explica detalladamente en su reporte de 1950. Para Keenan las actividades comunistas en latinoamerica propiciaban sentimientos de antiamericanismo que, de tomar el poder, convertiría a esos países en fuentes de hostilidades para los Estados Unidos, tendiendo a destruir las relaciones entre ambos sin el menor respeto por la legalidad (especialmente el régimen de propiedad privada).

Chomsky (ni Walter Lafeber, de quien toma estos comentarios) indagan sobre el proyecto politico comunista como si lo hace Keenan, quien de salvaje agresor tenía muy poco, ya que fue propulsor de la política de la contención (containment) contraria a la politica de intervención militarizada. Kennan fue crítico de las intervenciones americanas en Vietnam, Irak, y junto a Robert McNamara enemigo del armamentismo nuclear.

Próximo post sobre Las manipulaciones del TIO CHOMSKY: La red Gehlen, la guerra fría, "La amenaza del buen ejemplo" y otras conspiranoias.

Tags: , , , , .

PREMIO AL LIBERALISMO

19 Comentarios
Aunque algo fuera de lugar (¿el factor económico antecede al político en los conflictos?), el Nobel de la Paz ha sido concedido al padre de los Microcréditos, el economista bengalí Muhammad Yunnus.

Lo divertido del asunto es que aquellos quienes criticaban su propuesta celebran en estos momentos su premiación cacareando al unísono la nota de EFE:

El Comité Noruego del Nobel ha lanzado este año un mensaje contra el neoliberalismo y la globalización desenfrenados al premiar con el Nobel de la Paz al llamado banquero de los pobres, el bangladeshí Muhammad Yunus y su banco de microcréditos Grameen Bank.
“La paz duradera no puede lograrse si no se consigue abrir un camino para que una amplia parte de la población salga de la pobreza” , señaló el Comité en su veredicto, que cayó por sorpresa, pues los galardonados o figuraban en las últimas quinielas.
El propio Yunus suele criticar el caracter excluyente del sistema de los grandes capitales pero dejando en claro se trata de un asunto de interpretación y que -por tanto- no está en contra del sistema capitalista (ni de la globalización). De hecho su propuesta es radicalmente contraria al solicitado intervencionismo estatal para corregir aquellos "fallos de mercado". La suya es una gran iniciativa privada que confía en la pequeña iniciativa privada de individuos dentro de los mecanismo de mercado. De allí el apropiado término que define su obra: micro-crédito.

Como todo buen capitalista, Grameen Bank otorga crédito limitado a un definido grupo objetivo. Según tengo entendido los préstamos no pasan de un máximo de 300 dólares si es para construir o mejorar la vivienda. La devolución es por plazos semanales a interés simple llegando al 20% en el caso de microempresas. No hay préstamos al consumo, a menos que sea para financiar o adquirir "bienes de capital".

El plus está en que los prestamos son otorgados sin requerimiento de aval ni garantias. Pero lo más sorprendente del asunto es que el 95% de los prestatarios son mujeres pues la experiencia ha demostrado que son más cuidadosas que los hombres en la administración del dinero, lo que ha asegurado una altísima tasa de devolución que justifica el riesgo asumido: más del 95%. Así se puede explicar que las cientos de sucursales del Granmeen Bank en los pueblos de Bangladesh sean administrados por mujeres. Tal innovación le ha valido la animadversión de los grupos extremistas musulmanes quienes ultimamente han atentado contra las sedes del banco.

No me sorprende que el storting noruego no haya recalcado el rol de la mujer (y otros detalles) en la obra de Yunus. Sospecho que se trata de la "corrección política" debido a la cual hay que darle cierto significado a los galardones ("contra el neoliberalismo y la globalización") excluyendo ciertas connotaciones que puedan afectar ciertas suceptibilidades. Que duda cabe que los premios Nobel tienen muchísima intencionalidad política -especialmente el Nobel de la Paz-. Pero de todas formas extraña -gratamente- que se lo hayan otorgado a alguien que, como todo buen (neo)liberal, está en contra de las subvenciones para ayudar al Tercer Mundo:

Estoy en contra de la teoría de que lo único que puede hacer el gobierno para ayudar a la gente es darle dinero, que tan sólo es una solución temporal que funciona en casos excepcionales o de emergencia. La sociedad tiene una responsabilidad si se produce un terremoto, un ciclón o algo así, pero no debe ser algo para toda la vida.
Para soluciones permanentes, la responsabilidad de los gobiernos y Estados es crear el ambiente y las condiciones necesarias para que cada uno pueda encontrar su propia solución. Puede ser crédito, información, conexiones, pero que yo tenga capacidad para solucionar mis problemas. El gobierno no debe intentar sustituir la iniciativa privada, a la persona.
No puede decir: siéntate aquí y no hagas nada, yo te doy de comer, techo... solamente envejece. No está bien, este sistema lo único que crea es una especie de zoo humano. ¿Y qué pasa en el zoo?. Traemos todo tipo de animales, los metemos en jaulas y los damos de comer; ya no tienen que salir a cazar como en su ambiente natural para poder sobrevivir; nosotros cada día les damos de comer dos o tres veces y vendemos entradas para que la gente los vea. Es un tigre, pero no podrá sentirse como un tigre nunca más, ni pensar como un tigre.
El hombre ha sido creado para asumir retos, riesgos. Si no tenemos alternativas y retos en nuestra vida, nuestra vida no sirve para nada. Si les quitas estos retos en vez de salvarlos, lo que se está haciendo es matarlos. El sistema de subvenciones crea este sistema de zoológicos humanos, los convierte en criaturas dependientes, no saben hacer otra cosa, porque no tienen otras experiencias, ni siquiera les ayuda para que puedan abandonar el zoo, al contrario, se construyen muros más altos. Si tenemos un país cuya población está en su mayoría subvencionada, es muy difícil salir de esa situación. En definitiva, lo mejor es darles una alternativa.
Felicitaciones, doctor!

Tags: , , , .

No, con la MANZANITA NOO ! !

16 Comentarios






Se trata del nuevo Apple Store en plena Fifth Ave. de la gran manzana Nueva York. Todo un logro de diseño a los que nos tiene acostumbrado esta corporación que ha monopolizado "el último grito" en cuanto a innovación tecnológica se refiere.

Sin embargo no todos caerían de rodillas ante la forma cúbica de este intruso en la ciudad. Resulta que la comunidad islámica se siente ofendida por el cubo de Apple porque se parece a otro cubo, aunque se distingue de él en todo lo que cabe hacerlo. Se parece a la venerada Kabah, también conocida como la Casa de Abraham.


Whaat? Es que los genios se quedaron lelos con el nuevo Apple Store... cuando estaba en construcción:


Que yo sepa, no lanzaron el grito al cielo cuando un grupete mexicano del pop más artifical que chicle-globo se bautizó como Kabah.



¡Como no les lanzaron la yihad! ¡Hábrase visto!

Vía La Hora de Todos.

Tags: , , , .

EUROBAJADA de PANTALONES

28 Comentarios
¿Que diablos pasa con Europa? A pesar de su manifiesta y decidida posición en contra de la intervención en Irak y en Medio Oriente, países como Francia, Holanda, Alemania o Suecia sufren de la violencia proveniente de sus minorias musulmanas. Pero lo más desconcertante es la casi nula reacción de la opinión pública ante estos problemas, y la casi conformidad de sus intelectuales orgánicos que raya en la complacencia.

El caso más impactante fue el asesinato del cineasta holandes Theo Van Gogh autor del documental Submission que denunciaba el maltrato de la mujer (por decir lo menos) en las sociedades islámicas, y el exilio forzado hacia los Estados Unidos de la diputada holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali -guionista del documental- que, amenazada de muerte por radicales musulmanes, tuvo que dejar el departamento en el que vivía espectorada por sus vecinos quienes temían compartir la fatwa lanzada contra la escritora. Por si fuera poco, el hijo de Van Gogh tambien es acosado ante la inoperancia de la policía holandesa.

Dramas como el de Hirsi Ali pasan casi desapercibidos para los adalides de la democracia y DD.HH. mas preocupados en lograr el matrimonio gay o el bienestar de los presos por terrorismo. Se podría convivir con esta desidia o falta de interés coyuntural de no ser porque la isla letrada y sus comisarios culturales también participan de las fatwas lanzadas contra los intelectuales o personalidades que se atreven a cuestionar la política multicultural de los estados que aúpan estas expresiones culturales de las minorías en cuestión.

El año pasado la academia francesa se echó encima del intelectual Alain Finkielkraut por señalar el agotamiento del modelo multiculti en Francia evidenciado por el desborde de la calle arabe que no se hizo extensivo a otras minorías tan o más marginadas que ella. Sliver del Observatorio da Jihad nos informa que la nueva víctima del alineamiento es el filósofo Robert Redeker:

Ha ocurrido de nuevo. Inmediatamente después de la ira musulmana contra el Papa Benedicto XVI - que condujo a disturbios y tres episodios de asesinato
de cristianos - un profesor en Francia ha tenido que ocultarse tras recibir amenazas de muerte. ¿Su ofensa? Publicar una columna en el rotativo francés Le Figaro en la que caracteriza al profeta musulmán Mahoma como "un líder de guerra sin piedad, un saqueador, asesino de judíos y un polígamo".

Redeker decía que una de las amenazas recibidas afirma que "nunca te sentirás seguro en esta Tierra. 1.300 millones de musulmanes estamos dispuestos a matarte". Mientras las amenazas de muerte se sucedían, todo el mundo abandonaba a Redeker. El propio profesor observaba que el Ministerio de Educación de Francia "ni siquiera se ha puesto en contacto conmigo, ni siquiera se ha dignado a contactarme para ver si necesito ayuda alguna". El editor jefe de Le Figaro, Pierre Rousselin, declaraba en Al-Jazira que había cometido un error al publicar el artículo de Redeker, y se apresuraba a garantizar al mundo islámico que el artículo no refleja la opinión del diario.
En medio de la polémica por el discurso del Papa pero antes de la retirada de la ópera de Mozart, el pasado 19 de septiembre, el diario francés había publicado una tribuna de opinión de Redeker titulada “Frente a las intimidaciones islamistas, ¿qué debe hacer el mundo libre?” en la que no sólo reflexionaba sobre las reacciones y amenazas al discurso del Papa sino sobre la propia naturaleza de la religión islámica.

“El odio y la violencia viven en el libro en que cada musulmán es educado, el Corán”, escribía Redeker en el texto retirado de Le Figaro. Al igual que con las caricaturas de Mahoma la mejor solución que encuentra la prensa "libre" son las excusas acompañadas con la autocensura.

El ejemplo procedente de Europa cala poco a poco en países como el Perú donde no existen problemas con minoría musulmana alguna, pero que cuenta con una bienpensantía ávida de "ajustar cuentas" con nuestra herencia colonial, siendo sospechosamente lenta a la hora de señalar los verdaderos peligros para nuestra democracia y libertad.



Tags: , , , , .

AVALANCHA

11 Comentarios



No todo está perdido en Venezuela:
Decenas de miles de personas marcharon en la capital de Venezuela, Caracas, en apoyo al principal candidato de la oposición, Manuel Rosales.
Rosales es el candidato que competirá con el presidente Hugo Chávez en las próximas elecciones de diciembre.
La marcha, que desbordó las principales avenidas del centro de la ciudad, fue la mayor manifestación de la oposición en Venezuela desde 2004.
En ese año, los manifestantes fallaron en su propuesta de desplazar a Chávez del poder a través de un referendo.
Jóvenes y viejos tomaron las calles para apoyar la campaña de Rosales, candidato de la Social Democracia y actual gobernador del estado de Zulia, en la frontera con Colombia.
Vía la BeBeCé (para ke no digan ke la noticia es un invento de la CIA)

Más en The Devil´s Excrement

Tags: , Tags: , Tags: , Tags: .

ALGO SE MUERE EN CUBA

6 Comentarios
... para variar.

Pero antes de comenzar, recordemos unas bellas palabras de ese paladín de la paz y el amor, el "Che" Guevara, muerto un día como hoy hace 39 años:

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar.
En "mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental"
abril 1967

Ahora a lo nuestro:

Como se ha informado recientemente, los servicios de inteligencia norteamericanos habrían confirmado que el dictador cubano Fidel Castro estaría padeciendo de cancer terminal, por lo cual no volvería al poder. Naturalmente esto abre una serie de especulaciones sobre el destino de la isla con su hermano Raul a la cabeza, desde la tan anhelada apertura hasta el endurecimiento del régimen. Sin embargo algunos, quizá algo más precavidos, ya están tomando medidas ante un eventual gobierno del hermanísimo. Gracias al blogger venezolano Klaus Meyer:

Venezuela's state-owned oil firm PDVSA has cut its October unleaded gasoline export flow to neighboring Cuba due to refinery problems, oil traders and ship brokers said on Friday.
...
The export flow to the United States was expected to remain normal in October due to PDVSA's long-term contractual commitments to oil traders, traders and ship brokers said.
(La estatal PDVSA ha cortado para Octubre su suministro de combustible a la vecina Cuba, debido a problemas en el refinamiento, según dijeron el viernes los agentes petroleros y navieros. (...) El flujo de suministro hacia los Estados Unidos se mantendría normal durante este mes debido a los acuerdos contractuales a largo plazo entre PDVSA y los distribuidores.)
Y es que Raul no se llevaría tan bien con Hugo, pues el dictador venezolano juega más a un liderazgo carismático que al refinado pero eficaz teje y maneje de la política fuera de todo show. ¿O será que la "bonanza económica" de la revolución bolivariana esta tocando fondo y hay que cortar por lo sano?

Tags: , , , , , , ,

UNA MENTIRA CONVENIENTE

7 Comentarios
Me divierte cuando los propagandistas del pensamiento único promocionan sus dogmas como "inconvenientes" o "incómodos" para "el poder". Es (debería ser) obvio que se trata de una eficientísima estrategia de ventas que explota la idea del David que se tumba a Goliath -la fantasía de todo ego- pero que no es más que el instinto infantil de dar la contra a la autoridad, "opresora por definición". Pero sorprende que aquellos cuya profesión es supuestamente ver más allá de lo evidente (criticos, investigadores, periodistas, y demás) acepten prácticamente a ciegas todas esas modas y tendencias anti porque se presentan como cuestión de vida o muerte.

Por eso el ecologismo -cuyo discurso apocalíptico y milenarista de ropaje científico capta adeptos (ingenuos) en todo el mundo- cuenta con el respaldo incondicional de los medios, gracias a los cuales se han consagrado disparates como Primavera Silenciosa (1962) de Rachel Carlson, y La Bomba Poblacional (1968) de Paul Ehrlich. Recientemente se han apuntado un nuevo poroto con el filme documental An Inconvenient Truth producida por el político demócrata norteamericano Al Gore (quien alega que fumar también contribuye al calentamiento global) y que amenaza con estrenarse en nuestras salas.



Viéndola gracias en multicines Polvos Azules (:P) no es dificil darse cuenta que el documental esta hecho solamente para alarmar, asustar a la población y nada más. Tal como es costumbre en la progresía, se trata de un cargamontón de cuestiones donde no se ahonda -como se debería- ninguna, sosteniéndose cada una con un par de casos "irrefutables" con los cuales se pretende extrapolar los fenómenos locales a escala planetaria y así justificar la desopilante sumatoria prevista. En una presentación sana se abordarían cuestiones de método tales como la variabilidad natural del clima a lo largo de la historia y la verdadera capacidad de la ciencia actual para determinar eventos climáticos futuros, habida cuenta que con las justas se puede pronosticar el clima de la semana que viene. Nada de esto se considera en este alegato pseudocientífico que se basa en grandes falacias, especialmente la del "consenso científico".

No debería haber duda que aquello se trata de un titulo otorgado por los medios que poco o nada saben de ciencia, y de historia. Recordemos que la Teoría de la Relatividad Especial (1905) no fue aceptada por la comunidad científica sino hasta muchos años más tarde, siendo que el premio Nobel concedido a Einstein en 1921 fue por su explicación del efecto fotoeléctrico y no por la relatividad.

En publicaciones científicas (como Science y Nature) se publican papers con investigaciones confirmando o negando el calentamiento global, incluso el cambio climático (ojo, son dos cosas aparte) lo cual obviamente es señal de que el "consenso" es una fantasía. De hecho parece ser que los teóricos del Calentamiento Global son una minoría en la comunidad científica, a juzgar por la baja proporción de trabajos al respecto.


El famoso Palo de Hockey de Mann, Bradley y Hughes que supuestamente evidenciaba el dramático temperature shift producto de la actividad humana, y que sirviera de fundamento al IPCC (el panel intergubernamental sobre el cambio climatíco de la ONU) para proponer el superfluo Protocolo de Kyoto, fue cuestionado por otros científicos que demostraron los errores del modelo empleado.

La revista Science publica en 2004 un estudio en el que se critica duramente el método de Mann (véase el artículo-denuncia de los autores del estudio). El profesor de física de la Universidad de Berkeley Richard Muller se hace eco en un artículo publicado en el Technology Review del MIT de un estudio que la revista Nature acabó rechazando de forma un tanto extraña. Los análisis demuestran que el famoso “palo de hockey” puede obtenerse con una serie de datos generados de forma aleatoria. Es decir, el modelo matemático de Mann et al. nos lleva al famoso “palo de hockey” con cualquier serie de datos que se utilice.

Con tan débil base, la propaganda apocalíptica de An Inconvenient Truth debería caer en el descrédito, lo que no significa que los fenómenos o acontecimientos ejemplificados sean falsos o carezcan de importancia. La contaminación ambiental es un hecho ineludible que revierte directamente sobre nosotros, y muchos fenómenos del clima nos serán perjudiciales sin importar si son naturales o no. El problema con la moda del ecologismo no es que haga alharaca, sino que yerra totalmente el blanco.

Tags: , , , , , .

LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ

3 Comentarios

En acción
:


Después de múltiples "desmentidos" por parte de Francisco Enrich, del Teatro de Operaciones Número 5, TO5, quien catalogó el incidente como "un pleito entre mineros que se peleaban por una bulla", este sábado se confirmó el deceso de al menos cuatro personas que fueron vilmente asesinadas por efectivos castrenses
Según se anunciara este sábado, Manuel Felipe Lizardi, minero de El Papelón de Turumbán, denunció que la tarde del pasado viernes varios de sus compañeros habían sido masacrados y él mismo resultara herido por efectivos del TO5 que desde un helicóptero de donde no sólo dispararon con fusiles, pistolas, sino que además los bombardearon.
Con evidencias de haber sido muertas con pistolas y fusiles de gran alcance, José Rondón, Ramoni García, Nivaldo Sánchez, de 45 años de edad y Yovanny Lima, -estos últimos brasileños-, fueron hallados sin vida en la mina El Papelón en medio de una devastación, donde hasta las máquinas utilizadas para la extracción del mineral fueron destrozadas y partidas en pedazos.
Según Lizardi, en este campamento habían unas 11 personas, entre ellas 2 indígenas, identificados como Ernesto García, de 18 años de edad, y "Patá" Pulido, de 20, quienes hasta ahora no han sido localizados y otros tres mineros que se espera aparezcan en las próximas horas, pues de estas personas no se sabe absolutamente nada.
Y no se está tratando de un hecho "aislado":
Los mineros de la parroquia Ikabarú, del municipio Gran Sabana, denunciaron haber sufrido un bombardeo en el sector La Guasina donde encontraron la noche del pasado lunes el cadáver de un joven apodado "el Caracas", que se encontraba cuidando unas balsas que quedaron destruidas.
Asimismo, están siendo sobrevolados por helicópteros del Ejército y, en horas de la tarde de este martes, dos vehículos militares llegaron con efectivos y se quedaron en el pueblo, por lo cual manifiestan gran preocupación y temor por la presión que sienten tras la masacre ocurrida en La Paragua.
Se esta haciendo más evidente la verdadera cara de la Revolución Bolivariana por la debilidad institucional en Venezuela propiciada por un gobierno militarista y abusador del poder.
Otra raya mas para este régimen, que en criminales operaciones utiliza a la FA. Se recuerda la realizada en la Cumbre del Grupo 15, por la Guardia Nacional que causó 2 muertes y mas de 20 heridos; los soldados muertos en castigos disciplinarios en Sucre y Zulia, caso éste en el cual hay un único detenido y no por autoría, sino por ejercer el derecho de opinión: el general Francisco Usón Rodríguez.
Las masacres del barrio Kennedy, donde agentes de la DIM, Guardia Nacional y PoliCaracas ultimaron a 4 estudiantes de la Universidad Santa María; y de La Victoria, Alto Apure, donde un soldado del Ejército asesinó 8 personas (3 mujeres, 3 hombres y 2 niños).


El testimonio de una niña sobreviviente implica otros militares. El 12 de este septiembre, la Guardia de Honor de La Casona detuvo y torturó a 4 jóvenes.
En un hato del Táchira, 50 personas fueron objeto de maltratos por militares y policías. Agréguense las torturas en la cárcel militar de Ramo Verde.

¿Este es el "ejemplo a seguir" para los pueblos del mundo?

Noticia via Barcepundit. Más detalles en VCRISIS por Aleksander Boyd.

Tags: , , , , .

EVO, EL FUJIMORISTA

1 Comentarios
Mientras todo el mundo se rasga las vestiduras por una noticia trivial como la revelación de la CBS sobre la inclusión de Evo Morales en una lista negra de impedidos a ingresar a territorio USA (¿para que querría ir a los USA si todo el tiempo para diciendo que es el imperio del mal?), en Bolivia las cosas se ponen de candela. A pesar de las sangrientos protestas y ante la prepotencia de la mayoria en el gobierno boliviano y su Asamblea Constituyente, quedan aún reductos democráticos de independencia:

La Corte Suprema de Justicia afirmó que la Asamblea Constituyente debe ser derivada mientras continúe en vigencia la actual Constitución y no originaria como fue declarada el pasado viernes. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Senadores, Santos Ramírez, respondió que el Poder Judicial no puede interferir en el trabajo de los asambleístas.
“Mientras la Constitución Política del Estado esté vigente, la Asamblea Constituyente es derivada de esta norma fundamental y de la Ley de Convocatoria”, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Sandóval, quien hizo conocer un pronunciamiento de esa institución, al respecto.
El documento establece que “la Asamblea, al no tener un carácter fundacional, ni ser emergente de una revolución triunfante, no puede ser considerada originaria y por ende está forzada a cumplir con la actual Constitución”.
Tal "intromisión" (así llaman cuando les recuerdan que en la democracia que las leyes se respetan) ha tocado a Evo en su fibra sensible. Como todo dictador, justifica su disgusto con arranques de resentimiento y rabia "populares":

El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó hoy que la Corte Suprema de Justicia tenga competencia para opinar sobre el carácter "plenipotenciario" de la Asamblea Constituyente y la tildó de "resabio del Estado colonial".
Morales hizo sus declaraciones en la capital oficial de Bolivia, la ciudad sureña de Sucre, donde se reunió hoy con los constituyentes del oficialismo y donde ayer la Corte Suprema emitió un comunicado en el que rechaza el estatus de "plenipotenciaria" aprobado por la Asamblea la semana pasada.
"Estoy convencido de que uno de los resabios del estado colonial es la Corte Suprema de Justicia, que tiene muchos cuestionamientos conocidos", dijo Morales, y aseguró que los magistrados pueden emitir opiniones individuales pero no tienen competencia para hacerlo como institución.
¿No les recuerda al mismísimo dictador peruano Alberto Fujimori cuando, echándose abajo el estado de derecho con su famoso autogolpe del 5 de abril del 92, calificaba a la oposición democrática como títeres de los politicos tradicionales e instrumento de la oligarquía? La dictadura sabe como abrirse paso en nuestros países.

Sobre la cuestión boliviana les invito a leer el excelente artículo del argentino Ruben Benedetti, publicado en el portal Hispalibertas. Aquí un extracto:

Bolivia desde hace tiempo enfrenta la misma situación que puso a otros dos países americanos en pie de guerra, y generó en ambos –al menos temporalmente- una escisión territorial. Sin embargo, ni los propios bolivianos parecen advertir que lo que está en juego son dos proyectos diferentes, sostenidos por dos grandes sectores de la población, y prefieren quedarse con una explicación más digerible: que lo que se juegan son diferencias políticas, o la remanida explicación de las oligarquías contra las masas oprimidas.
La historia de Latinoamerica, la historia de siempre.

Tags: , , , .