OTRO MUNDO SI FUE POSIBLE

12 Comentarios
A 73 años de la hambruna en Ucrania que cobró la vida de 10 millones de personas:

Con velas en sus manos y en un silencio absoluto, miles de ucranianos se congregaron el sábado en una plaza de esta capital para recordar a los 10 millones de compatriotas que murieron durante una hambruna de la era soviética hace 73 años, una tragedia que el presidente quiere sea reconocida como genocidio.
Durante lo peor de la hambruna de los años 1932 y 1933, 25.000 personas morían de hambre todos los días, devastando poblaciones enteras. Los casos de canibalismo se expandieron mientras la desesperación se incrementaba.
"No pido, demando que el parlamento ucraniano reconozca a (la hambruna de) Holodomor como genocidio", expresó el presidente Viktor Yushchenko ante la multitud reunida en la plaza de Mykhaylivska, en un corto discurso que siguió a un minuto de silencio y al doblar de las campanas.
El dictador soviético José Stalin provocó la hambruna en una campaña para obligar a los campesinos a entregar sus granjas privadas y unirse a las colectivas. Los campesinos de Ucrania se resistieron y padecieron con mayor severidad que ningún otro territorio soviético esa hambruna.
Moscú ha advertido a Kiev que no use el término genocidio, argumentando que el tema no debería ser "politizado". Algunos legisladores ucranianos han coincidido y propusieron que la hambruna sea denominada como "tragedia".
Rusia sostiene que la hambruna no apuntó específicamente a los ucranianos sino que también afectó a otros, incluyendo rusos y kazajos. Los historiadores, sin embargo, consideran que la gran mayoría de las víctimas fueron ucranianos, y la hambruna coincidió con los esfuerzos de Stanlin de frenar el creciente nacionalismo ucraniano.
No vengan con que el stalinismo no era socialismo ni comunismo. Me permito recordar a los camaradas que tuttilimundi en el socialismo comprendía y quería seguir el ejemplo de padre Koba (y otros, como Mao, Pol Pot, etc), a pesar de las "calumnias fascistas":

Desde la "democrática" II República española:

Madrid, España
Hasta nuestro ilustre intelectual socialista J. C. Mariátegui:
A pesar de su gran admiración por Trostsky, que manifestaba en el artículo, para Mariátegui Stalin representaba y era parte de una camada de hombres que captaban más profundamente el carácter nacional y los problemas políticos que en ese momento tenía que afrontar la Revolución Rusa.
Además, tiene su club de fans:

Movimiento puro-izquierdista STALIN VIVE


Tags: , , , , , .

COMPAÑERO SADDAM

3 Comentarios
No. No se trata de un documental de Michael Moore ni de nuestro compatriota Javier Corcuera, quienes más bien tratan que se subestime o ignore lo que verán a continuación:



Larguito pero vale la pena, para conocer más sobre uno de los ídolos de la progresía en el tono que a ellos les encanta.

Vía Barcepundit

Tags: , , , .

EL DESAFÍO TURCO

2 Comentarios

A los católicos y cristianos en general no nos debe ser indiferente la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía, otrora Imperio Otomano que desde sus orígenes intento someter a la Europa cristiana aniquilando al Imperio Bizantino y extirpando el cristianismo del Asia Menor. Sin embargo su historia dió un vuelco radical con el régimen laicista de Mustafa Kemal (Atatürk), convirtiéndose en república.

Actualmente Turquía solicita su inclusión en la Unión Europea, lo que le convertiría en el segundo miembro más importante por su peso poblacional (casi 80 millones de habitantes). A pesar de ser un régimen laico persisten las discriminaciones contra las minorías étnicas y religiosas, como una tensión constante entre el gobierno y las fuerzas religiosas islámicas en asuntos tan cruciales como los derechos de la Mujer.

Para entender mejor la importancia de esta visita papal, cito el artículo de la Dra. Martha Salazar (autora del excelente blog Alemania, Economía, Sociedad y Derecho) en el diario chileno La Segunda:

La visita del Papa a Turquía tiene una dimensión teológica y otra política. Dentro de la primera, distinguimos claramente dos planos: el del movimiento ecuménico católico-ortodoxo (objetivo principal del viaje) y el del diálogo cristiano-musulmán.
El texto completo aquí.

Tags: , .

COMO MATAR UNA LENGUA

4 Comentarios
Para los suscritos de la blogósfera peruana en la lista de interés de Blogsperu, en estos últimos días hemos sido partícipes de un debate sobre algunas ideas para la preservación y difusión del Quechua que, si bien no son iniciativa de quechuahablantes nativos, bien podrían ser un punto de partida para revitalizar la dinámica cultural alrededor de esta lengua.

Sin embargo se ha colado en el debate el tema de las licencias (Creative Commons y otras), y esto es algo que preocupa tratándose de discursos y contenidos, habida cuenta la sensibilidad in crescendo que hay por el asunto de la propiedad intelectual, especialmente en este contexto de nacionalismos rampantes frente a retos como el TLC con los USA.

Al respecto, en el portal español Libertad Digital se ha publicado un artículo sobre un caso prácticamente de Ripley:

La estupidez colectivista no es una exclusiva de una buena parte de la sociedad occidental (en especial de esos círculos que se presentan a sí mismos como la intelectualidad) y de ciertos regímenes asiáticos. Si alguien la ha sabido llevar a su grado más extremo han sido los líderes tribales mapuches en Chile. Y lo han hecho en el terreno siempre resbaladizo de la propiedad intelectual. Estos señores no se les ha ocurrido nada mejor que hacer el indio –discúlpeseme el chiste fácil– demandando a Microsoft ante los tribunales ¡por traducir Windows a uno de las lenguas habladas por esta comunidad indígena!
Argumentan que al realizar una
versión del popular sistema operativo en idioma
mapuzugun, la compañía de Bill Gates esta
violando el patrimonio cultural y colectivo de su pueblo.
Estos dirigentes tribales, que incluso mandaron una carta a Gates acusándole de "piratería intelectual", se quieren erigir en propietarios de algo que por definición no es propiedad de nadie, un idioma. Ningún líder de cualquier tipo (tribal, político, social y otros) tiene potestad para decidir en qué iniciativa privada se puede utilizar y en cual no. ¿Desde cuándo es necesario pedir permiso a alguien para traducir una obra, del tipo que sea, de un lenguaje a otro? No sólo es un absurdo desde todo punto de vista. Además es contraproducente para quienes tienen como vehículo de comunicación de esa supuesta propiedad intelectual colectiva. Una cultura encerrada en sí misma termina por estancarse o incluso corre el riesgo de desaparecer. La transmisión de valores, conocimientos e ideas entre unas y otras es la que ha permitido el avance de la humanidad a lo largo de los siglos.
Ojalá no vaya a ser el caso del Quechua, pues sería condenarle a la extinción. Hay ciertas protecciones que matan.

Vía Sobre la Red 2.0

Tags: , , , .

PUNTO PARA CHÁVEZ

2 Comentarios
Bolivia, Nicaragua, Ecuador:


Al cierre del proceso electoral en Ecuador, las primeras encuestas a boca de urna, conocidas como exit polls, otorgan amplia ventaja al aspirante por Alianza País, Rafael Correa, sobre el candidato presidencial Álvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian).
La encuesta realizada por la firma ecuatoriana CEDATOS- GALLUP y contratada por la cadena televisiva local Ecuavisa, da como ganador de la contienda al líder progresista Correa, con 56,8 por ciento de votos, y 43,2 por ciento a Noboa.
Por su parte, la firma MARKET, contratada por la televisora ecuatoriana Gamavisión, también otorga el triunfo a Correa con 57, 99 por ciento, mientras que ubica a Noboa con 42, 01.
Un día feliz para los hacedores de miseria.

Tags: , , .

Rankings Desiguales

1 Comentarios
Esto de la Igualdad de Géneros que algunos presentan bajo la corrección política de la "igualdad de oportunidades", me suena a estafa dirigida a justificar el control social por parte del estado tomado -previamente- por cierta élite intelectual (léase: "ingenieros sociales"). En pocas palabras, me suena a un "quiero mi subvención!" a costa de nuestros bolsillos.

Via WonkaPistas, tenemos el The Global Gender Gap Report 2006, un ranking de desigualdad entre sexos publicado por el World Economic Forum que tiene entre sus campeones de la igualdad a países tán inesperados como Filipinas, Sri Lanka, Croacia, Moldavia y Sudáfrica; muy por encima de los EE.UU. (que figura en el puesto 23).

Supuestamente este ranking se deriva del promedio de los cuatro variables que se han usado para elaborar el ranking. Si les pareció algo raro el ranking final, más raro les parecerá los resultados de cada uno de los indicadores:

  • En Economic participation and Opportunity, los 10 primeros países son: Tanzania, Moldavia, EEUU, Filipinas, Ghana, Uzbekistán, Jamaica, Finlandia, Suecia y Canadá. y Noruega. Y Kazajistán, nada menos, se cuela en el 15º puesto.
  • En Educational Attainment la lista de los 10 primeros es: Australia, Dinamarca, República Dominicana, Francia, Honduras, Irlanda, Jamaica, Lesotho, Luxemburgo y Filipinas. Mongolia (¡Mongolia!) se cuela en el puesto 19º.
  • En Health and Survival, los primeros de la clase son: Finlandia, Filipinas, Sri Lanka, Moldavia, Letonia, Colombia, EEUU, Austria, Costa Rica y Bélgica. Mongolia y Lesotho ocupan unos honrosos 14º y 15º puestos, con la misma puntuación que los diez primeros. Qué aplicados.
  • En Political Empowerment, la lista parece la más sensata, hasta cierto punto que se pone increíble: Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, España, Alemania, Sri Lanka, Sudáfrica, Irlanda y Holanda. Bangladesh (¡Bangladesh!) está en el puesto 17º, Uganda en el 22°, ambos muy por delante de los Estados Unidos (66°). ¿Tendrán más Condolezzas, Pelosis y Hillarys que el tío Sam, o más Marthas, Meches Cabanillas; Alcortas que en Perú (puesto 31°)?
Como detalle, el ranking del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), arroja resultados completamente distintos, pero algo más sensatos (pg. 91 en adelante).

Tags: , , .

Los niños que NO IMPORTAN

0 Comentarios
Mientras todo mundo condena a Israel por la muerte de infantes palestinos colocados como escudos humanos por sus "defensores" ante la ofensiva israelí en Gaza, nadie menciona ni toma en consideración que los ataques lanzados desde Gaza hacia las ciudades fronterizas como Sderot -y que motivaron la intervención militar en el territorio palestino- estuvieron dirigidos a la población civil israelí, especialmente los niños.

Impactados por estos ataques, los niños de Sderot han expresado sus sentimientos por lo que llaman Shachar Adom (Rojo Amanecer, Red Dawn en inglés), debido a que estos ataques suelen realizarse durante las mañanas -horas de escuela-:




Via Desde Sefarad

Tags: , , , , , .

FRIEDMAN for DUMMIES

4 Comentarios
Nuestra estructura básica de ideas y la entreverada red de instituciones libres prevalecerán, en gran medida. Tengo la convicción de que seremos capaces de preservar y extender la libertad a pesar del tamaño de los programas militares y a pesar de los poderes económicos concentrados en Washington. Pero sólo seremos capaces de hacerlo si somos conscientes de la amenaza a que nos enfrentamos; sólo si persuadimos a nuestros semejantes de que las instituciones libres ofrecen una ruta más segura, si bien en ocasiones más lenta, a los objetivos que anhelamos, que el poder coercitivo del Estado.

De "Capitalismo y Libertad"
La progresía no perdonará a Friedman que los hechos le hayan dado la razón, desde el fracaso de los paradigmas Keynesianos, hasta la libertad economica como garantía de las libertades civiles. De allí que intenten vincularlo con rabia a todo regimen "fascista" que se les ocurra (olvidandose de la China comunista, cuyo gobierno solicitó sus consejos) para deslegitimar sus tesis libertarias y al liberalismo todo (por lo cual crearon el cuco del "neoliberalismo").

En esta entrevista, como en muchas otras, Friedman responde a todas aquellas acusaciones de las que todavía será objeto mientras la libertad siga dando frutos, al revés del socialismo "democratizador de miseria":

Hemos aprendido sobre la importancia de la propiedad privada y del Estado de derecho como bases para la libertad económica. Justo después de que cayera el Muro de Berlín y que la Unión Soviética colapsara, se me preguntaba mucho: “¿Qué deberían hacer estos Estados ex-comunistas para convertirse en economías de mercado?” Y yo usualmente contestaba: “Se puede describir en tres palabras: privatizar, privatizar, privatizar.” Sin embargo, yo estaba equivocado. Eso no era suficiente. El ejemplo de Rusia nos demuestra eso. Rusia privatizó, pero lo hizo de una manera que creó monopolios privados –controles económicos centralizados privados que reemplazaron a los controles centralizados del gobierno. Resulta que el Estado de derecho es probablemente más básico que la privatización. La privatización no significa nada si no se cuenta con el Estado de derecho. ¿De qué vale privatizar si no se cuenta con seguridad sobre su propiedad o si no la puede usar como se quiere?
Nosotros nos jactamos en los Estados Unidos de que nuestro país es un bastión de la libre empresa, pero en realidad lo que podemos hacer con nuestra propiedad privada está severamente limitado. Para empezar, el gobierno toma una porción significativa, cerca del 40% de ésta para sus propósitos y, en ese sentido, somos casi 40% esclavos del Estado.
El camino de un gobierno centralizado a una verdadera sociedad privada de libre empresa posee tres componentes. Primero y el más importante de todos, el Estado de derecho, el cual se extiende a la protección de la propiedad. Segundo, propiedad privada dispersa de los medios de producción. Tercero, libertad de entrar y salir de industrias, libre competencia, libre comercio. Estos son esencialmente los requerimientos básicos.
Tenemos un interesante experimento en camino. De repente los países abandonan el control centralizado en un intento por alcanzar la economía de mercado. Hemos tenido en los últimos 10 años un maravilloso conjunto de información con el cual intentar analizar cuáles son los requerimientos esenciales para tener éxito en dicha aventura. La mera eliminación del comunismo no convierte a un país a la libertad.
Más claro, imposible.

Los gobiernos no aprenden. Sólo la gente aprende. (Friedman)

Tags: , ,

MILTON FRIEDMAN (1912 - 2006)

13 Comentarios
"Una sociedad que pone la igualdad por encima de la libertad acabará sin igualdad ni libertad"

Un verdadero genio.

ACTUALIZACIÓN:
  • Todo Friedman en un blog
  • Homenaje a Milton Friedman, por el blogger Oliver Laufer


Tags: , .

ES LA YIHAD, CHARLIE BROWN !

6 Comentarios
La mejor parodia multiculturalista de "la religión de la paz" que jamás haya visto. Todavía me duele el estómago de las carcajadas que me provocó.



Fijarse al final la alegoría del paraíso de las 72 vírgenes para los pequeños shahid. ¿No es fino?

Vía Barcepundit

Tags: , , , , .

Che Guevara TOP SECRET

22 Comentarios
Un libro que se publicará la semana próxima en Italia y que recurre a documentos estadounidense desclasificados sostiene que la CIA no quería la muerte del revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, informa hoy el diario 'Corriere della Sera'.

Che Guevara. Top Secret es el título del ensayo obra del escritor y periodista Vicenzo Vasile y del investigador Mario Cereghino, que saldrá a la venta el próximo miércoles. Los autores del ensayo han tenido acceso a documentos desclasificados por el Congreso estadounidense y durante la presidencia de Bill Clinton.

Dichos documentos 'revelan que la CIA quería evitar que la aventura insurrecta de Ernesto 'Che' Guevara en Bolivia se cerrase con su muerte', escribe el diario.

Así, 'Washington había pedido con energía al Gobierno de La Paz que se hiciese de forma que se mantuviese al revolucionario vivo 'a cualquier coste' para evitar que la Administración americana fuera acusada de su muerte'.

Algo parecido me pareció escuchar de la boca del ex-secretario de defensa durante la administración Kennedy, Robert McNamara, en el documental Fog of War. Era previsible que el eventual martirio del lider revolucionario le conviertiría en leyenda, y las leyendas lo resisten todo incluso al peso de la verdad.



Sucedio con Sandino, con Allende, y sucederá con Fidel Castro o Hugo Chávez... cualquiera que le toque ir al infierno primero.

Via UDEliberal

Tags: , .

BEIT HANOUN en su CONTEXTO

0 Comentarios

Parte de la maldición del provincialismo consiste en que nuestra prensa recurra a la noticia internacional con afan sensacionalista, evitándose la penosa tarea de poner las cosas en su contexto para que el lector promedio no se aburra.

Esto mismo es lo que sucede con el incidente de Beit Hanoun en la franja de Gaza donde un ataque israelí mató a 18 personas. El incidente ha disparado el odio hacia Israel (que es aprovechado políticamente por ciertas satrapías con el aval de la inefable ONU), de tal manera que resultan inútiles las explicaciones y disculpas del gobierno israelí ante una opinión mundial enceguecida que ignora toda la situación que se esta dando en ese lugar.

Respecto a esto ultimo, va este articulo publicado en el portal Honest Reporting que describe el escenario del odio irracional hacia Israel, haciendo énfasis en las diferencias morales existente entre los bandos en conflicto:

There is a major difference in values between Israeli forces and the Palestinian terrorists who are operating from within Beit Hanoun. While Israel does not intentionally set out to harm innocent civilians, those who continue to launch Qassams fully intend to cause the maximum amount of death and destruction irrespective of the effectiveness or otherwise of these missiles.
Para pensarlo más de una vez.

Via Desde Sefarad

Tags: , , .

E-NANOTECNOLOGÍA

3 Comentarios
El avance tecnológico alcanza niveles insospechados:

MINI THE POOH
Vía Neatorama

Tags: .

No más APOCALIPSIS

1 Comentarios
El periodista y matemático británico Christopher Monckton se despacha contra el apocalíptico Informe Stern, explicando las falsedades y contradicciones sobre el calentamiento global, a la vez de esclarecer las verdaderas intenciones (económicas) de la secta catastrofista:

Last week, Gordon Brown and his chief economist both said global warming was the worst "market failure" ever. That loaded soundbite suggests that the "climate-change" scare is less about saving the planet than, in Jacques Chirac's chilling phrase, "creating world government". This week and next, I'll reveal how politicians, scientists and bureaucrats contrived a threat of Biblical floods, droughts, plagues, and extinctions worthier of St John the Divine than of science.
Acompañando el artículo se encuentra el estudio del autor (en formato PDF) que explica punto por punto las falacias de la teoría del calentamiento global (cuyas "evidencias" hemos reseñado en el post anterior).

Via El Opinador Compulsivo

Tags: , , .

¡VIVA EL CALENTAMIENTO GLOBAL!

2 Comentarios
Suecia:


Polonia:


México:

Sin haber iniciado el invierno, las temperaturas ya se encuentran en muy bajas, de acuerdo con la información proporcionada por la Unidad Es tatal de Protección Civil, en la que se asegura que en otros poblados como Cusárare se registraron 3 grados bajo cero y en Temósachic un grado bajo cero.
En el municipio de Madera, en la zona noroeste de la entidad, se re gistraron este miércoles 2 grados bajo cero como temperatura mínima, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil puso en funcionamiento los albergues habilitados para la población que no tiene condiciones adecuadas para vivir.
(...)
Ante el brusco descenso de las temperaturas que eran esperadas para medianos del mes de noviembre en adelante, la Unidad Estatal de Protección Civil hizo el exhorto a la gente para que se mantengan atentos a los cambios de clima que se presenten en los próximos días, así como extremar pre caución en el uso de los calefactores, al conducir y salir sin protección para evitar muertes ocasionadas por accidentes de hipotermia e intoxica ción con monóxido de carbono.
La verdad inconveniente es que el invierno está comenzando prematuramente en varias partes del hemisferio norte. Intensas nevadas y oleajes de frío han cerrado abruptamente la temporada otoñal.

Recordemos que a principios de este año nevó en Ticlio, así como China y Japón tuvieron su peor invierno en muchas décadas, por citar algunos ejemplos.

El año pasado manifestantes ambientalistas tuvieron que abrigarse más de la cuenta al marchar exigiendo medidas concretas para detener el calentamiento global a los reunidos en la cumbre de Montreal:


¿A quién le tocará hacer el ridículo este fin de año?



Tags: ,
, , , , .

Para PENSAR

1 Comentarios
Todos conocemos el argumento pacifistoide contra la intervención en Irak: ¡no se encontraron Armas de Destrucción Masiva (ADM)! para después proclamar teorias michaelmoorianas sobre la guerra por petroleo y los contubernios transnacionales useños, que excluyen a los verdaderos actores del conflicto endilgando toda responsabilidad al "satán americano".

Foto del reactor Osirak (1981) facilitado a Saddam Hussein por el entonces PM francés Jacques Chirac
Ya que a nuestra muy democrática y objetiva prensa se le han pasado todas las denuncias y hallazgos de ADM que se han dado en Irak hasta la fecha, conviene que analicen un poco la noticia hoy publicada en el New York Times denunciando que la base de datos con los documentos hallados en Iraq contiene planes detallados sobre las investigaciones sobre armamento nuclear llevadas a cabo por el régimen de Saddam Hussein antes de la primera guerra del Golfo en 1991.

Lo que afirma el diario neoyorquino que esos documentos podrían estar ayudando a Irán en su proyecto de construir una bomba atómica ya que por su detalle y grado de desarrollo revelan informaciones que van mucho más allá de todo lo hecho público hasta la fecha.

El objetivo del artículo es poner en evidencia una vez más la incompetencia de la Administración estadounidense, que estaría "pasando" secretos nucleares al enemigo sin darse cuenta. Osea se trataría ahora de que Bush y sus halcones pecan de torpes e ineptos más no de falsos, ya que todo apunta a que el otrora engreido de Francia y Rusia le tomaba el pelo a los Mr. Magoo de la ONU.

Via Pajamas Media

Tags: , , .

ALEGORIAS o MUERTE

18 Comentarios
Algunos tenemos que soportar las mismas letanias de los progres y sociatas que nos llaman "fascistas", "conservadores" y un largo etc. de epítetos por criticar sus humanitarias propuestas. Para que se den una idea de lo absurda de esta dinámica, aquí les va una conversación imaginaria entre un liberal y un socialista sobre temas de aeronaútica en pleno vuelo. Provecho!

Curse you, Red MORON!!
Socialista: Tenemos que echar el motor al mar.
Liberal: ¿Cómo?
S: Sí. Es muy molesto.
L: Pero no podemos deshacernos del motor en pleno vuelo.
S: Eres un conservador.
L: Pero no tiene sentido.
S: El ruido del motor produce muchas molestias. Afecta a la salud del pasajero y degrada sus condiciones de vida y destruye el medio ambiente. El vuelo sería mucho mejor sin el motor, la gente dejaría de sufrir ese ruido criminal y sería infinitamente feliz.
L: Bueno, es que sin el motor el avión se cae. Y eso sí que sería malo para la salud de los pasajeros, jeje.
S: Eso es mentira. Es más, el consenso cientifico ha demostrado que cuanto más peso tenga el avión, peor vuela. Así que si nos deshacemos del motor, quitaremos peso y el vuelo será mejor. Y además cesaría la opresión del motor en los oídos por la vía acústica.
L: Pues mira los aviones necesitan de motores pare despegar y para realizar trayectos como este.
S: Lo que pasa es que estás al servicio de los fabricantes de motores quienes prueban la resistencia de los motores echando niños pobres a las turbinas, como has visto una y otra vez en los medios de comunicación!
L: Pero todos los aviones que han tirado el motor en pleno vuelo han acabado en el desastre. Mientras que los que lo mantienen llegan a buen (aero)puerto.
S: Eso lo dirás tú; recuerda el accidente de la PanAm de 13 de marzo del 79, que hubo 4.500 víctimas.
L: ¿Seguro que fueron 4.500? Es que no me cuadra. Y en cualquier caso fue uno, como otros que también se producen y de los que sabemos siempre por la prensa. Pero vamos, que la mayoría llega a su destino. De hecho hay un estudio que muestra las estadísticas de vuelos con éxito y accidentes con y sin motor y los resultados son claros.
S: Ese estudio está hecho por organizaciones financiadas por la CIA. Están al servicio de la industria de motores de aviones.
L: Pues tú me acusaste de lo mismo y es completamente falso. Y ¿tú has leído el informe?
S: ¿Para qué, si sus resultados están decididos de antemano? No se puede tapar el sol con un dedo, menos con un motor.
Tags: , , , .