¿VIVE EL COMA-ANDANTE?

1 Comentarios
Los medios han hecho eco de la reaparición del dictador cubano Fidel Castro... en un video de tinte lacrimógeno. Mírenlo aquí:



A pesar de tan "contundente" documento, las dudas persisten. ¿Por qué no hay una aparición pública, ni siquiera una transmisión en vivo desde su descanso? No nos olvidemos que el régimen cubano es bastante mediático y su líder Fidel todo un showman. El empeño en mostrar evidencias tales como la fecha del encuentro y la lucidez del coma-andante (así como la supuesta carta autografiada), y la constante recurrencia a la presencia del multimediático y cínico dictador venezolano Hugo Chávez da mucho que pensar. Todo esto indica que persiste un grave -e irreversible- problema de salud.

ACTUALIZACIÓN: El video "no convence" según análisis en CNN



Tags:

El mensaje del Holocausto en el siglo XXI

0 Comentarios
Shlomo Ben Ami Shlomo Ben Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz (España), ex-ministro de Asuntos Exteriores de Israel y embajador ante España reflexiona sobre el mensaje del Holocausto a más de 60 años de la derrota del nazismo y del exterminio del judaísmo europeo, en un discurso, pronunciado el día 26 de enero en el Congreso de los Diputados de España con motivo del Día oficial de la memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad:

60 AÑOS DESPUÉS DE LA DERROTA DEL NAZISMO y el exterminio del judaísmo europeo, acompañado de masacres y barbaridades cometidas contra otros colectivos políticos y étnicos, el mensaje del Holocausto judío sigue más vivo que nunca. Más que nada y ante todo, este reside en la aterradora narrativa cuyos plenos detalles probablemente no se conocerán nunca. Los judíos --ese mensaje no debe cambiar--, fueron víctimas de la mayor barbarie jamás cometida contra un pueblo por la mera razón de existir, de ser. Pero desde allí, se abre el camino a nuestra pedagogía como ciudadanos que quieren construir un mundo mejor sobre las cenizas del pasado.
Leerlo completo aquí.

Tags:

EVO SUPERSTAR

6 Comentarios
Una pelìcula de Evos interpretada por un Queso !

Evo Morales también tendrá su película. El realizador Tonchy Antezana termina estos días el rodaje de una producción cinematográfica sobre el presidente de su país, a la que llamará 'Evo Pueblo'
En ella trata de mostrar la vida de "un niño campesino, pastor de ovejas, pobre, sin una sólida educación, que pudo convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia", según sus declaraciones a la prensa.
Antezana no ha hablado con Morales para realizar su película, pero sí con sus hermanos. Para el rodaje ha contado con Valerio Queso, de gran parecido físico con el presidente boliviano.
La intención es retratar la difícil vida que llevó Morales antes de convertirse en líder de los productores de coca del Chapare y luego en el primer mandatario indígena de su país.
EL director señala que el 60% es ficción y que no se trata de un documental, como el que Oliver Stone intentó hacer de Fidel Castro, amigo del persidente cocalero.

Tags:

FIDEL CASTRO HA MUERTO (sin confirmar)

8 Comentarios
Los rumores respecto a la muerte del dictador cubano estan por estallar. Se habla de un arreglo minucioso de los actos fúnebres que incluyen la movilización de millones de personas para despedir al fallecido, coordinaciones con los partidos comunistas de todo el mundo para realizar actos paralelos, incluso de un video lacrimógeno interpretado por un doble que se despide del mundo expresando su última voluntad.

Por lo pronto en Miami los exiliados están preparando los festejos en un estadio. Espero que desistan de ello, pues -aparte de obsceno- sería una invitación para que la bienpensantia mundial enfile sus baterías contra ellos y así distraer la atención de lo que ocurra en la isla.

Sea lo que sea, al parecer lo sabremos en el trascurso del día.

Tags:

CATASTROFISTAS DE FIESTA

0 Comentarios
La "Ciudad Luz" es anfitriona de uno de esos eventos enceguecedores donde la prensa compite por "informar primero" la revelación más preocupante o la observación más escandalosa. Y tratándose de un tema tan sensible como el Cambio Climático, la ciencia se hará de extrañar por todas partes, pisoteada por los políticos y rematada por los medios.

Expertos en cambio climático "discuten" desde hoy en París sobre el calentamiento global. La misma reúne a 500 delegados del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que redactarán un informe científico sobre el calentamiento del planeta que se dará a conocer el próximo viernes. Qué rápidos.

Como sabrán los que me conocen a través del blog del Ratón, no me trago el evangelio apocalíptico de los bienpensantes ONUsinos basado en una dudosa revelación sobre el devenir del clima (el famoso Palo de Hockey). Más aún cuando las recomendaciones de ese panel (el Protocolo de Kyoto) consisten en crear todo un sistema mundial de intervención económica ("mercado de emisiones") que limitará el desarrollo de nuestros países para tan irrisorios objetivos: sólo 5% de reducción. Y todo eso, asumiendo que el CO2 es el "culpable" de todo cuando, científicamente hablando, no hay certeza de ello.

signos del calentamiento
Además los fenómenos "comprobados" señalados como indicadores irrefutables del calentamiento global no son acompañados por la anomalías negativas que demuestran el efecto contrario (aumento del volumen de hielo en Groenlandia, tendencia a la baja de temperatura de los inviernos boreales, etc.). Vaya "objetividad".

Como vengo señalando, el problema no es tanto la manipulación de los datos como su presentación. Todo el mundo se ha sorprendido por los datos de repuntes en la temperatura como de las condiciones extremas que está propiciando tal desbalance caótico. Para calmarse deberían usar la cabeza un poco y plantearse las siguientes preguntas:

  • ¿La temperatura de la tierra siempre fue constante?
  • ¿Este es el ùnico periodo de la historia humana en que la temperatura ha aumentado a tales niveles?
  • ¿Las condiciones extremas son algo inusual?
  • ¿Es en estos últimos años que ha cambiado todo abruptamente?
  • ¿Acabará el calor excesivo con la vida en la tierra?
  • ¿Tan frágil es la naturaleza?
  • ¿Conocemos verdaderamente todo sobre el clima y los procesos naturales que intervienen en él?
  • ¿Y si todo es natural, podremos evitarlo?
Cientificamente hablando, la respuesta es un NO rotundo a todas y cada una de estas cuestiones. Pero no esperen que nuestros medios aborden con rigor científico estas u otras preguntas, comenzando con que entregan alegre y ciegamente su confianza a los tan cacareados "consensos". En la ciencia las probabilidades no constituyen certeza alguna, por más que se trate del 99.999%.

Estaremos atentos a este evento, en especial a su repercusión en la prensa. ¿Qué nuevo mantra proclamarán? Provecho, apocalípticos.

Tags:

¿Nos QUEMAMOS?

2 Comentarios
Ya que el SENAMHI no publica tablas comparativas de la temperatura del verano actual contra la de otros veranos (¿por qué será si tan seguros del calentamiento global están?), revisando la web me encuentro con el excelente blog del científico español Antón Uriarte quien es uno de los escépticos de la tonteoría ONUsina del apocaliptico cambio climático.

Tomando la gráfica de los termómetros basada en los datos del Instituto Goddard de la NASA y la de los satélites, ha construido el siguiente gráfico (hacer click sobre la imagen para verla mejorrr):


Sin aspavientos, llevamos màs de 5 años seguidos con temperatura constante. Ciertamente han sido de los màs cálidos comparados con la media del último siglo:


pero se trata de un ascenso constante que, de deberse a la mano mañosa del hombre -específicamente su capitalismo salvaje- no tendría explicación los descensos abruptos de los años 40 y 60. ¿La derrota del tercer reich detuvo sus emisiones de gases invernadero? ¿La carrera nuclear "heló" literalmente al mundo? ¿O fue la industrialización de la posguerra?

¿Y que hay de las condiciones extremas, el derretimiento de los andes y otros desastres? Huelga decir que siempre las ha habido (superfenomenos del Niño borraron del mapa a varias culturas precolombinas, los Cimbrios y Burgundios bajaron desde la escandinavia a tirarse Roma por las condiciones climáticas que les dificultaba la vida, etc.). Ya tendremos oportunidad de comentar estos hechos históricos que ignoran nuestros apocalípticos e integrados locales.

En el catastrofismo hay más política que ciencia, muchachos.

Tags: , .

CALENTAMIENTO GLOBAL O MUERTE

6 Comentarios
Je!

Remolino: "Histeria del calentamiento global"
Gallina: "¡El cielo cae sobre nuestras cabezas... por tu culpa!"
Marquesina: "Escépticos borrados- La política inunda la ciencia - La humanidad condenada"
Viñeta inspirada en las palabras de una "experta" del equipo de The Weather Channel, declarando que debería negarse la licencia a aquellos metereólogos que no estuvieran de acuerdo con la teoría del calentamiento global debido a la acción del hombre.

Tags: , .

El Infierno de los Periodistas

2 Comentarios
Este video corresponde a un comercial del diario uruguayo “Ultimas Noticias“.



¿A cuantos plumíferos nacionales veríamos allí?

Tags: , .

Cambio Climático y TERRORISMO

5 Comentarios
Lo ke nos faltaba. Ahora relacionan el calentamiento global con el terrorismo:

Segun expertos en clima y seguridad, el calentamiento global puede exacerbar la división entre ricos y pobres, contribuyendo a la radicalización de sectores de la población, alimentando el terrorismo en los paises más afectados.
Ya me parecía raro que no hubieran echado mano de este disparate desde antes para justificar tanto el terrorismo como el intervencionismo en la economía a nivel mundial.

Los delincuentes terroristas siempre alegan que lo suyo es reacción ante la pobreza, la discriminación y la exclusión, lo que otorga cierta legitimidad a su violencia. Eso les basta para cosechar adeptos y "tontos útiles" especialmente entre los bien pensantes artistas e intelectuales comprometidos que suelen no entender un pelo de economía y se tragan enterito el "justiciero" rollo extremista. Para colmo tampoco comprenden sobre ciencias naturales lo suficiente para permita advertir que detrás de la alharaca sobre al cambio climático hay muchísimo más política que ciencia (¿alguno de nuestro psico-socio-lite-filo-loguitos se acuerda, por ejemplo, de las lecciones escolares sobre la fotosíntesis y por qué la contribución de oxígeno atmosférico por parte de las plantas es cercana a CERO?).

Ecologistas, terroristas y "antis" unidos. ¿Quién más se les arrimará después?



Tags: , , .

El Calentamiento Global afecta FINLANDIA

0 Comentarios
Miss Finlandia 2006



Via Sine Metu


Tags: , .

La Ciudad IGNORADA

4 Comentarios
Aquí se puede bajar el último trailer de la iconoclasta pelicula de Andy García La Ciudad Perdida, sobre la Habana en los días de la revolución cubana.





¿Llegarán a estrenarla en Lima? Me temo que será vetada por los distribuidores como sucedió con la hilarante Team America de los creadores de la serie South Park donde se parodiaba no solamente las cowboyadas gringas sino a los artistas e intelectuales "comprometidos" del políticamente correcto status quo progresista useño (por ejemplo, Michael Moore se suicida al estilo yihadí).

Podría ser que la exhiban en la pròxima edición el Festival de Cine Latinoamericano "El Cine" de Lima, pero sería como pedir peras al olmo. Los chicos de Saba parecen más interesados en epopeyas gay (Hedwig and the Angry Inch, Transamerica), en panfletos pacifistoides (Invierno en Bagdad, las pelis de nuestro compatriota Javier Corcuera), o en arrebatos utopistas (Barrio Cuba), que en cine políticamente incorrecto.


Vía Martha Colmenares


Tags: , , , .

La ETA y la PAZ

2 Comentarios
El FORO ERMUA es una asociación de ciudadanos vascos, constituida principalmente por profesores universitarios y otros profesionales, que se creó el 13 de febrero de 1998 a los pocos meses del asesinato por ETA del joven concejal del Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco el día 12 de julio de 1997.


En vista del fracaso del Proceso de Paz emprendido por el presidente español Rodriguez Zapatero, los miembros del Foro de Ermua, como los de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT) y el Partido Popular Español (PP), se negaron a asistir al megaevento del pasado 13 de Enero organizado por el partido de gobierno y sus organizaciones afines con el que se pretendía insistir en la fórmula del diálogo con la organización terrorista como única vía para la paz, descartando la "facista" imposición de la autoridad sobre los delincuentes.


En recompesa a su integridad el Foro, la AVT y el PP (cuya consigna era "Negociación NO EN MI NOMBRE") fueron blanco de las críticas, insultos de la masa pro-gobiernista que no desaprovechó el encuentro para enarbolar banderas que muy poco con las ansias de paz:


a favor de la negociación
sabiduría estudiantil ¿osea hay atentados que si beneficiarían a 'todos y todas'? ¿cuales?
sociatas
comunistas (que estuvieron contrala inclusión de consignas a favor de la LIBERTAD en la manifestaciòn
contra el PP y el AVT

Claro, todo eso con el armonioso acompañamiento de la sensible e igualitaria comunidad artística e intelectual española que iluminó al publico con sus orwellianos ataques hacia los no asistentes.


¿Sirve tender alfombra y ofrecer la mesa a una organización que no ha renunciado a la violencia y que ha roto constantemente su propia palabra? En pocas palabras ¿Sirve la unilateral y pacífica actitud dialogante con estos elementos?


El Foro de Ermua acaba de publicar un estudio que demuestra el incremento de la violencia de la organización terrorista ETA desde que el gobierno español adoptara el dialogo con la banda como política antiterrorista.



El Quinto Informe de Verificación del "Alto el Fuego" de ETA recoge las informaciones sobre los atentados, secuestros, asesinatos y otras acciones delictivas cometidas por la banda terrorista desde que anunciara su último alto el fuego. Tuvo que ocurrir el atentado en el aeropuerto de Madrid que costara la vida a dos inmigrantes ecuatorianos para que la opinión pública española se convenciera de que tal proceso de paz fue un engaño. Como toda propaganda.


Vía Desde el Exilio. Fotos vía Etimologías.


Tags: , , , .

El segundo HOLOCAUSTO

0 Comentarios
... podría ser el definitivo. El sueño del antisemitismo mundial podría hacerse realidad en tan solo una mañana:


Una mañana cualquiera, dentro de los próximos 5 o 10 años, quizá durante una crisis regional, quizá aprovechando la normalidad, un día o años despues de que Iran logre su cometido de producir su propio armamento nuclear, los mullahs iraníes en sesión secreta al pie de un retrato del Ayatollah Jomeini, otorgarán finalmente permiso al presidente Mahmud Ahmadineyad.
Misiles Shihab III y IV missiles serán disparados hacia Tel Aviv, Beersheba, Haifa y Jerusalèn, y probablemente algunos blancos militares, incluyendo la media docena de emplazamientos nucleares israelìes conocidos. Algunos de los Shihabs estaran cargados de cabezas nucleares, otros llevarán agentes químicos y biológicos, pero estarán acompañados de misiles señuelo destinados a confundir las baterías antimisiles y las unidades de respuesta de la defensa israelí.
Con un paìs tan diminuto como Israel (una franja de 20000 km2 -de menor tamaño que el departamento de Ica-) probablemente 4 o 5 impactos nucleares serán suficientes: no más Israel. Mas de 1 millon de israelìes que viven dentro del área de las ciudades bombardeadas morirían inmediatamente. Millones serían gravemente afectados por radiación. Recordemos que la población de Israel apenas llega a los 7 millones de habitantes. Ningún iraní tendría que tocar un solo israelí. La destrucción sería totalmente impersonal.
Naturalmente la respuesta israelí sería igualmente devastadora, pero el daño ya estaría hecho. De hecho la comunidad internacional está siendo instruida no para defender Israel (tal como lo denunció el ex-presidente español J. M. Aznar), sino para detenerle cuando se defienda.


El artículo completo lo pueden leer aquí.


Vía Pajamas Media.



Tags: , .

Por qué hay que defender ISRAEL

10 Comentarios
A estas alturas nadie debería dudar que Israel es víctima del odio de sus vecinos que no tienen escrúpulos en usar a su propia gente como carne de cañón para lograr su cometido, chantajeando sentimentalmente a la comunidad internacional aprovechando la adicción al sensasionalismo enlos medios occidentales.

El ex-presidente español José María Aznar, en un artículo que publica el diario italiano Il Messaggero titulado Por qué hay que defender Israel, escribe que ese país está sometido hoy a demasiadas amenazas, desde los terroristas suicidas hasta Al Qaeda, pasando por el fundamentalismo iraní y que el elemento común a todas ellas es el antioccidentalismo·
Cuando Ahmadineyad amenaza a Israel no piensa en el destino del pueblo palestino, sino en el Islám y en América, el Gran Satanás; piensa en Israel como el enemigo occidental a sus puertas.
Para Aznar señala la importancia estratégica de defender a Israel, que es una nación plenamente occidental y su desaparición significaría la pérdida de nuestra posición en este área del mundo y, con toda probabilidad, el inicio de una ataque contra nosotros.
Debemos darnos cuenta de que invocar la destrucción de Israel, tal y como ha hecho el presidente iraní, no debe quedar impune”, pues si las palabras de hoy no tienen una respuesta fuerte, de sólo intenciones se transformarán en una dura realidad.
Según Aznar, son muchos los que prefieren no hacer caso a las amenazas de Ahamadineyad y no se dan cuenta del gravísimo error que están cometiendo.


Tags: , , .

MERCOSUR, el QUILOMBO

6 Comentarios
No, no es que el episodio final de la telellorona Isaura la Esclava haya tenido su episodio final en la Cumbre del Mercosur en Brasil. Se trata más bien del tragicómico devenir de esta última reuna de mandamáses latinoamericanos quienes haciendo honor a su condición de tales, hicieron de la cita un show de poses y palabras, con algunos episodios notables como el que estelarizó un polìticamente incorrecto Àlvaro Uribe. La prensa peruana prácticamente ha ignorado el acontecimiento por puro desinterés provinciano.

Este nuevo fracaso de los pueblos (por usar la retórica de moda) es explicado en este interesante artículo del portal Analítica.com:

Concluyó la reunión de MERCOSUR en Río de Janeiro, y nuevamente se evidenció, a pesar de que se pretende minimizarlo, el hondo desencuentro en ese bloque comercial. Visiones diametralmente opuestas, proyectos excluyentes e intereses contradictorios se dieron cita allí. Se ha arribado a tal punto de tensión, que en O Estado de Sao Paulo se habla del “MERCOSUR que se perdió”. El Presidente venezolano de nuevo hizo de las suyas, mencionando la soga en casa del ahorcado, al cuestionar las bases fundamentales del tratado mercosuriano (el libre comercio) y reiterar su extraviada visión estatista e ideológica de la integración. Por cierto, sufrió un revés importante en la propuesta de crear un Banco suramericano, al cual, con razón, se opuso Brasil por considerar que con la CAF y otras instituciones latinoamericanas basta.
Por tanto, los logros de la reunión, en términos de integración, no pudieron ser más magros. Los problemas principales subsisten y se corrió la arruga. Aparte de aprobar 70 millones de dólares para Paraguay y Uruguay, lo demás fue lo de siempre: torneo retórico y declaración final cual saludo a la bandera. Detrás del tinglado planeó el fantasma del conflicto argentino-uruguayo y el bilateralismo se coló, todo sin olvidar las imprudencias y mentiras del representante del fascismo indigenista, Evo Morales y de su coach, el autócrata venezolano.
Leerlo completo aquí.

Tags: , , , .

POR DONDE MÁS LES DUELE

4 Comentarios
Dictadores como Hugo Chávez confían demasiado en la fuerza del monólogo sobre el cual está basado su inmenso poder mediático. Es algo a lo que también apelan los medios a pesar del feedback del público que se refleja en los niveles de lectoría, audiencia, o ventas.

Sin embargo es en el cara-a-cara cuando se evidencia el verdadero valor de sus poses y alharacas: nulo. Esto fue o que sucedió el pasado viernes en la Cumbre del Mercosur cuando el presidente colombiano Álvaro Uribe se defendió de las críticas de Evo Morales, poniendo en su lugar a Hugo Chávez quien apenas atinó a un mutis para evadir el debate que le estaba planteando Uribe.

Evo Morales aseguró que países “soberanos” y “antiimperialistas” como Cuba y Venezuela podían vivir con “dignidad”, mientras que Colombia, que recibía grandes cantidades de dólares de Estados Unidos, padecía altos niveles de déficit fiscal y comercial.

“He escuchado y leído bastante algunos informes sobre Colombia (que) Estados Unidos, so pretexto de lucha contra el narcotráfico, ha invertido ni siquiera millones, (sino) billones y billones de dólares, y también he leído algunos informes de Colombia de déficit comercial con déficit fiscal. Espero no equivocarme, son datos de organismos internacionales, especialmente la Cepal”, dijo Morales.

Cuando llegó el turno de Álvaro Uribe, éste fue al grano señalando la forma artera con que el populista Evo Morales pretendió llamar la atención:
Permítanme hacer una referencia al tema colombiano, especialmente después de la sorpresiva mención que ha hecho el presidente Evo Morales, porque en mis largas conversaciones con él, las últimas en el día de ayer, no había tenido yo el gusto de escucharle esas criticas a Colombia que habría podido respondérselas de manera bilateral.
Los reportes internacionales reseñaron que Uribe hizo su réplica en tono fuerte y que, inclusive, se tomó mucho más del tiempo reglamentario (le asignaron 15 minutos y utilizó 40) para hablar de los logros económicos y sociales de su gobierno. Al terminar se excusó de haberse extendio, pero responsabilizó de ese hecho a Morales.

Lo que Uribe no esperaba era que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saliera en defensa su chulillo.

“Lula -dijo Chávez, refiriéndose al presidente anfitrión:- solo un comentario, solo un pequeño comentario. Yo creo que el comentario del presidente Morales fue un comentario sano, no llevaba ninguna mala intención de agredir a nadie. Solo hago ese comentario, creo que la respuesta de Uribe ha sido sobredimensionada . Muchas gracias Lula”, agregó el mandatario venezolano.

Pero Uribe inmediatamente responde
“Presidente Chávez, una pregunta: ¿ha sido sobredimensionada con respeto o sin respeto?”.

“Sólo sobredimensionada. Podemos hablar luego, gracias Uribe”

“Bueno, pero yo siempre te he escuchado con toda atención y con todo respeto, cuando quedan estas dudas sobre Colombia tu tienes que entender mi derecho legítimo a esclarecerlas, como en tantas ocasiones tu y yo hemos conversado”
“Correcto, gracias”, concluye Chávez evitando discutir con un políticamente incorrecto Uribe que se mostró dispuesto a esclarecer todas y cada una de sus críticas.

El episodio pueden apreciarlo aquí. Saquen sus propias conclusiones:

Noten las risitas del resto de políticamente correctos presidentes asistentes que también fueron blancos de las críticas del boliviano: Lula, Kirchner y Bachelet (faltó Alan García). ¿Se puede ser tan cobarde?

Tags: ,

El Ciudadano Kane de los dibujos animados

4 Comentarios
Aunque me falte tiempo para postear, no puedo evitar dejar pasar esta contribución vìa e-mail. Recuerdo que un profe en la universidad se refirió a esta obra maestra como "el mejor discurso sobre la alienación del proletariado". Como para patearle el culo.



"El Ciudadano Kane de los dibujos animados" (Spielberg)

Gracias Chuck!

Tags: , .

SOLIDARIDAD PARA CON LOS PUEBLOS

2 Comentarios
Caigo de hinojos. Nuestro mesias bolivariano Hugo Chávez y su similar iraní, Mahmud Ahmadinejad, han dispuesto lo mejor de la solidaridad robolucionaria para los pobres de este mundo y del otro:

Irán y Venezuela acordaron este sábado en Caracas "arreciar los esfuerzos" dentro de la OPEP para salvaguardar los precios del petróleo apoyando nuevos recortes de producción.
"Hemos convenido esta tarde arreciar nuestros esfuerzos coordinados dentro de la OPEP y más allá con grandes productores para salvaguardar precios de nuestra materia prima", dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, en un discurso junto a su colega de Irán, Mahmud Ahmadinejad.
"Irán y Venzuela seguiremos actuando como siempre hemos actuado: como uno solo. Hoy día sabemos que hay demasiado crudo en el mercado, así que apoyamos, apoyaremos decisiones que hemos tomado para recortar producción y salvaguardar el precio del petróleo", agregó.
¿Será verdad tanta belleza? Después que alcanzara su valor más alto el año pasado ($66.17 el barril), actualmente el precio del crudo esta cayendo, habiendo llegado a perder un tercio de su máximo histórico (actualmente está por los $54). Esta disminución animó recientemente a que nuestro gobierno dispusiera una rebaja en el precio de los combustibles.

Sin embargo tenían que ser los solidarios dictadores de Venezuela e Irán los que pongan pare a la tendencia que beneficiaba especialmente a los países en vías de desarrollo que no cuentan con las reservas ni la producción de riqueza que tienen los países desarrollados, y cuyas débiles economías sufrieron el embate del último alza del 2005-2006. En el 2004 el precio por barril no superaba los $40.

Bienvenidos al Socialismo del siglo XXI!



Tags: , , .

YANQUIS ASESINOOOOS

11 Comentarios
Sanguinarios, bestias, genocidas...

soldado y niña iraquí
El sgt. John Gebhardt carga una noña iraqui, mientras duermen en el hospital. La familia entera de la niña fue ejecutada por insurgentes, recibiendo ella un disparo en la cabeza. La niña recibe tratamiento en el Hospital Militar norteamericano en Balad, pero llora y gime constantemente. Según las enfermeras del hospital, Gebhardt es el único que logra calmarla. El oficial le ha dedicado las últimas noches cargandola mientras duermen en una silla.
Naturalmente, jamás sabrán de estas barbaridades a través de nuestros medios.

Tags:

Algún día, algun día....

3 Comentarios
A mi multitud de fans (unos 4 o 5), ke se preguntan porque he dejado de postear, les aviso ke el blog del ratón regresará renovado cual queso Cheddar reciclado, cuando las cosas en mi chamba vuelvan a su cauce "normal". Mientras tanto recomiendo la lectura del blog de Martha Salazar con una cobertura detallada y bien documentada sobre la crisis energética en Alemania y Europa del Este que no está recibiendo atención en nuestros medios. Aunque no vaya a llegar a los niveles aprocalítpticos de la crisis energética en Argentina (seguida de cerca en el blog Mi Revolución Marginalista), estos sucesos demuestran que el problema de los recursos naturales (combustibles fósiles, agua) no es de escasez o agotamiento, sino de política o mala gestión económica

Me quedo con ganas de escribir sobre estas y otras cosas, pero el deber me llama. Los dejo mientras tanto con la cobertura minuto a minuto del Macworld en San Francisco, donde el inefable Steve Jobs acaba de presentar el iPhone:




¿Dentro de cuantas décadas lo tendremos en Lima?

Tags: , , , , , .

TALANTE !

0 Comentarios
Hay pacifismos y "pacifismos", y el que ejemplifica el presidente español Rodríguez Zapatero no es precisamente uno que verdaderamente conduzca a la paz (a menos que se refiera a la paz de la sepultura).

En su editorial el diario español El Mundo critica este "talante" en vista del fracaso estrepitoso del "proceso de paz" con el ETA:

LA AMBIGÜEDAD DE ZAPATERO ACENTUA SU IMAGEN DE DEBILIDAD

El presidente del Gobierno visitó ayer la T-4 donde continúan las labores de desescombro para localizar a la segunda víctima, pero -cinco días después del atentado- sigue sin aclarar cuáles son las medidas que tomará para afrontar la crisis derivada de la ruptura del alto el fuego de ETA. Lejos de asumir que su política antiterrorista ha sido un error, el presidente aseguró que su «energía y determinación para alcanzar la paz es, si cabe, mucho mayor» después del atentado.

Esta ambigüedad de Zapatero es un jarro de agua fría para la opinión pública, que espera certidumbres y respuestas por parte del Gobierno. En efecto, querer alcanzar la paz es un deseo inobjetable. Lo que sucede es que desde que llegó a La Moncloa el concepto de paz ha ido indisolublemente unido a los contactos con la banda y su entorno, razón por la cual puede concluirse que Zapatero está enviando un mensaje de continuidad. Un nuevo error que se une al que ya cometió el día del atentado, cuando anunció la suspensión y no la ruptura del diálogo con ETA.

La imagen que traslada el presidente con este tipo de declaraciones pacifistas es la de debilidad frente a la banda terrorista, que ha roto la tregua con un brutal atentado. La actitud de Zapatero es tanto más incomprensible si tenemos en cuenta el hallazgo por parte de la Ertzaintza de 100 kilos de explosivos en un monte de Vizcaya, listos para ser utilizados en un atentado, sólo a falta del detonador. El artefacto se encontraba junto al coche del comando que huyó tras el descubrimiento de un zulo en Amorebieta, al que -recordemos- el Gobierno no le concedió importancia. La cantidad de explosivo y el hecho de que estuviera listo para ser colocado indica que el atentado de la T-4 no fue un aviso aislado, sino que uno o varios comandos de la banda están plenamente operativos.

Tanto Zapatero como la cúpula socialista -con el significativo silencio de los dirigentes regionales y de los miembros de la Ejecutiva- han optado por no reconocer los errores. Sólo el ex ministro José Bono se atrevió a hablar para decir lo que seguramente esperan oír los españoles: «A ETA habría que enseñarle seria y democráticamente los dientes, y que sepa que para negociar debe acercarse con los brazos en alto, y si no lo hace… que se atenga a las consecuencias». Para que el cambio de política sea creíble hay que empezar por variar el mensaje.

¿Pero quiere realmente Zapatero cambiar de política? «Niego la mayor, el Gobierno no se ha equivocado en el proceso», respondió rotundo José Blanco en la ya comentada entrevista de Radio Nacional. Y sin asunción de errores, tampoco se aprecia en el presidente el propósito de la enmienda, ya que ayer volvió a evitar la referencia al Pacto Antiterrorista, aunque se comprometió a buscar «el concurso de todas las fuerzas políticas». Zapatero parece que prefiere preservar su relación con el PNV y con ERC, uno de cuyos portavoces ha echado la culpa al Gobierno de la ruptura de la tregua. Este sostenella y no enmendalla es la causa por la que la mayoría del PP -tal vez en un análisis precipitado- considera que Zapatero mantendrá el diálogo con ETA. No obstante, habrá que esperar a su comparecencia en el Congreso, aún sin fecha, para saber si está dispuesto a cambiar la política antiterrorista con hechos, que son más importantes que las palabras.
Cuidado con este mal ejemplo, Alan.

Tags: , , .

Allah los cría, ellos se matan

10 Comentarios
logo de AL FATAHA propósito del secuestro de nuestro compatriota Jaime Rázuri, miembro de AFP destacado en Gaza, conviene repasar quienes son y de donde vienen los muchachos del Al Fatah y Hamás, quienes actualmente están disputandose el control del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Los primeros fueron un partido nacionalista fundado en 1959 por Yasser Arafat y que junto a otros grupos extremistas formaron en 1964 la OLP (Organización para la Liberación Palestina) con el objetivo de destruir el ente sionista, Israel. Todo esto antes de la ocupación israelí producto de la Guerra de los Seis días (1967).

Hamás fue formado en 1988 y sus raíces se encuentran en el movimiento islamista de los Hermandad Musulmana, declaradamente antisemita. A pesar de compartir los mismos objetivos (la destrucción de Israel) Hamás siempre estuvo en tensión con los seculares OLP y la ANP, llegando a atentar contra sus autoridades en rechazo a los acuerdos y procesos de paz con Israel.

Con distintos tiempos ambas agrupaciones aceptaron el juego democrático con miras a legitimar sus objetivos ante la opinión pública mundial, muy concientes de las ventajas que traería la sola disposición de sentarse a la mesa, y que se ha recompensado ampliamente -aparte del Nobel que ganó Arafat- con millonarias asistencias económicas desde occidente, especialmente de la Union Europea.

Sin embargo, desde que Hamás ganó las elecciones colocando a su lider Ismail Haniya como Primer Ministro de la ANP, las cosas no han hecho sino empeorar. La agrupación terrorista persiste en los ataques hacia Israel poniendo en serio peligro la estabilidad del gobierno palestino dirigido por el actual líder de Al-Fatah, Abu Mazen.

El conflicto entre estas facciones que amenaza con degenerar en guerra civil, ha cobrado varias víctimas incluídos infantes que no recibieron la atención del mundo porque no fueron heridos por balas israelíes.

Este estado de caos y violencia generado por este enfrentamiento empieza a evidenciar la inviabilidad de un estado palestino sustentado en un revanchismo hacia Israel. Los medios han optado por un sesgo informativo tal que, si no fuera por la noticia del secuestro, pasaría desapercibida la situación de violencia en que a sí mismo se sumerge el pueblo palestino, movido por un odio irracional que sólo le trae miseria y muerte.

Tags: , , , , .

Persona y Derechos Humanos

7 Comentarios
Que vano es hablar de Derechos Humanos y paz cuando se olvida su fundamento, la persona:

Una paz estable y verdadera presupone el respeto de los derechos del hombre. Pero si éstos se basan en una concepción débil de la persona, ¿cómo evitar que se debiliten también ellos mismos? Se pone así de manifiesto la profunda insuficiencia de una concepción relativista de la persona cuando se trata de justificar y defender sus derechos. La aporía es patente en este caso: los derechos se proponen como absolutos, pero el fundamento que se aduce para ello es sólo relativo. ¿Por qué sorprenderse cuando, ante las exigencias “incómodas” que impone uno u otro derecho, alguien se atreviera a negarlo o decidera relegarlo? Sólo si están arraigados en bases objetivas de la naturaleza que el Creador ha dado al hombre, los derechos que se le han atribuido pueden ser afirmados sin temor de ser desmentidos.
Del mensaje del papa Benedicto XVI por la Jornada Mundial de la Paz.

Tags: , , .