STOP DREAMING

4 Comentarios
Ron Paul, el candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos explica su visión del país en su famoso video, ahora con subtítulos en español:



Via Ron Paul en Español

Tags:

60 años contra ISRAEL

0 Comentarios
Desde Sefarad:
Tal día como hoy, hace sesenta años, la ONU aprobaba la resolución 181 que establecía la partición de la Palestina histórica en dos estados: uno judío y otro árabe. Los judíos aceptaron y los árabes no. He aquí el comienzo de la tragedia. Y no deja de ser curioso que Abominaciones Unidas haya establecido este mismo día como "Día de Solidaridad Internacional con el Pueblo Palestino".
Los israelíes, faltaría, no merecen ninguna solidaridad. Ni siquiera cuando el mismo día después de la resolución comenzó una guerra que dejaba al estado judío a merced de cinco ejércitos árabes. Es el mundo al revés.
Pocos sesgos como el de la ONU a favor de los palestinos es tan evidente que solamente los desinformados o los simpatizantes del antisemitismo (disfrazado bajo la correción política del "antisionismo") pueden ignorarlo. Si tan solo aquello ayudara a los propios palestinos o algún otro pueblo necesitado... pero ni eso.

ONU ocupada en batir a Israel, en lugar de hacer algo en Sudan

Tags:

BOLIVIA en CARNE VIVA

1 Comentarios
El escritor boliviano Edmundo Paz Soldán, sobre la situación en su país:

Protestas en Bolivia
"Lo más preocupante de este momento es que la polarización de los últimos años se ha exacerbado hasta tal punto que no hay, tan siquiera, la voluntad de las partes de sentarse a una mesa de negociación", afirmó.
Paz Soldán duda de que el presidente Evo Morales pueda conciliar a las partes enfrentadas en el país. "Si me preguntan eso hace seis meses hubiera dicho que sí", admitió el novelista tras recordar que el líder indígena ganó las elecciones con una "gran mayoría" y con el respaldo, no sólo de las clases populares, sino de "buena parte" de la clase media.
"Podía haberse convertido en un gran estadista capaz de gobernar para todos" pero "está claro que Morales está gobernando para un grupo que, por muy amplio que sea, no es todo el país", advirtió.
Paz Soldán cree que la llegada al poder de Evo Morales supuso una "revolución" en Bolivia porque, por primera vez, se produjo un cambio en la elite política que acabó con un "'statu quo' injusto" en una sociedad "muy racista" y profundamente dividida.
Sin embargo, considera que Morales perdió "una muy buena oportunidad" en los primeros momentos de su mandato para evitar que "el abismo siguiera profundizándose".
"Ahora todo está en carne viva y no hay pegamento que solucione esas profundas diferencias" que, según matiza el escritor, "no han sido inventadas en estos dos últimos años. Ya estaban".
Una cosa es buscar solucionar la diferencia y otra, exacerbarla recurriendo, para colmo, a cucos tercermundistas como el "imperialismo", el "neoliberalismo", etc. El proyecto político de Evo Morales pretende solucionar una situación de exclusión y discriminación por otra similar donde se invierten los papeles a favor de la mayoría. Obviamente eso NO es democracia.

Tags:

TOMA HUGO

2 Comentarios
LA VERDAD:

Alvaro Uribe
Presidente Chávez: la verdad, con testigos, es que a usted se le permitió mediar con las Farc, como lo pidió. A usted se le permitió reunirse con las Farc, como lo pidió. A usted se le permitió reunirse con el ELN. A usted se le permitió que Rodrigo Granda se trasladara, de Cuba a Venezuela.
Y como en tantas ocasiones anteriores, las Farc volvieron a mentir, volvieron a incumplir.
La verdad, Presidente Chávez, y la verdad con testigos, es que cuando no hay argumentos y se apela a los insultos, como usted lo hace, se afectan no solamente las relaciones internacionales, sino que, en este caso, usted con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo de Venezuela que usted representa.
La verdad, Presidente Chávez, es que nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo.
Sus palabras, sus actitudes, dan la impresión de que usted no está interesado en la paz de Colombia, sino en que Colombia sea víctima de un gobierno terrorista de las Farc.
La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, como la nuestra, es que nosotros necesitamos que nos ayuden a superar esta tragedia del terrorismo, pero que no se aprovechen de la necesidad del acuerdo humanitario para invocar la ayuda a Colombia y venir a Colombia simplemente a intervenir en ella, para fomentar un proyecto expansionista.
La verdad, Presidente Chávez, es que si usted está fomentando un proyecto expansionista en el Continente, en Colombia ese proyecto no tiene entrada.
La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, es que no se puede incendiar el Continente como usted lo hace, hablando un día contra España, al otro día con los Estados Unidos; maltratando un día a México, al siguiente al Perú, en la mañana después a Bolivia. No se puede maltratar al Continente, incendiarlo, como usted lo hace, hablando de imperialismos, cuando usted, basado en su presupuesto, quiere montar un imperio.
Extracto de las Declaraciones del presidente colombiano Alvaro Uribe expresando el porqué se hartó de la "mediación" de Hugo Chávez en el delicado asunto de los rehenes de las FARC, entre otras cosas que hacen del autócrata venezolano algo más que un vecino incómodo.

Tags:

Más BUENAS NUEVAS

0 Comentarios
... desde Irak (ojo con los links):

THE NEWS from Iraq has been so encouraging in recent months that last week even the mainstream media finally sat up and took notice. Can the Democratic Party be far behind?
In a story titled "Baghdad Comes Alive," Rod Nordland reports in the current Newsweek on the heartening transformation underway in the Iraqi capital:
"Returning to Baghdad after an absence of four months," he writes, "I can actually say that things do seem to have gotten better, and in ways that may even be durable . . . There hasn't been a successful suicide car bombing in Baghdad in five weeks . . . Al Qaeda in Iraq is starting to look like a spent force, especially in Baghdad."
The signs of life, Nordland acknowledges "grudgingly" - his word - are undeniable.
(...)
Newsweek's isn't the only big media voice bringing tidings of comfort and joy from the Iraqi theatre.
On Tuesday, The New York Times led its front page with a good-news headline - "Baghdad Starts to Exhale as Security Improves" - and a large photo of an Iraqi bride and groom, bedecked in wedding finery and accompanied by a band. Below that: a picture of smiling diners at Al Faris, a restaurant on the Tigris riverbank that is booming once again. Inside, across four columns, another photo showed an outdoor foosball game in Baghdad's Haifa Street, once dubbed the "Street of Fear" because it was the scene of so many lethal sectarian attacks.
Como dijimos anteriormente (aquí y aquí), los medios críticos con la intervención en Irak están cambiando poco a poco su posición "animados" por la realidad de los hechos. ¿Significará esto cambios en el mapa político, tan "interdependiente" de los medios de comunicación?

Vía Barcepundit

Tags:

TITANIC 2

2 Comentarios
El accidente del crucero M/S Explorer (no es broma, asi se llamaba el buque) en la Antártida me hizo recordar el fake trailer de la secuela de la película "Titanic":



Je, je.

Tags:

ECOFANATISMO ANTIHUMANO

7 Comentarios
La ideología ecologista es realmente antihumana. No solamente cae en el "inhumanismo" de degradar a las personas al nivel de meros consumidores/depredadores, sino que llega al extremo de considerar atentado ecológico el traer hijos al mundo. Algunos pirados habían "teorizado" al respecto y era de esperarse que otros más pirados todavía pusieran en práctica esta enferma propuesta: esterilizarse para salvar el planeta
Because when Toni terminated her pregnancy, she did so in the firm belief she was helping to save the planet.
Incredibly, so determined was she that the terrible "mistake" of pregnancy should never happen again, that she begged the doctor who performed the abortion to sterilise her at the same time.
He refused, but Toni - who works for an environmental charity - "relentlessly hunted down a doctor who would perform the irreversible surgery.
Finally, eight years ago, Toni got her way.
At the age of 27 this young woman at the height of her reproductive years was sterilised to "protect the planet".
A este paso, las ecomatanzas y ecosuicidios colectivos podrían dejar de ser fantasía. El amor hacia la naturaleza, si no tiene por objeto al ser humano, se convierte en enfermedad.
ecologismo

Tags:

A temblar TODOS

0 Comentarios
Un estreno verdaderamente terrorífico:


De solo escucharlo dan ganas de salir corriendo

Vía IMDB

Tags:

Innovación a la francesa

3 Comentarios
Esto de las modas ecológicas se está convirtiendo en un circo de despropósitos y disparates. Quienes parecen estar dispuestos a llevar la delantera son los ávidos-de-notoriedad franceses. Algunos municipios estan dispuestos a reemplazar los vehículos motorizados por caballos por, entre otras razones más o menos coherentes (como darle vuelta a la modernidad y su cuota de stress), ser "ecológicamente sostenible".

No está claro el cálculo económico; si es más "sostenible" un vehículo gasolinero que un par de equinos que requieren espacios, alimentación, recursos, y cuidados más "especializados" (recuerden que a los animales se les respeta). Tampoco si esto puede generar una nueva economía que compense la pérdida de eficiencia por la dilatación de los tiempos y plazos. Las únicas certezas estan en el factor psicológico (los animalitos relajan) y en lo ecológico: "los animales contaminan menos que un automóvil". ¿Cierto?

Siguiendo el imaginario ecologista donde la emisión de gases invernadero se considera "contaminación", la respuesta es un rotundo NO: el caballo, el ganado, emite mucho más CO2 y, de yapa, otros gases invernadero (como el metano, CH4). Lo dice la vegetariana FAO:
el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero –el 18 por ciento, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte. También es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.
“El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación”, asegura Henning Steinfeld, Jefe de la Subdirección de Información Ganadera y de Análisis y Política del Sector de la FAO, y uno de los autores del estudio.
Pero no seamos tan pesimistas. Me parece postivo que los pre-modernistas amantes de los animalitos y la vida rural (que fomenta el consumo de carnes) rompan palitos con los pre-históricos vegetarianos, ambos ingenuamente comprometidos con la "salvación" del planeta. Quien sea que gane, perdemos todos.

Vía The Reference Frame

Tags:

SINIESTRA DERECHA

2 Comentarios
La dicotomía derecha-izquierda es harto superficial y estúpida, pero que le vamos a hacer si es el discurso imperante que empapa con su viscosidad a toda la sociedad. Siendo que esta retórica nace en la boca de los que se autoproclaman abiertamente como "de izquierdas" se puede fácilmente deducir que se trata de un discurso propagandístico que manifiesta un claro interés político de aniquilar a todos aquellos que no estén "alineados" bajo su dirección, frecuentemente al margen de si comparten o no el mismo pensamiento.

Tal es el caso de la Revolución Bolivariana chavista cuyo caballito de batalla consiste en señalar gratuitamente como enemigos mortales de los venezolanos a todos sus críticos y opositores, así sean estos afines en cuanto a doctrinas políticas, sociales y económicas. Qué duda cabe que el maniqueísmo imperante impide una visión crítica de la historia donde claramente salta a la vista que el régimen actual insiste en las mismas recetas que llevaron su país al descalabro.

El periodista y economista venezolano Klaus Meyer explica la fábula izquierdista sobre la "derrrecha" venezolana:
Obviamente el objetivo es crear la imagen de que solo quienes actualmente detentan el poder son "izquierda" y, por lo tanto, quienes no estén con ellos forzosamente tienen que ser "derrrecha". El asunto se pone más interesante aún cuando este maniqueísmo pretende aplicarse retroactivamente afirmando con cara de palo, y esperando que los demás no soltemos la carcajada, que los gobiernos de 1958 a hasta 1998 fueron de derrrecha.
A continuación presento un breve resumen de las medidas que, según la propaganda del poder, habrían sido de derrrechas, tomadas por algunos gobiernos anteriores. Es una lista incompleta pues por razones de tiempo salen de una sola fuente (Fundación Polar) que no se especializa en temas económicos sociales (y por lo tanto no están todas la medidas), y por razones de espacio no coloco todas la medidas de, por ejemplo, del Gobierno de CAP; por lo mismo de la fuente, no se menciona que todos estos gobiernos de derrrecha conservaron la propiedad estatal del subsuelo (petróleo, hierro, aluminio, etc.)
Nacionalizaciones, estatizaciones, controles de precios, alianzas "antimperialistas", etc. Nada nuevo bajo el sol. La historia se repite, esta vez toda junta.

Post original en el blog ...y todo lo demás

Tags:

5 MALAS IDEAS

0 Comentarios
autos voladores5 inventos de ciencia ficción que podrían poner en peligro a la humanidad en el futuro. Todos (excepto los "replicadores de materia") están desarrollándose actualmente gracias a que ya se conocen sus principios teóricos. Pero vaya uno a saber que problemas inusitados traería su empleo:

teletransportacion fallida - SpaceballsVía El Opinador Compulsivo

Tags:

The Real KISSINGER

1 Comentarios
El más desconcertantemente eficaz ejemplo de la escuela de la Realpolitik en política exterior y actor principal de la Guerra Fría, Henry Kissinger, explica sus conceptos sobre la política internacional en la actualidad:

(...) fundamental philosophical differences divide the U.S and Europe across a range of key foreign policy issues. Europeans and Americans, I suggested, disagree as to both means and ends--especially the legitimacy of the pre-emptive use of force without an explicit blessing from the Security Council, as well as in their basic assessment of the gravity of the threats posed by transnational terror networks, which cannot be either bargained with or deterred.
The real difference, Mr. Kissinger interjected, lay in "what government[s] can ask of their people." It is because "European governments are not able any more to ask their people for great sacrifices," he argued, that they have so readily opted for a "soft power" approach to so many foreign policy issues. This will, of necessity, make it harder for Europe to reach a consensus with the U.S.
This is exactly what makes dealing effectively with growing threats so difficult. The question of how to deal with Iran and its nuclear ambitions naturally comes to mind. There is no doubt that Iran's acquisition of nuclear weapons would be an extremely destabilizing development and cannot be tolerated by the U.S. Mr. Kissinger's view is that the U.S. must make a serious effort with Iran. He said that negotiations could work in the right circumstances and if there was enough determination behind them. "What you mustn't do," he cautioned, "is to identify diplomacy with escalating [Western] concessions." Right now we are "sliding into a position that we neither negotiate enough nor put out enough red lines."
Algo que irremediablemente me recuerda lo del último incidente en la Cumbre Iberoamericana: apapachar a los autócratas y tiranos puede costar caro.

Entrevista publicada en el Wall Street Journal. Via BlogBis

Tags:

¡Detengan la ayuda para el AFRICA!

0 Comentarios
No es broma. Se trata de que Africa se sobreponga al hambre y la miseria con un esquema de desarrollo propio que no dependa de las ayudas exteriores, que en lugar de mitigar la pobreza la exacerban al prácticamente financiar los causas que la originan: gobiernos criminales, subsidios a las importaciones, control poblacional, etc. Lo explica el periodista ugandés Andrew Mwenda en una de las interesantes conferencias del TED. Repensando la ayuda para el Africa:



Mwenda comparte el punto de vista de muchos otros especialistas y profesionales africanos (especialmente economistas) que piden encarecidamente a los países industrializados detener la ayuda (poses incluídas) para el Africa:
Such intentions have been damaging our continent for the past 40 years. If the industrial nations really want to help the Africans, they should finally terminate this awful aid. The countries that have collected the most development aid are also the ones that are in the worst shape. Despite the billions that have poured in to Africa, the continent remains poor.
Vía Desde el exilio

Tags:

¿CÓMO ACUSAR AL REY DE UN GOLPE QUE NO OCURRIÓ?

3 Comentarios
Transcribo íntegro el último post de la periodista venezolana Martha Colmenares donde cuestiona el (ab)uso que hace Hugo Chávez del supuesto golpe del 11 de Abril del 2002 para apabullar a la oposición y acallar toda crítica a su régimen.
Este post (13/11/2007) motivó una fuerte controversia en la blogósfera venezolana, lo que le valió ser blanco de ataque informático. El blog de Martha Colmenares ha sido hackeado y está literalmente fuera de combate.

¿Cómo acusar al Rey de un golpe que no ocurrió?

¿Qué pasó con la hombría de los venezolanos?
En vista de que Chávez acusa al Rey Juan Carlos de España de haber estado involucrado en el “golpe”, el video presentado por la organización Fuerza Solidaria, ha cobrado una gran relevancia, pues explica que no ha sido tal golpe, sino que el régimen de Hugo Chávez, invirtió una suma multibillonaria para promover esa tesis, y de esta manera encubrir la terrible masacre cometida el 11 de Abril del 2002.

Por Martha Colmenares

Además de aportar nuevos elementos sobre los acontecimientos en relación a la fecha, también anticipa la nueva masacre que prepara el oficialismo, con el fin de frenar las protestas en contra de la reforma constitucional.
Basado en la denuncia de los asesinatos cometidos viene a constituir el modus operandi permanente y sistemático del régimen y el cómo planificó con alevosía lo que realmente ocurrió.
Recomendado ampliamente a los lectores para su análisis, puede verse por este link directamente o en mi página web.
Explica a la comunidad nacional y muy especialmente a la comunidad internacional que, para el oficialismo, “la Revolución es un bien supremo, que está por encima de la vida de los venezolanos” y que, cada vez que el Régimen se ve presionado, recurre al asesinato –utilizando incluso grupos irregulares– como mecanismo de represión y de amedrentamiento.
Para justificar y encubrir sus crímenes, el oficialismo invariablemente alega que se defiende de un “golpe” orquestado por la oposición.
Llama la atención que mientras el video de Fuerza Solidaria recorre las redes de Internet y ha causado impacto en España y otros países, presentado en Blogs, y digitales, los medios de comunicación venezolanos insisten en vetar a la única asociación que está promoviendo una salida inteligente y eficiente a la crisis que vive Venezuela.
Y le dan cobertura a todas las organizaciones políticas que llaman a votar. A sabiendas que no existe la mínima garantía por parte del organismo electoral CNE. A sabiendas que se trata de un suicidio porque los resultados electorales van a respaldar lo que favorezca al régimen de Chávez. Si se vota por el NO A LA REFORMA, dará SI. Incluso hasta si se vota nulo.
Si el Rey Juan Carlos actuó como cualquier ser humano que le corre sangre en las venas y como un patriota que defiende a su país, ya es hora que los venezolanos actúen de la misma manera.
¿Qué pasó con la hombría de los venezolanos?
Nuestra solidaridad con Martha y el pueblo venezolano.

Vía Archipiélago Duda y Hartos de ZPorky (España)

Tags:

Sobre el LOBBY GAY

1 Comentarios
España es quizá el país democrático donde más experimentos sociales se estan realizando merced a intereses políticos que buscan capitalizar el sentimiento progresista de corte "anti", actualmente está de moda en la sociedad civil. Sin embargo el proyecto multiculturalista ha empezado a mostrar su inviabilidad al haber creado y alimentado nuevos espacios de conflicto al interior de la misma base social, lo que termina sirviendo de plataforma política. Tal guerra de posiciones se evidencia en la formación de corporaciones de base social que recurren al lobbismo como instrumento de presión.

La diputada de izquierdas Pilar Rahola explica hasta donde llega el poder adquirido por ciertos grupos que terminan perjudicando a sus propios representados por afan político (de paso que fomentan paradójicamente ciertas formas de intolerancia "políticamente correctas"): el lobby Gay

Me dicen los amigos: "No hagas este artículo". ¿Están en desacuerdo o temen sus consecuencias? La respuesta me llega sin preguntar: "Criticar una iniciativa gay tiene riesgo". Y añaden: "Son el lobi de presión más importante que existe, hoy por hoy, en nuestra sociedad, solo comparable al lobi feminista". Puesto que mis interlocutores son progres de largo pedigrí, y coinciden en mi análisis, la alerta es inquietante. ¿Es cierto que la dura lucha por los derechos del colectivo homosexual ha derivado en un eficaz mecanismo de presión lobista, que incide en la acción política más por "corrección política" que por sensatez?
ALGUNAS DECISIONES de la Administración hacen pensar que hay algo más que compromiso ético con los derechos homosexuales y que alguna frontera, en los límites del puro ridículo, se ha traspasado. Lo pensé cuando nos apuntamos alegremente a los juegos olímpicos gais, cuya virtud derivaba en un auténtico gueto de los atletas homosexuales, como si la tendencia sexual de alguien definiera al deporte. Me pareció una sandez monumental y recordé lo que me decía siempre un amigo gay: "Nuestra lucha es por la normalidad". Sin embargo, les montábamos una reserva de indios deportiva, reserva con las que muchísimos gais estuvieron en contra.
Leerlo completo. Esto tarde o temprano sucederá en nuestros países.

Vía Aquiles en Madrid

Tags:

A quien quiere callar CHÁVEZ

4 Comentarios
El problema no es solamente lo que dice Chávez, sino quienes interiorizan su discurso de odio. Excelente análisis de la periodista venezolana Ana Julia Jatar:

Chávez cambió a última hora su decisión de no asistir a la Cumbre para montar este show. La falta de apoyo a su proyecto constitucional en Venezuela lo obliga en su mente militar a agudizar el conflicto interno, a arreciar la confrontación y enardecer los ánimos de sus seguidores. Eso fue lo que lo llevó a Chile. Utilizó el foro de la Cumbre Iberoamericana para azuzar los odios del pasado, para revivir desde allá el conflicto de Abril del 2002 y para llamarnos fascistas (no a Aznar) sino a la oposición política venezolana. Y ojo, desde el 10 de Noviembre también somos serpientes, pues lo dijo claramente para que sus seguidores lo escuchen “una serpiente es más humana que un fascista”, es decir que un golpista, es decir que un oligarca, en otras palabras, una serpiente es más humana que todo el que se me oponga. Ese es el mensaje. El paroxismo de la deshumanización. ¿Será que el presidente venezolano se está preparando para cumplir con su loca amenaza de enviar a sus seguidores a incendiar el Este de Caracas? ¿Se estará preparando para decir que hay que incendiar el monte del Este para que salgan huyendo las culebras?
Y todo esto a vista y paciencia de medio mundo en donde también su discurso genera simpatias al explotar los traumas de la "colonialidad" ("hegemonía"), especialmente entre los "antis" amigos de la subversión y la violencia en el mundo.

Tags:

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

7 Comentarios
Algunos compartiendo la legítima indignación del Rey Juan Carlos I (quien intervino para defender al timorato presidente de gobierno español Rodríguez Zapatero ante las impertinencias del gorila venezolano), otros a regañadientes reconociendo la importancia del incidente que puso fin a una Cumbre que estaba condenada a acabar como siempre confirmando el estrellato de los autócratas dicharacheros como Hugo Chávez. Repaso algunas primeras planas:

España:





Perú




Chile

"Quien no sabe hablar no sabe callar"
Pitágoras
(citado en la portada del diario "El Mundo")

Tags:

La revolución bolivariana TAL CUAL

2 Comentarios
Los estudiantes salieron a protestar contra la reforma constitucional sin mayores contratiempos. De regreso a sus campus se encuentran con que estos habían sido tomados por grupos armados simpatizantes del chavismo que fueron apoyados por la propia policía.








No contentos con eso, dirigentes estudiantiles chavistas piden acosar a los movimientos opositores con el aval de los medios que solamente difundieron las imágenes y videos de los actos violentos protagonizados por elementos de la oposición.

La violencia, animada desde arriba, se ha apoderado de Venezuela. Y tiene todos los indicios de que va a empeorar.

Tags:

Imagen de Esperanza

0 Comentarios
Ni la foto ni la crónica que la acompaña jamás aparecerán en nuestros periódicos o noticieros habituales. No es la típica imagen perturbadora que tanto gustan en las salas de redacción. De hecho, la sola señal de "esperanza" en las informaciones procedentes de escenarios de guerra las condena al ignore.

El periodista norteamericano Michael Yon captó esta imagen de cristianos y musulmanes reconstruyendo la Iglesia de San Juan en Bagdad. Podría decirse que se trata de un hecho muy aislado en medio del baño de sangre en que se ha convertido Irak pero resulta que hay más aquí, aquí y aquí.

Tags:

Bochorno GLOBAL

1 Comentarios
Ideas al Vuelo:

Si de algo podemos estar seguros acerca del clima en el mundo es que siempre cambia: Décadas de inviernos crudelísimos, como en 1564 el año que nació Shakespeare y que marca el inicio de la “corta edad del hielo”, la era más fría desde la Edad del Hielo de 10,000 años antes, fueron precedidas de largas temporadas “inusualmente” calurosas. Por cierto, la “corta edad del hielo” fue tan “corta” que duró de 150 a 200 años.
De lo segundo que podemos estar seguros acerca de estos cambios climáticos es que la actividad del hombre ha sido hasta ahora irrelevante para producirlos. Dicho de otra forma: Sin la presencia del ser humano en el planeta el clima habría cambiado del mismo modo que lo ha hecho a lo largo de la historia.
Esto me recuerda algunos estudios (usados por el Nobel-premiado IPCC) sobre la variación de los casquetes de hielo (ice cores) en regiones tropicales como los andes Peruanos (Huascarán y Quelccaya) que provocaron bastante controversia porque las observaciones hechas no permiten asegurar que el actual retroceso de tales glaciares sea "sin precedentes" ("anormal").

También me recuerda el tocomocho sobre las nieves del Kilimanjaro: Mucha política, poca ciencia.

Por cierto, via The Reference Frame me entero que el Octubre de este año ha sido el segundo Octubre más frío de los últimos 100 años. ¿Hasta cuando seguirán atormentándonos con lo del "calentamiento global"?

Hay una alta probabilidad de que estemos confundiendo el “calentamiento global” con lo que en realidad es un “bochorno verde”: un río revuelto en el que no pocas corporaciones astutas y desinhibidos políticos están pescando, felices, gracias a la credulidad que solemos prestar al vaticinio de catástrofes y al poco rigor con que los medios nos “informan”.

Tags:

Las computadoras NO PREDICEN el clima

0 Comentarios
Lo que muchos ya sabían en realidad pero que olvidan inexplicablemente cuando se trata de sostener los dogmas medioambientalistas como el del calentamiento global. La alarma fue disparada por uno de esas dichosos modelos generados por computadora (MCG, Modelos de Circulación General) y a pesar que esa simulación (el famoso "Palo de Hockey") fue descartada por el propio IPCC onusino en sus últimos informes por sus gruesos errores metodológicos, el estado de miedo se fue manteniendo hasta convertirse en dictadura. Dictadura premiada, por cierto.

Las limitaciones de los MCG son explicadas en este trabajo publicado recientemente por la revista Science cuyo resumen pueden ver acá. La clave del asunto es la "sensiblidad del clima" (climate sensitivity) por la cual cada fenómeno climático que retroalimenta al sistema es, a su vez, afectado por otros procesos que pueden incluso provocar su cambio de signo.

Tal es la complejidad del clima que los computadores más poderosos construidos se dediquen justamente para hacer simulaciones climáticas. Aún así estamos lejos de poder determinar con mediana certidumbre el clima de los próximos meses. Si apenas es posible pronosticar el clima de la semana que viene (y eso) ¿Cómo pueden estar tan seguros de lo que ocurrirá de aquí a 50 años?

Via Libertad Digital

Tags:

Terremoto en VENEZUELA

0 Comentarios
Las tremendas declaraciones del general venezolano Raúl Isaías Baduel que insta a no dejarse engañar por la reforma constitucional chavista y votar NO en el referendum del próximo 2 de diciembre. Como era de esperarse ha provocado todo un terremoto político y en estos momentos está siendo blanco de toda la maquinaria mediática del régimen y sus simpatizantes comenzando por el propio presidente que hizo un inaudito psicoanálisis del general.



El texto completo aquí.

Tags:

¿VICTORIA EN IRAK?

0 Comentarios
Sólo el odio tan extendido hacia los Estados Unidos explica ese consenso, entre los comentaristas y políticos occidentales y tercermundistas, de que, al igual que en Vietnam, las tropas norteamericanas terminarán partiendo a la carrera, expulsadas de Irak por los "resistentes" y la repulsa de la opinión pública internacional. Con todo lo sangrienta y dolorosa que es la situación sobre el terreno, lo cierto es que en Irak no son los Estados Unidos y Gran Bretaña sino las bandas terroristas las que van llevando ahora la peor parte.
Comentario de Mario Vargas Llosa sobre la situación en Irak a propósito del ensayo Misión cumplida del experto inglés en el Medio Oriente Bartle Bull, publicado en el último número de la prestigiosa revista Prospect.

El artículo completo de MVLL publicado originalmente en El País de España, aquí.

Via Barcepundit

Tags:

BRASIL, la nueva POTENCIA

2 Comentarios
La sociedad con los EE.UU., el apoyo al ingreso de Venezuela al Mercosur y la estrategia comercial con países como India y Sudafrica, indican que Brasil quiere jugar fuerte en el escenario internacional. A esto se añade la renovación de sus fuerzas armadas que hace temer una carrera armamentista con Venezuela, pero que confirma que los brasileños no son tontos y quieren asegurar su hegemonía en el continente mientras juega a su favor la evidente asimetría entre las economías que integran el Mercosur.

Las pretensiones brasileñas tienen como indicador la recuperación de su poder militar para figurar como actor de peso en un nuevo orden mundial multipolar:

Brasil fue después de 1985, y a lo largo de más de 10 años, una potencia media de alcance regional, con una economía estancada, sumergida en la megainflación, y una acentuada irrelevancia internacional. En esa etapa, su preocupación estratégica central fue la defensa de la Amazonia, con una visión estrecha y territorial, que presumía, hasta el extremo de la paranoia, la posibilidad de su pérdida a manos de distintos actores de la comunidad internacional.
Brasil ahora se ha transformado en el líder de América del Sur, con 13 años de estabilidad económica, duplicación de sus exportaciones en cinco años y atracción de 32.000 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en los últimos 12 meses. Además, tendrá “investment grade” en el primer trimestre de 2008.
Brasil se ha convertido en un actor global en los últimos 18 meses (acuerdo de biocombustibles con Estados Unidos, reconocimiento como socio estratégico por la Unión Europea, invitación para incorporarse al G8 junto con China e India). Por eso, en términos estratégicos, es ahora una gran potencia regional, de alcance global, llamada a participar del proceso decisorio del sistema internacional. Este proceso no es una entelequia, sino un poder concreto, que resuelve las grandes cuestiones internacionales, tanto en materia de seguridad (lo que implica la posibilidad de la guerra), como en lo que hace a las reglas de funcionamiento de la economía global.
Vía el Opinador Cumpulsivo

Tags:

MAPA MUSICAL

4 Comentarios
Gracenote es un site que permite conocer qué artistas y álbumes encabezan las preferencias en cada país.


Aunque haciendo la prueba, para el Perú arroja los siguientes resultados:

Current top 10 artists:
  1. The Beatles
  2. Marc Anthony
  3. Soda Stereo
  4. Maná
  5. Ricardo Arjona
  6. Alejandro Sanz
  7. Depeche Mode
  8. U2
  9. Linking Park
  10. Shakira
Current top 10 albums:
  1. Greatest Hits - G n'R
  2. Unplugged - Diego Torres
  3. Me verás volver - Soda Stereo
  4. Bossa n'Roses - Varios
  5. etc... (me canse de transcribir)
No veo a ningún reggaetonero en las listas, y eso que en Lima se les escucha hasta en la sopa (lo que hace insufrible la vida en esta ciudad). Seguramente las listas de Gracenote son determinados a partir de los downloads y adquisiciones via Internet. ¿Señal de que los internautas tenemos mejores gustos? Bueno, Arjona es preferible a cualquier perreador.

Tags:

¿SICKO?

2 Comentarios

Para los que vieron Sicko, el último docutrola Michael Moore, y no notan hasta ahora su sesgo político:

Denuncian la muerte de 116 pacientes a causa de la mala higiene
Londres (EFE) .- Ciento dieciséis personas han muerto en un hospital londinense dependiente del Servicio Nacional de Salud en los últimos tres años por bacterias que podrían y deberían ser combatidas con una mejor higiene hospitalaria.
Según informa hoy el vespertino "Evening Standard", además de esas personas, todas ellas víctimas directas del estafilococo áureo multirresistente o el clostridium difficile, otros 46 pacientes del hospital de St. George fallecieron de causas relacionadas con esos microorganismos.
El periódico, que obtuvo esos datos al amparo de la ley sobre libertad de información, señala que la bacteria clostridium difficile infectó a más de 2.230 pacientes en hospitales londinenses entre los meses de abril y junio.
Hace unas semanas, la prensa británica informó de la muerte de noventa personas en hospitales de las localidades de Maidstone y Tunbridge Wells a consecuencia de la citada bacteria.
Algunas organizaciones de consumidores denuncian que la situación está casi descontrolada y han aconsejado a los pacientes que tengan que acudir al hospital que intenten protegerse de los hospitales sucios.
Las cifras comunicadas por la Agencia de Protección de la Salud indican por vez primera que la infección no sólo afecta a los ancianos sino también a personas del grupo de edad de dos a 64 años.
El ministro de Sanidad británico, Alan Johnson, instará hoy en un discurso a más de doscientos directivos del sector sanitario a que tengan la higiene hospitalaria como absoluta prioridad y no como "una medida extra y optativa".
Ni qué decir sobre la medicina cubana para los cubanos.

ACTUALIZACIÓN: Kudos para Canada (vía El opinador compulsivo)

Tags: