SIN PETRODÓLARES NO HAY PARAÍSO

1 Comentarios

Si el gobierno de Evo Morales goza de cierto margen de popularidad no es sino gracias al dinero venezolano que lo financia prácticamente todo en Bolivia, desde la "caridad", pasando por el deporte, hasta sus soberanas FF.AA. Incluso se dan el lujo de regalarlo chequera en mano.

Sin embargo ¿qué pasaría si dejara de emanar billete la chequera venezolana de Evo? Veamos:
La ayuda comprometida por Venezuela para obras en gran cantidad de municipios bolivianos no está fluyendo según sus compromisos, lo que incluso ha obligado a la paralización de varias obras, informó la alcaldía de la ciudad central de Cochabamba.
El alcalde de esa que es una de las cuatro ciudades más importantes del país, el oficialista Gonzalo Terceros, indicó en declaraciones publicadas por la prensa local el miércoles que, al parecer, por ser muchas las obras financiadas por Venezuela, no hay un debido seguimiento en la entrega de los recursos.
"Ahora me tocó hacerle un reclamo al presidente (Evo Morales) en el marco del mayor respeto, porque no hay recursos para la continuidad de obras", dijo Terceros.
Del descontento al estallido social hay poco trecho. Más aún cuando la tan cacareada "dignidad" y "soberanía" están dependiendo de un agente externo. Me pregunto ¿no tienen vergüenza los bolivianos?

Vía Noticias 24

Tags: , , , .

Ni político ni HÉROE

7 Comentarios
El fotoperiodista camboyano Dith Pran, sobreviviente del genocidio camboyano, falleció ayer a la edad de 65 años. Su historia inspiró el filme Los gritos del Silencio (The Killing Fields, 1984) que fue interpretado por otro sobreviviente de los campos del exterminio: el médico Haing S. Ngor.


Dith Pran posteriormente trabajó para denunciar los horrores del régimen de los Khmeres Rojos dirigido por Pol Pot en Camboya, creando una organización para ese propósito.
Parte de mi vida es salvar vidas. No soy un político ni un héroe. Soy un mensajero. Si Cambodia va a sobrevivir, necesitará muchas voces.
Lo que me recuerda a ciertos intelectuales como Noam Chomsky que minimizaron este genocidio merced a su patológico antiamericanismo.

Tags: , , , , .

GLACIARES ESCÉPTICOS

0 Comentarios
Hace unos días nuestra prensa de calidá nos advertía sobre el peligro de la desaparición de los glaciares del mundo. A pesar de eso, la agencia onusina que disparó la alarma, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), tuvo la decencia de consignar en su nota la existencia de un (1) glaciar que se resiste a sus oráculos:
En Sudamérica, los glaciares andinos al norte del trópico podrían desaparecer en los próximos 15 años y los que están en la región sur de los Andes también podrían reducirse dramáticamente.
Como excepción a todos los demás, el único glaciar que engrosó su espesor en el período observado por el estudio, fue Echaurren Norte, en Chile.
Naturalmente no tienen explicación para eso, pero igual lo atribuyen gratuitamente al "cambio climático" para no perder la subvención. El caso es que no se trata de un solo ejemplo, sino que existen varios otros glaciares crecientes que incluso son vecinos de otros que estan retrocediendo.

Uno de esos otros glaciares que desafían a la ortodoxia medioambientalista es el famoso Perito Moreno cuyos rompimientos por excesiva acumulación son todo un espectáculo:


El Perito Moreno es vecino del Upsala, que está retrocediendo. ¿Será porque esta "mejor" informado? ;-)

Tags: , , .

Democracia a la Argentina

0 Comentarios
Luis D'Elia con Nestor Kirchner


Del lider piquetero Luis D'Elia, mientras intentaba romper los cacerolazos contra el gobierno y su política económica:




Sin palabras.

ACTUALIZACIÓN: Dando alas a la violencia: La doctrina kirchneriana sobre los movimientos sociales:
Si la paz social no se puede conseguir mediante la negociación y el diálogo, entonces se la compra al precio que sea.

Tags: , , , , , , .

El TIBET que teme CHINA

1 Comentarios
La resistencia del pueblo tibetano es muy especial, no solamente por su cultura y su particular situación frente al gigante chino, sino por la calidad de sus dirigentes, en especial del Dalai Lama:
En primer lugar, una de las tareas más importantes llevadas a cabo por el Gobierno tibetano en el exilio ha sido la paulatina democratizaciónde sus prácticas y estructura. Así, en 1963 la administración de Dharamsala promulgó una Constitución que entre otras cosas prevé la destitución del propio Dalai Lama, quien siempre se ha mostrado contrario a la conversión de su país en un parque temático para el disfrute de las minorías contraculturales de Occidente. Además de esto, en los años 60 se creó una Asamblea Nacional Tibetana cuyos miembros son elegidos en la actualidad por sufragio universal de todos los exiliados, cuya tasa de alfabetización es superior al 80%. Este parlamento elige a su vez a un Gobierno y posee iniciativa legislativa. En 1992, el Dalai Lama renunció a jugar un papel político en el futuro Gobierno del Tíbet y en 2000 propuso cambios en la Constitución para que el primer ministro fuera elegido directamente por el pueblo.
Un Tibet libre conmocionaría a toda China. El Dalai Lama solo es más peligroso para el régimen chino que una invasión extranjera.

Del artículo El Tíbet no es Hong Kong, vía Instituto Juan de Mariana

Tags: , , .

Domo arigato, Mr. ROBOTO

1 Comentarios
Un compañero del cole me acaba de hacer recordar: el mes pasado se cumplieron 25 años de Mr. ROBOTO, cuyo video fue uno de los primeros que recuerdo haber visto. De no haber sido por la irrupción de Michael Jackson con Thriller, pienso que este hubiera sido el hit de la década. Recuerdo que en un programa infantil de la televisión peruana ("Hola Yola") hicieron un sketch con esta canción:


Música... la de antes. Justo cuando por estos lares comenzaba el boom de los Ataris, Commodores, Sinclair, etc. Gracias Mr. Roboto!

(Y malditos sean New Kids on the Block que lo malograron todo al final de la década!! Grrr!!)

Tags: , , , .

VIERNES SANTO

5 Comentarios

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor; muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévanme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No tienes que me dar porque te quiera;
pues aunque cuanto espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.


Soneto de autor desconocido.


Texto: vía Etimologías
Foto: La Crucifixion de Masaccio (1426)

Tags: ,

Del bienestar al CONFLICTO SOCIAL

2 Comentarios
El paraíso socialdemócrata sueco no lo es tanto. Lo que mejor describe su evolución es el fenómeno de la burbuja: durante un tiempo funcionó bastante bien pero sus contradicciones terminaron por incrementar las brechas que debieron cerrarse. El igualitarismo del estado de bienestar quedó sólamente en la imagen, hasta hoy. El proyecto integracionista de la socialdemocracia está acabando en desastre. Un artículo del Wall Street Journal lo explica:

In the Western world, Sweden is often considered a Social Democratic paradise, the irrefutable proof that the welfare state can transform society for the better. But outsiders, and still too many Swedes, tend to overestimate the gains and underestimate the costs of social engineering.
En el mundo occidental, Suecia es frecuentemente considerado un paraíso de Democracia Social, una prueba irrefutable de que el estado de bienestar puede mejorar una sociedad. Los de fuera, y todavía muchos suecos, tienden a sobreestimar los beneficios y subestimar los costes de la ingeniería social.
El texto completo aquí.

Vía Asociación Liberal UDE

Tags: , , .

PAZ SÍ, PACIFISMO NO

0 Comentarios
Paz sin fronterasDesvinculo el Pacifismo de lo que es la Paz aunque ésta sea el núcleo de su discurso. Baste ver como las iniciativas pacifistas se desdibujan a sí mismas y se quedan vacías de contenido cuando tienen que recurrir a la autocensura para conservar la "pureza" del gesto. Es lo que ha pasado con el megaconcierto Paz sin Fronteras que fue un éxito rotundo en cuanto a convocatoria pero que, como todo sentimentalismo, verá diluídos sus efectos al poco tiempo. Por dárselas de "apolíticos", los productores del concierto decidieron cancelar la visita del presidente colombiano Alvaro Uribe por temor a que el evento se convirtiera en una plataforma política a su favor:
Martínez confesó en Caracol Radio que el concierto hubiera sido muy difícil de manejar si hubiera asistido el jefe de Estado, dada su altísima popularidad, y el cariño que le tiene un número importante de colombianos.
"El presidente Uribe habría sido la estrella del concierto, se hubiera convertido en un "rock star" y la situación se hubiera desequilibrado", señaló Martínez Mahecha.
El periodista y empresario consideró que la presencia de Uribe sin la asistencia de los presidentes Chávez y Correa, hubiera dejado la sensación de ser un evento convocado solamente por los colombianos o por el gobierno colombiano.
El problema del pacifismo es que no sabe manejar las ecuaciones cuyos términos no tienen el mismo valor. La entereza del señor Álvaro Uribe no se compara con la grosera y cobarde fanfarronería del presidente venezolano Hugo Chávez ni con la mezquindad del ecuatoriano Rafael Correa. El pacifismo juega a la equiparación moral de las posiciones en conflicto, para lo cual tiene que recurrir necesariamente a maquillar o ignorar aspectos importantes de un problema, perdiendo sentido en el camino para quedarse sólamente con las ganas.

Aquello termina cediendo terreno ante el mal, el cual llegado el momento no tendrá escrúpulos para dar cuenta de sus víctimas.

Pacto de Munich, 1938. Chamberlain, Daladier, Hitler, Mussolini, etc.
La Paz Perpetua (Kant):
La proposición siguiente: "La mejor política es la honradez", es una teoría mil veces desmentida por la práctica. Mas esta otra proposición, también teórica: "La honradez vale más que toda política" , está infinitamente por encima de cualquier objeción y aun es la imprescindible condición de aquélla.
(...)
Objetivamente no existe, por lo tanto, y en teoría, ninguna oposición entre la moral y la política. Pero sí existe, subjetivamente, por la inclinación egoísta de los hombres. Ésta no proviene de las máximas de razón y no puede denominarse práctica. Tal oposición puede durar siempre, porque sirve de estímulo a la virtud cuyo valor real, en este caso, no sólo consiste en soportar con firmeza los perjuicios y sacrificios consiguientes, sino también en conocer y dominar el mal principio presente en nosotros, y que es sumamente arriesgado porque nos engaña y traiciona, como reflejo de los sofismas que toleran la violencia y la ilegalidad con el pretexto de la existencia de las flaquezas humanas.
ACTUALIZACIÓN:
  • Igual no se salvaron de las acusaciones de instrumentación y politización. Ir por neutralidad y salir trasquilados.
  • Jaime Bayly tampoco cree a Juanes


Tags: , , , .

Escapando del PARAÍSO

0 Comentarios
Hace unos días desertaron 7 deportistas cubanos aprovechando su participación en un preolímpico de fútbol en los Estados Unidos, engrosando la lista de los no pocos artistas, intelectuales y deportistas (incluyendo compañías y equipos enteros) que han decidido abandonar el paraíso cubano. Y esto, a pesar de que todos ellos recibieron fuerte preparación ideológica.

Los chicos explican sus razones en estos videos donde además son entrevistados algunos presos políticos. El deporte como instrumento de propaganda de la revolución:

MISIÓN CUMPLIDA

1 Comentarios
Los alucinantes Lockheed F-117 Nighthawk serán pronto retirados (aunque no decomisionados del todo). Misión cumplida.

F-117 NighthawkA pesar de sus defectos (son poco maniobrables, no desarrollan alta velocidad) significaron un punto de inflexión en aviónica y defensa. Ahora es turno del F-22 "Raptor".

Para los curiosos, el Nighthawk tiene como padres a los mismos de Internet: DARPA

Vía Blogbis

Tags: , , ,

DECLARACIÓN DE MANHATTAN sobre el CAMBIO CLIMÁTICO

4 Comentarios
Para los que creen que la democracia se basa en "consensos", aquí les va el texto traducido de la Declaración de Manhattan suscrita por los participantes de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático que tuvo lugar en Nueva York la semana pasada y a la que casi nadie dió bola porque participaron en ella políticos y científicos escépticos de la teoría del cambio climático antropogénico (causado por el hombre):

Nota: la traducción es mía

Declaración de Manhattan sobre el Cambio Climático

El "Calentamiento Global" no es una crisis global.


Nosotros, los científicos e investigadores sobre el clima y sus campos relacionados, economistas, políticos y líderes empresariales, reunidos en Times Square, ciudad de Nueva York, participando de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático 2008,

Resolviendo que las cuestiones científicas deberían ser tratadas únicamente recurriendo al método científico;

Afirmando que el clima global siempre cambia independientemente de la actividad humana, y que el dióxido de carbono (CO2) no es un contaminante sino un elemento necesario para la vida;

Reconociendo que las causas y consecuencias del recientemente observado cambio climático son objeto de intensos debates en la comunidad científica y que las constantes afirmaciones sobre un supuesto "consenso" entre expertos climáticos son falsas;

Afirmando que la aplicación por parte de los gobiernos de costosas regulaciones para la industria y los ciudadanos con el objeto de incentivar la reducción de emisiones de CO2 repercutirán negativamente en el desarrollo a la vez que no tendrán impacto significativo alguno sobre la evolución del cambio climático. Tales políticas tendrán efectos negativos en la prosperidad futura y reducirán la capacidad de las sociedades de adaptarse a los inevitables cambios climáticos, incrementando en consecuencia el sufrimiento humano;

Advirtiendo que los climas cálidos son por lo general menos dañinos para la vida en la Tierra que los fríos;

Declaramos:

Que los actuales planes para reducir las emisiones antropogénicas de CO2 son una peligrosa relocalización de recursos y capital intelectual que deben ser dedicados a resolver los verdaderos y reales problemas humanos.

Que no hay evidencia convincente de que las emisiones de CO2 producto de la actividad industrial han tenido, tienen o tendrán en el futuro efectos catastróficos sobre el clima.

Que los intentos de los gobiernos por aplicar impuestos y gravámenes a la industria y la ciudadanía con el ánimo de reducir las emisiones de CO2 afectarán gravemente la prosperidad de los países desarrollados y el progreso de las naciones en vía de desarrollo, sin ninguna influencia sobre el clima.

Que la adaptación requerida para enfrentar los cambios climáticos es más efectiva y menos costosa que cualquier intento de mitigación, siendo que ésta desvía recursos y atención a los verdaderos problemas de los pueblos.

Que un cambio climático causado por el hombre no es una crisis global.

Por tanto, recomendamos:

Que los líderes mundiales rechacen los puntos expresados por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas que, aunque populares, han negativamente encaminado trabajos como el del documental "Una Verdad Incómoda".

Que todas las imposiciones, regulaciones y demás intervenciones dirigidas a reducir las emisiones de CO2 sean abandonadas, en consecuencia.


Acordado en Nueva York, 4 de Marzo de 2008
El texto original en inglés con el formulario de adhesión aquí.

Tags: , , , , .

La revolución contra COLOMBIA (y VII): El triunfo de la correción política

2 Comentarios
La XX Cumbre de Río acabó "amistando" a los contrincantes con las más mediática y políticamente correcta de las distensiones ya que esta deja contenta a la mayoría, el bando más numeroso de la reyerta, Hugo Chávez y su corte: ninguna condena hacia las FARC ni a la intromisión de terceros (Chávez) en el documento final. Peace and love nomás, tal como le gusta a la gente.

El presidente Uribe, augurando el resultado de la Cumbre, desistió de participar en la foto oficial que quedó prácticamente como la fotografía de un equipo de fútbol: The Chavez's Boys




Pacto de Munich, 1938. Chamberlain, Daladier, Hitler, Mussolini, etc.
De razón que Chavez terminó proclamando victoria contra los United States of América, siendo celebrado por su prensa adicta que le otorga todos los créditos por el fin de la crisis.

Al mundo no le queda más que aplaudir esta victoria del apaciguamiento y la corrección política que, como en la Cumbre de Munich (1938) entre las democracias europeas y Hitler un año antes de la II Guerra Mundial, puede proclamar que hemos salvado la paz de nuestra época.

Para terminar, a propósito del día de la Mujer, la perla de la Cumbre a cargo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner:
La Presidenta remarcó en el comienzo de su discurso que hay que cuidar que "la adjetivación no esconda la argumentación", porque así "se enmascaran los verdaderos problemas".
"Siempre nos han acusado a las mujeres de que se nos vuelan los pájaros, de que tenemos cierto grado de histerismo.
(...)
Quiero decirles que algunas escenas que por ahí nos toca ver, nos convierten a las mujeres tal vez en las personas más racionales de este planeta. En algunas cosas somos un poco mejores que algunos hombres".
Seguramente...

Tags: , , , , , , , , , , , .

La revolución contra COLOMBIA (VI)

0 Comentarios
Lean lo siguiente con toda la atención: la reunión del miércoles 5 de marzo en el Palacio de Miraflores entre los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, sirvió para que los dos mandatarios, lejos de buscar apagar la crisis, acordaran lo que podría ser la Hoja de Ruta a seguir para aislar a Colombia y tumbar el gobierno de Álvaro Uribe.
Allegados a los dos gobiernos que se enteraron de los contactos que los dos mandatarios han mantenido desde el sábado pasado, piensan que los lineamientos generales de lo que será el plan a seguir a partir de este momento para darle un golpe mortal a Colombia y de paso a Estados Unidos, son los que enumeraré a continuación.
Ese Plan podría dividirse en 12 puntos básicos. Espero que los lean con atención y que vayan viendo en la realidad la manera como se van a desenvolver los acontecimientos.
El periodista colombiano Juan Manuel Ruiz publica hoy, en su Blog del diario El País de Cali, un artículo donde detalla los 12 puntos que conforman, según su versión, el Plan de Hugo Chávez y Rafael Correa para aislar a Colombia y tumbar el gobierno de Alvaro Uribe, aprovechando al máximo la posición apaciguadora pseudopacifista de la comunidad internacional.

La "hoja de ruta" del proyecto anticolombiano la pueden ver aquí. Cualquier parecido con la realidad no será mera coincidencia.

Tags: , , , , , , ,

La revolución contra COLOMBIA (V)

0 Comentarios
La revolución acusa el golpe recibido por el desenmascaramiento de la alianza de las FARC con el chavismo (explicado ampliamente en un excelente especial de la revista colombiana Semana). Ahora buscan provocar a Colombia a toda costa para que se desate la guerra:
Hugo Chavez (para variar) insulta al presidente colombiano Álvaro Uribe
Tags: , , , , , , , , .

La revolución contra COLOMBIA (IV)

0 Comentarios
La sagrada soberanía:

Y la soberanía de verdad:
¡Qué valor han mostrado los presidentes de Ecuador y Venezuela para expulsar a nuestros embajadores, dignos representantes de una democracia legítima! Ojalá mostraran similar valor para expulsar a los terroristas de su territorio.
Camilo Ospina, embajador de Colombia ante la OEA


Vía El Federalista y Juan Carlos Hidalgo

Tags: , , , , , ,

La revolución contra COLOMBIA (III)

0 Comentarios
Vía El Tiempo de Colombia se van conociendo algunos documentos y fotografias del campamento cuartel de las FARC en Ecuador, notándose claramente que tenían bastante tiempo de permanencia en ese lado de la frontera con Colombia.



La más importante revelación hasta el momento tiene que ver con la confirmación de que las FARC han estado traficando con los secuestrados. El gobierno venezolano habría desembolsado cerca de $300 millones de dólares por su liberación. Esta información habría sido conocida anteriormente por la periodista venezolana Patricia Poleo. La misión humanitaria habría encubierto transferencias de armas y dinero.

Cada cual está buscando afianzar posiciones y ganar aliados. El presidente ecuatoriano haciendo de embajador del chavismo está en Lima para entrevistarse con el presidente peruano Alan García. Por su parte, el presidente colombiano Álvaro Uribe acaba de anunciar que denunciará a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional por su apoyo al terrorismo.

Tags: , , , , , , , , .

La revolución contra COLOMBIA (II)

1 Comentarios
La soberanía es sagrada... si de defender la revolución se trata. ¿Socialismos unidos jamás serán vencidos?:
Pidiendo explicaciones a Colombia, ninguno se atreve a preguntarle a Ecuador que hacían en su territorio bien apapachaditos los terroristas de las FARC. Ecuador queriendo no reconocer los contactos a alto nivel que han tenido con la banda subversiva, ha preferido romper diplomáticamente con Colombia.  Correa llamó "psicópata" a Uribe y va corriendo a los brazos de papá Hugo.

¿Hasta cuando durará el show anticolombiano? Mientras tanto las caretas siguen cayendo: Millonarios acuerdos entre Chávez y las FARC.

Tags: , , , , , , , , , .

La revolución contra COLOMBIA (I)

0 Comentarios
Que un gobierno democrático haga uso de su autoridad para enfrentrar a la violencia revolucionaria es algo imperdonable para cualquier devoto de la revolución. Teniendo la razón y la moral sometida al imperativo de hacer la revolución todo está permitido incluso sacrificar a los pueblos arrastrándolos a la guerra, que es a donde lleva todo camino armado. Sólo así se entiende el infantil comportamiento de Hugo Chávez y la irresponsable actitud de sus peones como el presidente ecuatoriano Rafael Correa de amenazar con un conflicto armado a Colombia para castigar el "crimen" de no dejarse dominar por las FARC, a la sazón compañeras de la revolución bolivariana.

El gobierno colombiano no se ha dejado manipular por los falsos gestos humanitarios de las FARC que buscaban legitimar sus crimenes, especialmente sus secuestros. Sin amilanarse ante cierta presión internacional capitaneada por ciertos gobiernos ávidos de protagonismo político (Francia y Brasil) hubo decidido combatir directamente a la banda terrorista para no darle oportunidad de fortalecerse con la ayuda de sus vecinos revolucionarios. Es lo que llevó al gobierno de Uribe a decidir la intervención dentro de territorio ecuatoriano que no sólamente permitió la caída de altos mandos de las FARC (con la muerte de su número dos Raúl Reyes) sino el desenmascaramiento de sus amigos ante el mundo:



Hasta ahora se han confirmado el apoyo y los contactos del presidente Correa cuyo gobierno había negado hace poco que Reyes estuviera cobijado en su país. La activa red política de las fuerzas subversivas cuenta con el apoyo de muchos otros personajes y organizaciones políticas en el extranjero que irán saliendo a la luz a medida que avancen las investigaciones sobre el material incautado por el ejercito colombiano en el campamento atacado. Es de esperarse que desvelen por allí algunos nexos con camaradas peruanos.

La revolución esta acusando el golpe y es capaz de todo. Estaremos a la expectativa.

Información y enlaces: Noticias 24 y BlogBis

Tags: , , , , , , .

EL CHE ERA CAPITALISTA ! !

0 Comentarios


¿Capitalismo es violencia? - graffiti anarco
Che asesino
El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
Manifiesto Capitalista:
Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista.

Tags: