El aniversario de la Revolución: "La revolución cubana es el fraude más costoso que ha pagado pueblo alguno"

0 Comentarios
50 años de un engaño:
Huber Matos, el único de los comandantes históricos de la revolución cubana exiliado, afirmó que Fidel Castro traicionó los principios revolucionarios hasta convertirlos en el fraude más costoso que ha pagado un pueblo en la historia de América.
En vísperas de cumplirse los 50 años de la revolución cubana, Matos, de 90 años, habló en su casa de Miami con Efe sobre "la brutal dictadura de Castro, su incapacidad de entender y aceptar el juego democrático y del Estado policial que ha creado en la isla un clima de miedo".
"Estamos en presencia de un desastre, de un retroceso de medio siglo, de calamidades y miserias materiales y morales. Probablemente unos 200.000 cubanos pasamos por las prisiones y Dios sabe cuántas vidas se perdieron en los paredones, en el mar y de diferentes formas", dijo Matos sobre los cincuenta años de revolución.
Quien fuera maestro rural y, posteriormente, con el triunfo de la guerrilla, gobernador de la provincia de Camagüey, recordó la promesa fundamental que animaba los principios de la revolución: "restablecer el estado de derecho y el sistema de elecciones libres en Cuba".
Leer completo aquí.

Tags:

Las actividades secretas de BUSH

7 Comentarios
Estos últimos siete años Mr. Danger Bush y su vice Cheney sostuvieron cada uno por su parte operaciones secretas que no se reflejaron en sus agendas y que involucraron a personal militar. Por si fuera poco, mantuvieron lejos a la prensa.

Hasta que por fin fueron descubiertos in fraganti. ¿De que se trataba todo esto?

To comfort the families of soldiers who died fighting in Afghanistan and Iraq since the Sept. 11 terrorist attacks and to lift the spirits of those wounded in the service of their country.
On Monday, the president is set to make a more common public trip - with reporters in tow - to Walter Reed Army Medical Center, home to many of the wounded and a symbol of controversy earlier in his presidency over the quality of care the veterans were receiving.
But the size and scope of Mr. Bush's and Mr. Cheney's private endeavors to meet with wounded soliders and families of the fallen far exceed anything that has been witnessed publicly, according to interviews with more than a dozen officials familiar with the effort.
Bush mandó misivas personales a los deudos de los más de 4000 soldados caídos y sostuvo encuentros personales con muchos de ellos muy a pesar de los sentimientos que estos familiares pudieran tener contra él en ese momento o después como fue el caso de la furiosa activista anti-Bush, Cindy Sheehan.

Bush besando a Cindy Sheehan en una reunión familar.
La historia de esta foto aquí.

Sinceramente no veo a Obama haciendo algo similar. Al menos no sin convocar a los medios.

Vía Barcepundit

Tags:

PENCIL POWER

0 Comentarios
arte a lápiz
arte a lápiz
arte a láìz - Linda Huber
arte del lápiz - Linda Huber
Dibujos a lápiz de la maestra del grafito Linda Huber. Cómo diablos lo hace aquí.

Vía Barcepundit

Tags:

MARDITO CO2

4 Comentarios
Fascistaaa

En la fotografía de arriba no se ven los chorros de CO2 que salen por esas torres metálicas. No se ven porque el CO2 gaseoso es invisible.
Se trata de uno de los múltiples experimentos que desde hace entre una y dos décadas se llevan a cabo para saber cómo afectaría un aumento de la concentración atmosférica de CO2 al crecimiento de árboles, cultivos y plantas, al aire libre. Los chorros de CO2 mantienen el aire dentro del recinto boscoso con una concentración de ese gas doble de la normal.
En todos los experimentos, como era de esperar, la vegetación ha crecido más. Ocurre que el aumento del CO2 potencia la fotosíntesis y, además, provoca el cierre parcial de los estomas, por lo que las hojas transpiran menos y aguantan mejor la escasez hídrica.

Asesinooo
The observed trend has also been subject to studies aimed at quantifying the role of the Sahel in the global tropical carbon balance. By using a mechanistic vegetation model it was possible to quantify the net amount of carbon being accumulated in the Sahel region as a result of the increasing greenness. Over the period 1983-99, the Sahel accumulated on average about 8.4 g C m-2 year-1, and aggregated over the entire region it was about 50 Mt of carbon per year.

Genocidaaa
El aumento en la exposición al dióxido de carbono puede aumentar el rendimiento de las cosechas, la silvicultura y la pesca, afirma Hans-Joachim Weigel del Instituto para las zonas rurales Johann Heinrich von Thuenen.
La producción de cebada, remolacha y trigo aumentó en aproximadamente un 10 por ciento cuando las plantas fueron sometidas a mayores niveles de dióxido de carbono.
Como buen ecologista que soy concluyo: ¡desertificación o muerte!


Tags:

El Gran Pánico de 1873

1 Comentarios
Siendo que la crisis actual se parece muy poco a la Gran Depresión de 1929 si de paralelismos se trata, las sorprendentes similitudes están en otra crisis, más antigua y mucho más radical: la del Gran Pánico de 1873:

When commentators invoke 1929, I am dubious. According to most historians and economists, that depression had more to do with overlarge factory inventories, a stock-market crash, and Germany's inability to pay back war debts, which then led to continuing strain on British gold reserves. None of those factors is really an issue now. Contemporary industries have very sensitive controls for trimming production as consumption declines; our current stock-market dip followed bank problems that emerged more than a year ago; and there are no serious international problems with gold reserves, simply because banks no longer peg their lending to them.
In fact, the current economic woes look a lot like what my 96-year-old grandmother still calls "the real Great Depression." She pinched pennies in the 1930s, but she says that times were not nearly so bad as the depression her grandparents went through. That crash came in 1873 and lasted more than four years. It looks much more like our current crisis.

La cosa comenzó en el entonces centro económico del mundo, Europa. Específicamente en el imperio Austro-húngaro. Como en la actual crisis hubo una inmensa burbuja inmobiliaria que se infló con la especulación que, al reventarse, se tiró abajo al sistema financiero extendiéndose al resto del mundo. Las consecuencias de esa crisis significaron el desplazamiento del centro de gravedad de la economía mundial, del viejo continente a América. En la actualidad el eje se traslada más al oeste u oriente (como quieran), hacia la Chindia.

Ojo: el Gran Pánico no significó el fin del capitalismo sino todo lo contrario.

“El pánico como empleado de limpieza barriendo la basura fuera de Wall Street” - NY Daily Graphic, 1873 (ilustración encontrada aquí)

Vía Barcepundit

Tags:

El aniversario de la Revolución: 50 AÑOS

1 Comentarios
Pobreza en CUBA
Yoani Sánchez, Generación Y:
Mientras se preparan extensos dossiers sobre los cincuenta años de la Revolución Cubana, pocos se preguntan si lo celebrado es el cumpleaños de una criatura viva o sólo el aniversario de algo que ocurrió. Las revoluciones no duran medio siglo, les advierto a los que me preguntan. Terminan por devorarse a sí mismas y excretarse en autoritarismo, control e inmovilidad. Expiran siempre que intentan hacerse eternas. Fallecen por querer mantenerse sin cambiar.

Lo que comenzó aquel primero de enero lleva –según muchos– varios años bajo tierra. La discusión parece estar alrededor de la fecha en que ocurrió el funeral. Para Reinaldo, murió aquel agosto de 1968 cuando nuestro barbado líder aplaudió la entrada de los tanques a Praga. Mi madre vio agonizar la Revolución mientras dictaban la sentencia de muerte al general Arnaldo Ochoa. Marzo del 2003, con sus detenciones y juicios sumarios, fue el estertor final que escucharon algunos empecinados que la creían viva aún.

Yo la conocí cadáver, se los digo. Aquel año 1975 en el que nací, la sovietización había borrado toda la espontaneidad y nada quedaba de la rebeldía que evocaban los mayores. No había ya pelos largos ni euforia popular, sino purgas, doble moral y delación. Los escapularios con los que habían bajado de la montaña estaban ya proscritos y aquellos soldados de la Sierra Maestra, se habían vuelto adictos al poder.

El resto ha sido el prolongado velatorio de lo que pudo ser, los cirios encendidos de una ilusión que arrastró a tantos. Este enero la difunta cumple un nuevo aniversario, habrá flores, vivas y canciones, pero nada logrará sacarla del panteón, hacerla volver a la vida. Déjenla descansar en paz y comencemos pronto un nuevo ciclo: más breve, menos altisonante, más libre.
Amén!

Tags:

Cuba: imaginación contra la TIRANÍA

1 Comentarios
La famosa blogger Yoani Sánchez de Generación Y lanza un llamado a la blogósfera global pidiendo propuestas e iniciativas que le ayuden a ella y los bloggers cubanos a superar la censura y -próximamente- la persecución:



Para darse una idea del día a día de los bloggers cubanos copio un extracto de uno de sus posts:
El encuentro es breve y el tono enérgico. Somos tres en la oficina y el que lleva la voz cantante se ha presentado como el agente Roque. A mi lado, otro más joven, me observa y dice que se llama Camilo. Ambos me anuncian que pertenecen al Ministerio del Interior. No están interesados en escuchar, hay un guión escrito sobre la mesa y nada que yo haga los distraerá. Son profesionales de la intimidación.
El tema me lo esperaba: estamos cerca de la fecha para el encuentro de blogger que, sin secretismo ni publicidad, hemos estado organizando desde medio año y ellos me anuncian que tenemos que suspenderlo. Media hora después, cuando ya estábamos lejos de los uniformes y de las fotos de líderes en las paredes, reconstruimos aproximadamente sus palabras:
Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución.Eso la descalifica totalmente para dialogar con las autoridades cubanas.
La actividad prevista para los próximos días no puede ser realizada.
Nosotros, por nuestra parte, tomaremos todas las medidas y haremos las denuncias pertinentes y las acciones necesarias. Esta actividad, en los momentos que vive la Nación, de recuperación de dos huracanes, no será permitida.
Roque termina de hablarme –casi a gritos- y yo aprovecho para preguntarle si me puede dar todo eso por escrito. Esto de ser una blogger que pone su nombre y su rostro me ha hecho creer que todos están dispuestos a colocar su identidad acompañando lo que dicen. El hombre pierde el ritmo del guión –no se esperaba esas manías mías de bibliotecaria que guarda papeles–. Deja de leer lo que estaba escrito y me grita más fuerte que “ellos no están obligados a darme nada”.

Tags:

BUSH intentó prevenir la CRISIS

0 Comentarios

Para quien desee ver las cosas con algo más de profundidad y seriedad al margen de las letanías y los odios de moda, quizá les interese saber que la administración Bush desde un principio trató de evitar la crisis que actualmente nos tiene sobrecogidos: durante los 8 años de su gestión se advirtió y se solicitaron reformas a los organismos encargados para prevenir el estallido de la burbuja inmobiliaria que se traería abajo el sistema financiero tal como finalmente ocurrió.

Por ejemplo tenemos este informe del año 2003 sobre el riesgo sistémico que significaba el débil respaldo que brindaban las paraestatales Freddie Mac y Fannie Mae a las hipotecas subprime:
The Office of Federal Housing Enterprise Oversight (OFHEO) releases a report explaining that "although investors perceive an implicit Federal guarantee of [GSE] obligations," "the government has provided no explicit legal backing for them." As a consequence, unexpected problems at a GSE could immediately spread into financial sectors beyond the housing market.
Aunque estas y otras advertencias no fueron escuchadas. hasta el último instante el presidente Bush insistió con las reformas:
President Bush emphatically calls on Congress to pass a reform package for Fannie Mae and Freddie Mac, saying "first things first when it comes to those two institutions. Congress needs to get them reformed, get them streamlined, get them focused, and then I will consider other options." (President George W. Bush, Press Conference, The White House, 8/9/07)
Los medios en su infinita sapiencia interpretaron esta última frase como una negativa a tomar cartas en el asunto, de tal forma que Bush quedó como un perverso e irresponsable fundamentalista de mercado para todo el mundo. ¿Cómo la ven?

Disclaimer: no es que piense que Bush es un pedazo de visionario o un incomprendido. Cualquier "insider" sabía que esta crisis (por "cíclica") se veía venir desde hace mucho tiempo. Comprendido esto será más fácil situar las responsabilidades y entender que esto de ninguna forma significa el fin del capitalismo ni el fracaso de modelo liberal alguno. Así como hay grandes perdedores, también hay grandes ganadores, incluyendo a Obama.

Tags:

Cómo ganar un NOBEL de FÍSICA

4 Comentarios

¿Será tan fácil como ganar un Nobel de la Paz? Bob the Angry Flower tiene la fórmula.

Vía Elad Zinger Homepage

Bob the Angry Flower website

Tags:

España enferma de ODIO

3 Comentarios
Esto quizá no le guste para nada a mis amigos españoles. Lo comento en el día del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos porque considero que España es el país donde más experimentos y proyectos político-sociales se han emprendido teniéndolos como emblema. Tratándose de construcciones de talante derechohumanista ("Memoria Histórica", "Educación para la ciudadanía", "Ministerio de la Igualdad", etc) debería haberse producido, en teoría, un cambio positivo de actitudes en la población.

Sin embargo las cosas parecen que resultan al revés. Al aumento del racismo y la xenofobia a todo nivel le siguen otros fenómenos como el aumento de la percepción negativa sobre grupos étnicos y religiosos. Un proyecto sobre actitudes globales ha realizado un estudio sobre estas percepciones. Los resultados evidencian que España "campeona" en estas indeseables lides:




Para mí esto es efecto de la confrontación política animada desde el propio gobierno español cuyos personajes, comenzando por su presidente Rodríguez Zapatero, en más de una ocasión se han manifestado en contra de sujetos y grupos específicos. Este estado de "crispación" no es nuevo pues tradicionalmente "las dos españas" siempre han estado enfrentadas. Pero lo que sucede actualmente teniendo como bandera los ideales humanitarios puede terminar en tragedia.

Global Attitudes Project del Pew Research Center for the People & the Press, gracias a Alemania: Economía, Sociedad y Derecho

Tags: