"Yo no apagaré la luz este sábado"

1 Comentarios
El ecologista escéptico Bjorn Lomborg:

Estos esfuerzos están cargados de buenas intenciones. Pero, desgraciadamente, esta iniciativa es un gesto puramente simbólico que infunde la errónea impresión de que hay fórmulas fáciles e instantáneas para resolver el cambio climático. Aun en el supuesto de que en este sábado 1.000 millones de personas apagaran las luces, toda la operación supondría en su conjunto el equivalente a la suspensión de las emisiones de gases de efecto invernadero de China durante sólo seis segundos. En términos económicos, los beneficios medioambientales y humanitarios de los esfuerzos de todo el mundo desarrollado ascenderían a no más de 10.000 libras esterlinas [alrededor de 10.752 euros al cambio de hoy].

La campaña no pide a nadie que haga algo que le cueste más, como prescindir de calefacción, el aire acondicionado, los teléfonos, internet o la comida caliente. Es de suponer que si alguien se sienta en su casa a ver la televisión, con la calefacción y el ordenador en funcionamiento, podrá afirmar que ha tomado parte en una respuesta al recalentamiento del planeta siempre que mantenga apagadas las luces de su casa. El simbolismo es casi perverso. Además, la iniciativa podría producir una contaminación más elevada en conjunto que si nos limitamos a dejar las luces encendidas.

El texto completo aquí, vía El Mundo (España).

Tags:

¡Conque de eso se trata! Hmmm...

0 Comentarios
Poco a poco el tinglado politico-mediático-ambientalista va sacándose las caretas.

Primero tenemos que el inefable científico de la NASA padre del alarmismo calentofóbico James Hansen hubo declarado en una entrevista reciente que el proceso democrático no funciona:

"The democratic process doesn't quite seem to be working," he said.
Speaking on the eve of joining a protest against the headquarters of power firm E.ON in Coventry, Hansen said: "The first action that people should take is to use the democratic process. What is frustrating people, me included, is that democratic action affects elections but what we get then from political leaders is greenwash.
"The democratic process is supposed to be one person one vote, but it turns out that money is talking louder than the votes."

Para los profetas del apocalipsis siempre será poco lo que se haga, a menos que sean ellos los que tengan el látigo en la mano. Es obvio que no les importa la democracia y sus usos ilustrados: el debate alturado, la ponderación, etc. Hansen y sus secuaces prefieren callar bocas amparados en un supuesto consenso que, aparte de ser anticientífico, no existe. Supuestamente la emergencia, su emergencia, lo amerita. Vaya dictadorzuelos.


Lamentablemente no estan solos. Porque no es por amor a la madre Gaia que se han unido a ellos (¿o al revés?) importantes entidades económicas-políticas. ¿Que el dinero habla más fuerte que los votos? Cierto. Trillones de dólares para construir un nuevo orden:

U.N. 'Climate Change' Plan Would Likely Shift Trillions to Form New World Economy
A United Nations document on "climate change" that will be distributed to a major environmental conclave next week envisions a huge reordering of the world economy, likely involving trillions of dollars in wealth transfer, millions of job losses and gains, new taxes, industrial relocations, new tariffs and subsidies, and complicated payments for greenhouse gas abatement schemes and carbon taxes — all under the supervision of the world body.

Estamos hechos

Tags: