Una de Ecologistas

1 Comentarios
¿Qué es lo peor que le puede pasar a un "fan a morir" de las energías renovables? ¿Quedarse sin sol, viento o remo? Quizá.

La aventura eco-propagandística del equipo de Carbon Neutral Expeditions de navegar el Atlántico Norte hasta Groenlandia con la sola ayuda de la energía solar y eólica terminó abruptamente cuando una tormenta destrozó los paneles fotovoltaicos y el molinillo de viento que impulsaban la nave.

Como habrá estado de fea la cosa que los aventureros lanzaron un pedido de auxilio que fue respondido por... un buque petrolero.


Raoul Surcouf, 40, a landscape gardener from Jersey, and Richard Spink, 31, a physiotherapist from Bristol, had set up the expedition to show how journeys to some of the most remote places on the planet can be undertaken with minimal impact on the environment. Their relief was tinged with a sense of irony as the rescue craft sent by Falmouth coastguard was the Overseas Yellowstone, a 113,000-tonne oil tanker.

Ironías de la vida. Pero como se nota que el afan calentofóbico de ahorrarse emisiones de CO2 les hizo olvidar que mucho antes de la aparición de los combustibles fósiles el hombre ya sabía como surcarse los 7 mares. ¿O acaso el bote de esta expedición estuvo hecho de papel reciclado?

El blog de la expedición aquí.
Vía Desde el Exilio

Tags:

Una ventana de ESPERANZA

2 Comentarios
Creo que muchos veíamos con desesperanza el avance de la legalización del aborto en todo el mundo. Sin embargo en los Estados Unidos, donde un pro-abortista como Barack Obama acaba de hacerse con el poder, la opinión contra el aborto se ha vuelto mayoritaria por primera vez desde que la encuestadora Gallup comenzara a sondear el tema en 1995:


Aún hay mucho camino por recorrer porque, por otra parte, el pro-abortismo se ha radicalizado y esta haciendo sociedad misantrópica con el ecologismo radical.


El informe del sondeo aquí.

Vía Barcepundit

Tags:

Margaret Thatcher, la madre del CAMBIO CLIMÁTICO

0 Comentarios
No se emocionen. No se trata de que una de las bestias negras del progresismo tenga la culpa del calentamiento del planeta merced a su malandro (neo)liberalismo. Todo lo contrario y por eso deberían estarle muy agradecidos ahora que se acaban de cumplir 30 años de su llegada al poder: Margaret Thatcher introdujo en la política mundial la preocupación por el cambio climático.


Como podrán sospechar no lo hizo por puro amor a la madre Gaia. La señora Thatcher necesitaba afianzar su política de transformaciones económicas reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles (especialmente el carbón, a cuyos sindicatos mineros derrotó definitivamente) para, de paso, impulsar una agenda nuclear energético-armamentista. Tales cambios no podían concretarse sin un nuevo discurso que ayudara, a la sazón, al imperio a recuperar la hegemonía política de antaño.

¿Cuál fue ese discurso? Nada más y nada menos que el del cambio climático.

La base estaba dada con el éxito de la campaña por la capa de ozono y el desarrollo del ecologismo: la industria (que se plegó inmediatamente al baneo de los CFC) y la sociedad civil (los movimientos ecologistas) constituían un poderoso soporte. Solo faltaba el ingreso a las grandes ligas para completar la triada. Con su formación en ciencias (tenía un grado en Química) Margaret Thatcher se convertía en la figura perfecta para impulsar esta nueva geopolítica de contenido (al menos en apariencia) científico. Quien influyó para que la entonces Prime Minister adoptara este programa bien podría ser considerado el padre del mounstruo: el linajudo político medioambientalista, ex-embajador del Reino Unido ante la ONU y presidente de la Royal Society, Sir Crispin Tickell.
  • La historia completa aquí.
  • Un resumen en español que incluye un repaso del proceso que condujo a la realización del proyecto de Sir Tickell, el IPCC.

Tags:

Ecolengua 2.0

0 Comentarios
El arranque fue con la proclama del "Calentamiento Global". Poco tiempo después moderaron el discurso con la generalidad (pleonasmo) del "Cambio Climático". Ahora que han notado que la argumentación científica hace agua y que es mejor apelar al "sentido común", se viene un nuevo concepto: el "Deterioro Atmosférico".

The problem with global warming, some environmentalists believe, is “global warming.”
The term turns people off, fostering images of shaggy-haired liberals, economic sacrifice and complex scientific disputes, according to extensive polling and focus group sessions conducted by ecoAmerica, a nonprofit environmental marketing and messaging firm in Washington.
Instead of grim warnings about global warming, the firm advises, talk about “our deteriorating atmosphere.” Drop discussions of carbon dioxide and bring up “moving away from the dirty fuels of the past.” Don’t confuse people with cap and trade; use terms like “cap and cash back” or “pollution reduction refund.”

¿Alguien se dio cuenta que en este asunto la ciencia es lo de menos?

Vía NYT.

Tags:

SLEEP and TRADE

1 Comentarios
Sobre la panacea medioambiental de los bonos de carbono (conocidos también como "indulgencias verdes"): ¿en qué consiste el mercado de emisiones?


Con razón los gobiernos inteligentes prefieren echarse para atrás.

Vía Watts Up With That

Tags:

DALAI BUSH

7 Comentarios
Dalai Lama George W. Bush
Cambridge, Massachussets:
Miembro de la audiencia: "Puede darnos un ejemplo de un lider al cual podamos tener como influencia positiva?

Dalai Lama: "El presidente Bush..."

No se desmayen todavía queridos pacifistas a muerte: lean toda la nota para que vean que el viejo Dalai se manifiesta crítico con muchas de las políticas de "Satán" Bush. Ya saben cuales. La cuestión es que nada de eso le impide apreciar la calidad de una persona por encima de toda corrección política y totalmente ajeno a apasionamientos michaelmoorianos que convierten al pacifismo en un bando más en guerra.

Hate Bush

Kill Bush
¿Cómo la ven?

Vía Barcepundit

Tags: