
No nos engañemos. Los colectivos gay detestan a la iglesia y atacan todo lo que ella promueve y representa, como la familia. Dirán que combaten la "doble moral" de las personas religiosas, que buscan la igualdad o "democratizar" la religión, pero lo cierto es que buscan destruir la fe mediante la subversión de lo espiritual, convirtiéndolo en un adorno más para sus poses multicolor.

A pesar de que son los engreídos de la sociedad civil por representar la máxima expresión de rebeldia al status quo (ya sabemos que ser rebelde está de moda), todavía no eran objeto de interés nacional... al menos hasta ahora: En España el partido de gobierno PSOE apoyó activamente las manifestacíones gay contra la visita del Papa Benedicto XVI por motivo de V Encuentro Mundial de las Familias del 1 al 6 de julio en la ciudad de Valencia.


Ya el año pasado muchos miembros del gobierno español apoyaron (y encabezaron) las manifestaciones del día del Orgullo Gay totalmente dirigidas a insultar y degradar a aquellas personas e instituciones (además de la Iglesia Católica) que se atrevieron a manifestarse en contra del matrimonio homosexual. Fue bastante evidente el contraste entre lo pacífico del movimiento familiar, y la exhuberancia y agresividad de la marcha gay.

En el Perú, si bien los colectivos gay no tienen mucha convocatoria (sino fíjense en las ínfimas votaciones que tuvieron sus candidatos al congreso), algunos de sus grupos caen en el escándalo y agresividad. Todavía no tienen apoyo político importante, pero muchas de sus voces reclaman que la Iglesia se calle, paradójicamente apelando a la "libertad de expresión". Como sus coleguitas españoles, si pudieran ¿hasta donde llegarían?

Tags: Orgullo Gay, sociedad civil, Iglesia.