Con los cristianos SÍ, con los musulmanes NO

Nick Gisburne, un mordaz ateo usuario de YouTube, ha sido censurado por la compañía tras colocar un video que contenía únicamente diapositivas de citas del Corán. El video se titula “Enseñanzas Islámicas: Cruedad en el Corán” y le valió a Gisburne su expulsión de la comunidad de YouTube.

Todos los videos de Gisburne fueron eliminados y su cuenta clausurada, a pesar de la gran popularidad de Gisburne como comentarista del tema religioso y creador de videos que utilizaban argumentos lógicos para rebatir los dogmas de fe.

Los videos de Gisburne no llamaron la atención del staff de YouTube mientras atacó las creencias cristianas, “pero cuando puso su atención en el Islam, YouTube tiró del cable de corriente”. Gisburne y algunos seguidores de sus videos comienzan a especular que grupos de presión musulmanes han presionado al staff de YouTube, pues ningún video que ataque la fe cristiana ha sido objeto de medidas de censura.

La medida hizo perder a Gisburne el gran número de suscriptores con los que contaban su videos, que aún pueden encontrarse en su página web. Otros usuarios, en solidaridad con Gisburne, han subido copias de los videos censurados a pesar de la restricción. Gisburne ha abierto nuevas cuentas para expresar a los miembros de YouTube su molestia por la censura.

En el video no he dicho a nadie, porque no hablo en el video, son sólo diapositivas, que ningún musulmán deba ser asesinado, humillado o ridiculizado. Lo que había en esas diapositivas lo pueden hallar en cualquier Corán”. Gisburne afirma que ese es el primer y único video que ha dedicado a examinar las creencias del Islam. “Me parece extraño que hayan ido tan lejos como para eliminar todos mis videos por una sóla presentación de diapositivas que no dice nada que no puedas leer en el Corán.


La situaci{on me recuerda esta caricatura publicada en un diario español en los días del lío sobre las viñetas de Mahoma:



Via Noticias24

Tags:

6 comentarios:

  1. buen post, guille. a ver si me lo copio.

    ResponderBorrar
  2. Adelante, adelante. Vaya con Dios.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:32 a. m.

    - buen post, guille
    - vaya con Dios, ocram


    Estoy conmovido, lagrimas brotan de mis ojos...

    Me han alegrado el día niños, un mundo mejor aún es posible.
    Todo lo que puede hacer youtube, no?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:18 p. m.

    y cuál sería la moraleja de este post? que no se debe censurar nada? no hay que respetar al más picón (los musulmanes) porque las leyes deben ser iguales para todos?

    ResponderBorrar
  5. el ataque hacia los cristianos en Internet es grande. Desde burlas de los ateos - irrespetuosos - hasta las tal vez merecidas bromas hacia los cristianos fundamentalistas extremistas que piensan que Harry Potter es obra del Diablo. Sin embargo, pareciera que se piensa que como nosotros no ponemos bombas, se n spuede decir lo que queramos. Luego se quejan que estos quiran imponer sus ideas - aunque retrogradas - en el gobierno.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:16 p. m.

    gente uds se lo pierden!Dios es un capo, es lo máximo y hoy me libero de todo!amo ami rey!!!!!te amooooo jesuuussssssss!gloria a dios!

    ResponderBorrar