Los "Cubanitos Iluminados"

No me refiero -solamente- al coma-andante Fidel Castro quien sostuvo ayer una comunicación "en vivo" con su sucesor Hugo Chávez para -entre otras cosas- felicitarle por la colocación de focos ahorradores en varias ciudades venezolanas. Me refiero justamente a los colocadores de esos focos: personal cubano dedicado a su instalación en cada casa. ¿Tan difícil es, que requiere servicio especializado?

Esto que parece sacado de una novela de Gabo es lo que esta ocurriendo en Venezuela. ¿Así pagan los cubanos el petróleo venezolano? No todos están aceptando tal retribución:

Un total de 78,030 hogares, según cifras oficiales, se han negado a recibir los bombillos y dejar entrar a sus casas a los ‘cubanitos iluminados’, como llamó a los brigadistas uno de los usuarios reticentes.
Son los gajes del oficio de los ejecutores de la más reciente campaña del gobierno del presidente Hugo Chávez ‘Misión Revolución Energética, Venezuela con Luz de Futuro’, inspirada en el mismo programa implantado por el régimen de Cuba en el 2005 para el ahorro de energía eléctrica.
Lanzada en noviembre del año pasado, la primera fase de la campaña pretende distribuir puerta a puerta y gratuitamente 52 millones de bombillos fluorescentes para reemplazar los incandescentes que consumen más energía y tienen menos duración.
Según un comunicado de la misión, la distribución se realiza usando trabajadores sociales de Cuba y venezolanos del Frente Francisco de Miranda y las Mesas de Energía.
Aunque el propósito de la misión desde el punto de vista energético no tiene mayores críticos, la presencia de los brigadistas cubanos y el hecho de que muchos de ellos ingresan a las casas a instalar los focos, ha producido toda clase de suspicacias.
El "Socialismo del Siglo XXI" está destrozando Venezuela con inflación y carestía. No pasará mucho tiempo antes que la realidad supere y haga añicos el "realismo mágico" del dictador venezolano.

Tags: .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario