BOLIVIA AÑO CERO

... a la izquierda. Como era previsible, los muchachos del MAS (Movimiento al Socialismo) se salieron con la suya y declararon el "caracter originario" de la actual Asamblea Constituyente, lo que significa que se otorgaron a sí mismos superpoderes para refundar el país:


La Asamblea Constituyente dio un paso trascendental esta madrugada (domingo 1°) cuando la mayoría de los constituyentes decidieron aprobar el carácter originario del magno evento que busca la transformación profunda de las estructurales coloniales que alimentaron la discriminación y la marginación social.
Con 156 votos a favor, 77 en contra y 17 abstenciones y dos no votaron, los asambleístas aprobaron el primer artículo del reglamento de debates que regirá su tarea refundacional, en medio de la protesta de los representantes de los grupos políticos minoritarios conservadores.
De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno, pues para abrirse paso en su "noble" cometido los asambleístas se limpiaron el trasero con la constitucion vigente y el mismo decreto de convocatoria que Evito promulgó en marzo, aprobando la medida por mayoria simple en lugar de los dos tercios requeridos. La jugarreta empleada para legitimar el legicidio es, como siempre, el (bostezos) "interés social": como buen agitador que es, Morales diplomáticamente presionó a la asamblea convocando a las organizaciones sociales a "vigilarla".

Naturalmente semejante prepotencia, que por indigenista no es menos tiránica, está motivando que los departamentos de la Media Luna boliviana (Pando, Beni, Tarija y Santa Cruz) amenacen no sólo no acatar la nueva constitución sino que impulsarán un referéndum para que sus ciudadanos decidan si quieren o no integrar el Estado que surja de la aprobación del proyecto del MAS: si se "refunda" el país, los habitantes de las regiones que lo constituyeron en 1825 deben ser consultados si esta vez acceden al integrar el mismo proyecto.

En el gobierno boliviano y sus compañeros de viaje no hace más que denunciar a "la oligarquía" con el trauma de la vuelta al régimen colonial. A falta de democracia buenos son los chivos expiatorios para mantener parasitando la revolución... porque con los ultimos paros, protestas y fiascos (por decir lo menos, que la cosa es mucho peor), la aventura puede acabar en otro lugar.

Tags: , , .

6 comentarios:

  1. Anónimo9:39 a. m.

    Es muy triste lo que está pasando en Bolivia. Dicho sea de paso, resulta significativo el paralelimso entre lo que ocurre allí y lo que está pasando en España: dos gobiernos de iluminados, saltándose la Constitución y vulnerando impunemente las leyes, con el fin último de perpetuarse en el poder a costa de lo que haga falta.

    Así es como empiezan todas las dictaduras.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:39 a. m.

    Evo y Zapatero son malos
    Bush y Aznar son buenos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:27 p. m.

    A veces tengo la sensación de que muchos progres no han pasado del "Libro gordo de Petete" y de "Barrio Sésamo". Su forma de argumentar es digna de un jardín de infancia.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:52 a. m.

    Petete es malo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:56 a. m.

    Según afirma la cadena CBS

    Evo Morales, en la lista usada para buscar terroristas en los vuelos

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, figura en la lista que utilizan las fuerzas de seguridad de Estados Unidos para rastrear la presencia de posibles terroristas entre los pasajeros de los vuelos, según la cadena estadounidense CBS.


    Ya ven... Evo es malo!!!

    ResponderBorrar