¿Porqué son POBRES los PALESTINOS?


¿Por culpa del imperialismo? ¿Por la injusticia social? ¿Falta de oportunidades? JA! Después del disengagement de la franja de Gaza ¿Qué hicieron los palestinos con la infraestructura de producción agrícola (construida en medio del desierto) que los colonos israelíes tuvieron que abandonar? Pues esto:


La segunda Intifada, que empezó en el año 2000, llevó a que el Ejército israelí luchara con mayor ahínco por terminar con el tráfico ilegal de armas a través de los canales subterráneos. Decenas de viviendas próximas a la frontera fueron destruidas para evitar que en su interior se cavaran túneles. “Mi propia casa, que estaba en primer línea, fue demolida –afirma Jaled–. Pero eso no sirvió para detener el contrabando. Ahora se buscan lugares más alejados, más originales”.
Tras la retirada de Israel de la franja de Gaza, la presión ha recaído sobre Egipto, que intenta poner fin al tráfico en la zona. Las personas detenidas por colaborar con esta actividad reciben condenas que alcanzan los 30 años de prisión. “Desde que se fueron los judíos, aquí se trabaja con tranquilidad. La Autoridad Palestina no se mete con nosotros. El problema lo tenemos del otro lado. Lo que hacemos es que los túneles salgan a la superficie en medio de los cultivos y tomamos todas las precauciones posibles para que no sean descubiertos”, explica Jaled.
los terroristas de Hamas han logrado introducir cohetes antitanque y antiaéreos de contrabando a la Franja de Gaza. Los cohetes antitanque son de origen ruso y llegan a Gaza a través de la frontera de Egipto con Israel y por canales subterráneos que unen a ese territorio palestino con el desierto egipcio de Sinaí.

Tags: , , , .

5 comentarios:

  1. Anónimo2:59 p. m.

    "HAMAS believes that no part of Palestine should be compromised, that the Zionist occupation of Palestine should not be recognized and that it is imperative for the people of Palestine, as well as all Arabs and Muslims, to prepare themselves to fight the Zionists until they leave Palestine the way they migrated to it.
    Hamas sees in the Hebraic state an antagonistic totalitarian regime, not just an entity with territorial ambitions, a regime that compliments the forces of modern colonialism which aim to take hold of the nations resources and to prevent the rise of any grouping that works to unify the nations ranks.
    It seeks to achieve this objective by promoting provincialism, alienating the nation from its cultural roots and clamping down on its economic, political, military and even intellectual hegemony.
    The Hebraic state forms an instrument that breaks the geographic continuity of the central Arab countries, and is a device to deplete the nation's resources. It is also a spearhead which is ready to strike at any project that aims to raise the nation up." (HAMAS)

    "Palestine belongs to the Arabs in the same sense that England belongs to the English or France to the French. It is wrong and inhuman to impose the Jews on the Arabs. What is going on in Palestine today cannot be justified by any moral code of conduct. The mandates have no sanction but that of the last war. Surely it would be a crime against humanity to reduce the proud Arabs so that Palestine can be restored to the Jews partly or wholly as their national home." (M.GANDHI)

    http://www.israelipalestinianprocon.org/bin/procon/procon.cgi?database=5-B-Sub-Q1.db&command=viewone&op=t&id=13

    ResponderBorrar
  2. De Hamas ya sabemos que no les interesa ninguna paz sino la destruccion de Israel, aunque eso signifique la miseria y muerte de su propia gente.
    Sobre Gandhi, esas palabras corresponden a 1938 y el texto completo comienza con "My sympathies are all with the Jews." y termina con "Let the Jews who claim to be the chosen race prove their title by choosing they way of non-violence for vindicating their position on earth. Every country is their home including Palestine not by aggression but by loving service." (pueden leer el articulo completo aqui). Para comprender mejor esto que dice Gandhi se tiene que saber que era una especie de "racista" pero por respetar y/o conservar cierto orden cultural (ley de los blancos en sudafrica, sistema de castas en la india, etc.).

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:07 a. m.

    Donde dice Sharón pon el nombre del actual primer ministro israelí , y así tendrás la respuesta a tu pregunta.

    (…)“Sharón quiere la “paz� con los palestinos, pero su paz no una paz justa. Quiere un Estado palestino, pero lo menos viable posible. Quiere poner fin al conflicto pero sin devolver Jerusalén Oriental (ocupada en 1967), ni reconocer los derechos de los refugiados palestinos, ni desmantelar el muro ilegal ni los asentamientos importantes de Cisjordania. Nunca habrá una paz justa ni un estado palestino viable con Sharón, ni como líder del Likud, ni como jefe de filas de un partido de centro o de izquierda. ¡Qué importan las etiquetas si la ropa es la misma de siempre!. (ABC 23-11-2005). ¡La mona aún se viste de seda mona es y mona se queda!.
    Sharon quiere una “paz�, absolutamente al margen de la legalidad y de las resoluciones de la ONU y la comunidad internacional, donde los palestinos jamás lograrán la soberanía y la independencia, nunca tendrán un estado viable con continuidad territorial y la población de Cisjordania quedará para siempre condenada a vivir en Ghetos y Bantustanes, rodeados de muros y asentamientos ilegales de colonos armados que les harán la vida imposible (…)
    http://www.palestinalibre.org/articulo.php?id=154

    ResponderBorrar
  4. Bueno, todo esto... para quien se lo crea, pues todas las iniciativas de paz terminaron siendo rechazadas por los palestinos y arabes, ya que la unica solucion para ellos es la desaparicion de Israel, no la convivencia.
    Y como explique en este post, cuando Israel retrocede es aprovechado por los palestinos no para un construir un estado libre y soberano, sino para seguir atacando sin importarles la vida de su propia gente.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:34 a. m.

    Ah! Guille da Maus tu siempre le das duro a los Palestinos, pero dime cuando hablas sobre el escandalo sexual que vive en estos momentos el presidente de Israel, como quien dice en todas partes hay los buenos y los malos, yo siempre te sigo, me gusta el estilo de tu blog pero a veces te dejas llevas por tu pro israelisto flagrante, y a mi modesto parecer tu neutralidad esta en question
    Que tu sentimentalismo no opaque tu sabiduria
    Shalom mon frêre

    ResponderBorrar