MARDITO CO2

Fascistaaa

En la fotografía de arriba no se ven los chorros de CO2 que salen por esas torres metálicas. No se ven porque el CO2 gaseoso es invisible.
Se trata de uno de los múltiples experimentos que desde hace entre una y dos décadas se llevan a cabo para saber cómo afectaría un aumento de la concentración atmosférica de CO2 al crecimiento de árboles, cultivos y plantas, al aire libre. Los chorros de CO2 mantienen el aire dentro del recinto boscoso con una concentración de ese gas doble de la normal.
En todos los experimentos, como era de esperar, la vegetación ha crecido más. Ocurre que el aumento del CO2 potencia la fotosíntesis y, además, provoca el cierre parcial de los estomas, por lo que las hojas transpiran menos y aguantan mejor la escasez hídrica.

Asesinooo
The observed trend has also been subject to studies aimed at quantifying the role of the Sahel in the global tropical carbon balance. By using a mechanistic vegetation model it was possible to quantify the net amount of carbon being accumulated in the Sahel region as a result of the increasing greenness. Over the period 1983-99, the Sahel accumulated on average about 8.4 g C m-2 year-1, and aggregated over the entire region it was about 50 Mt of carbon per year.

Genocidaaa
El aumento en la exposición al dióxido de carbono puede aumentar el rendimiento de las cosechas, la silvicultura y la pesca, afirma Hans-Joachim Weigel del Instituto para las zonas rurales Johann Heinrich von Thuenen.
La producción de cebada, remolacha y trigo aumentó en aproximadamente un 10 por ciento cuando las plantas fueron sometidas a mayores niveles de dióxido de carbono.
Como buen ecologista que soy concluyo: ¡desertificación o muerte!


Tags:

4 comentarios:

  1. Corazón,
    Me parece que cuando se protesta contra las emisiones de CO2 no se está pensando en las especies vegetales como principales afectadas, sino en mamíferos, como tú y mi mamá, entre otras especies no fotosintéticas.
    Por otro lado, también es verdad que el exterminio de bosques reduce la cantidad de árboles, ergo, la capacidad de la naturaleza de purificarse y autogenerarse.
    Además, el temilla de las industrias expatriadas a zonas francas tercermundistas no es solamente la cantidad de humo negro (o invisible) que lanzan, sino el tema de tratado de desperdicios, aguas servidas, explotación de recursos naturales, etcétera.
    Cuestión de ampliar el enfoque, sin más.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. EL CO2 tampoco mata la vida animal. El que mata es el CO (monoxido de carbono).

    ResponderBorrar
  3. Sí, bueno, el CO2 regula la temperatura pero en exceso aquello del efecto invernadero acentuado y demás...
    Pero como te decía más arriba, el problema no se reduce a las emisiones.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No deja de llamarme la atención el nivel de desinformación que ha logrado el ecologismo y cómo la gran mayoría de las personas toman esos datos sin realizar ningún contraste. En resumen, un impecable adiestramiento. Como consecuencia, es habitual encontrarse con un discurso monolítico en donde se repiten las mismas frases una y otra vez.
    Veamos cual es la verdad de la cuestión:
    - El CO2 no es contaminante (como bien se puede inferir de la lectura de este artículo).
    - El CO2 es un muy pobre “regulador de la temperatura” terrestre.
    - Las selvas, por suerte, no actúan como un “pulmón” y su oxigenación neta hacia el medio ambiente, resultante de varios procesos (entre ellos la fotosíntesis), es baja.

    A propósito: en mi último artículo he puesto un enlace a este sitio… espero no moleste ;-)

    Saludos.
    www.espejitosverdes.com.ar

    ResponderBorrar