Telechávez

Chávez y sus compadres estan montando una televisión tipo Al Jazeera en América Latina llamada Telesur. Estas cosas no se hacen para el entretenimiento de los latinoamericanos, sino con un fin político. Por lo visto, el gran modelo para lanzar esta televisión es el programa "Aló Presidente" donde Chávez habla, habla y habla....


Programación de Telesur:
Presentación: Hugo Chávez
Invitado especial: Hugo Chávez
Noticiero: Hugo Chávez
Telenovela: Hugo Chávez
Deportes: Hugo Chávez
Bloque Infantil: Hugo Chávez
Talk Show: Hugo Chávez
etc. etc.....


El presidente de Telesur no es otro que el ministro de información de Chávez. Un periodista venezolano en el artículo ¿Telesur o Telechávez? nos cuenta:
Mientras tanto, un reciente incidente en Argentina me dio muy mala espina sobre el posible futuro de Telesur. Durante su visita a Buenos Aires, el presidente Hugo Chávez se quejó de que las cadenas internacionales de noticias casi nunca cubren sus actos de gobierno ni sus discursos. “Por eso tengo que hablar tanto aquí”, dijo. Es decir, Chávez quiere que Telesur transmita todo lo que CNN y la BBC se han rehusado a difundir.
Chávez, quien frecuentemente se compara con Jesucristo y con Bolívar, seguro cree que todos sus discursos son noticias. Por eso rompe la programación de las televisoras privadas en Venezuela y las obliga a transmitir sus rollos kilométricos. Y ahora, si nadie lo para, usará Telesur para que lo escuchen a todas horas y en todos los países de sudamérica.
(Ante eso, el botón de off del control remoto es siempre una opción.)

Este proyecto "contrahegemónico" , según sus organizadores, esta en marcha. El gran impulsador es Chávez, pero también cuenta con Lula, Vázquez, Castro y Kirchner. Es una emisora que funcionará 24 horas al día y tendrá sede en Venezuela, con corresponsales en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Uruguay y Estados Unidos.
El designado por Chávez no se corta un pelo en decir de lo que se trata:"Este es un proyecto político porque va a ayudar a producir la integración latinoamericana", dijo el director general de la Telesur, Aram Aharonian, en una entrevista.

¿Con que "proyecto político", eh? Ya tiene el poder el Venezuela, ¿en qué consiste el proyecto político de Chávez para América Latina?
Pues no sólo está al parecer armando a las FARC en Colombia, sino a grupos subversivos en Mexico, Evo Morales en Bolivia y a sus similares aquí en Perú. Claro que para pasar piola y hacerse de la simpatía de toda la muchachada comprometida en nuestros países apela siempre en sus discursos al "Ideal Bolivariano" de Integración, la panacea a nuestros problemas.
¿Habrá alguien tan amable en explicarme en que consiste exactamente ese ideal, habida cuenta que el ilustre libertador comenzó su construcción mutilando de nuestro país Guayaquil y el Alto Perú para crear Ecuador y Bolivia respectivamente, y asi fortalecer su "Gran Colombia" (habiendo nacido en Venezuela)...

Y es que los dictadores difícilmente dan explicaciones sin irse antes por la cómoda (y evasiva) tangente de atacar a sus detractores. Como la de Fujimori, la película de Chávez es otro remake:


3 comentarios:

  1. qué tan parecidos son y la gente sigue cayendo en lo mismo, como dice la canción de Blades: "Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos".

    Lo bueno de esta nueva versión de El Gran Hermano del Pacífico es que aún está a la mano el control remoto.

    ResponderBorrar
  2. A pesar de quién viene, saludo la iniciativa de tener un canal propio e ¿independiente? de las cadenas norteamericanas.

    Lamentable que nadie más tenga ese tipo de propuesta. Que sea Chávez ya es triste (todos conocemos su afán de protagonismo) lo peor es que no haya nadie más que pueda hacerlo.

    L

    ResponderBorrar
  3. Hombre, si televisoras "independientes de las cadenas norteamericanas" hay por decenas en el cable. Eso de pensar de ke es pro-yanki toda señal ke llegue por ese infausto invento kapitalista ke ese el Kable... me rekuerda a mi siempre rekordado padre Stalin!!
    En todo caso me pregunto ke klase de dependencia será esa que los canales de Cable Magico como Plural del Peru (6), la propia Venevision, Pais Vasco TV, CaTV (España), la misma BBC, etc, etc, etc... se raje del konflikto de Irak y de la "dictatorial administracion del Sr. Bush" (lo escuche de parte de un político español en TVE de España, que se puede ver en los USA)

    ResponderBorrar