EVO, Padre de la Historia


Evo declara su casa como momumento histórico:
Según un decreto de Estado, el gobierno boliviano declara “Patrimonio Histórico Nacional a la localidad de Orinoca y Monumento Histórico la vivienda donde nació el Excelentísimo Presidente de la República, Evo Morales Ayma”, reveló el diario La Razón del país andino.
La norma, publicada el 21 de julio pasado, señala que “siendo Orinoca (..) cuna del primer mandatario de la República, resulta imprescindible relievar (destacar) este sitio como parte esencial de la historia de la patria”. Además ordena la creación de un museo de los movimientos campesinos e indígenas.
Y por si fuera poco:
Tres serán los sellos postales que circularán en Bolivia durante los próximos días y contarán con distintas fotografías del presidente socialista, Evo Morales.
El primero de los modelos tendrá una imagen de Morales que engalana casi todos los despachos públicos, el segundo lo mostrará con el bastón de mando de los indígenas andinos en Tiahuanaco, un día antes de asumir la Presidencia de Bolivia el 22 de enero pasado, y en el tercer sello, Morales estará saludando a sus seguidores, informó Efe.

Evo FashionQue no nos extrañe que después se comercialice la coca chacchada por taita Evo como afrodisíaco, o que se lance toda una linea de ropa inspirada en su chompa multicolor (EVO colors, ke les parece?). Recordemos que esa chompita fue un éxito.

Quizá el dictador boliviano este viendo en el merchandising la clave para reactivar la economía de su (pobre) país incentivando el turismo a través de promocionar la idolatría hacia su persona cual Apu encarnado, porque así como va la nacionalización de hidrocarburos, ni los dioses vikingos podrán salvarle.

Vía Ajopringue

Tags: , .

3 comentarios:

  1. Anónimo5:31 p. m.

    Culto a la personalidad, que le llaman... y sin el menor rubor!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 p. m.

    “Una Constitución por simple
    mayoría no tendría legitimidad”


    La Paz, 15 de agosto.- En conferencia de prensa realizada esta mañana, el senador de PODEMOS, Oscar Ortiz, se refirió a la intención del oficialismo de imponer la votación por simple mayoría en la Asamblea Constituyente.

    “El artículo 25 de la Ley de Convocatoria de la Asamblea Constituyente establece que el nuevo texto constitucional se aprobará por dos tercios de votos. En la actual Constitución, cada artículo se vota por dos tercios. La aprobación del texto constitucional se hará con ese mismo mecanismo, artículo por artículo”, señaló.

    El senador agregó que “Aprobar un reglamento donde la votación sea por simple mayoría, significaría que la nueva Constitución sería aprobada sólo por el MAS. Esto no tendría sentido y le quitaría toda legitimidad al nuevo texto”.

    “Le recordamos al MAS que sólo
    representa a la mitad del país”

    “Esto se convertiría en un circo, porque los constituyentes del MAS aprobarían todo y los demás asambleístas serían simples espectadores. Queremos recordarle al MAS que sólo la mitad del país votó por ellos. La otra mitad eligió otras opciones”, acotó Ortiz.

    El senador de PODEMOS fue enfático al manifestar que “Si ellos van insistir en aprobar sólo con sus votos el nuevo texto, entonces no tendría sentido hacer esta Asamblea. Se podría hacer la inauguración y clausura en una misma sesión, porque podrían aprobar en un día el proyecto de Constitución redactado por sus asesores venezolanos”.

    “Esto no es lo que ha planteado el pueblo boliviano. Claramente, esa Constitución no sería aceptada por todos los bolivianos y nos llevaría a la confrontación”, alertó.

    “Rodríguez Veltzé debe tener las
    garantías del debido proceso”

    Consultado respecto al juicio de responsabilidades a Eduardo Rodríguez Veltzé, Oscar Ortiz comentó haber recibido con mucha preocupación las declaraciones del ex presidente, que reclama un debido proceso y la posibilidad de hacer sus descargos al Ministerio Público mediante la Suprema Corte de Justicia.

    “Es importante que todo ciudadano tenga las garantías necesarias del debido proceso. Vamos a exigir que, antes de que el Congreso Nacional tome una decisión, Rodríguez Veltzé pueda efectuar esos descargos. Vamos a exigir que se demuestre que en la fase previa se ha cumplido el proceso”, indicó el legislador cruceño.

    “Hemos pedido un informe sobre el narco-asesor”

    Sobre el caso de Freddy Terceros, Ortiz recordó que “Se ha pedido un informe sobre el narco-asesor, así como la formación de una comisión de investigación, porque no puede ser que el Senado tenga asesores involucrados en el narcotráfico. El MAS tiene que responder por qué ha contratado a una persona con graves antecedentes”.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:42 p. m.

    Salen a la venta sellos postales con imagen de Evo Morales
    Diario El Deber, 15 de agosto 2006

    El servicio de correo de Bolivia puso hoy a la venta tres estampillas con la imagen del presidente Evo Morales, quien calificó este hecho como un "homenaje al movimiento indígena".
    "Quiero agradecer al pueblo boliviano, al movimiento indígena.
    Este es un gran homenaje al movimiento indígena, originario, a quienes apostamos por un cambio profundo en democracia", destacó.
    Admitió que "nunca había pensado" en la posibilidad de que su imagen apareciera en sellos postales.
    "Estas estampillas servirán para dignificar a los pueblos indígenas y a nuestro país", aseguró en un acto celebrado en el palacio de gobierno.
    "Es homenaje fundamentalmente a esos hombres que lucharon por su tierra, por su patria, por su nación, así como Tupak Katari, Bartolina Sisa, tantos pueblos indígenas que históricamente lucharon", agregó.
    En los sellos postales aparece el líder indígena con la banda presidencial, vistiendo un atuendo nativo y empuñando un "bastón de mando", así como saludando al pueblo.
    Las estampillas tendrán un costo de seis, cinco y un boliviano con cincuenta centavos (entre 0,74 y 0,18 centavos de dólar).
    La oposición, por su parte, expresó sus reparos a esta iniciativa.
    "Pareciera que es más importante la frivolidad de la estampilla, la frivolidad de la casa, antes que temas que afectan social y económicamente a todos los habitantes de este país", dijo al canal privado Unitel el diputado Fernando Barrientos (Podemos).
    El legislador aludió a un decreto promulgado por el gobierno, que declaró la pequeña casa del mandatario, construida en barro y con techo de paja, y a su localidad natal -Orinoca- como "Patrimonio Histórico Nacional".
    El diputado Antonio Franco, también de Podemos (Poder Democrático y Social), lamentó que el gobernante "esté en un afán de idolatría".
    DPA

    ResponderEliminar