CHINA CAMPEÓN

¿Protestas? ¿campañas?

China desbanca a Estados Unidos como primer emisor mundial de CO2
El poco gratificante título de país más contaminante del mundo ha cambiado de manos en los últimos meses. Por primera vez, China ha sobrepasado a Estados Unidos para convertirse en el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero a la atmósfera durante el año 2006, según los datos ofrecidos por la Agencia Medioambiental holandesa, que atribuye el dato a la altísima demanda de carbón para generar electricidad que experimenta el gigante asiático.
Según la agencia, tomada como referencia por multitud de países europeos, en el año 2006 China emitió a la atmósfera 6.200 millones de toneladas de dióxido de carbono, frente a los 5.800 millones que emitió Estados Unidos. Esto supone un incremento del 9% en los últimos 12 meses, mientras que en EEUU las emisiones 'sólo' aumentaron un 1,4%.
Pero que digo yo... las oenegés ya tenían preparadita la justificación para el humanitarísimo régimen chino:
"La responsabilidad del incremento de emisiones de China no sólo está en Pekín, hay que buscarla también en Washington, Bruselas y Tokio", aseguró uno de los responsables de la organización ecologista Greenpeace en el Reino Unido. "No podemos olvidar que una persona de China emite unas 3,5 toneladas de CO2 al año, mientras que un británico emite 10 toneladas y un estadounidense unas 20", denunció.
Esto, para los que se han tragado el cuento del CO2-malo-malo-malulo. A partir de allí cualquier tontería, incluyendo el cálculo -arbitrario- de las emisiones de CO2 por persona, es creíble. Pero, en honor a la coherencia ¿para cuando las marchas y protestas contra el "Bush" de Pekín?

Tags:

1 comentario:

  1. Definitivamente, hace rato que China hace unos meritos para quedar peor que Bush, y vaya que lo esta logrando!!!

    Por cierto, tu has oscilado entre: no hay calentamiento, si hay calentamiento pero es algo natural, si hubiera calentamiento peor seria el frenar el desarrollo para hace poco respaldar las ideas de que no deberiamos aceptar que el clima esta bien como estaba..... Por cual te has decidido???

    Espero que no llegues al extremo de un tal Brian Fisher que dice que es preferible mudar las islas del Pacifico en vez de que Australia reduzca sus emisiones.... en fin!!!

    ResponderBorrar