PEKIN 2008

Se que es un poco ingenuo pensar que los países paladines de la democracia progresista y derechohumanista boicotearán los juegos como acto de protesta. Sin embargo aquello no debe restar urgencia a la demanda. Hacer click para mayores detalles:


Vía Sobre la Red 2.0

Tags:

5 comentarios:

  1. Anónimo8:33 p. m.

    Me huele a RELATIVISMO tu actitud en ese caso. La Republica Popular China es un gobierno que aun hereda la brutalidad, totalitarismo y represion de la era maoista, la brutalidad de ese regimen es mil veces peor que la del sr. Chavez, que no es de extrema izquierda sino mas bien de extrema derecha (tendencia fascista)

    Sin embargo veo de tu parte una hipocrecia sobre tus convicciones anticomunistas, he leido varias paginas anticomunistas y son ellos tambien los que pretenden con justa razon boicotear esos JJOO; veo que te burlas de los "progres" y me da la impresion que ahora la RP China por dar libertad economica, eso es lo que vale, la libertad personal, la libertad de reivindicacion etnica hacia el sufrido pueblo Tibetano victima del genocidio cultural chino, lo que en tu blog tanto dices alabar, parece que has demostrado lo contrario

    Ojala me equivoque pero esa es la impresion que me das.

    ResponderBorrar
  2. Lo decia mas que nada porque no le dan mucha bola a Reporteros sin Fronteras, y para las ONGs influyentes y mediaticas como Amnistia Internacional, si la cosa no es con Israel o USA, no merece la atencion. Esos gobiernos que hacen gala de derechohumanismo (caso de España) no dicen ni pio sobre el asunto.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:06 p. m.

    no pues raton, no mientas:

    http://web.amnesty.org/library/index/ESLASA170092007

    http://www.amnestyusa.org/document.php?lang=e&id=ESLUSA20070601001

    http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/los-juegos-olimpicos-y-los-derechos-humanos/

    http://www.amnestyusa.org/document.php?lang=e&id=ESLASA170672006

    y así hay un sinfin de enlaces.... como buen liberal publicarás este coment, verdad?

    Ahora que China está de moda todos se llenan la boca hablando del progreso económico, pero muy pocos denuncian los atropellos que allí ocurren.

    ResponderBorrar
  4. Hola Guille, el Embajador en el infierno tiene algo sobre el tema, por si quieres verlo...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:10 p. m.

    Ni tu ni nadie se cree el rollo derechumanista Guille, la violación de éstos es como las armas nucleares, aceptables en los países poderosos, inaceptables en los países débiles y China es de los primeros así que pueden darse el gusto de zurrarse en ellos.

    AI y HRW son entidades políticas más que humanitarias, en vez de usar los JJ.OO. para persuadir a China a relajar sus políticas lo que han hecho es atacar y caricaturizar el régimen de Beijing, lo que ha contribuído a que éste se vuelva más reacio aún. No les interesa un pepino los DD.HH. sino hacer negocio con ellos.

    ResponderBorrar