TONELADAS DE CONSENSO

Tanto que los medios sugieren someternos al "consenso científico" sobre el tema (paranoia) del calentamiento global, convendría que pusieran un poco más de atención en las "consensuadas" palabras de los científicos y especialistas que a contracorriente ponen los puntos sobre las íes.

De una entrevista a Michael Griffin, director de la NASA:

"I have no doubt that a trend of global warming exists," Griffin told Inskeep. "I am not sure that it is fair to say that it is a problem we must wrestle with."
"To assume that it is a problem is to assume that the state of Earth's climate today is the optimal climate, the best climate that we could have or ever have had and that we need to take steps to make sure that it doesn't change," Griffin said. "I guess I would ask which human beings — where and when — are to be accorded the privilege of deciding that this particular climate that we have right here today, right now is the best climate for all other human beings. I think that's a rather arrogant position for people to take."
"No tengo dudas acerca de que se esta dando una situación de calentamiento global" dijo Griffin a Inskeep. "No estoy seguro de es correcto decir que es un problema con el cual podremos lidiar"
"Asumir que es un problema es asumir que el estado climático actual de la Tierra es el óptimo, que es el mejor clima que podemos tener o haber tenido y que es necesario tomar medidas para asegurarnos que no cambie"
"Pienso que podríamos preguntar cuales seres humanos -donde y cuando- deben tener el privilegio de decidir que este clima es el mejor para todos los demás seres humanos. Creo que es la más arrogante posición que se puede tomar."
Vía Barcepundit

Tags:

2 comentarios:

  1. Sobre esto cabe extraer dos conclusiones:

    1) Es un negacionista que intenta minimizar las posibles consecuencias del cambio climático. Hombre, vale que hay incertidumbres y vale que es un tanto arrogante pensar que nuestro clima actual es el mejor posible, pero un poco de prudencia tampoco hubiera estado de más en su declaración.

    2) Ha sido duramente replicado por muchos científicos debido a que la NASA, gracias al faraónico programa de retorno a la Luna, está recortando seriamente los demás programas (incluido, claro está, el de investigación terrestre). Dicho de otra forma: los meteorólogos y climátólogos están muy enfadados con él y no le piensan dejar pasar ni una.

    En su descargo puede decirse que, como director de la NASA, poco puede hacer para "luchar" contra el calentamiento global. Si fuera director del departamento de energía ya sería otra cosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Noo. En absoluto se niega que haya calentamiento global y que estas tenga consecuencias para nuestra forma de vida. Lo que se niega (a lo cual me adhiero) es que sea una "catastrofe" "sin precedentes" para la vida en la Tierra, y que esta sea responsabilidad del hombre. No se ha demostrado fehacientemente que este sea un proceso "disparado" (triggered) por el hombre. Porque de no serlo, tampoco podremos pararlo hagamos lo que hagamos, y lo mas sensato seria mas bien tomar medidas para soportarlo. Algo para lo que NO sirven las actuales politicas medioambientales orientadas mas bien a borrar al hombre.

    ResponderEliminar