VENEZUELA: LOS ESTUDIANTES SE LEVANTAN

Uno de los efectos inmediatos del cierre de RCTV es la cada vez menor afluencia de información hacia el exterior. Por eso quizá es que no está teniendo repercusión la reacción de los estudiantes que han tomado las calles de Caracas y otras ciudades desde el domingo último que RCTV dejó de transmitir. Al menos cadenas como la BBC y CNN estan siguiendo el desarrollo de los acontecimientos:



Desde entonces se han sucedido numerosos incidentes de gravedad donde los círculos chavistas han atacado a los manifestantes recurriendo a incursiones motorizadas y elementos encapuchados. Una reportera peruana, Danuska Buenaluque, ha sido víctima de la represión policial.


Los ataques hacia los manifestantes ya cobraron la vida de la estudiante María Andreína Gómez Guevara de la Universidad Catolica Andres Bello (UCAB). El gobierno venezolano, como era previsible, trata de desembarazarse de toda responsabilidad en los actos de violencia e incita a responder contra los manifestantes arguyendo que el régimen es blanco de conspiraciones.

Mientras tanto los estudiantes se ratifican en sus protestas y aseguran que estan siguiendo su propia agenda, disponiéndose a marchar hacia la Asamblea Nacional mañana viernes.



No puedo hablar por mis compatriotas, pero desde este rincón de la blogósfera peruana estamos con ustedes amigos venezolanos.


Via Noticias24 y Globovisión

Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario