FANS del TOTALITARISMO

Intelectuales y artistas solidarizándose con proyectos totalitarios no es nada nuevo y prácticamente es un modus vivendi para ellos. Desde la dictadura de los filósofos a la que aspiraba Platón, hasta el intelectual orgánico de la actualidad, los bienpensantes (y sus comparsas filántropos) jamás abandonaron la idea de construir un mundo donde ellos sean los que lleven el látigo. Una vez en marcha sus experimentos sociales tratan de justificar el liberticidio, la pauperización y la violencia resultantes, con la exaltación de conceptos tales como la "independencia", la "dignidad" y la "solidaridad": la realidad maquillada con retórica buenista en el nombre del pueblo que la sufre.

Tal es el archiconocido caso de la revolución bolivariana de Hugo Chávez cuyo "clima de total democracia" según Chomsky, a propósito del cierre inminente de la cadena RCTV, acaba de recibir los elogios del director de Le Monde Diplomatique Ignacio Ramonet, y del actor norteamericano Danny Glover, integrante del Consejo Asesor de la cadena chavista Telesur, a quien el gobierno venezolano aprobó la entrega de un fondo cercano a los 18 millones de dólares para financiar su película Toussaint:

Hugo Chávez e Ignacio Ramonet
Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique y semiólogo, destacó que la batalla por la información se plantea entendiendo a la información como un alimento para el espíritu y para las conciencias, con miras a tener un “derecho a información verídica y que no intente manipular ideas”.
Por esa razón, destacó que Telesur se está estableciendo como un ejemplo de soberanía televisiva, pues no es sólo para distraer sino que es una televisión que está produciendo un tipo de información diferente. “Es Telesur un arma decisiva en esta batalla de la información (...). Telesur está proponiendo información que dignifique a quien la recibe; estos países que se han asociado a Telesur están intentando proponer al mundo una manera distinta de informar”.
Recordó haber escuchado alguna vez que “un país que no controla la información es un país que no es soberano”, y en ese sentido Venezuela avanza hacia la lucha justa y decisiva por defender los estamentos legales de la nación, de allí que explica que RCTV, compañía a la cual no se le renovó la concesión de uso del espectro radioléctrico por señal VHF y por ello operará hasta el 27 de mayo próximo, “ha lanzado una campaña mundial para desprestigiar y atacar con calumnias y mentiras lo que está sucediendo”.
Por eso, a nombre de otros compañeros dijo: “Nuestra más sincera solidaridad con las autoridades de este país, que están efectivamente decididas a no renovar una concesión porque ese canal de televisión no está al servicio del pueblo, y por ello hay ya un proyecto de crear una televisión al servicio de la educación, la cultura, el desarrollo y el pueblo”.

Danny Glover - TelesurDanny Glover, integrante del Consejo Asesor de Telesur, también estuvo presente en estas jornadas y allí destacó la necesidad de los pueblos de contar con medios de comunicación que de forma clara y respetuosa informen sobre distintos hechos, pero en este proceso deben además darle una importante participación al pueblo.
“Nosotros nos unimos a los ciudadanos del mundo entero en la búsqueda de una democracia en la que el pueblo sea realmente quien decida y quien sea el dueño verdadero de esa democracia. Para gobernar de manera efectiva, el pueblo debe tener la potestad de ver de manera efectiva cuáles son sus ideas y los medios deben contribuir con ello”.
¿Cuáles son las ideas "del pueblo" y cómo es que se explicitan? En realidad se trata de un falso consenso "científico" sostenido sobre una -muchas veces- hipotética mayoría en cuyo nombre se vulneran los derechos y las libertades no sólamente de las minorías (a la sazón satanizadas por estar "en contra del pueblo"), sino de toda la ciudadanía que se convierte de esta manera en instrumento científico de su propia desgracia.

Fans comprometidos por la paz mundial:



Tags: