Venezuela: DEBATE ESTUDIANTIL

Debate televisado entre estudiantes chavistas y estudiantes opositores venezolanos. Noten donde esta el adoctrinamiento y donde la razón autónoma, sin perder de vista que -en ambos casos- se trata de jóvenes que han asumido compromiso con los ideales sociales en los que han sido formados (propios de la universidad actual y que no me parecen muy realistas que digamos). Noten tambien (a juzgar por los primeros planos y close-ups insertados) los distintos niveles de respeto entre los participantes.



Tal como sucedió en el Perú durante el gobierno de Fujimori, el movimiento estudiantil opositor entró en proceso de disolución, aunque con la seguridad de que su gesto ha calado en la opinión pública nacional e internacional. A diferencia de lo sucedido en el Perú, la polarización en Venezuela divide a su sociedad a todo nivel, algo que el mismo chavismo (como el fujimorismo) se empeña en cultivar.

Vía Noticias24 (ver los comentarios).

Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo4:11 p. m.

    Yo me pregunto si Chavez quiere que todos seamos iguales, ¿porque no regala a un gran porcentaje de niños de la calle una de las tantas haciendas que han comprado en barinas? ¿porque sus hijos no estudian en la universidad bolivariana? ¿porque los que conforman el poder ejecutivo no van a los hospitales publicos? o ¿porque en vez de preocuparse por los según el los estudiantes golpistas no se preococupa por la cantidad de gente que asesinan en los barrios? ¿porque en vez de ir a cuba cada vez que tiene un ataque de depresion o isteria no habla con la gente del pueblo para saber las necesidad que padecen? ¿porque en vez de cerrar canales de television no le cierras la boca a tus ministros? ¿porque en vez de dar el mismo discurso todo el tiempo(aligarcas, neoliberales, yanquis, golpistas, fascistas, etc, etc, ect..) no te ocupas de buscar la manera de que Venezuela cade vez sea mejor?.

    Como se que no vas a responder porque de tu boca sale puro Patria, Socialismo o Muerte (basura en pocas palabras)...yo te voy a dar la respuesta.


    Porque tu no eres POLITICO...y por ende jamás vas a ser un buen PRESIDENTE.

    Ah! y las estudiantes bolivarianos les digo que soy blanca, cabello liso, y 100% venezolana...no tengo la culpa de haber nacido asi...y si no se han dado cuenta ya se comprobo que la mujer es un ser independiente, pensante, logico, inteligente pero sobretodo libre.

    ResponderBorrar