MATANDO AL PLANETA CON "LIVE EARTH"

Para quienes hayan ido alguna vez a un concierto en sus vidas sabrán de la huella que deja un espectáculo multitudinario de esos. Con mayor razón tratándose de una multimillonaria producción como Live Earth que contará con infrestructura y despliegue técnico colosales que supondrán gran consumo de recursos y energía. ¿Piensan que el transporte será a vela o que los parlantes o amplificadores funcionarán a energía solar? Naranjas.

Revisando el blog del evento uno puede confirmar el tamaño de la estupidez que rodea a este megaespectáculo. Hablan de minimizar el impacto ambiental con un cuidadoso planeamiento (¿irán Shakira y su equipo caminando hasta Hamburgo?) de tal forma que, de no ser posible disminuirlo, lo compensarán comprando indulgencias verdes. Negocio redondo.

Lo unico bueno que he encontrado en toda esta millonaria fanfarria es el regreso de los legendarios Spinal Tap:




Más sobre los costos ecológicos de Live Earth en Pajamas Media.

Tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo10:57 a. m.

    Es como cuando te preguntan si el vaso está medio lleno o medio vacío. Tú lo ves medio vacío. Felizmente no todos lo vemos de esa forma. Sino imagínate cómo sería el mundo. Tendríamos que resignarnos a que el planeta muera de a pocos.

    Por qué no te matas?

    ...es broma chavalillo.

    ResponderBorrar
  2. Oye, no puedes negar que si hay efectos del calentamiento global en el mundo. POr ejemplo, el hiujo de Al Gore fue sorprendido y detenido en EEUU por conducir a 160 km/hora y portando droga ¿qué otra cosa, si no el calentamiento global, puede haber afectado la mente de este hijo de gurú salvador del mundo?
    En todo caso, ante el tema, Gore no emitió declaraciones.
    Tampoco acepta preguntas ni invitados contrarios a su postura oficial durante sus charlas, que aquí en Chile costaban casi USS 200 por persona la entrada.

    ResponderBorrar