Yom Hudelet Sameach, ISRAEL!

60 años de la independencia de la nación más odiada del mundo por el pecado de no dejarse aniquilar por sus vecinos: Feliz cumpleaños ISRAEL!



Vía Desde Sefarad

Tags: , , .

16 comentarios:

  1. Y absorber el territorio de otro pais... no lo olvidemos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:07 p. m.

    Muy comico, absorver que pais, Palestina, existe eso, o es el invento romano para expulsar judios?, ja.
    De todos modos, a los susodichos musulmanes que habitan en ese territorio, a las justas y pueden llevar el triciclo que tienen y estan pidiendo una moto.
    Roedor me auno a ti en las felicitaciones, Israel es un ejemplo de lo que se logra cuando la poblacion de un pais realmente qujiere progresar.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  3. Cierto los judios seran mucho mas habilidosos y organizados, no lo niego... pero eso les da derecho a querer tener todo el teritorio?

    ResponderBorrar
  4. Ernesto: ¿De donde sacas que Israel quiere tener todo el territorio? Sugiero que revises la historia para que te des cuenta que Israel acepto todas las particiones, no así los arabes que desde el primer momento buscaron su destrucción. Los territorios en disputa fueron ocupados depsues de las guerras que le hicieron a Israel, no antes.

    Si los palestinos estan como están es por su propia mano y por la de sus propios hermanos. No por culpa de Israel donde, valgan verdades, los arabes palestinos tienen mucho más derechos y libertades que en el cualquier otro pais de la región.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:30 p. m.

    Ernesto:
    Habilidosos y organizados?...
    Esa es toda la conclusion que sacas de lo que es Israel?, mas alla de eso es, como mencione antes, lo que una poblacion hace para tener un pais desarrollado.
    Todo el territorio?, ademas de no saber NADA de la historia de oriente medio, no estas enterado de las ultimas retiradas de colonos judios de tierras "palestinas", entregando mas territorio a estas gentes, para que luego los "combatientes" de hamas y cia puedan tener mas alcance sobre las ciudades israelitas.
    Concidadano ernesto, te conmino a que te revises un poco mas de historia del medio oriente, no las falacias al estilo Hildebrand, hstoria, hechos concretos, no propaganda.
    Por lo demas nuevamente reitero mi saludo a Israel.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:16 a. m.

    Todo pueblo tiene derecho a tener un territorio y a delimitar sus fronteras.
    No sé si Israel es la nación más odiada, lo que me queda claro es que el odio a los judíos es antiguo. Recuérdese los pogroms en Rusia durante el siglo XIX y también las persecusiones en los albores del cristianismo y en general a lo largo de la historia han habido masacres en toda Europa.
    Lo más reciente, lo ocurrido durante la Segunda Guerra, cuando los nazis segregaron a millones de judíos en ghetos y campos de concentración, con las ya conocidas consecuencias. Es interesante apuntar que muchos de estos complejos fueron hechos en Polonia, donde en antisemitismo era común.

    ResponderBorrar
  7. Muy ilustrativo el video, que lo hayas elegido define la base que mueve este blog. Es especialmente interesante la cantidad de explosiones y de soldados que muestra este homenaje a la construcción política de un estado, el cual, seguramente, en 1967 lo único que hacía era "defenderse".

    ResponderBorrar
  8. Lo que pasa es que según Guille, Israel se fundó encima de un lugar inhóspito y deshabitado, salvo por esos sucios "Fremen" de los palestinos, que no merecen ni nación ni nada. Encima afirma que los árabes que habitan dentro del dominio israelí son más libres que los de otros países, que es un desconocimiento total de la realidad, y no solo hablo ahora de la hambreada Gaza o la cercada Cisjordania, sino a todos estos 60 años de estado israelí (basado en un fundamentalismo religioso precursor), sobre la sangre y la tierra de gente que no tenían cuentas previas con ellos, que no eran ni los nazis de 1945 ni los católicos españoles de 1492.

    La situación ahora la tiene Israel bajo completo control. Armas atómicas, cercos gigantescos, policía secreta altamente eficaz, fuerzas militares formidables, y un aliado incondicional que lo ha perdido todo en la región por los intereses de Israel, los EEUU.

    La comunidad judía, primero internacional y luego israelí, es la quizá la única que puede darle un vuelco a este asunto. Pero aunque no lo hacen, ya se ven señas positivas en ella, y deben darse prisa porque hay todo un pueblo sufriendo que no se ve en el videoclip agitprop que está colgado en este post.

    ResponderBorrar
  9. A ver, Fabber, por donde comienzo a desmentirte. Israel se fundo sobre una partición que contemplaba también un estado palestino con todas las de la ley. los israelíes aceptaron todo ello, no así los árabes que en ese momento clamaron por la destrucción de Israel, invadiéndolo el mismo día de la proclamación de su independencia.

    La hambreada Gaza o la "cercada" Cisjordania fueron ocupadas después de la guerra de los 6 dias, no antes. Hoy, los servicios y la infraestructura que poseen ha sido brindada por Israel, siendo que los terroristas palestinos se han dedicado a destruirla, usando a su población como instrumento de guerra.

    Estados Unidos no es el aliado "incondicional" de Israel que imaginan los ignorantes. Si visitas las listas de interes politicas israelies (AM ISRAEL en Yahoo groups, por ejemplo) veras con encuestas y todo, que buena parte de la opinión pública israelí esta muy descontenta con los planes "impuestos" por los norteamericanos.

    El pueblo sufriente palestino lo es prácticamente por su propia mano. Lee el resto de mis posts sobre el tema (si no lo has hecho ya) para que te des cuenta la tremenda manipulación mediática del sufrimiento palestino.

    ResponderBorrar
  10. 2000 anos de sufrimientos me parece bastante!
    los judios viven hoy- enfin!- en la tierra que les han ROBADO LOS UNOS Y LOS OTROS !!
    justicia para Israel!

    feliz cumpleanos Israel!!

    ResponderBorrar
  11. Realmente tienes una visión sezgada del tema Guille, pero para que tus puntos no queden sueltos.

    1. Los israelíes acabaron invadiendo el territorio que la ONU deseignó para el Estado de Palestina. Revisa los mapas de la partición.

    2. La infraestructura y servicios de Gaza y Cisjordania de origen israelí (como una carretera en el Congo Belga construído cuando fue colonia, esa es tu lógica) ha sido destruída o deteriorada POR LOS ISRAELÍES y la población mandada por Israel al s. XVI con su bloqueo tenaz y su acoso sistemático.

    3. Los EEUU ya se la han jugado DEMASIADO por Israel, y claro, los más ortodoxos y radicales allá piensan que no es suficiente ser el primer país receptor de ayuda internacional de EEUU, no les basta que EEUU se haya comprado broncas con toda la región para defender una idea plasmada en textos religiosos y en un ultranacionalismo peligroso. Los EEUU no tenían mayor enemistad con el mundo árabe hasta después de Einsenhower. Te recomiendo que leas al respecto "La Diplomacia" de Kissinger.

    La radicalización de los palestinos en movimientos execrables como Hamas es culpa no solo de ellos, sino del pésimo trato que ha dado Israel al problema, casi como buscando que las cosas se vayan al extremo, así es fácil demonizar al enemigo.

    ResponderBorrar
  12. 1. Cualquier persona inteligente y objetiva se preguntaría porqué Israel invdió esos territorios: no fue por gusto ni por ganas de conquista sino porque desde esas zonas los árabes invadieron Israel desplazando y aniquilando a la pequeña población judía instalada alli (revista la historia del asentamiento judio en Hebron, por ejemplo). Los colonos que fueron a instalarse allí lo hicieron como acción reivindicativa, como retorno.

    2. Los israelies NO destruyeron su infraestructura. Afirmar lo contrario es desinformación. Revisa la información sobre el robo de combustibles (proveniente de Israel) por parte de los terroristas, y sobre el llamado apagón de Gaza.

    3. Si EE.UU defiende a Israel debería ser reconocido positivamente, porque se trata de una nación constantemente asedida. Que sea porque EEUU tiene intereses en la zona tambien debe considerarse, pero no sin lo primero. Justificarlo solamente por motivos religiosos no solamente es irrelevante. Habiendo motivos tan grandes como la sobrevivencia de un pais, es estúpido.

    ResponderBorrar
  13. ¿estupido?, en primer lugar yo pienso que no tendrían por que estar ahí, si ya estaba habitado, y tengo entendido que ambos, palestinta e israel rechazaron una administracion internacional de tierra santa. si tienen datos de esto aclarenlo por favor.
    y otra cosa, que decepción ratón, celebrar a un pais que produce un esperpento como el mossad?
    israel es a todas luces terrorista, lo que no quiere decir que uno este al lado de palestina.
    Lo que sucede es que el mundo está HARTO HARTO, de tanta pelea en oriente medio. Ponerse de lado de cualquiera de estos payasos no contribuye a terminar el problema.
    Creo que debieramos investigar el papel de los sionistas en estados unidos que boicotearon la migracion de judios a USA para que terminen yendo a Israel, esto lo recoge parcialmente Messori en Leyendas Negras, sería bueno revisar eso.
    Israel no es tan santo como la propaganda lo quiere pintar. eh?
    obviamente el terrorismo palestino tampoco.
    y lo repito el mundo ya está HARTO,

    ResponderBorrar
  14. Rasgaduras de vestidura aparte, si el mundo está harto pues debe comenzar por esclarecer la verdad: quienes comenzaron pidiendo muerte para sus adversarios fueron los mandamases palestinos. Ni mas ni menoss.

    ResponderBorrar
  15. e imagino que el ataque de hace unos días tambien está plenamente justificado.

    ResponderBorrar
  16. Quieren ver nuestras escrituras de propiedad? Lean la biblia y veran a quien le pertenece la tierra.

    Somos Israel... Eternos como nuestro D-os!

    ResponderBorrar