Alto al fuego JA JA


Hasan Nasralá: ¿Así que piensas que vas a desarmar a Hezbolá? Entonces supongo que tendremos que cambiar nuestra bandera...
... JA JA JA !

Como suele ocurrir en estos casos, el lenguaje utilizado en la resolución de alto el fuego se ha aguado hasta el punto que, por ejemplo, no se exige como requisito al alto el fuego la liberación de los soldados israelíes secuestrados (secuestro que comenzó el conflicto actual). Aunque se exige la retirada de Hizbola del sur del país, tampoco se les desarmará, con lo cual tarde o temprano volverán a lanzar cohetes a Israel e inmiscuirse en los asuntos del Líbano. Lo que es peor, se ha creado un precedente peligroso por el que un grupo terrorista como Hizbolláh, apéndice de un país terrorista como Irán, logra concesiones de la comunidad internacional.

Por si fuera poco, el acuerdo también dejará el sur del país bajo custodia de las fuerzas de la ONU (UNIFIL) y el "ejército" libanés... Las fuerzas de UNIFIL que no han querido o han podido hacer nada para parar el tráfico de cohetes procedentes de Irán durante todos estos años. Las fuerzas de UNIFIL que permitieron que su bandera ondeara junto a la de Hizbolláh:


Vía Little Green Footballs tenemos el interesante comentario del escritor libanés Michael Béhé:
Hemos tenido dos años para implementar esta resolución [la resolución 1559 que pedía el despliegue del ejército libanés en la frontera sur del país] y así garantizar un futuro pacífico para nuestros niños, pero no hicimos absolutamente nada. Nuestro mayor crimen (¡el único!) no fue que no tuvieramos éxito, sino que ni siquiera intentaramos hacer nada.


Tags: , , , .

4 comentarios:

  1. Lo peor es que cuando el Hezbolá vuelva a lanzar sus misiles a ciudades israelíes, nadie de los que tanto protestaba ahora por el líbano lo hará, ni habrá toda esa cobertura mediática.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:39 p. m.

    pobechitos!!!

    y tú cómo sabes eso? muad´dib? ahora eres aprendiz de brujo o tuviste un sueño?

    ResponderBorrar
  3. Israel se retiró del libano por resolución de la ONU, y Hizbollah ni fue desarmado ni se detuvo en sus ataques tal como lo exigia esa misma resolución
    Israel se retiró de Gaza y los terroristas del Hamas lo aprovecharon como nuevo emplazamiento para atacar Israel.
    Si no se es ignorante, no hay justificación para ser ingenuos muchachos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:59 a. m.

    "nadie de los que tanto protestaba ahora por el líbano lo hará" (casi se oyen tus pucheros)

    y TÚ CÓMO LO SABES???

    Parece que Muab aun conserva su espada del augurio de los ThunDercats y puede ver más alla de lo evidente. De lo contrario, cómo se explica que pueda saber la manera en que las personas van a reaccionar.

    ESTE MENSAJE FUE ELIMINADO POR GUILLE ARTAZA... cuantos minutos permanecerá ahora?? vamos ratón censor, un poquito de tolerancia, no?

    ResponderBorrar