Ecoloquismo contra la Iglesia

En Somos Viajeros se comentaba la determinación de una fanática ambientalista que prefería tirarse ene veces más dinero y tiempo viajando por tren y barco a Australia en lugar de tomar el avión por el exceso de contaminación que produce. Un post de La Nuez informa de la censura aplicada a Tom y Jerry por aparecer fumando en un par de capítulos. Pero como el repertorio del ecologismo es inagotable, ahora tenemos que, en vísperas de la visita del Papa a Alemania, el seminario alemán Der Spiegel ataca a la Iglesia por uno de los flancos más sensibles en ese país: el ecológico. Según un estudio de un climatólogo, el incienso y el humo de las velas pueden perjudicar seriamente la salud…

el ecologismo prohibe...
La concentración de pequeñas partículas en las grandes celebraciones eucarísticas católicas puede llegar a alcanzar los 220 microgramos (millonésima parte del gramo) por metro cúbico, cuatro veces más de lo recomendado por la Unión Europea. Desvela el “escándalo” el semanario Der Spiegel (nr. 32/2006), a sólo unas semanas de la visita a Alemania de Benedicto XVI. El autor del “estudio” es el climatólogo Stephan Weber, de la Universidad de Duisburg-Essen, que ha realizado las mediciones en una parroquia cercana a su domicilio, aunque amenaza con nuevos y más exhaustivos controles en la próxima Navidad, época en la que las iglesias utilizan incienso con más profusión.
Al parecer, no se trata de un hecho aislado. Recoge esta noticia el Süddeutsche Zeitung, uno de los principales del país, y añade que hace años otro estudio en Alemania demostró que en el agua bautismal de una iglesia se encontraron microbios…
Guido Horst, del diario católico Die Tagespost, emplea todas sus dotes irónicas para comentar la noticia. No hay que extrañarse, dice, de que el gran crítico anticlerical Karlheinz Deschner reanude su incesante labor de búsqueda de escándalos eclesiales, para incluir a su larga lista de crímenes un apartado ecológico. Greenpeace, dice también, podría sopesar repartir máscaras para respirar durante la visita de Benedicto XVI, y la organización contestataria Somos Iglesia tal vez considere oportuno abrir espacios de culto “libres de humo”.
Al menos no se les ocurre -todavía- luchar contra la respiración para disminuir las emisiones de CO2. Oh shanti, shanti...

Tags: , , .

18 comentarios:

  1. Anónimo10:28 a. m.

    prohibirán también los frejoles? (así les decimos en Perú)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:32 a. m.

    Tampoco exageres, no es contra la Iglesia sino contra... el incienso y el humo de las velas!!!
    De cualquier modo, me parece que mucho más peligrosos son los curas pederastas.

    ResponderBorrar
  3. la llamada de atencion a las caricaturas es porque promueven entre los niños un vicio causante de cancer al pulmon, laringe etc. no tiene que ver con ecologia sino salubridad publica y proteccion al menor.
    hay que informarse bien antes de postear tonterias.

    ResponderBorrar
  4. El ecologismo tambien trata de esos problemas de salud cuando son sociales (tabaquismo, alcoholismo, drogadiccion incluso), sino que te lo explique un buen amigo mio chileno aqui.
    Esas censuras moralistas son parte del juego ecologista de dictar normas de conducta "científica" a los individuos.

    Ya me decian en el cole: cuidado con los burros que hablan de orejas.
    :)

    ResponderBorrar
  5. Entonces hay que quitarle todo limites a los niños y que sin restriccion porno hardcore en internet, cable, violaciones, comic gore, video-juegos de ultraviolencia etc.

    Quitar un escena en una serie infantil se hace para no presentar un vicio insalubre y peligroso como algo comico o inocente, se hace para proteger a los mas menores que obviamente no pueden discriminar esos elementos del mensaje.
    No tiene que ver con moralismo el cigarrillo mata eso es un hecho y no tiene que ver con malas o buenas intenciones es un hecho médico, ahora que curioso que un monaguillo obediente de cuanta tonteria proponga la iglesia proteste sobre una supuesta imposicion de conductas (inexistente por lo demas), cuando tu institucion eclesiastica no existiria sin su juego de normas, represivas y castrantes por lo demas arbitrarias y seculares como el hecho de no considerar a la mujer al mismo nivel que el hombre, ¿ademas no fueron acaso los cristianos los que por cientos de años prohibieron libros, obras de arte, bailes etc etc?.
    En todo caso tiene mas sentido que una norma se base en una realidad cientifica como el peligro de fumar que en creencias magico religiosas como la de prohibir a una mujer oficiar misa por ejemplo, relegandola a una labor de asistente de rango menor.

    ResponderBorrar
  6. Y es que cuando se quitan la careta se la quitan. Efectivamente apuntan a eso, a toda clase de prohibiciones no solo para los infantes sino para todas las personas.
    Aparentemente es positivo, pero justamente es aquello por lo cual en occidente se rebelaron contra el poder de la Iglesia en asuntos civiles. Si las personas no son capaces de dirigir sus propias vidas, si los padres no son capaces de formar a sus hijos, adios libertades, bienvenido totalitarismo.

    Para tu informacion, querido podólatra, la Iglesia no impone conductas, porque ya no tiene con que. El factor presion social puede hacer esa tarea por la Iglesia, pero para eso tenemos una sociedad civil que supuestamente pone el tema en discusion cuando se ponen en peligro las libertades. Naturalmente la gente que dice que todo de la Iglesia son tonterias son el nuevo tipo de intolerantes y liberticidas que en nada contribuyen al debate. Imaginate que seria d elos creyentes si la sociedad estuviera gobernada por ellos.
    (persecucion religiosa republicana en España)
    (proscripcion de cultos en la URSS)
    (etc...)
    :P

    ResponderBorrar
  7. O sea que ademas hay que agradecerle a la iglesia por haber sido totalitaria, represiva, irracional porque si no hubiera sido asi no hubiera nacido la cultura de la libertad??????
    Que fumaste hoy pericote?

    Gracias a Dios la iglesia no tiene poder efectivo como tampoco lo tienen los ecologistas, son parte de la sociedad civil con alo que decir pero nadie obliga a nadie solo las leyes de una nación.

    Yo no he dicho que TODO lo que proponga la iglesia sean tonterias pero alla tu que lees y distorsionas todo bajo tus gafas egocentricas, pero se te disculpa despues de todo estamos en un pais en el que al parecer la gente egresa de las escuelas sin siquiera entender un parrafo simple, esta claro que eres una victima mas de esa mediocridad.

    "Imaginate que seria d elos creyentes si la sociedad estuviera gobernada por ellos."

    No tengo que imaginarlo para eso estan los libros de historia en los que se pueden ver todos los genocidios, masacres bajo la forma de extirpaciones de idolatrías, "evangelizaciones", inquisiciónes, guerras santas etc que se realizaron a lo largo de estos dos mil años, no mi estimado roedor, no hay necesidad de imaginación sino de remitirse a las miles de victimas causadas por los creyentes en nombre de (su) Dios.

    Si prefieres algo mas reciente solo hay que buscar en los archivos para ver cual fue el rol de la iglesia cuando estaban muy cerca del poder politico como en Chile, Argentina, podras negarlo cuantas veces quieras pero por algo varias autoridades eclesiasticas de esos paises pidieron disculpas.

    ResponderBorrar
  8. wow cuanta bilis.... tanta que parece que hablas de otro tema.
    Donde pido agradecimientos tales.. tu que hablas tanto de saber leer...? Ah... y si te sientes aludido, no es mi culpa. Es tu lectura.

    Y sobre los genocidios y masacres, ya decia un filosofo español: "Palabras grandes de pensamientos pequeños"
    XD

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:30 p. m.

    que paso guille... no tienes videitos para justificar las torturas de Torquemada? ja ja

    ResponderBorrar
  10. para eso tienes el museo de la inquisicion en el Peru, pues.. Claro que si uno es mas acucioso veria que los procesados por el tribunal del santo oficio en casi 300 años de actividad en el Peru, no pasan del millar, de los cuales solamente una cincuentena fue condenada a muerte. Como para pensar... si se atreven

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:05 a. m.

    " solamente una cincuentena fue condenada a muerte."

    yupiiiii... qué linda la iglesia católica, apenas asesinó a 50 personas en el tribunal santo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:06 a. m.

    y eso no justifica nada de nada, señor.

    ResponderBorrar
  13. Por eso decia: "Para pensar...si se atreven". supongo que si acaso lapena de muerte paralos violadores se instalara en el perù, llamarian a esos criminales asesinatos y a la justicia peruana como genocida, por no mencional la democracia, el estado de derecho, etc..

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:33 a. m.

    asuuu ahora si quemaste, en serio... mejor quedate calladito nomas. Cómo se te ocurre pensar siquiera en que el tribunal del santo oficio ejercia justicia y respetab el debido proceso.

    espero que no manden al potro de tortura por eso.

    ResponderBorrar
  15. Asi es, solo que la ignorancia no permite verlo en su contexto, cuando las torturas y la pena de muerte eran aceptadas.
    Ademas lo de las torturas en la inquisicion catolica linda mucho en la exageracion. Vete al museo de la inquisicion y pregunta quienes y cuando trajeron esas representaciones en cera: Novus Ordo Seculorum...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:52 p. m.

    cuando las torturas y la pena de muerte eran aceptadas.

    aceptadas por quienes la infligian, imagino

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:24 p. m.

    Las opiniones (porque opiniones son!) que la Iglesia ha sido la pejor institución en la historia del mundo, que la Iglesia hace proibición, que Torquemada era un sadico, etc... son antiguas: estamos en el XXI siglo, estimado Antonino. ¿Qué Iglesia has conocido? ¿Que experiencia haces de la Iglesia?

    Tus opiniones puedes expresarlas con libertad en esta civilización: al contrario no es así donde la Iglesia no ha sido y no es presente.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:19 p. m.

    De los condenados a muerte se sabe que 23 lo fueron por judaizantes y 6 por luteranos. La mitad achicharrada en la hoguera y los restantes pasados a garrote (ahorcamiento por torniquete).

    ResponderBorrar