El "robo" de tierras a los palestinos

Quizá la cantaleta más popular con la cual los odiadores de Israel pretenden justificar su destrucción es aquella del "robo de tierras" a los palestinos. Anterioremente habíamos tratado el tema respecto al mito de la nacionalidad palestina que no es más que un invento: Antes de 1948 (fecha de la creación del estado de Israel) no hubo un solo intento ni idea de estado ni nacionalidad palestinas. De hecho ningún árabe se imaginaba palestino.

Sin embargo los judíos siempre se concibieron como nación, lo cual les permitió sobrevivir cerca de 2000 años en medio de persecuciones, expulsiones, matanzas y genocidio. A pesar de la diáspora (después de que los romanos destruyeran su estado en Judea en el año 70 dC) mantuvieron presencia en la palestina conviviendo con la población arabe en un territorio entonces árido, pobre y sin importancia.

El verdadero cambió ocurrió a finales del S. XIX, cuando la población árabe que habitaba en las franjas correspondientes a la antigua Israel se había triplicado con creces desde que los sionistas comenzaron a asentarse en la región en la década de 1880. La razón de este incremento era que los colonos judíos habían traído con ellos el desarrollo industrial y agrícola, lo que atrajo a los inmigrantes árabes hacia lo que antes había sido una zona deprimida y escasamente poblada.

Este "pequeño detalle" desconocido en la historia oficial del conflicto se puede observar con mayor claridad en este videíto:



Existe una famosa "línea verde" que marca el límite entre Israel y sus vecinos árabes. Esa línea verde (de envidia) es también la línea maestra para entender cuál es el verdadero problema en Oriente Medio. Es verde porque las plantas crecen en el desierto en el lado israelí pero no en el lado árabe. Los judíos obtuvieron una franja de tierra sin petróleo, y crearon riqueza y vida abundante en todas sus variadas formas. Los árabes obtuvieron nueve veces más de tierra cultivable, pero todo lo que han hecho con ella es sentarse sobre su aridez y fomentar la pobreza, el resentimiento y el odio de sus habitantes. Además de esto, han creado y perfeccionado el terrorismo más vil e inhumano que jamás se haya visto: los atentados suicidas contra la población civil. De hecho, los palestinos son una comunidad de terroristas suicidas: desean la destrucción de Israel más que disfrutar de una vida mejor.

Vía Ajopringue

Tags: , , .

4 comentarios:

  1. Es obvio que tu interes por la situacion de medio oriente no tiene nada que ver con lo que pasa alli, tus objetivos van mas alla de eso, tu discurso no es posible rebatirlo con hechos ya que eso seria demasiado facil ni tampoco con sentido comun ya que seria una necedad tratar de hacer entrar en razon a alguien esencialmente guiado por la irracionalidad.

    Pero aun asi cuando veo cosas como las que pones hay que hacer un ejercicio de paciencia y señalar algunas de las falsedades y distorsiones que cometes, que por supuesto nada de inocente tienen.

    En primer lugar en este blog se generaliza, homogeniza, banaliza y distorsiona sistematicamente a quienes el autor considere sus antagonistas y lo que ellos tengan que decir veamos:

    "Quizá la cantaleta más popular con la cual los odiadores de Israel pretenden justificar su destrucción es aquella del "robo de tierras" a los palestinos"

    O sea que quien tiene una posicion diferente de este blogger no opina, dice "cantaletas", o sea los unicos argumentos validos son los de el, el resto son banalidades; y es mas CALIFICA a los que disienten con un mote agrupandoles en una masa irracional de gente que odia: o sea quien critica en algo a Israel son los ODIADORES (sic), no cabe en su cabeza que criticar no implica un sentimiento de odio, tal vez para el sí.
    En el parrafo anterior de pasadita tambien simplifica los terminos de la protesta de los palestinos, asocia a todos los palestinos a este argumento y por lo tanto trata de generalizar a los palestinos y terroristas fanaticos como un solo grupo.


    "Anterioremente habíamos tratado el tema respecto al mito de la nacionalidad palestina que no es más que un invento: Antes de 1948 (fecha de la creación del estado de Israel) no hubo un solo intento ni idea de estado ni nacionalidad palestinas."

    En un giro deductivo "brillante" este raton Phd se cita y vuelve a la misma necedad de argumentar que como los arabes palestinos no habian formado una nacion no tenian ni tienen el derecho de hacerlo, por supuesto este señor obvia toda la historia independetista arabe en contra de los franceses, ingleses, turcos y nos viene a decir que en la ultima region en independizarse NO EXISTIA gente que se considere palestina, el raton ignora que la cultura arabe aun antes del islam era basicamente nomade y de con una autoridad no politica democratica pero si con una serie de normas y costumbres propias que son entre otras cosas lo que definen un grupo social/nación.
    Probablemente bajo la serie de definiciones positivistas trasnochadas que maneja el raton Palestina no se califica como nación pero desde la simple definición del diccionario al marco legal internacional esa región califica como nación, país y desde hace un tiempo como estado, con una lengua y origen comun, una poblacion con estancia por miles de años con costumbres, tradiciones propias y singulares y que obviamente cumplen con la cualidad esencial de sentirse miembros de un grupo con identidad nacional propia.


    "los judíos... mantuvieron presencia en la palestina conviviendo con la población arabe en un territorio entonces árido, pobre y sin importancia"

    ¿En quedamos no que no habian arabes en Palestina????
    ¿Nos estas diciendo que a lo largo de los miles de años de historia de Palestina esa region estuvo habitada por judios Y árabes???

    Aunque el sitio fuera un páramo no significa que no tengan derecho a vivir alli, tampoco significa que si alguien se apropia de el y lo tecnifica eso le da legitimidad a la apropiación, por lo demas es otra mentira, producto de la ignorancia quisera creer, que ese territorio es "árido, pobre y sin importancia" la verdad de los hechos es que en Palestina hay familias que cultivan entre otras cosas olivo por varios miles de años y sus parcelas grandes o pequeñas son parte de su herencia historica y no creo que sea justo que alguien venga a sugerir que esas propiedades y acervo cultural son "de poca importancia" que tal soberbia raton!!! no puedes con tu genio!.

    Luego continuaré pero por lo pronto te digo que vi tu videito y entiendo porque estas tan malinformado, es patetico verte presentarlo orgulloso como si tuviese algun valor una serie de imagenes mal editadas, peor aun tendenciosamente y llena de una carga parcializada y poco profesional, si esas son tus fuentes ya me imagino la serie de confusiones que tienes un tu cerebro de raton, raton.
    Por una vez abre un libro y no seas tan facilon de bajarte material inescrupuloso del internet.

    ResponderBorrar
  2. Me sorprende que alguien que reclama buena lectura, no pueda ser ejemplo de ello. El ejemplo mas patético esta en tu berreada: "¿En quedamos no que no habian arabes en Palestina????" Wow. Quizá por el camino facil de los hechos te hubiera ido mejor, no? XD

    Te dejo como tarea que revises sobre nacionalidades "Comunidades Imaginadas" de B. Anderson, y sobre la historia económica de esa region revisa uno de los textos de revolución industrial en el S. XIX. Uno que lei (en la PUCP) cita la hazaña de los colonos judios en medio oriente. Demás esta decir lo que implica siempre la expansion de la frontera agricola y el incremento de la producción.

    ResponderBorrar
  3. Un texto absolutamente brilante que hace justicia y honor a la verdad. Un cordial saludo:

    Toni. R

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:36 p. m.

    O sea que todo es por las plantas??? ya ps que los judios le digan a los arabes cómo se hace y asunto arreglado. O manya cómo es la envidia. no?

    igulito hicieron los chilenos con el Peru, solo ue en esa epoca no habia blogs.

    ResponderBorrar