Provisionalmente LETAL

El provisional gobernante de Cuba, el general Raúl Castro, planificó y ordenó el derribo de las dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate en 1996, revela una grabación inédita con su propia voz que obtuvo El Nuevo Herald.

Raul Castro
"Yo decía que traten de tumbarlos arriba del territorio, pero ellos entraban en La Habana y se iban .... Claro, con un cohetazo de esos, avión-avión, lo que viene para abajo es una bola de fuego y que va a caer arriba de la ciudad", relata Castro en la cinta, refiriéndose a una reunión militar previa al 24 de febrero de 1996. "Bueno, túmbenlos en el mar cuando se aparezcan; si no, consulten los que tienen las facultades".
El régimen cubano se justifica denominando terrorista a todo movimiento u organización contrarrevolucionaria, como "Hermanos al Rescate" atribuyéndoles un sin fin de actos que nunca llegaron a cometer. Fíjense en la lista de atentados consignada por el Granma para notar que ninguno llegó a concretarse.

Más sobre Hermanos al Rescate aquí.

Tags: , , .

4 comentarios:

  1. Anónimo2:06 p. m.

    Que creen que haria los EEUU si una avioneta cubana sobrevolara la ciudad de Miami??

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:40 p. m.

    o que harían los israelies si una avioneta extranjera sobrevuela su territorio???

    guille, guille... las cosas de la vida, no?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:04 p. m.

    No sé porque muchisimos de los que siempre están dispuestos a justificar las dictaturas y los terroristas no se firman. ¡Animo amigos anonymous, ustedes son la mayoría.

    ResponderBorrar
  4. en USA o Israel, como en cualquier democracia: avistamiento - reconocimiento - decurso/intercepción - interdicción

    Dictaduras: avistamiento -interdicción

    Capisci, anonymous?

    ResponderBorrar