Acojonante

... como dirían los españoles. No encuentro un mejor adjetivo para esta información proveniente de la Madre Patria y que acabo de encontrar. Dejando de lado el humor y las bromas respecto a estos temas, esta noticia me parece en extremo preocupante.
En la región autonómica de Castilla-La Mancha se distribuye una guía que anima a las jóvenes a masturbarse y tocarse entre ellas. Los folletos sugieren a las chicas que se masturben «algunas partes concretas» de su cuerpo, como el «glande del clítoris», entre otras "recomendaciones":

«si tienes la posiblilidad de que alguien de tu confianza [refiriéndose a otra amiga] te dé masajes, relájate y abandonate... seguramente te sentirás estar en otra galaxia»
«Seguramente habrás oído que lo normal es que te gusten los chicos, pero si te informas bien y piensas un poco por tu cuenta descubrirás que lo natural es que se dé el amor y la expresión sexual entre las personas, sean de distinto sexo o del mismo».
Los cuatro folletos distribuidos en los institutos manchegos (cuyo alumnado está compuesto por niñas de 11 a 18 años) también dicen a las alumnas que procuren «satisfacer tus deseos de expresión sexual como las demás necesidades naturales (comer, dormir...)».

Guías y recomendaciones como estas harían ver el asunto de la repartición de condones en las colegios como un detallito insignificante. Como el "Perreo" hizo furor en la península este último verano (boreal)... será que sus autoridades han determinado que lo mejor es combatir fuego con fuego?
Pensando en los estragos que tal material podría causar a niños de la edad de mis sobrinitos primariosos, deseo que este experimento social no vaya a mayores.

Mis agradecimientos al ínclito Prevost por la alerta:
España, aparta de mí este cáliz!!

3 comentarios:

  1. Anónimo1:52 p. m.

    creo que guias seguramente seran difundidas con la asesoria y seguimientos adecuados porque si no es asi, sera un verdadero desastre

    ResponderBorrar
  2. ¿Me puedes decir qué hay de malo en masturbarse? ¿Tú no lo has hecho nunca? Pues si no lo haces, deberías hacerlo, que ya lo decía el dicho latino: "semen retentum venenum est"

    ResponderBorrar
  3. Y que otro lo haga contigo a tu tierna edad, hombre? Lee bien que a eso iba la obesrvación no a lo otro.

    ResponderBorrar