Jamón y Paz

Mientras nuestros inefables intelectuales orgánicos se exprimen el cerebro en sesudas conferencias, mesas redondas y foros, analizando y reflexionando sobre la multiculturalidad y sus retos (la meme de moda en las facultades de letras), sus mas evolucionados colegas europeos se han anotado un gol en la lucha por una sociedad dizque tolerante.

in the name of Love



Piglet, el amigo de Winnie the Pooh, es un cerdito cualquiera sin nada que envidiar a Babe u otros que nos dan tocino, jamones o longaniza para el desayuno y la lonchera. Pero para un musulmán es más que eso. Y como in the name of Love nos debemos plegar, como nuestra malvada cultura occidental debe sucumbir, en Dudley, Gran Bretaña, han prohibido que los empleados de un departamento oficial utilicen todo tipo de accesorio (tazas, stickers, llaveros, etc...) que contengan la imagen del cerdito.

Vive la Tolerance!!

Circulaba hace tiempo un chiste sobre la forma de detectar musulmanes terroristas, y era exponerse tolacas en la playa, comiendo cerdo o pareciendo borracho, tres actitudes penadas... por su religión, es decir, para ellos, por la Ley.

No se enfrasquen en tantas conferencias, simposios o foros, maestros. La cosa esta fácil: no hay más que decidir el futuro de nuestros derechos, porque tanta es la urgencia de Tolerancia en el mundo que nuestra iluminada progresía no ve otra salida para tan inalienable derecho que ceder lo que sea para que "el otro" se sienta como en casa. Y es por eso que entre vivas y aplausos de la sociedad civil, en Europa y los EE.UU se retiran los crucifijos de las aulas y se prohiben nacimientos en los edificios públicos. Acto seguido vienen los reconocimientos públicos por tan valientes iniciativas (Nobel, Principe de Asturias, Honoris Causa, etc...). Por ejemplo, poco le faltó a la megastar del parnaso musical, campeón de las causas perdidas, Bono de U2, ganar el Nobel de la Paz este año. Y es que Bonadas como esta no fueron suficientes para merecer los laureles.

Como en el Perú no nos hacemos bolas respecto a estos asuntos culturosos (los affaires Lady Bi y Olivera nos tienen carcomido el cerebro), no podemos apreciar estas noticias pintorescas en su real magnitud, como una amenaza hacia la Democracia y la Libertad cuando están conjunción con otras actitudes como el Pacifismo a rajatabla. Al respecto añado el comentario de un periodista español: "Algunas de las crisis más serias de los regímenes democráticos han sido causadas por esta clase de problemas, especialmente debido a que este tipo de regímenes tiene que tolerar pacifistas, incluso una oposición dispuesta a ayudar al enemigo en la guerra"

La debilidad de la Democracia en la batalla de las ideas a nivel mundial continúa siendo preocupante. Ora los nacionalismos, ora el laicismo (anticlerical), ora el Islam radical (el de la lectura completa del Corán y la Sharia), hundirán nuestra sociedad como no reaccionemos a tiempo. Fuera complejos, fuera vaivenes ideológicos, hablemos claro, y marquemos las pautas antes de que el relativismo y la demencia multiculti echen al traste nuestra dolorosamente lograda cultura occidental.

1 comentario:

  1. Este tipo de cosas me hace recordar cuando los anonimos piden que que no borren sus insultos es decir los intolerantes piden tolerancia, los criminales se declaran perseguidos politicos asi hayan robado y matado desde el estado.
    Muy buien blog no te habia visto hasta ahora y realmente me agrada como manejas los temas. Saludos
    Javier

    ResponderBorrar