Say NO to Antisemitism

La FIFA adoptó el lema de "Say no to racism" junto con el slogan del mundial "A time to make friends". Sin embargo la celebración mundialista no se ha librado de incidentes racistas y xenofóbicos contra los cuales las selecciones de varios paises tuvieron que tomar sus previsiones alojándose en zonas seguras.

Por décadas, grupos racistas y de extrema derecha en Europa han encontrado en el fútbol profesional una plataforma perfecta para dar rienda suelta a su mensaje de odio. Así, durante este mundial en los estadios se han escuchado insultos y muecas racistas (por ejemplo, imitación de sonidos de monos cuando jugaba un equipo africano). Es la cara fea del fútbol, que se niega a desaparecer, y que ha motivado al Parlamento Europeo a denunciar el aumento de la violencia racista durante el Mundial.

Algunas perlitas de esta pobredumbre han tenido como tema el antisemitismo que está volviendo a recrudecer en el viejo continente merced a las simpatías progresistas hacia los palestinos. Como muestra, tenemos un par de hechos anecdóticos que ilustran el absurdo:

En el partido República Checa-Ghana, con el primer gol de Ghana (el más tempranero del Mundial a los dos minutos de juego) John Pantsil, jugador de Ghana -y del Hapoel de Tel Aviv-, celebra el gol ondeando una pequeña bandera de Israel:

Todo un gesto de agradecimiento al país que le abrió las puertas. ¿Que dirían de esto los progres que se deshacen en diatribas contra el estado racista de Israel? (por lo pronto ya le han llamado "Agente del Mossad"). Lo triste del asunto es que la Federación de Ghana pidió disculpas por el gesto "ofensivo"! Y no precisamente para los ghaneses.

Este episodio me recordaba la noticia de un grupo antisemita francés llamado "Tribu KA". Lo curioso de la noticia es que los miembros de la tribu en cuestión son negros. No me parece ni mínimamente lógico que exista un grupo declaradamente racista formado por negros en Francia porque, en teoría, la lucha de cualquier miembro de una etnia minoritaria debería ir en la dirección opuesta, es decir, a favor de la convivencia y la armonía entre todos los franceses, independientemente de su origen. Si el antisemitismo es ridículo en todos los casos, en el de la "Tribu KA" es doblemente ridículo. Aparte, el titular de la noticia de TF1 es de lo más estúpido: "¿Debe disolverse Tribu KA?" Pues sí, claro. La pregunta está muy de más.

Volviendo al mundial, otra noticia narraba como los nazis alemanes se declaran ahora amigos del régimen iraní y apoyarían con su presencia y sus gritos a la selección iraní en el mundial. Olvidándonos lo estúpido del asunto, la verdad es que la relación no es nueva (el Shah Reza Pahlevi era admirador de Hitler y pensó en hacer de Persia una "nación aria"), pues son muchas las veces que se han visto esvásticas y consignas hitlerianas en las manifestaciones musulmanas, pero nunca me hubiera imaginado a un skin-head de lo más profundo de Hamburgo vitoreando Heil Allah! a un árabe (alguien me corregirá y dirá que los iraníes no son árabes, sino persas... pero explíquenle la diferencia a un skin-head).

Tags: , , , .

6 comentarios:

  1. Y que querias... que el mundo lo felicitara por apoyar al pais que coloniza ilegalmente, que rompe la continuidad territorial de Palestina (muro), que la considera su chacra.

    Vamos que se necesita pensar un poco mas para darse cuenta que este tio metio las 4 hasta el fondo.

    ResponderBorrar
  2. chequeate otra vez mis articulos sobre la situacion en medio oriente que, en resumen, se la buscaron los mismos arabes palestinos.
    Ademas ninguna bandera ofende si se trata de un gesto de agradecimiento o reconocimiento. Sino todo el mundo andaria con el higado hinchado al ver cada bandera, por ejemplo los peruanos con la chilena o la ecuatoriana. ¿Porque se la tienen que agarrar sólo con Israel?

    ResponderBorrar
  3. Luego de ver las noticias de ayer, tengo un nuevo titulo:
    "Say no to sionism".

    Eso de capturar ministros ya es el colmo!!! y luego dicen que no hay terrorismo de estado (con lo que no niego que tambien hay terrorismo palestino), ayer Israel acaba de dar un buen ejemplo de ello.

    ResponderBorrar
  4. Claro, es que la gente inocente no conoce el otro lado de la historia, donde las autoridades palestinas se negaron siquiera a investigar las acciones terroristas en franja de gaza y cisjordania desde donde se han perpetrado ataques con cohetes hacia territorio israeli. Israel sabe que no va a contar con el beneplacito de la opinion publica capturada por la propaganda mediatica. Los ministros detenidos eran de la faccion Hamas y de la Yihad islamica, los cuales obviamente no creen en ninguna paz. ¿Que más queda?

    ResponderBorrar
  5. Hoy El Periodico cita lo que dice un diario israeli de larga data, Haaretz:

    "Los cohetes Qasam y los ataques de los militantes palestinos --dice el texto-- han reducido el apoyo de la gente a la política de retirada de los territorios ocupados. La retórica de la seguridad está de nuevo cautivando el corazón de la opinión pública, aunque esa fórmula haya sido ensayada durante 40 años de ocupación y haya fallado siempre. (...) Toda táctica militar empleada por Israel ha dado lugar al nacimiento de una no menos creativa y mortífera táctica palestina. (...) La derecha siempre propone la misma receta, aunque en dosis crecientes: si no logramos disuadirles por la fuerza, tendremos que utilizar más fuerza; y si eso tampoco funciona, usaremos aún más fuerza. (...) El intento de derribar con tanques un Gobierno elegido y el de suprimir, deteniéndolos, a miembros de un Parlamento elegido, es también una política de agresión. (...) Y hay que reiterar que, a largo plazo, Israel no tiene otra opción que retirarse de los territorios y finalizar la ocupación. (...) El interés de Israel es que los palestinos vivan en la abundancia y en el bienestar y no en el hambre y la humillación. (...) No hay nada más imbécil que destruir infraestructuras y estaciones de bombeo, para que al día siguiente el Ministerio de Energía israelí tenga que proponer que el Gobierno israelí las repare".

    ResponderBorrar
  6. Al márgen de lo que hubiera querido el déspota Pahlevi Irán es una nacion que culturalmente proviene de la rama indoeuropea que tendria ascendencia en la raiz llamada aria, o sea que los desvarios de los nazis no son tan jalados de los pelos (skinheads) de hecho hay una comedia(?) muy agria que relata este aspecto con mucho sarcasmo: La Vingt-cinquième heure con Anthony Quinn en ella un paisano común llevado por las circunstancias se convierte en el arquetipo ario a pesar de su aspecto mediterraneo (este-europeo en realidad) de hecho algunas castas indues tambien provienen de esa raiz etnolinguistica aria que los nazis interpretaron como raza.
    http://www.imdb.com/title/tt0062445

    Y como nota final te recuerdo q el Sha Pahlevi, admirador de nazis hijo de un colaborador nazi fue colocado en el poder gracias a los servicios de inteligencia norteamericanos e ingleses, luego recibio armas made in USA y establecio una politica sanguinaria y totalitaria con su propia equivalente de gestapo que masacro a la oposicion en Irán, todo esto con el patrocinio y beneplácito del gobierno norteamericano y cuando menos con un silencio vergonzoso sobretodo porque por menos salvaje que Saddam no era.
    En fin ahora seguramente dirás que esto lo inventé que es una leyenda negra, pero no seria mala idea que revises algo de historia (seguro que no lo harás, ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver).
    Y para que no me acuses de nazi por que esa es tu unica defensa de dire que no tengo nada contra los israelíes ni nada en especial con los palestinos solo que esta claro que la política de los gobiernos de ambos lados ha llevado a mas violencia y si hay alguien que tiene más responsabilidad es la nación isrelí que se dice un estado de derecho, pues que lo sea de verdad y que solucione este problema sin convertirse en un émulo de sus enemigos llenos de sinrazón y fanatismo (me refiero siempre a los dirigentes)

    ResponderBorrar