"Afortunadamente" víctimas

Iba a postear sobre el último montaje propagandístico descubierto por los bloggers, pero este comentario de un post anterior me ha dejado frío:

A saber afortunadamente los terroristas no han asesinado niños en Jerusalem ni otra ciudad israeli, y menos en la magnitud de la masacre de Beirut
¿Desinformación? ¿estupidez? ¿antipatía?

  • En este link podrán encontrar la relación de atentados terroristas que ha sufrido Israel desde la retirada del sur de Líbano y que se prolongan aún hasta después del disengagement de la franja de Gaza.
  • We should not forget: Una especie de relación virtual dedicado a las víctimas de estos y otros atentados en Israel.
  • El video "Three Days in Israel", publicado en YouTube, sobre las víctimas en 3 días seguidos de atentados en el 2003. El material es muy fuerte por la magnitud de la carnicería, y definitivamente hiere suceptibilidades. Piénsenlo antes de observarlo.



Creo firmemente que el problema en Medio Oriente es mucho más profundo que la simple idea de la "espiral de violencia". En ningún post de este blog he negado que la actual ofensiva israelí sobre el líbano fuera desmesurada. Lo que niego es que sea gratuita como cierta prensa pretende hacernos creer para justificar la violencia que procede de parte de los agredidos terroristas del Hizbolláh (y similares) a los cuales se les legitima aplicándoles el calificativo de "resistencia". Eso si, distingo que hay una diferencia moral evidente entre Israel y sus enemigos, desde que los primeros luchan por su derecho a existir como nación mientras que los segundos abiertamente reclaman su destrucción.

Tags: , .

7 comentarios:

  1. Anónimo4:31 p. m.

    Gracias por mostrar esta nueva demostracion de antisemitismo y alteracion de la verdad. Gracias a los medios alternativos de informacio, como los bloggs, podemos enterarnos de cosas que jamas sabriamos por los medios de "comunicacion" televisivos o graficos.

    ResponderBorrar
  2. la gente ta loca.
    Bue... en una guerra es dificil ponerse de cierto lado o del otro: el que es atacado tambien se defiende, y en defenderse, ataca.

    La verdad no quiero dar opininiones en este conflicto porque no estoy tan enterada como deberia; prefiero saltearme esa pagina del periódico porque realmente me da mucha pena que a estas alturas, se sigan cometiendo crimenes hacia la humanidad. De repente si leyera mas a fondo, acabaria dandole la razon a un lado mas que al otro, sea el que fuese el motivo. Por eso, paso.

    Lo que si no paso, y no solo lo he visto en tu blog, es la prostitucion de imagenes que vienen desde alla, tanto del fraude Reuters como otros. ¿Que acaso no es lo suficientemente dramatico para que tengan que maquillarnos la verdad? Eso si es algo que condeno, lo haya hecho quien lo haya hecho.

    ResponderBorrar
  3. Me referia - obviamente, ya que ese era el tema - a la ultima guerra del Libano desatada hace algo un mes. Por lo tanto tus "descubrimientos" no tienen nada de novedad, la insania del terrorismo islamista y del terrorismo de estado de Israel han causado muchos muertos de todas las edades, la mayoria ni siquiera combatientes.

    Ahora decir que no es gratuito que Israel ejerza la violencia de esa manera pues tu diras eso a mi me parece que no hay justificacion a masacrar a 37 niños y asi fuera uno solo, es un acto salvaje, inmoral.

    roedor esta claro que escribes para tergiversar, para manipular a gente pasiva, ignorante por decision propia, como Gamma que facil, no quiero saber ¿estan masacrando gente? "no es mi problema, no me gustan las fotos" y asi de facil pasas la pagina, sin saber, sin opinar, sin entender lo que pasa a tu alrededor... ¿como se puede desempeñar alguien profesionalmente si no le interesa la realidad? ¿que tipo de comunicador, medico o tecnico se puede ser si no se sabe y no le interesa a uno lo que pasa?

    Que buena frase porque es muy representativa: YO PASO, como los limeños que vivieron una calma relativa mientras a unas horas de aca decenas de miles de peruanos, policias, soldados, hombres mujeres y niños eran asesinados por los senderistas y nosotros aca sin querer saber nada de nada, nosotros "pasamos" simplemente y a ellos pues que los sigan matando, con nosotros no es. En ese tema el limeño promedio ni sabe ni opina, por lo visto hasta hoy.

    "De repente si leyera mas a fondo, acabaria dandole la razon a un lado mas que al otro"

    O de repente si leyeras tendrias una opinion, o de repente tendrias que PENSAR, pero te recomiendo que no lo hagas, sigue sin leer, sigue sin saber, sigue sin opinar, es mejor seguir la corriente nomas y dejar que otros lo hagan por ti.

    Raton censor puedes hacer tu trabajo, quisera ver cual es tu justificacion para silenciar a los que disienten.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:24 a. m.

    Excelente comentario Antonio Paraggi. Ah, la indiferencia...

    EL RETO PROGRE: Cuántos minutos pasarán antes de que el ratón censor lo elimine, por impertinente. Aquí el único impertinente puede ser él. Total, es su blog.

    Por otro lado, querido Guille Artaza, qué bueno que publiques los enlaces sobre los bárbaros y feroces atentados terroristas contra israel. Qué raro, pense que los medios del mundo estaban unidos contra Israel, una conspiración internacional que busca destruirlos.

    De verdad que yo condeno y repudio todos esos hechos... pero tú guillermito artaza, si leyeras el siguiente texto en un comentario dirias que se trata de cobardes e idiotas pacifistas o del aparato de propaganda fashion:

    * En este link podrán encontrar la relación de ataques .
    * We should not forget: Una especie de relación virtual dedicado a las víctimas de estos ataques .
    * El video "Three Days", publicado en YouTube, sobre las víctimas en 3 días seguidos de ataques . El material es muy fuerte por la magnitud de la carnicería, y definitivamente hiere suceptibilidades.

    Piénsalo por un segundo... no vale ayudadita de gamma

    ResponderBorrar
  5. Je je. Sobre que diablos se desgañitan en fin? Les creería tanta pose el día que se manifiesten contra el terrorismo islamico que es la verdadera lacra que hay que acabar (intentaron bajarse 10 aviones en vuelo hoy). Mientras tanto seguiran siendo lo que son: militantes.

    A propósito: ¿Quien diablos es Guille Artaza, ke yo no me apellido así?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:45 p. m.

    Tanta pose?

    y tú cómo sabes que es pose???
    me conoces acaso?
    me has visto hablar una cosa y hacer otra para decir que es pose?
    cómo sabes que no he condenado el terrorismo islámico o de cualquier tipo?

    eso se llama: PREJUICIO !!!, guilermito ar-taaa-zaaaaa

    ResponderBorrar
  7. En primer lugar ser militante no creo que sea necesariamente malo, tu obviamente eres un militante del fundamentalismo cristiano, los hay islamistas etc etc, yo no pertenezco a nigun extremismo, tengo mas colegas, conocidos y amigos judios que musulmanes por lo tanto no se me puede de acusar de ninguna manera de antisemita como a ti se te da por asumir con tanta facilidad acerca de otros a quienes no conoces.
    Si lo que quieres es decir es que somos militantes de Hezbollah o algun grupo terrorista pues te terminas descalificando tu solo, hasta los que te siguen se daran cuenta de tus limitaciones al responder a una critica con un "argumento" estupido: "Si no estas de acuerdo conmigo entonces eres un terrorista".
    Necio

    ResponderBorrar