Cadáveres PROPAGANDA

ADVERTENCIA: Las fotos contenidas en este post son fuertes y pueden incomodar o herir suceptibilidades.

Toda muerte por la violencia es un escándalo, y tratándose de niños no caben las palabras. Claro, nadie mejor que los medios para proclamarlo y... aprovecharlo. Por eso cabe preguntarse ¿a favor de quién? Juzguen ustedes:

Esta es la foto publicada en la portada de EL MERCIOCO en Perú. La edición de cortesía llegada a las oficinas de mi agencia sirvió para que todo el mundo (especialmente las secres y los practicantes) se deshicieran en ayes y puchas contra tal crimen:


Via LGF, encontramos en el blog EU Referendum una interesante y detallada recopilación de las fotos que dieron vuelta al mundo adornando las portadas de cientos de diarios y revistas (tomadas de los slideshows del Yahoo News / fotógrafo, agencia - hora):

Adnan Hajj, REUTERS - 2:21 pm.



Kevin Frayer, AP - 4.09 pm.



Adnan Hajj, REUTERS - 4:30 pm.



"Back in time": Kevin Frayer, AP - 12:45 pm.



Kevin Frayer, AP - 12:53 pm.



Kevin Frayer, AP - 1.01 pm.



Got it? Si no, vean la serie siguiente:

Nasser Nasser, AP - 10:44 am.



Mohamed Messara, EPA (no time recorded)



Nicolas Asfouri, AFP - 6:46 am



AP - 7:21 am.



Mohammed Zaatari, AP - 10:25 am. (?????)



Nasser Nasser, AP (no time recorded) (!!!!!)



El mismo protagonista en una y otra serie paseando los mismos cadáveres (de un niño y una niña) por todas partes durante más de 4 horas en cada caso.

Y por si fuera poco:

Qana, 18 de Abril:



Vía Yahoo News: "Bulldozers limpiando las ruinas producto de un ataque aereo Israelí en Sreefa, 18 millas (30km) al suroeste de Tyre (soura)". Zohra Bensemra, Reuters - Julio 31 2006, 10:37 am.



¿Figuretti? ¿Acaso es el único miembro de rescate que tiene el Hezbollah o el Líbano? O será otra producción PALLYWOOD.

Tags: , , .

28 comentarios:

  1. Definitivamente, lado del lado para el que trabajen, el periodismo de noticias hoy en dia es una MIERDA!

    ResponderBorrar
  2. que horror, que morbo que tienen algunos llamados periodistas.

    _ _ _
    Para la proxima, tal vez podrias poner algo de Spoiler Space o advertencia; las imagenes son demasiado fuertes.

    ResponderBorrar
  3. El único que no se deshace en "ayes y puchas" para ese crimen eres tu. Los lamentos son para las secretarias y los practicantes, no para los "superados" que han visto la verdad "antiprogre". Los muertos son solo "propaganda del enemigo" bajo ese razonamiento.

    Con tu lógica en vez de condenar el Holocausto, condenas el morbo con que los camarógrafos aliados captaban las figuras de los escuálidos y cadavéricos prisioneros. Es LO MISMO.

    Volví a tu blog para ver si aunque sea estos hechos te movían un párpado, pero ya veo:

    Que si bombardean a la población civil tu publicarás fotos de niños árabes con metralletas para justificar la acción.

    Que si atacan a una misión de la ONU tu te irás contra Kofi Annan, la misma ONU y que una ambulancia de la ONU fue usada por un terrorista hace 2 años.

    Ahora, ante esta masacre te centras en que si es posible que tal o cual hizo patente la muerte de este NIÑO INOCENTE una hora, dos horas o más.

    NO VES A LA VÍCTIMA, NO VES LA MASACRE, NO VES EL CRIMEN, SOLO VES "PROPAGANDA ENEMIGA".

    ResponderBorrar
  4. Las víctimas no se niegan, la masacre se ve, el crimen tambien. Pero sería ciego no ver tambien la propaganda, clara y directa, que USA A LAS VICTIMAS INFANTILES.

    Podras desgañitarte y llorar por las victimas d euna guerra lejana, pero igual no les haras justicia si tu indignación corre a cuenta de otros.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:30 a. m.

    Guilleo todo respeto... tienes el cerebro recontra cagado. Tu fanatismo ha llegado a tal punto que dices que esas imágenes "adornan" las portadas de diarios y revistas. Seguramente me vas a llamar pacifista fashion o sensiblero o un tipo del tercer mundo que suelta "ayes" desde acá... pero todo cuanto digas me llega al pincho, me llega al pincho tu socio muab dib que cree que el periodismo es una mierda y no le parece MIERDA lo que hacen sus adorados israelíes.

    Cómo decias en otro brillante e iluminado de tus post "cagate de la risa" nomás, y disfruta de tu barbarie... buen provecho... guille artaza

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:34 a. m.

    ratoncito, los destructores se van a reorganizar y necesitan en jefe de RRPP quién mejor que tú para representarlos.. ah, y pagan en dolarés, ojo.

    ResponderBorrar
  7. Vaya, además de "escudos humanos" y "la moda progre oenegística jazzística", se suman a las causas de la miopía israelí un rescatista figuretti y que en tu chamba haya secretarias tabitas que se ponen a moquear con las imágenes de los "daños colaterales". Interesante, Guillermo, muy interesante, eres un caso interesante.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:35 p. m.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35502

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:54 p. m.

    con tu opinion das pansar que estas a favor de la guerra.no importa quiengane o pirda lo importante aqui es la vida de los niños que no pudieron seguir difrutando su vida.siguiendo con el tema a vos gil esto te parece una propaganda?a mi no.A veamos si que arias vos si algun ser querido pasara por esto.acaso no lo quisieras tener en tus brasos,aun mas tratandose de un niño...pensa y reflecciona sobre tu opinion,acaso no te afecta ver esas imagenes ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,gonzalo coronel tucuman Argentina

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:37 p. m.

    He examinado atentamente todas las fotografías... y lo que he visto no me gusta.
    La muerte de niños es algo espeluznante, pero la impudicia lo es aún más.No hay respeto ni cariño en la forma en que muestra el hombre (que, efectivamente, es el mismo casi siempre, lo cual es extraño)a esa criatura. También es muy rara la fotografía en que se desentierra el niño, tiene algo de pose artificial.
    Y aún más la sangre de la niña que viaja en la ambulancia, que no aparece en la comisura de los labios cuando está dentro de ella, y en lados contrarios en distintas fotos.Si tenía una hemorragia, una de dos:o se la cortan o el hilo de sangre se hace mayor y sangra.
    Tienen los ojos para mirar, igual que yo lo he hecho, saquen sus conclusiones, pero no se nieguen a ver lo que tienen delante.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:13 p. m.

    Esto ya es increible... el estupido anonimo de las 3:37, después de examinar cuidadosamente en la pantalla de su monitor, infiere que las fotos son "raras". O sea ya no es sñolo guille artaza con su enfermiza conspiranoia sino que ahora se suma otro iluminado que ve una "pose artificial" en un niño muerto.

    Puta madre, nunca le he desado mal a nadie, pero como que esta noche duermas y despiertes bajo los escombros por canalla.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:45 p. m.

    Guille quieres parecerte a Carlos Alberto Montaner, pero debo comunicarte que estás más cerca al gordo Gonzalez, ja ja ja

    ResponderBorrar
  13. Lo que intento con estos posts no es justificar ninguna muerte ni ningun ataque, sino mostrar la manipulación de las victimas que hacen los terroristas para lograr sus objetivos politicos en una opinion mundial que se nubla ante las imagenes. Como lo mencione arriba, dejarse llevar por sentimientos no ayuda en nada a hacer justicia para TODAS las victimas del conflicto.
    Lastima que lo mio solo provoque insultos y fanfarroneria, pero por lo menos sirve para ver por donde cojea la tan mentada "tolerancia" y "respeto a la vida" que muchos les encanta alegar.

    Nota: borre los comentarios ofensivos dirigidos contra otra personas

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:12 p. m.

    comentarios ofensivos?? a cuál te refires??

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:12 p. m.

    On dit que le hizbollah est une organisation terroriste!pourquoi!l'etat clandestine d'israél ne l'est pas?

    ResponderBorrar
  16. Que patetico verte ejercer tu parcelita de poder CENSURANDO todo lo que no te gusta, con la excusa de que es "ofensivo", mas ofensivo es tu descaro y cinismo tratando de desvirtuar el asesinato de niños inocentes, y te lo repito es asqueroso y miserable de tu parte, y si alguien se siente ofendido por eso, lo siento pero yo no soy ningun pacifista ni tolerante dogmatico cuando veo un sujeto que utiliza los mismos metodos neonazis revisionistas para negar lo evidente una masacre criminal perpetrada por un estado que no respeta ningun derecho humanitario y que se pone al mismo nivel que los criminales insanos que dice combatir.
    Y tambien me reafirmo en que es repugnante que haya gente que se ofenda mas por las fotos de prensa que por las muertes de niños, desde mi punto de vista es la frivolidad extrema y la insensibilidad mas asquerosa, te ofendes? que pena.
    Adelante señor censor siga con su trabajo de ocultar toda opinion diferente a SU verdad.

    ResponderBorrar
  17. Lo que elimino de los comentarios son los insultos , y mas cuando se dirigen a otras comentaristas de este panel. Y no vengas con poses querido podolatra, que a ti tampoco te gustarian que te insulten. :)

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:16 a. m.

    si te refieres a gamma ella jamas fue insultada, hubo discrepancias con sus comentarios... que paso con la libertad guille artaza???

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:14 p. m.

    Al anonimo de las 14'13:
    En vez de insultar, usa tus neuronas, si es que tienes. El asunto huele y se sabe en todo el mundo. Lo peor es que, gracias a seres como tú, seguirán usando niños como escudos humanos o insuflándoles un odio irracional, además de servirse de ellos como propaganda de guerra. De ésto, tú y los que sois como tu, sereis culpables directos, y, como buenos hipócritas, mirareis a otro lado, señalando a otros.
    Es lamentable que hayan muerto civiles, como mueren en las guerras, por ambas partes y es aún más lamentable tan descarada exhibición de esos pobres cuerpecitos infantiles. ¿Te rasgaste las vestiduras cuando mataron a los niños israelíes?. ¿Te importaría mucho si esos niños fuesen africanos, por ejemplo? ¿ reaccionaste así con las matanzas infantiles de hutus y tutsis, o las indiscriminadas masacres integristas de Argelia o las mas recientes de Bagdad?. No me contestes,´sé que no.

    No eres más que un eslabón,parte también de esa propaganda, dirigida a gentes como tú, para que odien sin pensar.

    En definitiva, láva tu boca y tu corazón, que solo sabes insultar a los que no opinan como tú.

    ResponderBorrar
  20. Asi es: basta de propagandas y sentimentalismos, si acaso no se dan cuenta a donde les esta llevando todo esto (y a favor de quien).

    A todo esto... ¿quien diablos es Guille Artaza?... porque yo no me apellido así.

    ResponderBorrar
  21. Las fotos son falsas.
    Nadie en su sano juicio puede dudar de ello.
    Cualquier estudiante de photoshop lo advierte al toque.
    Así que carecen de valos documental, y que las explique el autor, en todo caso.
    La falsedad de las mismas torna la información en irrelevante y descartable.
    Si querían hacelo bien, deberían haber hecho bien.
    Un fraude.
    Un grosero fraude mediático.

    ResponderBorrar
  22. Dìselo a AP, Reuters, EFE, etc.. quienes fueron los que colocaron las fotos para el publico urbi et orbi.. y las puedes ver tal cual en los slideshows del yahoo news (de 100 a 300 tomas cada uno). Si hay algun "photoshopazo" es en el balance del color o algún cropping. Te lo dice un experto :P

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:05 p. m.

    Alguien que pretende mostrarse "inteligente" dijo:

    "¿Te rasgaste las vestiduras cuando mataron a los niños israelíes?. ¿Te importaría mucho si esos niños fuesen africanos, por ejemplo? ¿ reaccionaste así con las matanzas infantiles de hutus y tutsis, o las indiscriminadas masacres integristas de Argelia o las mas recientes de Bagdad?. No me contestes,´sé que no."

    O sea este tipo hace preguntas y se las responde el sólo, sin siquiera conocerme... es increible. Bueno, no debe de sorprendernos, son los típicos prejuicios de quienes se consideran a sí mismos "iluminados". Y encima dice "sé que no" .Alucinante: Él ingresó en mi cerebro y ahora sabe lo que hice o pensé.

    Aunque dices que NO, yo te digo que SI. Y no sólo repudio los asesinatos de los lugares que mencionas, sino también de los ocurridos en el Perú, el país donde vivo.

    Para la próxima querido anónimo, cálmate, tómate un xanax y ya relajadito intenta escribir algo razonabel. Tamos?.

    ResponderBorrar
  24. La logica del derechista "comprometido:

    "Es lamentable que hayan muerto civiles, como mueren en las guerras.."

    Es lo que suelen decir cada vez que masacran "accidentalmente" a unas docenas de inocentes en el cmaino de eliminar a un terrorista: "los sentimos, lo lamentamos, etc..." desde Condolezza, hasta Bush repiten el papel de indignados y cuando se trata de masacres que no suceden en paises petroleros se limitan a decir: "nos preocupa", curiosamente esa preocupacion no se traduce en acciones sin importar que haya genocidios a menos que en el pais de turno no haya algun interes geopolitico como el petroleo.
    La otra excusa es: bueno en todas las guerras muere gente, que pena pues, que se le va a hacer.
    Lo mismo decia Martin Rivas y Alvaro Artaza, y cada uno de los criminales de guerra que en su incompetencia y falta de moral trataron de justificar asi las masacres de gente inocente.
    Por otra parte es una excusa torpe y cinica que solo dice una cosa de esas gentes que tanto de ufanan ser "provida", y es que la verdad es que a estos sujetos como Guille y otros incoherentes como él la vida humana les importa un carajo si es que esta vida es de un andino de Lucanamarca, Accos o de un Palestino anonimo o los de un Tutsi en el culo del mundo, ¿porque? supongo porque segun su vision magico superticiosa judeo-cristiana estas vidas son un costo menor en el camino de conseguir los "valores" de paz y seguridad.

    Que moral tan decadente y debil puede justificar el asesinato de niños con el argumento tan banal de decir: "bueno que se le va a hacer en todas las guerras muere gente", que conformismo y cinismo tan repugnante.


    " ...es aún más lamentable tan descarada exhibición de esos pobres cuerpecitos infantiles"

    ¿Entonces que hay que hacer? no tomar fotos, no publicarlas, no saber nada, ¿IGNORAR que pasan esas cosas? ¿CENSURAR esas imágenes? eso te encantaria verdad Guille? vamos!!! yo se que en tu corazoncito hay un pequeño Goebelcito que te dice que si que seria maravilloso que la gente NUNCA viera esas fotos.

    ¿Te rasgaste las vestiduras cuando mataron a los niños israelíes?

    ¿Es que hay alguna diferencia entre un crio de Lima, Beirut, Bagdad? ¿son mas importantes las vidas de los niños de Haifa?
    A saber afortunadamente los terroristas no han asesinado niños en Jerusalem ni otra ciudad israeli, y menos en la magnitud de la masacre de Beirut, aunque probablemente Guille en su afan de tergiversar todo nos venga a decir: no fueron 50, "SOLAMENTE" fueron 40 o 10... ese argumento que tanto reiteras solo demuestra que para ti hasta cierto punto asesinar no es malo si el autor cree que tiene una causa justa, el problema es cuando se llega a cierta cantidad que te empeñas en corregir porque segun tu en verdad "no fueron tantos, solo fueron..."
    ¿ya ves como te pareces tanto a esos Hezbollahs y Che Guevaras y a esos comandantes camion Artaza?
    La vida humana se respeta o no se respeta punto, matar a 1 niño no es menos malo que asesinar a 37 decir lo contrario solo te pone en el grupo de esos miserables.
    Y esa es tu mayor incoherencia defender la violencia que causa muertos inocentes cuando en otros posts te rasgas las vestiduras por los abortos por ejemplo, no se si lo has notado pero es CONTRADICTORIO, pero por supuesto no es nada casual a ustedes el contenido del discurso es lo ultimo que les importa, lo importante es controlar, decir e imponer SU VERDAD por inconsistente que sea y en realidad para eso existes GUILLE para seguir una manada, para defender tu respectivo catecismo, para no pensar mas alla de lo que te dicen, para encontrar una seguridad en esas convicciones religiosas moralistas que te legitiman como miembro de algo, que te da sentido como ser social, que te da valor (sino porque el blog), en fin que exime de tu esencia de looser.
    Y nada pues tampoco te culpo es bastante comodo tambien vivir en ese estado despues de todo tal vez es nuestra esencia engañarnos a nosotros mismos para creer que todo esto tiene sentido y ultimadamente si en verdad solo eres un engranaje acritico y amoldable no eres el unico tu estas en el rebaño que cumple incansablemente para lo que esta programado, joder al otro rebaño (ficticio) el de tus antagonistas: LOS PROGRES, los comunistas, los apristas, los ateos, los arabes y asi, sin fin porque alguien cuya existencia no tiene significado en si la busca por oposicion al otro, sabes roedor la tuya es una vida muy miserable.

    ResponderBorrar
  25. Je, je, tranqüiiilo. Al final tu mismo te contradices proque sigues rasgandote las vestiduras por ciertos muertos, y no por todas las victimas... siquiera. Y veo que ignoras los atentados suicidas en restaurantes, buses y mercados. Una lastima que vengas con tanto floro para seguir en lo mismo.

    ResponderBorrar
  26. Felicito al autor del blog.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo3:59 p. m.

    HACERSE PUBLICIDAD U OTRO TIPO DE FINES CON ESTAS IMAGENES YA LO DIGO YO ES UNA MIERDA!

    ResponderBorrar