Israel en QANA

Una vez más, Israel pisa el palito, pero esta vez con lo que más le gusta lucrar a los terroristas: víctimas infantiles.

Un ataque aéreo israelí contra un edificio en la localidad de Qana, en el sur del Líbano, causó la muerte de al menos 57 civiles, incluyendo 37 niños, lo que llevó al Líbano a manifestar que la secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice no era bienvenida en Beirut mientras no se acuerde un cese al fuego. Los 19 días de ataques israelíes han dejado ya 750 muertos.
La policía, que suministró datos sobre el total de víctimas, dijo que los israelíes bombardearon a Qana a las 01.30 locales (2230 GMT del sábado), destruyendo un edificio de tres pisos en cuyo sótano se refugiaban unos 63 desplazados. Muchos murieron mientras dormían.
"¿Por qué atacan a niños de dos y tres años y a mujeres indefensas" ¿Qué han hecho ellos de malo?", se preguntaba Mohamed Samai, cuyos familiares se encontraban entre las víctimas fatales.
Militares israelíes dijeron que no tenían conocimiento de la presencia de civiles en el edificio y que creían que habían apuntado contra uno de los sitios desde donde en los últimos días se ha lanzado una gran cantidad de cohetes contra Israel, uno de los cuales cayó en un hospital.
La parte de la noticia que "no llama la atención" son las explicaciones del ejecutivo de Israel por tan trágico acontecimiento. Israel ha expresado su pesar por las muertes pero, a contracorriente, intenta dejar en claro a que se debió tan fatal incursión:
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha declarado que el Ejército ha bombardeado Qana porque Hezbolá ha utilizado esa localidad para disparar "cientos de cohetes" contra Israel. "Desde la aldea y sus alrededores se han disparado cientos de katiushas hacia Israel, hacia Kiryat Shemona y Afula", ha afirmado Olmert durante la reunión semanal de su Gobierno, según ha informado un participante en la misma. "El Ejército no ha ordenado el ataque contra civiles libaneses", ha añadido.
En el Herald Sun de Australia se han publicado fotos del Hezbollah usando las áreas residenciales como zonas de lanzamiento de sus ataques:

Mientras las IDF han difundido en Israel un video sobre el incidente donde se ve observa cohetes siendo lanzados desde inmediaciones de los edificios atacados y como las rampas son ocultadas en las zonas urbanas.


La versión en Youtube:



Tags: , , .

2 comentarios:

  1. EL gobierno libanés debería tambien preocuparse de que el Hezbola no tenga infraestructura militar cerca de ciudades o asentamientos de civiles, sin embargo, creo que Israel en este caso también debió de preocuparse un poco más en averiguar hacia donde apuntan sus ataques... en fin, lamentablemente siempre sucederán este tipo de cosas en las guerras =(

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:41 a. m.

    Gracias por compartir la información.

    Serias tan amable de poner los links de youtube ? gracias

    ResponderBorrar