HEZBOLLYWOOD



Gracias al blogger español Ajopringue, tenemos una recopilación de las manipulaciones afines a la propaganda del Hezbollah para exagerar ad infinitum la acción de las fuerzas israelíes. En portales de bloggers como Little Green Footballs y Pajamas Media se descubrieron para el mundo los fraudes que empezaron a cobrar sus primeras victimas comenzando con el mea culpa de Reuters y el retiro de las 920 tomas del fotógrafo involucrado, Adnan Hajj.

Estas son las metidas de mano más escandalosas, vía Ajopringue:

El edificio replicante. Es la más famosa y ha obligado a Reuters a disculparse. Fue descubierta por Charles Johnson (de LGF), y ha dado la vuelta al mundo en pocas horas. El autor de la fotografía usó su creatividad para presentarnos un Beirut arrasado por las bombas y anegado por el humo. No se pierdan la comparación que ha realizado Wuzzadem sobre las imágenes, para que puedan ver las imágenes desde una perspectiva que los estercoleros del progrerío no se la van a mostrar.

El arma secreta de los F-16. Reuters nos presenta un F-16 que según el pie de foto estaba bombardeando inmisericórdemente Nabatiyeh, una población al sur del Líbano. Analizada la foto se descubrió que se trataban de bengalas antimisiles (debidamente clonadas con Photoshop, para no perder la costumbre) y que realmente se trataba de un avión que estaba siendo atacado (probablemente por un misil SAM) y que estaba lanzando un señuelo para engañarlo. Fue descubierto por Rusty Shackleford (The Jawa Report).

La especuladora inmobiliaria. Reuters nos presenta a una señora lamentándose porque su casa ha sido derribada por los ataques israelíes el 22 de julio, y a la misma señora llorando la pérdida de su casa bombardeada por la aviación israelí el 5 de agosto. O dicha señora tiene un auténtico emporio inmobiliario, o se trata de la persona con más mala suerte del mundo. Fue descubierta por Drinking From Home.

Los constructores más rápidos del mundo. Reuters hace una fotografía el 24 de julio y en su pie indica que se trata de los daños causados por los ataques israelíes al bastión de Hezbolá al sur de Beirut. El día 5 de agosto, desde un ángulo más bajo presenta una fotografía de la misma zona indicando que se trata de edificios "destruidos la noche anterior" por la aviación israelí. Sin duda alguna Beirut debe tiene cuadrillas de obreros de la construcción que mira el resto del mundo con envidia, si son capaces de levantar edificios en 10 días, aunque luego tengan la mala suerte de ser destruidos. Fue descubierta por PowerLine.

El padre de la novia: No dejan de ser manipulaciones menores que hasta tienen su gracia. Un traje de novia impoluto que aguanta en su maniquí perfectamente de pie después de un bombardeo y un libro del corán que logran fotografiarlo después de un bombardeo ¡y sigue ardiendo! Desde luego se trata de un auténtico milagro, lo normal de un libro es que arda completamente o que deje de hacerlo, pero el libro tuvo la decencia de esperar ardiendo hasta que lo encontraron dos horas después del ataque.

Y por supuesto puedo dejar de recomendar Qana - "The Director's Cut" (que traté en un post anterior) que tan brillantemente recoge EU referendum. No se pierdan las actuaciones estelares de “camiseta blanca” y de “casco verde”, su espectacular manera de correr y gritar con cuerpos y cómo los dejan una vez que éstos han servido a sus propósitos. Así mismo, Adnan Hajj, el artífice de tantas fotos, nos presenta sus primeros bocetos para quitar el polvo a las fotos (motivo oficial por las que afirma que las retocó) en LGF.

by Cox & Forkum
Por último les dejo las manipulaciones que Michelle Malkin nos recomienda no olvidar, para recordar lo que es una práctica habitual por parte de cierto sector de la progresía:

Remember Pallywood.
And the Big Jenin Lie.
And the Iraqi museum looting hype.
And CNN’s deal with Saddam. And Nic Robertson, Hezbollah tool.
And the NYTimes’ news-stagers and sycophants.
And photo-staging suspicions in Ramadi.
And rampant insurgent photo propaganda everywhere.


Actualización 1: En PowerLine están discutiendo otras posibles fotos cuya rotulación no cuadra. Y es que existe un puente demasiado extraño que cambia de aspecto y un coche que se desplaza … estando al revés.

Actualización 2: Un interesante video sobre el asunto, en YouTube (gracias al Acertijo Divino)



Tags: , , .

12 comentarios:

  1. Bueno tu post. Faltó el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=dJ5Rj4yBGdU. Para los que son flojos en la lectura mejor está el video. Así comprenderán el engaño.

    ResponderBorrar
  2. en la mañana antes de salir vi algo en cnn Pero no entendi de que se trataba. Cuando lo descubri luego, en los blogs que indicas, me quede completamente boquiabierta. No necesitan engañarnos asi para "vendernos" la guerra. Pero se ensartaron porque ahora los bloggers y geeks promedio no son nada faciles de engañar. Ja!

    ResponderBorrar
  3. sorry, olvide poner el link de donde saque la info

    ResponderBorrar
  4. Puff, este uso del tampón del photoshop es tan manifiestamente ingenuo que me da qué pensar. No se necesita ser un experto para darse cuenta del engaño. De veras que si hay una conspiración publicitaria contra Israel, ésta está en manos de gente tan idiota que los retoques dramáticos se los han encargado a todo un aprendiz de photoshop (lo del humito parece hecho por el alumno más taba del curso de Margarita en su primera clase ¿llevaste ese curso Guillermín?).

    Bueno, amigo Guillermo; sin la más mínima mala leche te digo que me despido de visitar tu espacio porque creo que es la única forma que tengo de respetar tus ideas. De todas formas, me alegra que te preocupes por los muertos de la revolución cubana y de los derechos de los nonatos frente al aborto. Eso quiere decir que por lo menos te importa la vida de alguna gente aunque el asunto parezca más subordinado a cuestiones ideológicas y religiosas respectivamente, pero algo es algo. Soy agnóstico, pero mi moral ha sido forjada en la fragua del cristianismo, cosa que agradezco infinitamente. Jesús fue un gran hombre muy al margen de que haya tenido un origen divino o no. No sé si Dios existe o no, pero si existiera, te recomiendo que lo encuentres primero a él, antes de que él te encuentre a ti.

    Monseñor Romero vivió 60 de sus 63 años irónicamente como una cohibida rata de biblioteca, pero después tuvo 3 años maravillosos. Eso me hace pensar que para ti todavía hay esperanzas. Bueno, un saludo al ingenuo y cándido amigo Guillermo Barrientos que conocí en la Facultad de Comunicaciones de la PUCP (espero que vuelva).

    Con afecto.

    Percy

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:35 a. m.

    Como sueles decir "eso ya es pasado" ja ja ja. Lo vi en El Mundo hace dos días. Te demoraste esta vez Guille... que pachó?

    Obvio que está mal que se manipule la información de esa manera tan vil, pero según entendí fueron dos las fotografías modificadas, las 920 fueron retiradas como una medida de precaución. Algo así como retirar todos tus post porque en dos se descubrieron engaños.

    No sonrías, no voy a defender ni por un segundo a ese mal reportero, es un estafador que no merece ningun tipo de respaldo. No creo que el tipo ese haya querido vendernos la guerra como dice una comentarista... quizo vender sus fotos porque eso es dinero para él.

    Sin embargo, mi posición de condena a la barbarie que se está cometiendo no ha retrocedido ni un milimetro.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:24 a. m.

    Hola Guillermo, nos conocímos el domingo en un encuentro en Rio de la Plata.... estabas sientado a mi lado.

    He visitado un poco tu blog: me gusta muchissimo! Fantastico, también porque hay cosas que no me gustan o que no comparto.

    Poliicamente incorrecto e impertinente son las definiciones perfectas! Nos vemos. Buen trabajo.

    Paolo

    ResponderBorrar
  7. ciao Paolo! Grax por el comentario. Igualmente Percy: vaya con Dios, je je

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:45 p. m.

    Que bien, entonces los mas de 100 muertos civiles inocentes son un invento de Hezbollah, pero claro como no mos dimos cuenta, pero si los tios se han suicidado y se los queremosa achacar a los israelitas pobrecitos los israelitas, total el avioncito (F-16) que disparaba, no apuntaba a Beirut sino a algun tanque de HEZBOLLAH q keria matar Libaneses, que buenos los Israelitas, hasta me dan ganas de dejar de ser catolico y convertirme al judaismo, lo malo es q la circuncision duele mucho, ni modo.
    Desde ahora voy a ver esa ¿guerra?, yo ya estoy dudando incluso de q haya guerra en Libano, pero bueno a lo que iba, la vere por la cadena noticiosa mas imparcial del mundo la CNN, que calidad de periodistas, que neutralidad en sus comentarios.
    Como no pasa nada en Beirut, estoy averiguando los precios para hacer turismo, me encantaria pasear por su hermoso malecon, tan limpio y tan pacifico, como envidio a los libaneses. Bueno ya estoy yendo ahora mismo a la embajada de Libano a sacar mivisa de turista, los espero en el paraiso, Bye

    ResponderBorrar
  9. Como notaran en el comentario anterior, el extremismo suele ir ligado a la idiotez. Me quedo sin palabras

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:26 p. m.

    Hola,
    ahora todo el mundo habla de la manipulación por un periodista de Reuters en Libanon - pero eso pasa todo el tiempo. Tambien aqui en Peru en la semana pasada. En enfrentamientos por la mina Yanacocha mataron a un campesino por balas, pero en su nota de prensa la Mina se presenta como ella sea la victima! No mencionó nada de los impactos ambientales (uno de las razones por la protesta) ni de los conflictos anteriores, segun una organicion de derechos humanos tratando de disimular pruebas con respecto a los hechos de violencia que ocurrieron en Cajamarca. Un reportero de agencia B. casi "copia" la nota de prensa y asi la opinion de la mina se difunde en muchos periodicos de estados unidos.
    Asi, espero que los bloqueros solo tienen que estar atendos no solo lo que ponen los periodicos durante de la guerra, sino todo el tiempo.

    Enfrentamientos por Yanacocha

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:04 a. m.

    Como todos saben en Libano no hay guerra, No hay aviones israelies volando edificios de civiles, no hay tanques disparando ni misiles volando camiones de verduras y agricultores. Nada de eso... todo es una patraña de todos los medios de comunicacion del mundo que, como todos sabemos, son controlados desde siempre por Hizbula.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:55 p. m.

    La cuestion me parece sensilla: Israel ha hecho muchos errores, como todos los estados democraticos, pero su objetivo es defenderse, es decir seguir existiendo. De contra, Hezbollah (y Hamas y Siria y Iran) tiene como objetivo eliminar a Israel del mapa geografico. Una pregunta por el o los "anonymous" (¿no tiene nombre?): ¿qué va a pasar si Hezbollah (+Siria + Iran) gana la guerra? ¿Y que pasará si la guerra la gana Israel?
    Habría muchas otras preguntas pero se encuentran en el sitio

    ResponderBorrar