Che Guevara: 40 años de ODIO

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo.
Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental Publicado en: Tricontinental, Suplemento especial, 16 de abril de 1967.


Y pensar que algunos lo llaman "amigo".

Anatomía de un Mito:



Tags:

5 comentarios:

  1. En Chile ya hubo un concierto en el Estadio Nacional en homenaje a los cuarenta años de la muerte del 'Che'. Partícipo todo el mundo musical de izquierda.Por otra parte, una universidad prestigiosa, como la Universidad Federico Santa María el 12 de octubre realiza un foro panel sobre el 'Che'.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:39 p. m.

    Les dejo un video google sobre los Mecaniqueros de Cuba y en que se ha convertido . Es un documental aleman pero que fue trasnmitido por TVE .

    http://www.esyurl.com/16n

    ResponderBorrar
  3. En Venezuela, con todo ese populismo, están tratando de imponer la figura del che guevara como heroe. ¿Como reacciona el pueblo? Destruyendo los monumentos al asesino, como debe ser.

    ResponderBorrar
  4. Es normal llamar asesino cuando se mata a tus aliados de clase, es normal, no se puede esperar otra cosa que la clase opresora o los convensidos y defensores del sistema llame asesinos a los libertadores... pero para las clases trabajadoras el che es un heroe no porque halla matado, sino por los motivos y por quienes fue que dio su vida.

    Eso de llamar asesinos o populistas a diestra y siniestra siempre son simplismos pequeño burgueses que desacreditan e intentan desinformar sin argumentos de fondo.

    ResponderBorrar
  5. El caso es que el Che tambien diuo cuenta de los suyos, los trabjadores, los de su "clase". Mira el video para ke te des cuenta. Eso no es idealismo: es enfermedad.

    ResponderBorrar