Nobel contra el FEMINISMO

De vez en cuando el Nobel nos trae simpáticas sorpresas "políticamente incorrectas" que contrastan con algunos sonados fraudes (como el de Rigoberta Menchú o el inexplicable premio para el patriarca del terrorismo Yasser Arafat por una paz que él mismo dinamitó). El Nobel de Literatura de este año acaba de ser concedido a la escritora británica Doris Lessing, otrora icono del feminismo pero actualmente acérrima crítica del movimiento. Tal es su incomodidad con él que llegó a declarar: Dejen en paz a los hombres!

Es el momento de preguntarse quiénes son esas mujeres que continuamente estigmatizan los hombres. Las mujeres más estúpidas, maleducadas y desagradables pueden tratar como basura a los hombres más amables, simpáticos e inteligentes y nadie protesta.
Aunque Lessing es acusada de haber perdido la brújula, lo cierto es que el feminismo actualmente se ha vuelto tan intolerante como el machismo contra el cual reacciona no siempre sin violencia. Algo que contrasta escandalosamente con su silencio ante verdaderos atentados contra la mujer como los suele haber en el mundo musulmán. ¿Cosas de su estrecha alianza con el izquierdismo antimperialista?

Marxista en su juventud, Lessing posteriormente abandonaría el proceso no sin dejar de señalar, como es su estilo, sus inconsistencias y frustraciones. Por eso Vargas Llosa no se explica como la obra de Lessing "El Cuaderno Dorado" se pudo convertir en la "Biblia" del feminismo.

La premiación de Lessing definitivamente será polémica pues el establishment intelectual que aplaudió rabiosamente la premiación de Pinter y Jellinek muy difícilmente hará lo mismo con ella. Aunque la ocasión es propicia para la autocrítica, lo más probable es que lo quieran dejar todo en "tablas". Y es que la misma Lessing prefiere la paz:

No quiero ofender a tantas personas importantes y eminentes recordándoles su estupidez. No quiero que me molesten, para ser sincera.
Tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo4:38 p. m.

    Hola estimado roedor:
    Interesante post,pero creo que debes hacer uno (en el menor tiempo posible), sobre el "otro" premio nobel entregado, nada mas ni nada menos que a tu capsula Al Gore. Ojo que sus argumentos son muy fuertes (no me refiero exactmanete a su solidez mas si a su aceptacion).
    sobre el post en si... solo decur que el movimiento feminista esta formado por mujeres frustradas incapaces de tener un relacionamiento. Lo demas es solo mas capas de la misma cebolla.

    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:01 p. m.

    Si querés enterarte sobre el feminismo en Argentina entra al Blog http://elfeminismoenargentina.zoomblog.com/ y déjame tus comentarios.

    ResponderBorrar