Historia del CO2

Los einsatzgruppen medioambientalistas no paran de berrear que con el aumento de la concentración de CO2 atmosférico nos iremos a la tumba y que la Tierra se convertirá en un planeta sin vida. Lamentablemente para ellos los registros científicos dicen otra cosa:

Lo que muestra el grafiquito es que la concentración de CO2 fue mucho más alta en otras épocas, favoreciendo el desarrollo de la vida en nuestro planeta. Ahora, que quieran culpar a Bush y la Exxon-Mobil por la extinción de los dinosaurios es otra cosa.

El origen del gráfico y su explicación completa en el blog CO2

Tags:

10 comentarios:

  1. Anónimo2:52 p. m.

    Ta que raton no te pases pues, como dices semejante disparate... esa informacion la sacas totalmente fuera de su contexto... mira tu que en las épocas donde donde habia mas C02 habia tambien mas oxígeno (por eso es que se encontraron dinosaurios voladores de 12 metros de envergadura, aire mas denso).
    Mira, puedes estar en contra de esta cuestion del calentamiento global y toda esa cuestion, lo que no puedes hacer es espetar cualquier cosa que caiga en tus manos y mostrarlo como prueba de lo contrario. Aaaaahhh... mira que en el jurasico america del sur tenia un mar interior y no habian los andes, puedes decirme si eso tiene algo que ver ahora con la erosion de la tierra que se da en siguas y majes?... de ese calibre es el disparate que dices.
    Normalmente estoy deacuerdo con tus puntos pero ahora estas volando encima del asunto.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  2. Es lo que yo digo: irracionalidad pura. Que yo sepa ni el IPCC ni Greenpis han denunciado proceso de reducción del oxigeno, ni siquiera en relación al CO2. Demuestra que eres inteligente y muestranos esa otra cara de la moneda que tiene que ver con el O2, a ver si Gore y el IPCC comparten el premio contigo ;-)

    Si nisiquiera se ha demostrado relación alguna entre el CO2 y la temperatura...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:52 a. m.

    Roedor, no te pongas salton pues, ya hasta pareces PROGRE!, lo que te digo no es que este a favor o en contra de esta cuestion, los datos recogidos hasta ahora no son concluyentes, a lo mucho pueden ser especulativos. De acuerdos con que estos tios usan los datos obtenidos y hacen sus correlaciones sim importarles la variable (a mi juicio mas importante) el tiempo. Sus correlaciones se basan en una extrapolac~´on de no mas de 100 años y eso es una chorrada. Pero de ahi a decir alegremente que el ser humano esta libre de polvo y paja... por favor!, eso si es irracionalidad pura.
    Hay aspectos de la dinamica ecologica actual que el hombre a afectado profundamente (contruccion de represas, ejemplo de coquito).
    Dices: "Si nisiquiera se ha demostrado relación alguna entre el CO2 y la temperatura..."
    y eso te basta para decir que el hombre no tiene nada que ver, nosotros somo inocuos para la naturaleza, te vuelvo a repetir cometes el mismo error progre, sacar conclusiones apresudaras de datos meramente especulativos, en el caso de las personas que discordan de la hipotesis del cambio climatico por el hombre creo que puede ser hasta mas grave porque, me parece, que no se basan en datos, sino, solo en las incoherencias de estos; a ver si en este item, en particular, eres mas consecuente.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:17 p. m.

    Por que no publicaste mi segundo comentario raton... o es que le temes a una discucion sana y enriquecedora?:D

    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  5. saludos deseamos aprobechar este espacio para darte nuestro fundamentos sobre " creacion de un banco de semillas comunitarios"
    Antecedentes
    La ONG MATISEE (Asociación "MEDIO AMBIENTE, TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN, SALUD EDUCACIÓN Y ECOLOGÍA") lleva a cabo en la región un Proyecto de Desarrollo Local Humano y Agroecológico, dentro del cual se incluye este componente.
    Fundamentos
    El avance de los híbridos comerciales sobre las producciones tradicionales, de la mano de la Revolución Verde y con la nueva amenaza de los materiales genéticamente modificados, condujo a que muchas especies cultivadas, sobre todo hortícolas, se fueran perdiendo por desuso.
    Esta agricultura insumo - dependiente, de alto costo de producción, llevó a la desaparición de muchos pequeños productores familiares que no pudieron adaptarse a esta nueva propuesta. Por otra parte, el uso intensivo de agroquímicos contribuyó a la disminución de la biodiversidad.
    Muchas de las especies cultivadas y en desuso presentan características excelentes de adaptabilidad a nuestra zona, comportándose favorablemente frente a enfermedades y plagas, aspecto en el cual superan ampliamente a los materiales genéticos introducidos por la "Agricultura Moderna".
    Estas tecnologías desvinculadas de la teoría ecológica, produjeron problemas ambientales en algunos casos irreversibles, otros recuperables a largo plazo. El monocultivo, el uso indiscriminado de agroquímicos, el excesivo laboreo del suelo, la erosión genética, entre otros, atentan en formadirecta sobre la biodiversidad natural, alentando la desaparición de especies.
    Podemos decir que esta nueva forma que tiene el hombre de vincularse con la producción agropecuaria produce un notable desarraigo con las costumbres que ancestralmente venía manteniendo, provocando serias transformaciones culturales, como por ejemplo la pérdida de la capacidad de mejorar su propia semilla a través de una selección manual, del manejo de una alta variabilidad genética que satisfacía no sólo las necesidades alimenticias sino las religiosas, medicinales, etc, la pérdida de la capacidad de observación de los fenómenos e interacciones que acontecen en un agroecosistema, etc., limitando la posibilidad de solución de un problema con una intervención "blanda".
    Objetivos generales
     Establecer un programa de acción que lleve a cabo la recuperación - reproducción - distribución y reutilización de variedades locales.
     Incentivar en los productores la importancia sobre el rol que juega la biodiversidad en los agroecosistemas y la adopción de medidas para preservarla.
    Objetivos específicos
     Rastreo y recuperación del material genético
     Revalorización de la función del pequeño productor como conservador de la riqueza genética
     Incentivar el uso entre los pequeños productores familiares de las variedades adaptadas a la zona
     Revalorizar la conservación "in situ" de las especies tradicionales
     Creación de un Banco Local de Semillas
     Promover el intercambio de semillas entre los productores
     Promover la creación de otros Bancos locales y la interconexión entre ellos
    ESPERAMOS contar en el apoyo de gente e instituciones q se solidaricen con nuestra iniciativa
    atte
    JOSE LUIS CHONG P
    ASOC MATISEE PERU

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:47 p. m.

    aaay por Dioss!! pero bueno, si estais en contra de lo que se dice del calentamiento global será pq teneis motivos para ello. Pero esto... puff
    Si hoy en día se diesen las concentraciones de hace 100 millones de años, p.ej., estaríamos todos fritos al instante. De la misma forma q si viviese hoy un dinosaurio no aguantaría ni 1 minuto, pq no estaría peparado para las circunstancias actuales.
    El problea es q si los cambios son paulatinos, las especies se amoldan a ellos o desaparecen, pero si se dan en sólo 50 años es imposible q resistamos. Hemos de ser conscientes de lo débiles q somos, y q ni todo el dinero del mudo nos puede proteger de los rayos solares, p.ej., eso sólo lo puede hacer el planeta.

    PD:a mi no me da miedo el cambio climático, me da miedo la avaricia de las multinacionales, q hacen todo lo posible para negarlo, y así ahorrarse un montón de dólares.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:22 a. m.

    Tu lo haz dicho, como especie somos débiles... hasta para ejercer un efecto significativo en el clima global.

    Por otro lado a mi me repugna la mezquindad de tanta sandía ideologizada usando el rollo del calentamiento global para oponerse al progreso de la humanidad solo porque saben que éste se da por el capital que tanto denostan.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:18 p. m.

    Cómo puedes en base a ese gráfico decir semejante galimatía!. Me tomé la paciencia de leer algunos de tus otros post. En que burbuja vives?.

    ResponderBorrar
  9. Leyendo las leyendas y escalas del gráfico, man.
    ;-)

    ResponderBorrar