El fraude de los BIOCOMBUSTIBLES

Los biocombustibles como el Etanol no sólamente seran caros, sino que requerirán alto consumo de combustibles fósiles para su producción. Si con ello se pretende mitigar la contaminación por emisión de gases o la explotación de los suelos, el tiro sale por la culata. Via The Oil Drum, una completa explicación sobre la política de los Biocombustibles. No todo lo verde es medioambientalmente bueno:
“Simply said, ethanol production today using U.S. corn contributes to the conversion of grasslands and rainforest to agriculture, causing very large GHG (Green House Gases) emissions. Even if only a small fraction of the emissions calculated in this crude way [through land use change] are added to estimates of direct emissions for corn ethanol, total emissions for corn ethanol are higher than for fossil fuels.”
Tags:

5 comentarios:

  1. Anónimo6:52 a. m.

    No voy a entrar a valorar el hecho de que se cuestione la existencia o no del calentamiento global, así como tampoco valoraré el hecho de la negación de su origen antropogénico.

    Voy a valorar, lo valorable: el texto en el que basas tu argumentación es una manipulación, pura y dura.

    En primer lugar, es verdad que los biocombustibles no son la solución al problema, pero si un buen apoyo. Tienen sus inconvenientes, pero para eso se trabaja en ello. Eso sí, pueden ser muchas más los beneficios si se utilizan de la forma correcta.

    En segundo lugar, eso de que para la fabricación de biocombustibles se requiera el consumo de combustibles fósiles es, simplemente, falso. Se necesita energía eléctrica, como en todo, pero su origen puede, y debe, ser renovable.

    Y, con respecto al texto, el decir que la reconversión de praderas en tierra agrícola produce grandes cantidades de gases de efecto invernadero es, obviamente, una exageración y una visión sesgada de la realidad.

    Las medias verdades, suelen ser mentiras. Como es el caso.

    ¡Qué daño hizo el primo de Rajoy!

    ResponderBorrar
  2. Si te fijas en el proceso de fabricación del Etanol te darás cuenta de toda la cantidad de recursos necesarios, incluyendo petroleo, quimicos, agua, etc. De allí los cálculos de costo-beneficio de CO2 que son materia de discusión en el articulo que he reseñado. El "alivio" se supone que proviene de la función fotosintetica de los cultivos que se cree que absorven tanto CO2 como el producido por la combustión del Etanol. Pero solo eso.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:52 p. m.

    Otra manera mas de este personaje de manipula la informacion. TIPICO TERCERMUNDISMO PURO

    Tiene usted alguna solucion a la crisis energetica que se avecina?...Ahh me olvidaba los RRNN son una pila de agua bendita. En mi universidad me enganaron con el cuento de Desarrollo Sostenible...Colegio de Ing. de AU socialistas malos....KEKEKEKE

    ResponderBorrar
  4. Dijeron que habria cris energetica inmediatamente despues de las segunda guerra. Después que el petroleo se acabaria antes del 2000 (Club de Roma) o que la humanidad agotaria recursos para ese tiempo. Agoreros sobran. Propuestas verdaderas (no politicas como la de los Biocombustibles) pocas.

    Me quedo con privatizar las grandes petroleras estatales que son las que controlan el flujo de petroleo con criterios politicos sacrificando eficiencia, innovacion, limpieza, etc. Es el caso de Iran y Venezuela cuya produccion cae y su infraestructura colapsa generando deuda.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:14 a. m.

    "Dijeron que habria cris energetica inmediatamente despues de las segunda guerra" Tienes pruebas de ello? yo jamas escuche, el que hizo la prediccion fue King Hubbel y lo dijo que la produccion haria pico en USA en los 70s lo cual es cierto

    Y el Pico petrolero no tiene nada que ver que YA SE ACABA el petroleo, sino con el desequilibrio de la curva de produccion vs demanda; a eso se refiere

    Crees que Rusia, Iran y Venezuela van a privatizar sus reservas petroleras? jajajaja como alucinas raton, para eso se necesita que USA "libere" a todos esos paises lo cual lo unico que creara es la tercera guerra mundial porque Rusia asi nomas no atraca, ya aprendio la leccion de los 90s con el mafioso Yeltsin. Rusia esta tomando cada vez mas control de Gazprom y recientemente el gobierno de Noruega ha adquirido 65% de las acciones de StatOil, lo cual muestra que se arrepintieron de haberlo . Y que empresas deberian controlarlo? ExxonMobil? Texaco?, CORPORACIONES porsupuesto, y porque no una empresa cooperativista? No que tanto de jactas de defender el interes del individuo y sales apoyando a una corporacion? desde cuando una corporacion es un individuo?

    Y sobre Iran y Venezuela, si la produccion decae y con el incremento delo unico que hace es incrementar aun mas el precio del barril, y como ambos son miembros del cartel OPEP pues se podria repetir lo mismo que en los 70s, el Chaveta lo sabe muy bien por eso es que no le interesa el incremento de la produccion, y como es sabido USA es adicto al petroleo barato

    Y cuales son tus propuestas energeticaspara suplantar el petroleo? Tienes algunas ? Como vas a cubrir el vacio que dejara la industria petrolera ocurrido su ocaso (porque va a llegar y es buena practica de ingenieria buscar soluciones a largo plazo)

    Ahh me olvidaba que ustedes los neoliberales solo piensan en la ganancia a corto plazo, y no las consecuencias a largo plazo, que importa las nuevas generaciones, pues lo que importa es el interes personal y como una persona no vive mas de 100 anos entonces que me importa las proximas generaciones...esa es la mentalidad que veo del neoliberalismo, el interes personal

    ResponderBorrar