Republicanos vs. Demócratas

O quizá liberales vs. socialistas tal como dice la reseña. El siguiente es excelente videíto (de escenas extraidas de la serie "West Wing of the White House") que explica las diferencias ideológicas y prácticas entre los republicanos y demócratas useños.


¿No es fino?

Vía Barcepundit

Tags:

3 comentarios:

  1. Excelente!!
    Muy ilustrativo y real.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:10 p. m.

    Hola Raton:

    Muy interesante tu blog, la eleccion del nuevo candidato para la presidencia de EEUU nos concierne mucho a nuestro pais, ya que asi podriamos saber quien es el que mejor serviria para el progreso latinoamericano, aqui doy mi opinion sobre los 4 candidatos para la nominacion presidencial de los EEUU

    1.Barak Obama. El candidato estrella, la sensacion de momento; en politica interior es ligeramente izquierdista a pesar que defendio el TLC con Peru, apoyar el funesto Patriotic Act, y apoya los programas de inmigracion "guest workers" sin embargo el peligro de Obama es su politica exterior y el trato y pasividad con los enemigos de la libertad; ofrece un dialogo de igual con Iran, Cuba, Nor Corea y hasta ofrece apoyar incluso a la Venezuela Chavista. Con esos personajes hay que tener cuidado ya que actualmente han aparecido lideres que con el pretexto de considerarse conservadores economicos, en realidad optan por implantar medidas populistas y socialistas y engañan al pueblo, como por ejemplo el australiano Kevin Rudd, por eso hay que tener mucho cuidado al votar y no creer en el cuento del pobre negrito. Obama es un tipo con bastantes ideas y muy inteligente pero es demasiado inexperto y podria ser el Alan Garcia 85 de los EEUU.

    2.Hillary Clinton. Una mujer en la presidencia del mundo seria una buena idea, Hillary a diferencia de Obama es mas de derecha aunque su posicion politica tiene a ser mas oportunista y populista, un ejemplo es el apoyo a la socializacion de la medicina, el apoyo a la guerra en Irak en sus inicios y luego el criticismo cuando esta se hizo impopular, apoya la quema de la bandera usana, el aborto, el control de las armas y por un lado dice denunciar el matrimonio gay y por el otro pide la eliminacion de las leyes que declaran el matrimonio como union de varon y hembra. En politica exterior Hillary no es de confianza, con la boca dice apoyar la democracia en Venezuela y con la mano financia al Chavismo, Hillary a diferencia de Obama, es hipocrita; el plan de Obama es mas honesto y transparente, Hillary por lo contrario hoy esta con uno y mañana te da la espalda, sus decisiones no se basan en la defensa de la libertad sino el en sucio oportunismo; la cual hacen que Hillary a pesar de ser mas de derecha que Obama, es mucho mas populista. El KKK incluso prefirio endorsar a Barak Obama antes que a la Clinton como candidato democrata. Hillary seria un peligro aun mayor, mas que Obama para los latinoamnericanos que amamos la libertad.

    3.John McCain. Veterano de guerra y heroe usano; su ideologia y politica interior difiere mucho de los tradicionales republicanos y los conservadores, McCain es de tendencia izquierdista y muchas veces se opuso a las leyes impuestas por el president Bush que amenazan la libertad individual, fue critico y denuncio el uso de la tortura y pidio el cierre de la prision de Guantanamo, piso incluso la legalizacion de miles de ilegales latinos y apoya la creacion de los programas "guest workers", McCain es el unico que realmente ha hecho algo a favor de los ilegales latinos. En politica exterior, McCain es un verdadero halcon, apoyo la breve liberacion venezolana, se reusa a negociar con terroristas y paises que apoyan el terror y el comunismo, es fuerte critico del fascista Putin, apoya el Tratado de Kyoto y la independencia energetica de los salvajes arabientos, y ademas manejaria mucho mejor el desastre ocurrido en Irak por culpa del atarantado Bush, incrementando mas tropas y mas dinero para mejorar la calidad de vida y educar al pueblo iraqui y acabar con los terroristas y sus lideres que destruyen a ese pais. Un gobierno de McCain sera el terror de los Evos, los Humalas, los Ahmenidayahs, los Putins y los Correas.

    4.Ron Paul. Pongo a este personaje porque senti primero admiracion, pero me decepciono lamentablemente. Ron Paul se considera a si mismo liberal, pretende eliminar el dinero fiduciario y regresar al patron oro, y apoyar un gobierno mas reducido, hasta alli lo lindo; sin embargo los hechos de ese personaje mas parecen a un caviar y un renegado que aun autentico defensor del liberalismo; se opuso al TLC con Peru y con Australia, se opuso al NAFTA, se opuso al CAFTA hasta incluso pido su salida del OMC, pide legalizar las drogas y el canavis medicinal, y como buen caviar disfrazado de liberal pidio incluso el levantamiento del embargo a Cuba, algo que ni el mas caviar, John Edwards se atrevio; quiere incluso eliminar el Federal Reserve y ademas es hostil con las corporaciones y los inmigrantes que vienen a trabajar a ese pais. Su politica exterior es la alegria de los terroristas y de los comunistas, pide el inmediato retiro de Irak, no liberar a Iran y no apoyar a los luchadores de la democracia en Latinoamerica y el Medio Oriente, con Ron Paul como presidente los Chavez, los Humalas, los Bin Ladins y los Evos estarian de fiesta.

    Viendo esa lista, pues el mejor candidato para la presidencia seria John McCain, ha sido lamentable que en la nominacion del 2000, el partido Republicano haya preferido al tarado Bush en lugar de McCain, personalmente McCain hubiera manejado mejor la situacion en Irak, ya que es por culpa de Bush, Rumsfeld y Cheney las razons del fracaso en Irak; no se necesita palabras bonitas sino tambien accion.

    Saludos

    Mateo Hartmann Marticorena

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:00 p. m.

    Por eso, desde el diario digital EL LIBREPENSADOR (http://www.ellibrepensador.com) le solicitamos que aporte su visión de la realidad sociopolítica, cultural, económica, sea cual sea su ideología o tendencia, pues nuestra línea editorial es absolutamente neutra, no influenciada por nadie. Somos libres, independientes y plurales.

    Para registrarse hay que pinchar en el enlace del mismo nombre que está ubicado abajo o aquí mismo: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php?action=register

    Para entrar una vez registrado está el enlace "iniciar sesión", que se encuentra junto al de registrarse y es lo mismo que poner directamente esto en el navegador: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php

    Si no puede colaborar porque su tiempo se lo impide, ¿nos autorizaría a que sus artículos y opiniones apareciesen en nuestro periódico?

    Somos un medio de comunicación independiente, plural, abierto, no marcado por línea editorial alguna, no condicionado por ningún grupo de presión, ya sea político, gubernamental, empresarial o institucional.

    Para colaborar con nosotros solo pedimos respeto, educación, estilo, ideas… Sean cuales sean tu línea, tus intereses, tus ideas, tus deseos y proyectos, tu pueblo o nación, tu partido o tu independencia, si eres de izquierdas o derechas, si no eres de nada, si te interesan las empresas, los deportes, la cultura…

    Libertad de expresión y opinión, en un mundo marcado por los intereses.

    Conócenos más a fondo leyendo nuestra Política, Principios y Valores, así como nuestro Plan Estratégico.

    Saludos, del director

    --
    Raúl Tristán

    ResponderBorrar