El éxito de la REVOLUCIÓN

Castro y el éxito de la revolución. Un monumento que lo honrará por siempre:

Vía BlogBis

Tags:

4 comentarios:

  1. Anónimo9:57 a. m.

    Un asunto que me entere sobre Fidel fue que Castro apoyo muchisimo al ANC para combatir el Apartheid y el mismo Mandela le agradecio publicamente su opinion, dandole credito de la caida de ese sistema a Castro.

    Y porque mismo en 1998 a Castro los sudafricanos lo recivieron con los brazos abiertos? Y porque mismo la gusanera mafiosa parasitaria de Mayami detesta a Mandela a muerte?

    Pues por lo visto, ese personaje ha tenido muy malas cosas pero lo que si de boca de un medico cubano que conoci aqui en Australia (que vino de Sudafrica) es que Castro al menos dejo un sistema de salud excelente, educacion superior para todos y vivienda. Castro ha tenido muchas cosas negativas y abuso del poder, pero al menos en ese pais hay mucho menos analfabetismo que en nuestro pais.

    Y porque llego Castro al poder? muy simple, porque esa isla era un burdel yankee, y por eso la gente se revela, porque si ese pais hubiera estado mucho mejor como tanto nos quieren cojudear, entonces porque la gente apoyo a Fidel?. Aqui si vienes con el mismo cuento la gente no te hace caso porque nadie se muere de hambre, pero aun asi no toleraron que un delincuente neoliberal queria recortarles sus derechos laborales.

    ResponderBorrar
  2. Es como decir vivo como rey porque la fachada de mi casa luce impecable con una pintadita. Eso es lo que pasa con Cuba.
    Podran ser todo lo letrados que quieran, pero de nada les sirve pues no pueden escoger, sino seguir las directivas del estado. De alli la pobreza, la miseria, la discriminación, etc. que no pueden ser ocultadas ni con las cifras oficiales.

    La gente quiere salir de la isla y no le dejan. Esa es la realidad. Quien lo niegue contribuye a que continue su calvario.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:25 a. m.

    Exacto, en eso si estoy de acuerdo, pero lo que no explcias es porque el Peru estando mucho mejor que Cuba hasta la fecha este mucho peor en salud y educacion, PORQUE?
    La educacion y la salud es lo mas importante de un pueblo y si un gobierno decide invertir en ello, ese pais crece, es por eso que paises como Japon y Korea han crecido porque una buena parte de su PBI lo invierten en educar y capacitar a su gente, es asi que con gente capacitada el pais se hace mas productivo y crece; en el caso neoliberal ustedes hablan de "escoger" pero que pasa SI NO TENGO LOS MEDIOS MONETARIOS PARA ESCOGER? como la educacion tiene alta demanda, pues el precio sube, y si no hay estado que me provea educacion y no tengo los medios a la final no logro ni uno ni lo otro; al menos alli en Cuba SE LES DIO LA OPORTUNIDAD PARA CAPACITARSE a gente que no tenia los medios, y lo digo porque yo fui uno de ellos que sin tener los medios, gracias al "satanico estado aussie" he podido estudiar lo que tanto quise, algo que jamas lo lograria si la educacion fuera "free choice". Por esa razon y experiencia personal es que a Castro a pesar de todo, en ese aspecto el dictador merece algo de respeto, porque invirtio en su gente.


    Y sobre Sudafrica, porque se niegan a reconocer el gesto de Castro al apoyar al ANC y luchar contra el Apartheid? Ese acto es admirable porque en la Sudafrica actual Fidel goza de una buena reputacion. En ese tiempo tus idolos "luchadores de la libertad" Reagan y Thatcher apoyaban al racista Apartheid y declararon al ANC y Mandela como terrorista y comunista...Como cambian las cosas

    ResponderBorrar
  4. Castro (como tambien Gadaffi) apoyaron la lucha de Mandela. ¿Eso justifica lo que hacen en sus respectivos paises? Obviamente no.

    La educacion y salud (que es un desastre en realidad para el pueblo cubano) son importantes pero no son lo unico importante. A menos que se piense que anulandose la voluntad se pude vivir mejor, como abejas u hormigas.

    Otrosi: Lo de que Thatcher y Reagan apoyaron el apartheid es totalmente falso. Otra cosa que conderan la violencia de ciertos grupos, lo que es distinto. Más al respecto aquí.

    ResponderBorrar