Racionamiento o MUERTE

Siguiendo el sendero de prosperidad del socialismo que la revolución cubana había trazado, Venezuela empieza a darse cuenta lo que es la digna y solidaria "prosperidad":

PDVAL (Producción y Distribución Venezolana de Alimentos) implanta "cartilla" de racionamiento para las compras
PDVAL ya controla, mediante listas y tickets de control, que ninguna familia compre más de lo necesario. Esto, en palabras de su vocero Asdrúbal Chávez, para garantizar que todos puedan comprar.
"En los Pdvalitos comunales se crearon unas fichas para evitar que la gente repita o que toda la familia acuda a comprar el mismo día. Tienen un estudio social que permite establecer la cantidad de alimentos que requieren de acuerdo con las necesidades de esa familia", dijo el vicepresidente de Pdvsa y vocero de Pdval.
Acotó Chávez que los consejos comunales llevarán un registro de compra por persona, por lo que no podrán comprar dos veces el mismo día, pues considera que "una vez al día es suficiente".
Tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo1:59 p. m.

    Hola roedor:
    Es alucinante, sea como lo llames, des las razones que des, la implantacion del socialismo tenmina necesariamente en eso... lo mejor de la vida rusa durante el siglo 20. Ahora a los llaneros el gorila rojo & Cia les dice que y cuanto comer. Olvida eso de que tu quieres mejorar tu alimentacion y comer lo que a ti te de la gana, eso es capitalismo salvaje puro y duro. Ademas seguro que los progretas y socialistoides razonaran, que de ese modo se evita la obesida que se ha puesto de moda en estos tiempos.
    Es de risa simplemente, pues buena suerte a los venecos y los que añoran o tienen la ilusion de que ese modelo se implante en el peru les sugiero que vayan a venezuela disfruten del sueño bolivariano (ojo que para disfrutarlo bien tienes que permanecer como un ciudadano promedio, no como miembro de la banda...perdon del govierno robolucionario) y despues viene y nos cuentan.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  2. La idea (absurda) detras de esto esta en forzar que la demanda no ejerza una presion inflacionaria, vale decir que si la clase media esta dispuesta a pagar mas por comprar mas, lo hara y el precio se alejaria de lo que podria comprar el de la clase baja, asumiendose que al pobre le dara mas o menos igual en tanto tengas acceso al producto.

    Esa es la idea subyacente, el problema es que si no aseguras volumenes de produccion todo se te viene al carajo generando el mercado negro.... y es lo que ocurre siempre.

    ResponderBorrar