Un Nobel Inconveniente

El Nobel de la Paz concedido este año al debate-fóbico mesías verde Al Gore y a los burocratas del IPCC de la ONU confirma que este premio de "Paz" apenas tiene la connotación, pues la realidad es que se trata de política pura y dura. Para confirmarlo baste repasar la lista de "pacíficos" que anteriormente fueron honrados con el galardón:

Henry Kissinger
1973: Henry Kissinger

Rigoberta Menchu
1992: Rigoberta Menchú (falseando datos sobre su vida)

Yasser Arafat
1994: Yasser Arafat


Recientemente la justicia británica había señalado los errores del panfleto "Una Verdad Inconveniente" que atentaban contra la formación de la opinión pública con información sesgada y poco consistente:


Pero, al parecer los miembros del storting noruego tenían su decisión tomada desde antes. Claro, con semejantes candidatos:

Nobel de la Paz para Evo Morales

Nobel de la Paz para Hugo Chavez
No quedaba otra que escoger al menos malo:


Salud!

Tags:

4 comentarios:

  1. Guille! date una vuelta por mi blog, porque hay un artículo muy corto, tal vez 3 líneas que dice algo sobre el tema (aparte del de ayer, sobre Irena que era mi candidata),

    un abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
  2. Desde mi punto de vista, el premio novel de la paz fue bien concedido

    Pocos, por no decir ninguno, habia opinado en contra de los concervadores que no creen en el calentamiento global, si fue o no extrategia politica de A. Gore, eso queda en él, imaginate cuantos años las compañias energeticas an callado la realidad.

    Solo es cuestión de viajar un poco para ver que todo esta cambiando, no se necesita un informe


    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:00 a. m.

    No hay duda respecto a los puntos más importantes: que una dictadura masacró a miles de campesinos indígenas, que las víctimas incluían a la mitad de la familia inmediata de Rigoberta, que ella misma huyó a México para ponerse a salvo, y que se unió a un movimiento revolucionario para liberar su país. En estos puntos, el relato de Rigoberta es incuestionable y merece la atención que recibe. David Stoll

    ResponderBorrar
  4. El problema es que miente en cosas que "redondean" la imagen de indigena oprimida no innecesariamente sino con un objetivo que es ponerse "en la otra orilla" para justificar su lucha y legitimar los medios excluyentes contra todo aquello que supuestamente produjo su situacion de opresion.
    Menchu fue una de las primeras indigenas en "levantar su voz" y generar polémica. Por eso le dieron el Nobel ese, tan afecto a las modas. Otra razon no la veo porque su discurso es radical e, incluso, violento. No es por nada que la misma Menchu pidio que se le diera el premio a Evo Morales, que sera todo lo indigena que sea, pero llego al poder a punta de movilizaciones y amenazas de violencia.

    ResponderBorrar