¿El FIN del CALENTAMIENTO GLOBAL?

Algo ha pasado con el clima global que ha escapado a todas las previsiones científicas de los modelistas climáticos congregados alrededor IPCC de la ONU que habían pronosticado que el año pasado 2007 iba a ser el más cálido de la historia cuando sucedió prácticamente lo contrario. El blog Desde el Exilio se publican varias gráficas sobre la evolución de la temperatura global durante los últimos años donde se muestra la caída de la supuesta curva ascendente que parecía indicar que estábamos camino a convertirnos en pollo rostizado:

Anomalia de la T global 1998-2008Naturalmente esto no significa que vaya a ocurrir necesariamente un "enfriamiento global" como ya lo estan anunciando algunos científicos. Se trata más bien de que la pseudociencia detrás del alarmismo global está claramente errada. Anteriormente vimos que entre el aumento de la concentración de CO2 y el "aumento" de la temperatura hay nula (o muy debil) correlación. Pues viendo que todavía se rasgan las vestiduras por el aumento de emisiones CO2 por parte de la industria humana, la realidad esta demostrando que es muy poco probable que la mano del hombre haya sido la causa principal del "catastrófico" incremento de temperatura.

No vayan a decir después que las medidas tomadas para generar conciencia han tenido su efecto. Sería otro fraude que pasa piola. En todo caso los agoreros han estado tomando sus previsiones desde hace algún tiempo cambiando la cantaleta del "Calentamiento Global" por la tautología del "Cambio Climático". Todo para sostener el mantra de la culpabilidad humana y así convencernos de comprar indulgencias verdes. ¿Hasta cuando les durará el negocio?

Tags: , , .

2 comentarios:

  1. Anónimo10:54 a. m.

    Si pues y el alpamayo y toda la cordillera blanca, se derriten por que apagaron el aire acondicionado. Y J. Cameron esta probando efectos especiales fabricando tornados. Tu miopia es asombroso , porque el Artico se esta derritiendo mas rapido de lo pronosticado. Supongo, que viviras por la av. Abancay o en la Oroya y tanto plomo te esta afectando. Haste revisar

    ResponderBorrar
  2. Haste revisar, que hasta en verano ha nevado en Ticlio y los andes peruanos (mira como se sorprenden aqui) y es falso que los "tornados" (huracanes) hayan aumentado de frecuencia, sino todo lo contrario.
    La ignorancia puede curarse informándose mejor y no creyendose toda alarma leida en los periodicos. ;-)

    ResponderBorrar