España: El Pais de los Simios

Bendita posmodernidad y su culto a la diosa Novedad: más malas nuevas desde la Madre Patria.

La historia registra infinitud de excentricidades (estupideces) en nombre de los más altos principios. Aunque eso parecería mas propio de la religión, resulta que es por la ciencia y la razón que se vienen cometiendo los mas espectaculares sinsentidos. En el Siglo de las Luces algunos se embarcaron para demostrar en tierras lejanas el mito del buen salvaje y terminaron el experimento en los estómagos de sus nuevos colegas. En el siglo XX la ingenieria social cobró decenas de millones de víctimas en su propósito de lograr una sociedad perfectamente ordenada.

Lo del Proyecto Gran Simio debería ser otra de esas excentricidades que terminan formando parte del olvido colectivo o de la videoteca del Dischannely Cover. Pero no. La cosa en España ha rebasado los límites de la broma (algo normal en el gobierno del socialista Rodríguez Zapatero).

El Grupo Socialista, con el dinero de los contribuyentes españoles, y no sólo con el de los simpatizantes extravagantes de los animales, ha convocado para mañana martes una rueda de prensa para presentar el Proyecto Gran Simio, nombre que denomina también a una organización internacional que quiere incluir a los grandes primates, es decir gorilas, orangutanes, chimpancés y otros, en la categoría de personas. Para este grupo, los primates estan al mismo nivel que los menores y discapacitados mentales.

El periodista español Joaquín Araujo será el encargado de presentar el Proyecto de marras que si la cosa va bien pretende "defender territorios protegidos para que chimpancés, gorilas y orangutanes (dictadores incluídos) puedan seguir viviendo libres, por sus propios medios", lo cual no deja de ser un avance ya que hay muchos, estos humanos-humanos, que viven en lugares protegidos (léase vivienda de protección oficial) pero no por sus propios medios (léase subvenciones, pensiones y ayudas públicas).

La evolución al revés, ¿Viene el hombre del simio o el simio del hombre? se preguntaba Charlton Heston en la película "El Planeta de los Simios". ¿Será que los políticos progres ecológicos ambientalistas nos conducirán a donde la Guerra Fría felizmente no llegó? Ojala no tengamos que lamentar, como el coronel George Taylor, los resultados:

Malditos!!

4 comentarios:

  1. ¿Qué te dije Guille?

    En este país se está llegando a grados de subnormalidad alarmantes...

    ResponderBorrar
  2. No se si reirme a carcajadas, o reirme hasta llorar, o simplemente llorar...
    Es cierto, en alguans personas, la diferencia entre monos y humanos es muy muy muy muy ligera

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario.
    Me gusto tu post de la igualdad entre simios y hombres. Cuando supe de esa ley de los españoles, también me acordé de la película "El planeta de los Simios".
    Los progres les gustaría vivir en un planeta como esa.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. "SIMIO NO MATA SIMIO"

    "Lo hicieron, malditos imbéciles!!!"
    -- Col. George Taylor.

    ResponderBorrar