Evo Morales en la senda del "éxito"


Amado por su pueblo:

La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, que el martes cumplirá 100 días al frente del Gobierno, bajó del 80% en marzo al 62% en abril, según una encuesta de la consultora Apoyo, Opinión y Mercado divulgada hoy sábado.
Sin embargo, el 68% respondió que aprueba al mandatario. El estudio fue realizado entre el 10 y el 17 de abril, en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con 1.018 personas y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.
Precisamente en Santa Cruz, situada en el este del país, se concentra el mayor rechazo al mandatario. Allí sólo el 50% de los encuestados aprobó a Morales. En esta región, la más próspera de Bolivia, se concentran los mayores grupos de oposición al mandatario indígena.

...y por sus amigos:
Inácio Lula da Silva está molesto , por el "nivel de agresividad" de su par boliviano, Evo Morales, hacia empresas brasileñas que actúan en el país andino, en especial la Petrobras y el grupo EBX, reveló el diario Folha de Sao Paulo.
En un reportaje, la analista política Eliane Cantanhede reveló que Lula da Silva expresó su malestar durante la reunión que sostuvo el pasado miércoles en Sao Paulo con sus homólogos de Argentina, Néstor Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez, destacó DPA.
"Lula aprovechó el encuentro para advertir que Morales... no va por buen camino en Bolivia. Consideró la situación como preocupante e inaceptable. La expectativa es la de que ambos (Kirchner y Chávez) conversen con Morales para enfriar el ambiente", afirmó el diario paulista.

Lo tiene todo bajo control:
El gobierno del presidente Evo Morales no pudo persuadir a los líderes de la influyente región de Santa Cruz en el oriente de boliviano que decidieron ir a un paro en contra de su gobierno para el 4 de mayo por diversas demandas.
El Comité Cívico de ese departamento integrado por organizaciones empresariales, cívicas y laborales decidió la medida tras dos días de infructuosas negociaciones con autoridades, dijo el dirigente de la organización, Herman Antelo.

En comunión con los campeones de la democracia en pos de la prosperidad:
Los presidentes de Cuba, Fidel Castro, Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, ratificaron hoy en La Habana el compromiso de robustecer la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), como mecanismo de cooperación y solidaridad para los pueblos del continente.
Según informó Prensa Latina Castro y Chávez asistieron al acto celebrado en el Palacio de Convenciones de la capital cubana en el que Morales suscribió el documento de adhesión de su país a la referida iniciativa integracionista.
jinetes del apocalipsis latinoamericano
Y es debido a este esplendor que ha invitado al "triunfador" Ollanta Humala a que vea con sus propios ojos el "éxito" del modelo indigenista en el país del altiplano.

Castro, Chávez, Evo,... Ollanta. ¿Qué más podemos pedir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario