"El Futuro Diferente" según Fidel

Escuchar (leer) al coma-andante Fidel Castro es ser testigos de un delirio. A propósito de la entrega de un premio de la UNESCO a ¡Hugo Chavez! en ¡La Habana! (los organismos internacionales ceden a los caprichos sólamente cuando se trata de los íconos de la progresía, porque por el resto no se toman ninguna molestia) el comandante finalizó su oceánico discurso diciendo "nada ni nadie podrá impedir el futuro luminoso de los pueblos de América Latina y el Caribe".

¿Cuál será el futuro que vislumbra este "visionario"? El sanguinario dictador cubanomarxista que lleva oprimiendo bajo su ferrea bota militar al país caribeño se ha mostrado muy optimista sobre futuro de Cuba:

"Cuba marcha mejor que nunca, estamos optimistas". Despues de 50 años de revolución esta frase suena a chiste. Recordemos a Jean François Revel: "La primera de las fuerzas que mueven al mundo es la mentira".

En este último discurso se refirió a cuestiones de energía, salud y educación cuya realidad, a la luz de las evidencias, no pueden ser más deprimentes.
En el último mes y medio la capacidad de generación eléctrica del país creció a un ritmo de 80 mil kilowatts semanales, (...) En Cuba son cada vez menos frecuentes los apagones (...) Se seguirá avanzando en la solución de ese problema como parte de los esfuerzos de una llamada revolución energética nacional.
Para entender mejor esta "revolución energética nacional" que está a punto de cumplir 50 gloriosos años de trayectoria, veamos como brilla Cuba en el mundo:


Haciendo zoom sobre la zona donde se encuentra nuestro Edén robolucionario:


Las "colonias imperialistas" de Puerto Rico, Jamaica y Bahamas brillan a toda potencia, mientras a Cuba (junto con Haiti) le falta poco para convertirse en un dark spot como sucede con cierta potencia revolucionaria:


Cuba también avizora un prometedor futuro en materia de salud pública, educación y otros campos
¿Lugares comunes de la izquierda desde Marx?: sanidad, educación, servicios sociales, empleo, vivienda... Hay que tapar los fracasos soñando con un futuro que viene aguardando 50 años.

Aquellos que se creen el cuento de que Cuba es el paraíso de la salud, miren bien este álbum:


No daré más detalles porque permanentemente el enemigo -en alusión a Estados Unidos- maniobra para malograr cualquier esfuerzo de la Revolución (...) Los avances del país en diversos dominios son pruebas tangibles e irrebatibles de que hemos sido fieles al legado de todos aquellos que han caído defendiendo la patria.
Esto suena a ser fieles con el legado de hambre y bancarrota económica del APRA, o con el legado de corrupción del Fujimorismo en el Perú. Basta con informarse un poco (por ejemplo, saber quienes son los "balseros" y porque arriesgan sus vidas para huir de ese "paraíso") para darse cuenta que esa revolución es un verdadero fracaso, y -por tanto- indefendible.

Algunos que buscan que no se mire esa realidad señalan que en nuestros países mucha gente vive igual o peor que en Cuba. Mediocre consuelo, pero efectiva arma propagandística de quienes se amparan en la fantasía revolucionaria cubana para vendernos una falsa receta que lo único que democratiza es la miseria, despojándonos de lo único que puede vencer la pobreza: la Libertad.


Vía Batiburrillo
Más sobre el cuento de la salud en Cuba aquí.


Tags: , .

2 comentarios:

  1. No comentare mucho acerca de lo que pones mas que mencionar que si pruebas que las fotos, fuera de la de las camas, son de un servicio de salud entonces podre creerte en cierto punto. Acerca de la libertad que mencionas te invito a que te pasees por mi blog y revises mi ultimo post, tal vez pueda ayudarte a ver a ese "monstruo" que es Cuba para ti de otra forma.

    ResponderBorrar
  2. Realmente no puedo concebir cómo hay gente tan imbécil que DEFIENDE lo indefendible, la comatosa y descalabrada idea de lo que alguna vez llamaron REVOLUCIÓN.

    Yo creo firmemente que "La revolución" es sólo un cuento que se lo hacen creer a los idealistas estudiantes universitarios. ¡Despierten!

    ResponderBorrar